Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Un Atlético Internacional: 19 extranjeros de 11 nacionalidades distintas

JOJARACA Por JOJARACA

el 17-07-2017 a las 11:58

Entrenamiento del Atletico de Madrid
Entrenamiento del Atletico de Madrid

Ninguna otra plantilla de LaLiga luce tanta diversidad como el Atlético. Las puertas del Wanda Metropolitano se abrirán esta temporada para convertirse en la nueva casa del Atlético. Para algunos jugadores será su hogar a pesar de haber nacido a cientos o miles de kilómetros. En concreto, para 19. Porque de los 25 hombres de la primera plantilla que tiene Simeone a sus órdenes -contando a Gameiro, ya concentrado en San Rafael y a Saúl, que se incorporará el día 30- 19 de ellos son de fuera de España, lo que hace que el Atlético sea el equipo de Primera que más extranjeros tiene a estas alturas de la pretemporada.

El Atlético se ha convertido en un club cosmopolita y las 11 nacionalidades que actualmente conviven en las filas de su vestuario son prueba de ello. Desgranando los casos de los extranjeros que lucen la rojiblanca, por un lado están los de losfutbolistas europeos. Siete jugadores han ido cambiando de país, pero no de continente durante su carrera deportiva hasta terminar ahora jugando bajo las órdenes de Simeone: Oblak, Savic, Vrsaljko, Lucas, Carrasco, Griezman y Gameiro.

Luego aparecen quienes tienen sus orígenes en América. Hasta una decena de los hombres del Cholo han tenido que cruzar el charco para terminar por recalar de una manera u otra en el Atlético. Hombres como Werner, Giménez, Kranevitter, Correa, Santos Borré o el recién llegado Velázquez encontraron en el Atlético la mano que les hizo grandes, llevándolos hasta el fútbol europeo. Otros, como Godín, Filipe Luis, Augusto o Gaitán lucen ahora los colores rojiblancos pero antes ya habían pasado por otro equipo europeo, léase Villarreal en el caso del uruguayo, Deportivo en el del brasileño, o Celta y Benfica en las carreras de los dos argentinos ya citados.

Por último aparece Thomas, el único jugador africano de la actual plantilla. El centrocampista ghanés ingresó en la cantera en 2011 y lleva en el primer equipo desde la campaña 2015-16, tras estar cedido en Mallorca y Almería

 

  1. Oblak - Eslovenia
  2. Werner - Argentina
  3. Godín - Uruguay
  4. Savic - Montenegro
  5. Giménez - Uruguay
  6. Velázquez - Uruguay
  7. Lucas - Francia
  8. Filipe - Brasil
  9. Vrsaljko - Croacia
  10. Kranevitter - Argentina
  11. Thomas - Ghana
  12. Augusto - Argentina
  13. Carrasco - Bélgica
  14. Gaitán - Argentina
  15. Correa - Argentina
  16. Griezmann - Francia
  17. Gameiro - Francia
  18. Vietto - Argentina
  19. Santos Borré - Colombia

Ningún otro equipo ha tenido tantos extranjeros en Primera

Pero que el Atlético sea tan internacional en cuanto a sus jugadores se refiere no es una novedad. El club del Manzanares es el equipo que más extranjeros ha utilizado en la historia de Primera División. El listado de los futbolistas extranjeros que han lucido la zamarra rojiblanca en la Liga sin haber nacido en España se prolonga hasta los 213 nombres, un registro que hace que el Atlético encabece este particular ránking por delante de otros equipos que también han contado con gran presencia extranjera, como el Espanyol, con 193 o el Barcelona y sus 188.

Fuente: http://www.marca.com/futbol/atletico/2017/07/17/596bad0146163fe76b8b4655.html
Tu comunidad,
en tu móvil
6 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
Jabitti

Jabitti otra estupidez más.....Oooooh! el Atlético es el equipo que más extranjeros han jugado!!!!! no se si podré dormir , después de saber esto.....gilipollez

el 17-07-2017 a las 18:58

TheoRata

TheoRata Noticia de marca...y en el cornudos real madrid?....que hijos d puta manipuladores ...

el 17-07-2017 a las 12:01

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: