Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Tu casa está donde está tu corazón VIERNES, 15 SEPTIEMBRE 2017, 18:35 ¿Te ha par

lambo55 Por lambo55

el 15-09-2017 a las 18:45

Tu casa está donde está tu corazón VIERNES, 15 SEPTIEMBRE 2017, 18:35 ¿Te ha par
Tu casa está donde está tu corazón VIERNES, 15 SEPTIEMBRE 2017, 18:35 ¿Te ha par
Tu casa está donde está tu corazón

VIERNES, 15 SEPTIEMBRE 2017, 18:35

¿Te ha parecido interesante la noticia?No

 

Hay que acordarse en primer lugar de aquéllos que no salen en fotografía alguna. Hay muchos empleados del Atlético que prácticamente han vivido en el Metropolitano durante los últimos meses, prescindiendo incluso de vacaciones. Se han dejado la vida en el empeño y, exhaustos como andan estos días, aún son capaces de reconocer con una sonrisa en la boca que el nuevo estadio les pone la piel de gallina. A partir de ahora, por cierto, no tendrán donde meterse: las oficinas del club son una de las partes de la obra que no se ha ejecutado todavía. Quedan para 2018.

Porque sí, aún hay mucho trabajo por hacer y los ejecutivos reconocen que ha faltado mes y medio. Pero ha faltado mes y medio para que el Wanda luciera perfecto, cosa que no suele suceder ni cuando un equipo cambia de estadio ni cuando usted o yo cambiamos de casa. En el primero de los casos, alguno de los recintos que ponen como ejemplo los que han hecho del pesimismo una profesión vivió una temporada entera sin uno de sus fondos. En el segundo, parece evidente que en lo que amueblamos a nuestro gusto y conseguimos que todo funcione a la perfección se nos van unos cuantos meses, que pueden convertirse en años en cuanto nos refiramos a desembalar las cajas de la mudanza.

En el caso del Atlético, además, convendría atender a las causas de ciertos retrasos. Porque el club habrá hecho bastantes cosas mal, seguro, pero dicho eso se convendrá en que las circunstancias apenas han acompañado, que es un eufemismo como otro cualquiera para no escribir lo que nos pide el cuerpo, algo así como que las instituciones no han estado a la altura y han jugado a darse patadas unas a otras y otras a unas en el culo, con perdón, del club rojiblanco, que con otro culo, con perdón, no se hubieran atrevido. Vaya, resulta que al final lo hemos escrito.

Ni siquiera consuela el distinto color de Ayuntamiento y Comunidad a día de hoy, porque cuando eran del mismo andaban en guerras internas. Algún día nos explicarán los políticos cómo es posible que un club de fútbol tenga que financiar obras como los accesos, que mucho más que al estadio y a los aficionados afectan a la ciudad y a los ciudadanos. El parque entre la Plaza de Grecia y el Wanda, bellísimo sobre el papel, inexistente de momento sobre el terreno, corresponde por ejemplo al consistorio.

El que busque fallos los encontrará, en definitiva. El que quiera mantener batallas eternas tendrá excusa para ello, por resumir. Como somos españoles, además, podemos opinar a la vez y sin problema alguno de arquitectura, moda, heráldica, jardinería y dirección deportiva de un club. Pero resulta que, reconocido todo eso, 68.000 personas acudirán emocionadas a la cita con su nuevo hogar y resulta que, si les vale la palabra de los que ya hemos echado un rato ahí adentro, toparán con un recinto sorprendente, por aquello de que ha crecido hacia abajo de manera que el exterior no permite adivinar el interior, y maravilloso si nos animamos a decirlo, que va a ser que sí.

El resto habrán de ponerlo los que vayan. Si vacío impresiona, lleno tiene que apabullar. Es moderno, es amplio, es funcional... y será mucho mejor de lo que es. La casa de uno tiene que estar donde esté su corazón y, por mucho cariño que le tuviéramos al Vicente Calderón, que se lo teníamos, resulta que el Atlético jugará a partir de ahora en el Metropolitano. En el nuevo Metropolitano, así que en este caso no llorará el abuelo, con el papá de la mano, sino que les tocará llorar a ustedes. Lo suyo, definitivamente, es que lo hagan de felicidad. 

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
pipiloto

pipiloto espero que después de la inauguración nos demos cuenta que no se puede vivir eternamente de recuerdos y que hay que intentar cambiar de vez en cuando.Espero con tranquilidad que todos los aficionados y simpatizantes de este gran club,así como todo el staff deportivo podamos celebrar lo antes posible la conquista de la Champions en esta nuestra tercera casa.Felicidades a todos y olvidemos rencillas y malos rollos.

el 15-09-2017 a las 20:31

pepe66

pepe66 Deseando verlo !!!!. Pero parece que el club se enteró hace dos dias que nos trasladamos.......se sabia del traslado desde hace muchos meses. Yo creo que unos por otros, por no decir todos han pasado un poco bastante de preocuparse de tenerlo a tiempo.

el 15-09-2017 a las 19:54

Spyderman

Spyderman Deseando que llegue mañana .\nVa ser un gran día.\nSolo faltan detalles por limar que son verlo lleno con 68.000 almas entregadas a su equipo y probar cómo suena dentro.\nAtleeeeti Atleeeeeti

el 15-09-2017 a las 19:44

fzambra

fzambra Me encanta llorar de alegría y emoción espero que mañana sea uno de esos dias !

el 15-09-2017 a las 19:17

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: