Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Torres centenario

¡Valora el tema!
Total

 

22 votos
fran9b
fran9b el 15-04-2018 a las 19:41:30

PimientoJonson escribió:

Otro golazo. Cuando mis churumbeles me dicen Papi, Papi, de mayor quiero ser como tú y después como Fernando Torres yo contesto Bien, niños, bien, pero como os tatuéis os desheredo y luego me miran raro los muy cabroncetes.

En fin, cosas nuestras

Bien Pimiento, educando bien a los niños, que hoy se quedan con la apariencia externa: los tatuajes, los pinchos, el peliito.
Tu comunidad,
en tu móvil
Dirtyisback18
Dirtyisback18 el 15-04-2018 a las 19:47:44

Muy buena entrada y un gol bonito

lamumi
lamumi el 15-04-2018 a las 20:03:25

Precisamente Antoine Griezmann dejó su sitio a Fernando Torres antes de llegar al minuto 60. En el día del niño, El Niño fue ovacionado por la parroquia colchonera. A nadie ovacionan tanto como a Fernando. Era el primer partido en el Wanda Metropolitano tras anunciar que a final de temporada abandonará el club.

El atacante saltó al campo en la segunda parte y marcó el tercero del conjunto rojiblanco. Aportó, se ofreció y volvió a exprimir los minutos que le dio Simeone. 

 

TheKid69
TheKid69 el 15-04-2018 a las 20:49:37

HA MARCADO 127 GOLES

Fernando Torres, quinto máximo goleador rojiblanco

Resultado de imagen de gol fernando torres metropolitano levante

15 de abril, 2018 - 18:32

Con su tanto frente al Levante, nuestro canterano pasa a formar parte del selecto grupo de los cinco jugadores que más goles han conseguido con nuestra elástica.

Fernando Torres continúa haciendo historia como rojiblanco y ya es el quinto máximo goleador de la historia de nuestro club. Con su tanto frente al Levante en la victoria por 3-0 en el Wanda Metropolitano, el ‘9’ rojiblanco alcanzaba la cifra de 127 tantos oficiales con nuestro club.

Nuestro canterano marcaba su primer gol el 3 de junio de 2001 contra el Albacete. El delantero fuenlabreño anotaba de cabeza el tanto del triunfo para nuestro equipo en el Carlos Belmonte. Casi 17 años después, Torres, con su gol ante el Levante en nuestro estadio, marcaba su tanto número 127, un gol histórico con el que superaba a la leyenda Joaquín Peiró. Peiró, que vistió la elástica rojiblanca en 219 ocasiones durante ocho temporadas, consiguió marcar 126 goles entre los años 1955 y 1962.

Por delante del fuenlabreño se encuentran: Luis Aragonés con 172 tantos, Escudero con 169, Campos con 146, Gárate con 136 y Peiró con 126. Además, su gol frente al Levante también ha supuesto su número 100 en LaLiga. Nuestro delantero ha llegado a la cifra redonda de 100 tantos en 275 partidos. Torres también es el quinto máximo goleador de nuestro equipo en LaLiga, superado solo por Escudero, Luis Aragonés, Campos y Gárate.

http://www.atleticodemadrid.com/noticias/fernando-torres-quinto-maximo-goleador-rojiblanco-2

 

venganyvamos
venganyvamos el 16-04-2018 a las 00:48:44
Resultado de imagen de torres de niño a leyenda
venganyvamos
venganyvamos el 16-04-2018 a las 15:26:58

Diez momentos (más uno) inolvidables en la carrera de 'El Niño' del Atlético

1. El debut con el Atlético

27 DE MAYO DE 200 Fernando Torres siempre soñó con jugar en el Atlético de Madrid y lo consiguió muy pronto, con solo 17 años, aunque en uno de los momentos de la historia el club: en Segunda y en una pelea casi imposible por lograr el ascenso. El debut con el primer equipo se produjo en un encuentro en el Calderón contra el Leganés. El Niño entró en el minuto 55 por Luque, que había marcado el único tanto del partido. La victoria dejó a los rojiblancos a tres puntos del ascenso a falta de tres jornadas.

2. El primer gol de rojiblanco

3 DE JUNIO DE 2001

En su segundo partido con los \'mayores\' del Atlético, el Niño logró su primer tanto con la elástica rojiblanca. Fue solo una semana después de su debut, en otro partido a vida o muerte de los rojiblancos por el ascenso. El rival era el Albacete y el estadio, el Carlos Belmonte. Torres saltó al campo en sustitución de uno de sus grandes ídolos, Kiko Narváez. Su tanto, que le servía al Atlético para mantener vivo el sueño de salir de su \'añito en el Infierno\', se produjo a diez minutos para el final del encuentro. Sirvió de poco, puesto que el Atlético acabó la temporada cuarto, con 74 puntos, los mismos que el Tenerife, que sí pudo subir a la máxima categoría del fútbol español.

Fernando Torres lucha por un balón con Fernando Sanz en un partido de 2003.

Fernando Torres lucha por un balón con Fernando Sanz en un partido de 2003. / Firo Foto (Getty Images)

3. La (primera) marcha del Atlético

3 DE JUNIO DE 2007

Fernando Torres fue uno de los héroes del ascenso, que llegó en la temporada 2001-02 y se convirtió en el buque insignia del club rojiblanco en las cinco siguientes temporadas, en las que, pese a su juventud, llegó a cnvertirse en capitán del equipo. Pero no fueron buenos tiempos para el club del Manzanares, que muchas veces vagó por la zona media de la tabla con el sueño de volver a las competiciones europeas cuanto antes. Con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo, el Atlético volvió a la Copa de la UEFA. Sin embargo, el club estaba claramente por debajo del nivel de Fernando Torres, que ni siquiera participó en esa competición con los rojiblancos en la campaña 2006-07 porque se marchó alLiverpool. \"Esté donde esté siempre mi corazón va a ser rojiblanco [...] Espero que esto sea un hasta luego\", dijo sabedor de que algún día volvería al club de su vida.

4. El gol de la final de la Eurocopa

29 de junio de 2008

Fernando Torres metió el gol de su vida en la final de la Eurocopa de Austria y Viena de 2008, la competición en la que la selección española, de la mano de Luis Aragonés, cambió el rumbo de la Roja. Ocurrió cuando acababa de cumplirse la primera media hora del partido. Xavi vio el desmarque en produndidad de El Niño, que batió a Jens Lehmann para hacer al combinado español campeón de Europa. Fue solo el primer acto de una época gloriosa de la Selección, que dos años después ganó el Mundial de Sudáfrica y en 2012 conquistó una nueva Eurocopa. En todas esas citas, Fernando Torres formó parte del equipo junto a Casillas, Puyol, Xavi e Iniesta, entre otras leyendas del deporte español.

Torres marca el gol de la final de la Eurocopa 2008.

Torres marca el gol de la final de la Eurocopa 2008. / Getty Images

5. Tercero en el Balón de Oro

2 DE DICIEMBRE DE 2008

Hubo un momento en que Fernando Torres comió en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Fue en de diciembre de 2008, cuando quedó tercero en el Premio Balón de Oro. Era el salto definitivo del Niño después de su marcha al Liverpool -hizo 24 goles en su debut en la Premier League- y tras su participación clave en una selección que acababa de proclamarse campeona de Europa. El premio fue para el portugués, pero Torres ocupó un lugar muy poco frecuente para los futbolistas españoles.

6. Campeón del mundo

11 DE JULIO DE 2010

Como miembro de la mejor generación de futbolistas españoles de todos los tiempos, Fernando Torres estuvo en el momento y en el lugar en el que España logró el mayor hito de su historia: el Mundial de Sudáfrica 2010. El de Fuenlabrada jugó en todos los partidos, aunque no logró ningún gol. De hecho, es el único de los tres Mundiales que ha jugado en el que no ha logrado ninguna diana. Pero se llevó el mayor de los premios, la Copa del Mundo. Incluso participando en la jugada decisiva del gol histórico de Iniesta. Todos los seguidores del Atlético le recuerdan celebrando el título con una bandera y una bufanda de España con el escudo del club rojiblanco.

7. Fichaje millonario del Chelsea

31 DE ENERO DE 2011

Las grandes temporadas de Fernando Torres en el Liverpool y en la Selección le convirtieron en uno de los delanteros más cotizados del mundo. Prueba de ello son los casi 59 millones de euros que se gastó el Chelsea en hacerse con sus servicios. Le costó al mito rojiblanco encontrar su mejor tono, pero contribuyó a algunos de los grandes títulos logrados en esa época por los ingleses. De hecho, un gol suyo en el Camp Nou fue determinante para meter al Chelsea en la final de la Champions que terminó ganando en mayo de 2012 en la final ante el Bayern de Múnich en los penaltis. Al año siguiente, Torres y su club se hicieron con otro título europeo, la Europa League.

Torres y, de fondo, las camisetas del Chelsea y Milan, que también defendió.

Torres y, de fondo, las camisetas del Chelsea y Milan, que también defendió. / Getty Images

8. Vuelta al Calderón

4 DE ENERO DE 2015

El cariño de la afición rojiblanca a Fernando Torres quedó especialmente patente en su vuelta al club del Manzanares. El Vicente Calderón se llenó para recibir en enero de 2015 al jugador que se había marchado siendo un niño y que volvía en la recta final de su carrera. Torres saltó al césped de su estadio con sus hijos, emocionado y con un gran reto: ser determinante en un equipo que era mucho más grande que el que había abandonado en 2007.

El Calderón se llenó en el regreso de Fernando Torres.

El Calderón se llenó en el regreso de Fernando Torres. / Getty Images

9. El partido de su vida

28 DE MAYO DE 2016

Fernando Torres, tras la final de la Champions ante el Real Madrid en Milán.

Fernando Torres, tras la final de la Champions ante el Real Madrid en Milán. / Clive Rose (Getty Images)

Así lo definió el delantero. Era el partido que llevaba esperando toda su carrera, el encuentro en el que podía ayudar a su equipo a lograr el gran sueño de la Champions. Y Fernando Torres jugó aquel partido de Milán ante el Real Madrid como titular. Simeone sabía que el factor emocional era clave. Pero \'El Niño\' no pudo marcar. El tanto rojiblanco que sirvió para igualar el de Sergio Ramos fue de Yannick Carrasco. Para la historia queda la imagen de Torres llorando sobre el césped de San Siro consciente de se le había escapado la posibilidad de ganar lo máximo con el equipo de su corazón.

10. Despedida... y golazo

9 DE ABRIL DE 2018

Casi toda la afición sabía que no iba a pasar mucho tiempo hasta escuchar una despedida de Fernando Torres. Pero el delantero sorprendió a todos anunciando su marcha el pasado 9 de abril en un acto de un patrocinador del club rojiblanco. \"Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero viendo la realidad y las circunstancias es lo mejor\", dijo. En su siguiente partido en el Wanda Metropolitano, el ídolo marcaba el tercer gol de los rojiblancos ante el Levante. Todo un regalo para la afición y para sí mismo. Qué mejor manera que paladear los últimos instantes en el club de su vida que marcando su gol número cien en la Liga.

Y uno más: susto en A Coruña

2 DE MARZO DE 2017

No tiene que ver con sus logros deportivos, pero fue un día en que muchos aficionados del Atlético sintieron que se les helaba el corazón. Fue en los instantes en los que su ídolo permaneció inconsciente sobre el césped de Riazor después de chocar contra el jugador del Deportivo Álex Bergantiños. Torres tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego en el minuto 84 para ser trasladado a un centro hospitalario. Recibió el alta un día después agradeciendo todos los mensajes de ánimo recibidos. \"Ha sido solo un susto. Espero volver muy pronto\", dijo al abandonar el hospital.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/16/deportes/1523868826_980330.html

ALFREDO GARCÍA

fran9b
fran9b el 16-04-2018 a las 15:50:32

Felicidades Fernando por esa gran clase que demostraste en el gol. Tienes nivel, pero en verano ficharemos a un paquete o una estrella fugaz?

jahf2009
jahf2009 el 16-04-2018 a las 16:05:23

Felicidades a todos esos Atléticos que vimos como Fernando tuvo que marcharse. Todos añorábamos aquel niño que lucho contra todos para subirnos a primera. Felicidades Fernando por tu coraje y corazón rojiblanco. Uno de los nuestros siempre en nuestros corazones.

f9t9
f9t9 el 17-04-2018 a las 07:35:46

Muy grande ayer Fernando Torres en la Ser, ojala volviera para dirigir nuestro club y nos quitaramos de encima al cáncer del pelucas.

venganyvamos
venganyvamos el 17-04-2018 a las 11:03:32

Torres: "No puede haber división por el Cholo y por mí"

El delantero rojiblanco pasó por los micrófonos de \'El Larguero\' de la SER: \"No quería dejar la imagen de marcharme sin jugar y sin entrar en las convocatorias\".

17 abril 2018 

Trato de la prensa: \"Seguramente haya habido críticas injustas y alabanzas desmedidas, pero yo no cambiaría nada\".

Por qué se va: \"Hay una cosa que yo quería hacer desde que volví y se acabó la cesión, elegir el momento en que pudiera despedirme de la gente en el campo. No podía despedirme en verano, en un comunicado, por deferencia necesitaba un espacio de tiempo y poder despedirme de los atléticos en el campo. Vas por la calle y la gente te pregunta si te vas a ir o a quedar. He tenido la gran suerte de que me han visto como a uno más de ellos\".

\"Quería elegir un buen momento. Pienso que la última imagen que ves de alguien queda para siempre, yo no quería la imagen de no jugar nunca, de no estar en las convocatorias. Creo que he elegido el momento que es bueno para todos, no ha creado división, nunca ha sido un problema en este club y se ha entendido muy bien. Cuando decidí irme la primera vez me dijeron \'piensa en ti, vete\'. Es como si estuvieran hablando de ellos mismos. Sufrían por ver mi situación y la situación que íbamos viviendo. Es el momento y quería hacerlo de esta manera\".

Le llamó el Cholo tras el anuncio: \"Hablo casi a diario, es mi entrenador y convivimos juntos. Hemos hablado muchas veces de esto en privado y con los dueños del club. él sabía que mi idea era esta. Él no sabía que iba a decirlo ese día. Lo sabía muy poquita gente. No quería filtraciones ni darle tanta importancia como para hacer un acto institucional, no quería desviar la atención de lo importante, de lo deportivo\".

Sensación de irse por el Cholo: \"No. Los atléticos no. Yo querría seguir toda la vida pero no siempre uno consigue lo que quiere. Hay que ser honesto y decir que quizás es el mejor momento. Tienes que analizar toda la situación, todo influye\".

Día del anuncio no habló con el Cholo: \"No, fue un día libre. Pero tuvimos otro día una conversación muy larga. Hemos sido compañeros y para él ha sido un situación complicada. Siempre lo he intentado hacer muy sencillo para todo el mundo. Los atléticos somos poquitos en comparación a los grandes pero necesitamos estar juntos. No hay una división entre el Cholo y yo. Hay que ser honesto y decir que aquí lo principal es el Atleti\".

\"He visto que por mucho que consigas te das cuenta de que estás en una línea descendente\"

Simeone contra el entorno de Torres: \"No creo que me haya perjudicado. El Cholo sólo quiere ganar y ante los medios sabe lo que quiere decir. Jamás le he dicho a un periodista lo que tiene que decir. Yo me he preocupado sólo de hacer lo mío\".

Elogiado por profesional pero no juega: \"No tiene nada que ver. Yo siempre he buscado no tener que reprocharme nada a mí mismo. Si estás enfadado, entrenas mejor. Ningún entrenador se quiere hacer daño a sí mismo. Luis Aragonés me decía que me enfadara conmigo mismo si no jugaba. Nunca le he pedido explicaciones a Simeone\".

Hiciera lo que hiciera no jugaría: \"He empezado como suplente estos años y luego he remontado. Nadie me ha regalado nada. Este año han cambiado estas circunstancias con el fichaje de Diego Costa, al que han traído como delantero titular. He visto que por mucho que consigas te das cuenta de que estás en una línea descendente. Y no porque me sienta peor, porque me veo mejor que el año pasado. La situación se encaminaba a tener menos minutos que más. Por muy bien que estuviera, tengo delante a dos de los seis mejores delanteros del mundo. Para el club son pilares y yo no quiero se suplente, suplente, suplente... Quiero seguir jugando y salir bien\".

Simeone dijo que no intentaría que se quedara: \"Lo estaba viendo en directo y me sorprendió, porque en privado nos hemos hablado a la cara. Pero a los 34 años supe entender las circunstancias. La pregunta incidía en una división que no existe. Eso creo más unión en nuestro estadio. Porque las preguntas de este tipo la gente del Atlético las entiende como un ataque. Hablamos después de aquello porque antes no habíamos tratado sobre mi futuro. Yo me encontré con un excompañero que se convertía en mi jefe. Yo volví con un perfil bajo, sabiendo que era él el que mandaba. Es complicado\".

El equipo: \"Estamos viviendo un sueño. El trabajo de mucha gente que ha culminado gente como Koke, Gabi y Godín, con Simeone a la cabeza\".

Ser directivo del Atlético: \"Me gustaría estar en un puesto donde se puedan mejorar cosas, pero el Atlético tiene un gran presidente. Yo no sabría estar por estar\".

Título: \"No lo necesito para tener el cariño de la gente. Ojalá ganemos la Europa League, pero no sé si será mi mejor recuerdo. En el 96 yo estuve en Neptuno para celebrar el doblete...\".

Mejor recuerdo: \"El día de mi vuelta, sin duda. Fue como si me esperara mi familia. Sabían que eso iba a llegar y ellos iban a estar ahí. Que el cariño siguiera intacto no lo supera ni el gol de la Eurocopa. ¿Qué motivo había ese día para ir al Calderón?\".

\"Me encontré con un excompañero que se convertía en mi jefe. Yo volví con un perfil bajo, sabiendo que él mandaba\"

Despedida: \"No pienso en él porque será complicado. Quiero que pase lento y disfrutarlo. Ahora noto que entro en mi casa. Me siento cómodo y feliz. Y cada que pasa, lo voy tachando\".

Qué echará de menos: \"Jugar con la camiseta del Atlético en mi estadio\".

Calderón o Wanda: \"Para mí el Calderón es un trozo grande de mi vida. Costó llenar de cariño aquel estadio y me sirve para dar el mensaje ahora. Es como cuando te cambias a una casa mejor. En la que dejas tienes recuerdos\".

Cambio de escudo: \"Me explicaron los porqués y la evolución a lo largo de los años. Me quedé frío, porque no había conocido otro. Parecía que nos quitaban el escudo. Nos faltó información. Igual pasó con el Calderón. Ahí hubo un proceso largo y una transición. Con el escudo no ocurrió lo mismo. A mí me encanta que la gente muestre su disconformidad. El Atlético es rebelde. Necesitamos comunicación con los aficionados de toda la vida. No podemos permitir el lujo de que esa decisión cree división\".

Mejor irse que provocar una división: \"Claro, pero no ha sido la razón para irme. El Atlético es más importante que yo. En 2007 me voy porque todo está tan enfocado en mí que es imposible crecer\".

Gil Marín: \"Le agradezco que me haya dejado que yo decidiera. No es fácil. No creo que le haya quitado un peso de encima. Él sabe que no tomaría ninguna decisión que me perjudicara\".

Futuro: \"No tengo tomada la decisión. Lo diré como he dicho que dejaba el Atlético. En España no seguiré. ¿Europa? No sé. Uno tiene una idea que luego puede cambiar\".

Marcar un gol al Madrid: \"Sé lo que supone para los atléticos. A mí me costó muchísimo hacer el primero\".

En España no seguiré. ¿Europa? No sé. Uno tiene una idea que luego puede cambiar\"

Asimilar el adiós: \"Lo tengo asimilado. Las horas después, cuando ya lo has dicho y no hay vuelta atrás y estás convencido que es lo mejor, son las peores horas. Es la cuenta hacia atrás y no sabes si es mejor disfrutar, o pensar en el último día... Gracias a Dios el Atlético juega un partido cada tres días y es lo que me va a servir. A medida que se acerque el día será más difícil\".

Cambiar la decisión si hubiera tenido más minutos: \"No. Nunca se sabe pero es la sensación de que el proyecto deportivo no deja mucho espacio para poder pelear por lo que uno quisiera. No sé los que jugué de titular el año pasado, pero muchísimos más\".

Sus números: \"Son muchos años jugando ya, pero al final son estadísticas. Está bien para verlas, pero he tenido la gran suerte de jugar en grandes clubes y de hacer goles importantes. Cuando tienes esa oportunidad y la aprovechas salen números como estos. Creo que podría acordarme absolutamente todos los goles que he marcado\".

Su gol más importante: \"El gol de la final de Viena\".

Su gol más bonito: \"Quizá uno que hice con el Liverpool ante el Blackburn Rovers. Con pase largo de Carragher y según botaba la pegué de volea\".

Kiko: \"Era mi ídolo. Cuando iba a entrenar con él ni me acercaba. Me iba a la otra punta. Estar en el campo de entrenamiento con él, en un rondo... pero tengo la espina de no haber podido coincidir con él dentro del campo\".

Champions: \"La final de Milán era nuestro momento, lo traíamos antes, lo creíamos durante... y se nos escapó\".

Messi o Cristiano: \"Admiro a todos los grandes jugadores pero nos estamos perdiendo grandes jugadores por fijarnos solo en ellos. Por ejemplo Hazard, o Griezmann... les faltan los títulos. Pero no he visto nunca un jugador con Messi y no creo que lo vuelva a ver. Lo que más admiro de los dos es su regularidad. ¿Cuántos años llevan haciendo lo que están haciendo? Increíble\".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: