Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Tiempos maravillosos

¡Valora el tema!
Total

 

52 votos
cordoba25
cordoba25 el 11-09-2014 a las 21:07:09

Hola, amigos colchoneros, es mi primera publicación y no lo he querido hacer sobre el futbol profesional (que seria lo mas normal del mundo) sino del futbol que practicábamos cuando éramos unos niños ¿os acordais?... ese futbol que se jugaba en cualquier sitio (en un descampado, en una calle, etc.) y donde no existian reglas, esas las poniamos nosotros sobre la marcha, donde el gordo de turno - pobrecito - lo poniamos siempre de portero, donde si habia un gol, pero el balon iba por encima de la cabeza del portero, resulta que era larguero y ahi se liaba un belen y diez mil anécdotas mas. De eso se trata este hilo, que cada uno de vosotros expongáis vuestras vivencias de aquellos tiempos maravillosos, este hilo no es para mi, es para vosotros, asi que adelante

PD. Os pongo la foto de mi Avatar, que para mi es preciosa, porque me veo reflejado de niño en ella. Espero que vosotros tambien, Aupa Atleti          

 
https://i.gyazo.com/b31b834a7b3f7a9c1722e5fcfa4345d1.png
 
 
 
Tu comunidad,
en tu móvil
deadpool
deadpool el 11-09-2014 a las 21:18:24

Ya me pasaré por aquí con más calma, estas cosas tienen que salir, los recuerdos es mejor no pensarlos, un día te viene uno, y van saliendo los demás.

Es bonito recordar los tiempos en los que uno era un niño, un chaval, en donde existía la inocencia, los sueños, las ilusiones, sin preocupaciones, el fútbol, lo que uno veía en la televisión, lo que uno esperaba, lo que uno descubría, la calle, el basket de antes, el ciclismo de antes, las radios,....la vida que ya no volverá que coño.


Supongo que te lo moverán de sitio e irá a parar a otro subforo, pero bueno, ya lo buscaré.De momento te dejo las 5 estrellas al hilo.

tetuan
tetuan el 11-09-2014 a las 23:04:53

Cuando yo era niño, en mi barrio (Tetuán) jugábamos al fútbol en un lugar que llamábamos "El Sembrao". Un lugar donde terminaba la calle y empezaba el campo, lleno de piedras (con ellas hacíamos un simulacro de porterías) y el balón siempre pinchado.....

Sonriente
Sonriente
Sonriente
Sonriente
INDIOPUCELANO
INDIOPUCELANO el 11-09-2014 a las 23:15:29

Me encanta el post, a mi siempre me viene el recuerdo de mi clase, había 4 equipos de 5. O 6, yo era el capitán del mío y jugábamos Cuesta arriba siempre, y el otro equipo siempre cuesta abajo, que cabrones... La portería de un lado eran 2 árboles y la otra 2 cazadoras, que tiempos

guingui
guingui el 11-09-2014 a las 23:27:01

Los partidos que hechabamos cuando eramos chavales duraban desde que saliamos del cole (sobre las 17.00 h.) hasta que anochecia, en verano hechar cuentas, 3 o 4 horas dandole al balon, y el tanteador era de escandalo.

Que tiempos aquellos !!

papabolico
papabolico el 11-09-2014 a las 23:44:38

Las rodillas sangrando, todas las tardes; las paredes con los tapacubos de los coches aparcados; los jodidos chupones que nunca la pasaban. Joder, si resulta que en algún momento sí que fui feliz. :)

quin
quin el 11-09-2014 a las 23:47:46

Aquellos maravillosos años!

No necesitábamos cascos protectores para montar en bici, ni coderas para ir en patinete. No parecíamos madelman como los niños de ahora... Y si nos hacíamos daño llegábamos acojonados a casa e intentábamos que nuestra madre no viese el "desconchón"... Luego nos lavaban la herida con agua oxigenada y nos ponían un poco de mercromina que era el mejor remedio para que hiciese costra y no se infectase... Y a seguir jugando!

Llevábamos por equipación todo lo más unas rodilleras al estilo Jongbloed, portero holandés que por no llevar no usaba ni guantes... qué grande el tío! Y a los jugadores de campo nuestras madres nos cosían nuestro número preferido en la espalda de la camiseta que al tercer lavado se quedaba colgando... del 2 al 11 por supuesto!

Aprendíamos a perder, a ser colegas de verdad y a ayudarnos en clase. No existía la competitividad que impera hoy en día en donde prestar unos apuntes equivale a darle una oportunidad a un rival, que no compañero...

Y por último crecimos sin conocer la soledad de una habitación con el mejor de los videojuegos y la consola de última generación. Lo nuestro era un balón y el lugar de juego el patio del colegio o los jardines del parque más cercano.

Siempre en pandilla, nunca solos. ¡Qué tiempos!

arapajoequejoe
arapajoequejoe el 12-09-2014 a las 00:29:31

eramos tantos que se hacían tres equipos y si uno recibía gol salía y entraba el que estaba fuera.

junihno28
junihno28 el 12-09-2014 a las 00:31:09

Nadie de vosotros ha jugado con los bricks de los zumos en el cole?? xd

Bah....que desilusión xd

aba501co
aba501co el 12-09-2014 a las 00:34:18

La nostalgia es agridulce … los partidos en el parque los vivíamos intensamente … bueno … de hecho … todo lo hacíamos intensamente … los colores eran vivos y las sensaciones también … luego la vida nos lleva a la cruda realidad … no hay héroes a los que seguir y “los malos” ganan demasiadas veces …

Somos como árboles … de niños crecemos continuamente y damos nuestros primeros frutos con el sabor de la inocencia … luego pasan los años y los vientos de la vida agitan nuestras ramas continuamente … sin darnos tregua … la vida es una lucha injusta … un combate desigual entre aquellos afortunados a los que les sonríe la fortuna y los que carcomidos por la necesidad intentamos comprender lo incomprensible …

Las risas francas de niño, los dulces y la ilusión por leer un tebeo ya no son luces visibles … sino sombras de un pasado mejor.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: