Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Riera, cuentenos...

¡Valora el tema!
Total

 

156 votos
kino7
kino7 el 09-01-2009 a las 08:41:30

Robin escribió:

ahh y una curiosida, la frase eres mas malo que calleja lo dicen por calleja el lateral izquierdo del atleti??

El gracejo es TIENES MAS CUENTO QUE CALLEJA y no se refiere a nuestro gran Isacio Calleja sino a unos cuentos muy famosos en su época de un tal Saturnino CALLEJA.

 

cuentos de Calleja

cuentos de Calleja

y de nada hombre con vuestras preguntas todos aprendemos, es mas yo también pregunto y lo voy a seguir haciendo.

Realmente el dicho dice así:-Tienes mas cuento que Calleja

y no:- Eres mas malo que calleja

Y como bien dice Robin, el dicho provenía de la colección de pequeños cuentos que sacó Saturnino Calleja, ya que parecían no tener fin

Tu comunidad,
en tu móvil
Garate9
Garate9 el 09-01-2009 a las 08:40:29

riera escribió:

SiouxAtletico escribió:

Hola Julio, me hablas un poco de Orozco, que recuerdo haberle visto jugar, pero se poco de el. Creo que jugaba de interior izquierdo. Un abrazo amigo.

Orozco llegó al Atleti en el 71,el año de Mr.Látigo,como refuerzo para una "delanterilla de tres al cuarto",la formada por Ufarte,Luis Gárate,Salcedo y Alberto,con la variante de Irureta de interior y Salcedo o Becerra de extremo.Comenzó jugando los segundos tiempos en partidos importantes,como la eliminación del Bilbao en San Mames,en la que "el entendido público de La Catedral"haciendo gala de esa "hidalguía"que no se quien coño ha visto alguna vez,agredía a Max Merkel al finalizar el encuentro.Otro de ellos fue la final en el Establo San Bernabé que ganamos al Valencia demostrando que la preparación física de Mr.Látigo era algo consustancial con el juego potente y rápido que insufló al equipo.Y no menos importante el partido en el que el Mandril se jugaba el título(Debía conseguir un punto en el Calderón y que el Barcelona no ganara en su partido fuera contra un equipo ya descendido que no recuerdo ahora).Pues cumpliendo con nuestra obligación les endosamos un 4-1 glorioso,hasta el punto de que a pesar de quedar campeones,porque el Barsa perdió,no se atrevieron a celebrarlo.Pese a tener por delante a varias estrellas,Orozco cumplió marcando 10 o 12 goles(las cifras no son lo mío).En la temporada siguiente se lesionó de gravedad y jugó muy poco,creo que un solo partido.Ignoro si después de ésto volvió a jugar en otro equipo,aquí le perdí la pista.

Si la memoria no me falla, ese equipo era el Castellón, en el que precisamente jugaban cedidos tres madridistas: el portero Corral, Vicente Del Bosque y el que entonces iba para gran crack y se quedó a medio camino, Planelles.

Garate9
Garate9 el 09-01-2009 a las 08:46:50

CLEBERALDO34 escribió:

JESUSKUN escribió:

riera escribió:

Zlatan escribió:

Ami me gustaria y si no es molestia, que nos hablaras del Doctor cabeza, sus problemas con las federaciones y el robo de Margüenda

Saludos

La historia del Dr.Cabeza va íntimamente ligada a la de ese hijo de puta vestido de árbitro.Entre los muchos cabrones que hemos soportado a lo largo del tiempo,éste ha sido uno de los más descarados.

Del Dr.Cabeza se puede decir que fué un atípico presidente,que sus declaraciones no se ajustaban a esa hipocresía políticamente correcta que convierte a los presidentes en monigotes hieráticos cuando ocupan el palco en compañía del presidente del equipo contrario,incapaces de dejar traslucir una emoción por un gol conseguido o encajado,pero que luego no vacilan en recurrir a las mas sucias maniobras para desestabilizar al contrario birlándole sus jugadores.El solía llamar a las cosas por su nombre,y eso en nuestro futbol está muy mal visto.Sus diferencias con los árbitros y la Federación eran archiconocidas,y eso nos pasó factura en forma de arbitrajes que suavemente podemos calificar de canallescos.Así en aquel campeonato en el que marchábamos destacados(81 o 82,no recuerdo las fechas)se aliaron todos los poderes fácticos para jodernos la fiesta.Así en el decisivo partido contra el Zaragoza,Alvarez Sinvergüenza,como le llamé desde entonces,permitió a Casajús,un "leñero"consumado que ejerciera todo tipo de violencia con nuestro jugador Marcos,en la más absoluta impunidad,a cambio de una mísera tarjeta amarilla.Por el contrario,la primera falta de Marcos al mismo jugador fue castigada con roja directa y expulsión.Posteriormente también nos expulsaría a otro jugador cuyo nombre no recuerdo en este momento.Para completar su labor anuló injustamente un gol a Arteche,dejo de pitar dos penaltys a nuestro favor y nos obsequió con uno que marcó Alonso y les supuso el empate.(Previamente había marcado Ruiz por el Atleti).Finalmente ya con nueve,Valdano nos hizo el gol que nos privaba del primer puesto.En los siguientes partidos la tónica fué la misma.Recuerdo una patética imagen de nuestro entrenador Garcia Traid diciendo entre lágrimas que no se podía jugar así con el trabajo de la gente,cosa que debió satisfacer a la gentuza que nos robó el campeonato. 

cabría añadir a lo que dice Julio, que Cabeza sufrió el acoso del estamento arbitral hasta el punto de que los árbitros se querellaron contra él por injurias, lo que le supuso una suspensión para el cargo de Presidente del Atleti por 16 meses, lo cual, junto con los malos resultados deportivos y económicos, le obligó a dimitir(un minuto antes de ser destituído) pasando a ser una gestora presidida por Cotorruelo la que se encargó de dirigir el club hasta la vuelta de Calderón.

Aún recuerdo este resultado, que me produjo uno de los disgustos más grandes. Yo estaba entonces en Rio de Janeiro por motivos profesionales y no existían las facilidades de hoy día en las comunicaciones, así es que me pase leyendo todos los periódicos cariocas del lunes a ver si encontraba el resultado. Al fin dí con uno que traía los resultados de  laliga española y mi sorpresa fue mayúscula, tanto que no me lo podía creer, pensando que era un error. Llamé al periódico para confirmarlo y a mi vuelta a Madrid mi hijo me contó la hazaña del "Hurensohn" de Álvarez Margüenda, que nunca ha sido suficientemente aireada por los periódicos.

En nuestro palmarés faltan dos títulos manifiesta y descaradamente robados. Esa liga del 81, y la Copa del 75 que nos "ganó" por penaltis el Madrid en el Calderón, y que valdría la pena que el Sr. Riera tuviera a bien ilustrarnos sobre ambos partidos. Yo salí llorando del campo en ambos.

 

Podría hablarse de más. Que yo recuerde, la liga del 71 cuando el famoso empate en casa con el Barcelona que daba la liga al Valencia, con el de getafe el día más triste que yo he pasado en un campo de futbol, en el que nos dejaron de señalar un pare de penaltis clamorosos; o la final de Copa del 87 con el penalti a Julio Prieto que se come Ramos Marco en el descuento, pero dejaré sólo los dos primeros al haber sido dos robos descarados y dirigidos.

Garate9
Garate9 el 09-01-2009 a las 09:00:16

tuano escribió:

Riera, me gustaria preguntarle si cuando nos presidia don vicente calderon, si la respuesta de la aficion ante " x " años sin titulos, era igual que ahora, se tomaba mas en serio, o a la gente le daba igual? gracias

Usurpando al Sr. Riera te puedo contestar que no había lugar, y los datos son claros:

1964

1965 => Copa

1966 => Liga

1967

1968

1969

1970 => Liga

1971

1972 => Copa

1973 => Liga

1974 => Final Copa de Europa

1975 => Intercontiental y Copa robada (véase post anterior)

1976 => Copa

1977 => Liga

1978

1979

1980

-------

1983

1984

1985 => Copa

1986 => Final Recopa

1987

 

Vamos, que no hay un periodo de más de tres años sin títulos

Robin
Robin el 09-01-2009 a las 10:20:01

Stadium Metropolitano

 

Gracias Cleberaldo / Riera y a todos los que habeis colaborado por dejarnos hacer una composición de lugar y recrear lo que era el Metropolitano

Robin
Robin el 09-01-2009 a las 10:44:38

STADIUM METROPOLITANO

Metropolitano

 

DESDE LA GRADONA

Garate9
Garate9 el 09-01-2009 a las 10:50:27

Robin escribió:

Stadium Metropolitano

 

Gracias Cleberaldo / Riera y a todos los que habeis colaborado por dejarnos hacer una composición de lugar y recrear lo que era el Metropolitano

Sin palabras

 

 

tuano
tuano el 09-01-2009 a las 10:52:11

Garate9 escribió:

tuano escribió:

Riera, me gustaria preguntarle si cuando nos presidia don vicente calderon, si la respuesta de la aficion ante " x " años sin titulos, era igual que ahora, se tomaba mas en serio, o a la gente le daba igual? gracias

Usurpando al Sr. Riera te puedo contestar que no había lugar, y los datos son claros:

1964

1965 => Copa

1966 => Liga

1967

1968

1969

1970 => Liga

1971

1972 => Copa

1973 => Liga

1974 => Final Copa de Europa

1975 => Intercontiental y Copa robada (véase post anterior)

1976 => Copa

1977 => Liga

1978

1979

1980

-------

1983

1984

1985 => Copa

1986 => Final Recopa

1987

 

Vamos, que no hay un periodo de más de tres años sin títulos

gracias  x los datos, quizas el señor riera no se dio cuenta.

un periodo de 3 años sin titulos noi pasa nada, xo 12 años es vergonzoso...12 años y subiendo, xq o se cambia la actitud o nos kedamos en el 7 de la tabla toda la vida.

Robin
Robin el 09-01-2009 a las 16:11:52

Niños Atleti

 

----

¡Que importancia y Tolerancia había con los niñ@s en aquel Atletico Madrid!. Como ahora. ¿verdad Mister RIERA?.

Robin
Robin el 09-01-2009 a las 16:37:22

MagicKiko escribió:

kino7 escribió:

MagicKiko escribió:

riera escribió:

jajejijoju escribió:

y de luiz pereira?¿ riera?¿?¿

¿Que puedo decirte de ese jugadorazo que ha sido causa de mil amagos de infarto entre los que visitábamos el Calderón?.Parecia que se iba a descuajaringar con esos andares zambos,pero era capaz de regatear al más furioso de los atacantes en la línea propia de gol,y seguir allí con la pelota para volver a hacerlo otra vez si ese era el caso.Aunque su temeridad nos llevó a encajar algún gol,nos compensaban luego su visión del juego,sabiendo arrancar con la pelota desde atrás,sin voleones,manteniéndola en los pies hasta dar el pase exacto al hueco.Su llegada en el 75 conjuntamente con Leivinha fué un bombazo entre la afición.El rubio y el moreno como les llamábamos en mi peña nos deleitaron con su juego aquel año en que ganamos una Copa (¡Sin ellos!),ya que todavía no participaban en ese torneo los extranjeros.De aquel año recuerdo especialmente con nostalgia el 3-0 al Barsa,con un Pereira haciendo un marcaje impecable a Cruiff al que no dejó dar una sacándole el balón limpiamente sin rozarle siquiera.

Que crack, me hubiera gustado verle jugar......gracias por explicarlo asíGuiño

Estoy seguro que te habría encantado, la verdad es que te helaba el corazón, y mira que yo no era mas que un chiquillo. Pero conocerlo en persona es una de las mayores satisfacciones que he tenido, es imponente, y lo primero que se me paso por la cabeza decir fue:

-Me firmas un autografo?, es para mi hijo.

Jejeje, ni de coña se lo creyó, pero me siguió el juego, hasta que acabé alabándole, y el quitandole importancia al asunto. Que grande

¡Qué grande! jajaja.

-----

Luiz Pereira

--------

Sin palabras    uhmmmm ......

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: