Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Regar el árbol caído

Neptuno80 Por Neptuno80

el 24-01-2018 a las 12:37

Regar el árbol caído
Regar el árbol caído

No es momento de hacer leña del árbol caído. Sería fácil. Señalar al entrenador o a los jugadores como culpables de a situación. Pero, sinceramente, cuando no hay falta de actitud creo que las causas son más profundas y más preocupantes. Ahora mismo, sin motivaciones más que ser terceros en liga y hacer algo en la Europa League para salvar la temporada, creo que es buen momento para la reflexión.

La crisis que está atravesando el Atleti no es sólo de esta temporada. Ya dio muestras el año pasado de este “desvanecimiento” o como quiera llamarse. No se puede, por tanto, justificar por la imposibilidad de fichar en verano o por el despiste de cambio de estadio. Si se cae en eso, cometeremos un grave error, esperando a que se resuelva por sí sólo.

El atleti es un equipo de autor. El motor, la sangre, el oxígeno, la pasión, coincidimos en que vienen desde la banda. Si los jugadores marcan un gol y se echan para atrás es, o bien, porque tienen la inercia de hacerlo o porque es una orden del entrenador. Cualesquiera de las dos razones son preocupantes. Porque demuestran un miedo a perder. Si el deseo de ganar durante un partido se sustenta sobre la base del temor a perder, esto que nos ocurre mucho últimamente de que nos empaten o ganen al final, nos va a suceder muchas veces. Eso me preocupa. Por no decir que todo el sistema, la mentalidad del equipo se corrompe por el miedo. Espero que éste no exista.

No es una cuestión de talento. A este equipo le he visto jugar bien al fútbol (poco rato esta temporada, es cierto). Es verdad que le vendría bien un Schuster o un Banega, si me apuran, sobre todo hoy por hoy ¿por qué? Porque el sistema de Simeone se apoyaba mucho en los laterales. Juan Fran y Filipe, en sus buenos, tiempos aliviaban la salida de balón y le daban una movilidad increíble al equipo. El Atleti atacaba con sus laterales. Yo diría que era la clave del éxito, además del hecho de apretar los dientes y jugar como un equipo.  

Lucas hace lo que puede y Vrsaljko está adaptándose pero, aunque da buenos pases, aún no ha aprendido a leer los partidos como lo hacía el jugador navarro.

los cuatrivotes son cuatro réplicas que, de tanto pensar en defender, pierden lo que les diferencia. Ese es otro problema. Son como copias. Koke o Saúl no son el mismo jugador y sin embargo cada vez se parecen más, sobre el campo, a Gabi.  Eso está bien para algunos partidos pero en los decisivos o cuando hay que remontar, tiene que salir el talento, la individualidad.

El último jugador que tuvimos diferente se marchó al Barça. ¿Por qué no triunfaron Gaitán o Diego, en su segunda temporada? ¿Qué le pasa a Carrasco? Siempre escucho críticas a los jugadores. Son demasiados los que han fracasado como para ignorar eso. He visto muchos partidos en que se arremetía contra el delantero cuando lo cierto es que no se había pisado el área rival durante todo el partido. ¿Cuántos goles marca Luis Suárez? pero ¿cuántos falla? Se puede permitir todos los errores que quiera, tienen tantas ocasiones…

Hay otras cuestiones como lo de las jugadas ensayadas. Cada vez se tiran peor. Parece que han abandonado la pizarra, con la cantidad de goles que marcaron las primeras temporadas del Cholo y del Mono Burgos.

Por qué se yerran pases tan sencillos o por qué la orden es: despejar aunque el jugador esté completamente solo. Ahora mismo cualquier rival sabe que presionando un poco la defensa del atleti van a recuperar la pelota en seguida.

Repito que no creo que sea cuestión de calidad. A lo mejor el 70% del cerebro está pensando en defender y con lo que les queda hacen lo que pueden. No lo sé, por impotencia, pienso en alto.

En la temporada pasada hubo partidos que jugaron muy bien al fútbol. Algo nuevo intentó Simeone. Luego perdieron varios partidos y volvió al cuatrivote.

La verdad es que no tengo respuestas, sólo preguntas, que no es poco. Pero es el momento de hacerlas y tratar de buscar una respuesta.

No tengo ninguna duda de que el árbol sigue en pie. Habrá que seguir regándolo. Confío en la capacidad de respuesta de Simeone. Creo que la tiene. Espero de corazón que la tenga.

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
JUNTALETRAS

JUNTALETRAS Poco arreglo tiene esto ya. Si vemos la posible alineación, para el domingo, contra Las Palmas, volvemos a ver el cuatrivotazo, no se da cuenta que eso no le funciona, es ya más que CABEZON, la chola, la tiene de acero. Juega ya de una p.... vez al ataque, sin miedo a perder, con un centro del campo, pivote, Saul; medio centros Thomas, ayudado por las bandas por Vitolo y Carrasco, y arriba Griezmann (que no baje a buscar balones, ni a defender, al menos, no tanto) y Costa. Eso es cambiar, mientra no sea ésto, otro tostón, tirar la primera parte, esperar una chamba en la segunda y a la cueva. Ya está bien. Adios, Cholo, gracias por los servicios prestados, pero ya no das más.

el 26-01-2018 a las 19:13

cheadle

cheadle Tarde, aqui han talado tanto que parece la Amazonia.

el 25-01-2018 a las 9:37

987654321aleti

987654321aleti Trankilos k viene Lautaro jajajjajajajajaj manda cojones

el 24-01-2018 a las 13:21

extraatletico

extraatletico Y no es hacer leña del árbol caído es querer lo mejor para el equipo que tanto quiero

el 24-01-2018 a las 12:41

extraatletico

extraatletico Llevo desde la pretemporada diciendo que el ciclo de Simeone se acabó y nadie sabe lo que me duele el tener razón No juega a nada da grima ver los partidos y es el entrenador más miedoso que he conocido desde el año 67 del pasado siglo en que fui socio y además ha perdido la cabeza la lastima es que en vez de expulsarle del partido no le expulsaran de España

el 24-01-2018 a las 12:39

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: