Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Nuevo estadio * debate sano (pros/contras)

¡Valora el tema!
Total

 

32 votos
Ayala37
Ayala37 el 11-10-2017 a las 14:43:22

Carlos-indio escribió:

moreno88 escribió:

.

bien! ahí, ahí, que se aplique la ley. Incluso contra los que no la respetan, verdad? mano dura, síiiiiiiiiiii (estooooo, pero luego, en lo de Cataluña, decías algo de dialogar? de que no se aplique la ley? o prefieres ser tan coherente como acredita tú trayectoria en el foro y pedir diálogo con los foreros que no te respetan antes que acudir a la administración?)

touché

Tu comunidad,
en tu móvil
SentimientoAtl
SentimientoAtl el 11-10-2017 a las 16:34:13

Reyes14 escribió:

 

Es que el problema de la inclinación del primer graderío y los halls, es que no le veo solución por eso que comento de la pista de atletismo. Es la estructura del estadio. Puede ser que lo vea y no me parezca para tanto, pero me chirría esa primera grada a día de hoy, lo admito. Y veremos a ver cuando se hagan tifos a ver como quedan...No entiendo porque no se optó por hacer un estadio puro de fútbol (aún manteniendo la Gradona).

Pues tenemos que irnos al año catapum y cuando el ayuntamiento ofreció el estadio a cambio del Calderón. Partiendo de que el Calderón

se quedaba ya pequeño ( lo prueban los abonados que hay ahora) , y de que hacer un estadio nuevo era inviable ( caso del Valencia por ej.), la solución que se presentaba era buena porque salía casi a coste 0 e incluso con plusvalías. Después todo se torció con el cambio de dirigentes políticos y el cambio del plan Mahou-Calderon, pero ya no se podía dar marcha atrás. Aquí, y a pesar de que se diga, se repita, se publique, siempre se olvida una cosa fundamental, el Calderon, desde su construcción , no contaba con todas las autorizaciones municipales , de hecho estaba (está), sobre terreno que no le correspondía y no daban autorización ni para ampliarlo ni para cerrar esquinas.

En cuanto al tema que dices de la primera grada.. sólo ha habido quejas en el fondo sur por que el Frente se ponía en pie. Han cortado las últimas filas y asunto resuelto. No ha habido ni un solo problema en el otro fondo.

Ya no me voy a meter otra vez en como hay que animar al equipo, pero bueno, a las malas, se retoca esa grada como han hecho en el cuerna y asunto arreglado. El tema de los "holles", en palabras del propio arquitecto es una cosa que le gustaba a Gilma y por eso se ha quedado así, pero si se quiere se puede solucionar. Si te fijas en el proyecto de Anoeta, partiendo de un estadio de atletismo , no tiene esa curva. Es ya cuestion de gustos

Y por último, repito, el proyecto inicial de 2004 era de un estadio mas grande siguiendo la curva de la gradona. En cuanto se pensó en que el Atleti después de los juegos se quedará con el estadio, se hizo mas cerrado con el proyecto de 2009 y después se volvió a modificar en 2011. 

Y vuelvo a lo de siempre, en el proyecto final, no se contempla en ningun lado el tema de dichosa pista.

Los planos oficiales son éstos, y es lo que hay. Que el origen fuera un estadio de atletismo vale, pero hoy por hoy

es un estadio puro de fútbol.

http://4.bp.blogspot.com/--KIg8mpZeR0/VApItP5nU4I/AAAAAAAAM5c/TYLU95RGGxc/s0/13407PE_Planta_9_54_11_20.jpg

 

Es mejor estadio que el Calderón, pero el aficionado de a pie (la mayoría) buscamos buenos accesos, parking y transporte público (a día de hoy pierde la comparativa en mi opinión), las previas de los partidos (aquí ganará siempre el Calderón), ver el partido cerca desde cualquier punto (aquí ganará igualmente) y cómodo y limpio (aquí gana el Metropolitano holgadamente). 

Volvemos a lo siempre, comparamos estadio ya hecho y con todas las infraestructuras con un estadio nuevo y con infraestructuras por hacer. Es como si cogemos el Metropolitano ahora y lo comparamos con el Calderon del 66, al lado del rio más solo que la una.

Parking.. si el Calderon no tenía parking por Dios, había que buscarlo. Este al menos tiene uno aunque sea de pago y a las malas, pues te buscas la vida igual que en el Calderón.

Accesos y transporte público.. Pues muy mal no irá cuando ya está moviendo mas gente que en el Calderón y eso que no están hechos los accesos por parte de Fomento

En cuanto a las previas.. Con las fanzones y lo que hay allí montado, pretendes decir que se vive peor ambiente que en el Calderón??

¿En serio? ¿tú has visto los videos que se mueven por youtube?

Si comparamos estadios, gana el Metropolitano de sobra, pero hay tantas quejas porque hay a gente que le da igual que se ilumine la cubierta, que haya paseo de leyendas y que los vomitorios sean amplísimos. Se ciñe a sentarse en su asiento y ver el fútbol. Y eso os cuesta entenderlo.

Hay tantas quejas de quién ¿? Porque mira que yo tambien hablo con aficionados y a mí me lo ponen por las nubes

Quejas supongo que serán los de siempre, pero no por el estadio, sino por quien lo ha hecho, pero eso ni tiene nada que ver aquí.

El motivo por el cual había que marcharse del Calderón sí o sí, es económico. Se necesitaban nuevos ingresos para mantener nuestras estrellas y hacer fichajes. Pero yo creo que el traslado se podría haber hecho de otra forma y en otro tipo de estadio, e incluso de lugar (opinión personal)...

 Hombre, si se pudiera escoger, a mi me gustaria un Wembley pero es lo que hay, por el arco, por el diseño exterior más bonito, más recogido, pero es lo que hay pero lo que hay me encanta y es nuestro, ya con eso es un plus, y pienso que hay terreno para más cosas.

Dentro de unos años, cuando se edifique toda la zona, haber quien es el guapo que dice que el sitio es malo

Confío en una ciudad del Atleti allí en exclusiva para el primer equipo ( ya hay planes ) el centro acuático que está a punto de caer y todo el terreno de la antigua ciudad olímpica.

Estoy seguro que dentro de unos años, vamos a ser la envidia de Europa y es más, vamos a obligar a los vikingos a irse a Valdebebas por pura envidia, al tiempo

Reyes14
Reyes14 el 11-10-2017 a las 17:33:27

@SentimientoAtl

 

- Efectivamente los proyectos del 2004 y del 2009 primaban los JJOO por encima del fútbol. La distancia de la mayoría de asientos estaba más alejada que en el último proyecto (como bien dices, continuaba la curva de la Gradona).

Con el del 2011 es al revés, la estructura del estadio está pensada en primer lugar para el fútbol, luego para la pista de atletismo.Una pista necesita 190 metros de largo y nuestro primer graderío abarca 195. Por tanto, se podría cubrir el terreno, levantarlo y hacer la pista. Aquí tienes el vídeo oficial de Cruz y Ortíz donde se explica con imágenes la transformación

https://www.youtube.com/watch?v=bjCak95mxU0 a partir del minuto 3:54

Sinceramente, si te has estudiado los planos, no me creo que no supieses que el estadio alberga actualmente esta posibilidad. Y repito, no sacamos nada debatiendo esto, pero no entiendo que mintais.

 

- El problema del Frente se solucionará, en mi opinión vendiendo menos abonos en la Grada de Animación. Lo de las lonas es una solución temporal y que la Liga ya ha sancionado (se supone que tiene que haber un asiento por persona, y con las lonas no lo hay en los partidos que se ha llenado).

 

- Parking y accesos te doy la razón en que son mejores que el Calderón. Los accesos aún no, pero tardarán poco.

Respecto al transporte público es otra mentira repetida desde el club y varios aficionados. Estará peor comunicado que el Calderón. Y es lógico, no es lo mismo el centro que la periferia de la ciudad.

 

- Las previas, aquí es más personal. Pero en el Calderón, al tener el río en un lado se apelotonaba todo el mundo en el mismo sitio y se generaba un ambiente lleno de camisetas rojas y blancas en poco espacio que a mí me encantaba. Y que no haya edificios es un hándicap en mi opinión (menos sombras en verano, más frío en invierno). Además de la mística que, en mi opinión tenía incluso el trayecto hacia el campo (Madrid Río, Latina y calles típicas de Madrid). Lo de ahora es más impersonal. Más cómodo pero más americano. Y a mí eso me gusta menos.

 

- Yo si pudiese escoger, y lo he dicho mil veces, hubiese construido un estadio con dos anillos de gradas (a lo San Mamés) pero para 70.000 espectadores en los terrenos de la Mahou. Por poder, se podría haber hecho (61.000 metros cuadrados frente a los 33.000 del Calderón). Aunque sé que económicamente era casi imposible, pero repito, opinión personal.

 

 

 

SentimientoAtl
SentimientoAtl el 11-10-2017 a las 17:40:00

Reyes14 escribió:

@SentimientoAtl

- Yo si pudiese escoger, y lo he dicho mil veces, hubiese construido un estadio con dos anillos de gradas (a lo San Mamés) pero para 70.000 espectadores en los terrenos de la Mahou. Por poder, se podría haber hecho (61.000 metros cuadrados frente a los 33.000 del Calderón). Aunque sé que económicamente era casi imposible, pero repito, opinión personal.

Si encuentro la foto te la pego, hice la prueba con el google maps y no cabe, inviable

Reyes14
Reyes14 el 11-10-2017 a las 19:05:15

SentimientoAtl escribió:

Si encuentro la foto te la pego, hice la prueba con el google maps y no cabe, inviable

No cabe el Metropolitano, otro tipo de estadio más recogido sí entraría.

forrabolas
forrabolas el 11-10-2017 a las 19:23:23

Reyes14 escribió:

SentimientoAtl escribió:

Si encuentro la foto te la pego, hice la prueba con el google maps y no cabe, inviable

No cabe el Metropolitano, otro tipo de estadio más recogido sí entraría.

 Y de donde sale la pasta para pagar a Mahou el terreno y luego pagar el estadio.

 

Para un etsadio nuevo, visto la imposibilidad de remodelar el calderon, hay que irse a las afueras...., el caso de San mames fue excepcional.

Y de irte a las afueras, dudo que hubiese un sitio con mejor comunicacion...., con eso no quiero decir que sea el mejor sitio.

Y aunque ya he dicho que me gustan otros estadios..., como San mames, la capacidad de uno y otro es diferente, 14.000 personas, son muchas, y esa es la diferencia entre un estdio y otro.

Por ultimo, a mi tanto hormigon visto y pintado en la fachada me parece feo, hubiese preferido otro tipo de fachada..., como san Mames o el allianz Arena..., haber incluido algun elemento para combinar con el hormigón, pero fueron a la versión barata.

Pepetleti
Pepetleti el 11-10-2017 a las 19:28:30

Reyes14 escribió:

 

- El problema del Frente se solucionará, en mi opinión vendiendo menos abonos en la Grada de Animación. Lo de las lonas es una solución temporal y que la Liga ya ha sancionado (se supone que tiene que haber un asiento por persona, y con las lonas no lo hay en los partidos que se ha llenado).

 

No es verdad. Se ha sancionado que la gente esté de pie en los pasillos bloqueando las salidas de emergencia. No cuesta tanto atenerse a los datos.

SentimientoAtl
SentimientoAtl el 12-10-2017 a las 09:44:18

Reyes14 escribió:

SentimientoAtl escribió:

Si encuentro la foto te la pego, hice la prueba con el google maps y no cabe, inviable

No cabe el Metropolitano, otro tipo de estadio más recogido sí entraría.

irnVlyQ.jpg

 

Ya me dirás como.. La forma del solar es la que es

SentimientoAtl
SentimientoAtl el 12-10-2017 a las 10:18:43

Por cierto, ya puestos me he puesto a mirar el catastro. Algo gratis y accesible a todo el mundo

Solar propiedad Atletico de Madrid Vicente Calderon y solar Mahou

Aqui se ve lo que en realidad pertenece al Atleti en el tema Calderon. Lo que falta del estadio es parte municipal

Espero que con esto.. el manido tema de que podiamos habernos quedado, reformandolo y tal y cual quede desmontado.

El solar que en su día compraron era demasiado pequeño y lleva ocupando terreno municipal desde su construcción. Por eso intentaron

tirar la tribuna desde su inicio.

Algunos llaman chapuza al nuevo estadio por la inclinacion de gradas.. no se como llamaran  a esto " obra de arte"

kCmmjS1.jpg

moreno88
moreno88 el 12-10-2017 a las 14:25:54

Lástima que el rendimiento deportivo del equipo se esté viendo mermado por el capricho de dos señores de cambiar de estadio. Una vez dije que el Atleti a partir de ahora jugaría como local pero no en casa, y qué frase tan acertada. Aquí vemos lo que dice Filipe sobre el nuevo estadio.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/10/12/59de09d4ca47410f3e8b4580.html

¿Le gusta el nuevo estadio?Sí. Es un estadio impresionante, pero aún le falta mucho para que todos, afición y equipo, nos acostumbremos. No voy a mentir: echo de menos el Calderón, pero este es un paso más. Los rivales se van a sentir intimidados cuando salgan. Nosotros aún nos sentimos un poco en un campo neutral, pero es conocerlo. En el Calderón sabía dónde tenía que regatear, dónde había un bache, a qué hora deslumbraba el sol... Esa es la soltura que aún no tenemos en el Wanda, pero la tendremos pronto.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: