Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Ni truco ni trato

jcrespo20 Por jcrespo20

el 01-11-2017 a las 00:33

Ni truco ni trato
Ni truco ni trato
Noche de terror en el Metropolitano, donde se dieron cita todos los fantasmas que atormentan al Atlético esta temporada y que cualquier hincha rojiblanco puede recitar como una tabla de multiplicar. Ni truco ni trato: la nada, la impotencia, la incapacidad empíricamente demostrada. Y lo más preocupante y novedoso es que los pitos han salido de sus tumbas y comienzan a merodear por las gradas como lobos, espoleados por un 1-1 que sólo deja una estela de innegable decepción.

El Atleti quizá quiera pero es obvio que no puede: por eso, siendo honestos, tal vez no merezca pasar de ronda porque no ha hecho méritos ni a la altura de la competición ni a la de su propia historia reciente. Punto. Es como ese mal estudiante que hace los deberes tarde y mal. Y el equipo rojiblanco, hoy por hoy, tiene varios deberes sin hacer. De ahí este sabor a réquiem, este olor a desencanto, esta sensación de crepúsculo.

El Atlético se ha metido solo en un trance tan delicado que ya toda salida del mismo pasa por lo improbable, lo inverosímil, lo milagroso. Y eso es difícil de asumir cuando las expectativas eran fundadamente agradables. Pero es lo que hay: hipótesis, cálculos y conjeturas donde debería haber buenas noticias.

De nada sirve tener un estadio y una afición de Champions cuando la garra, la lucha, la intensidad, el coraje, la ambición caníbal, el corazón deja de ser la norma para ser una excepción, un simple espejismo, como el que se vio al comienzo de la primera parte y durante un buen trecho de la segunda, esa en la que el Atleti se volcó contra el mediocre rival sólo para comprobar que la fortuna sigue mirando al equipo madrileño con ojos de "contigo no, bicho". De nada sirve la efectista retórica del Cholo o las promesas de los estandartes rojiblancos cuando, por ejemplo, el equipo tiene menos puntería que un teletubbi o cuando ver un buen pase en el mediocampo es tan frecuente como encontrarse con Mónica Bellucci en el ascensor. No todo es cuestión de (mala) suerte. También influye el merecimiento. Y el Atleti, actualmente, no hace méritos para merecer otra cosa que no sean estos tropezones.

Así las cosas, a los aficionados sólo nos queda una salida de emergencia: hacer un salto de fe que ni los de Assassin's creed. Fe, sí, porque la realidad no devuelve ya las llamadas. Una situación muy desgradable que será aprovechada por los haters y trolls para seguir esparciendo mierda contra todo y contra todos. A mí el Atleti me enseñó desde niño que querer a tu equipo es innegociable, aunque duela, aunque no se lo merezca, aunque te deje el ánimo por el suelo y el enfado por las nubes. Allá cada cual. Yo, en esta nefasta y oscura noche, seguiré teniendo como brújula dos palabras: ¡aúpa Atleti!

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (1 respuestas)
cesarbcn1

cesarbcn1 Si tanto carácter tiene el Cholo no entiendo porque va convocado el kk del endiosado!!!! Pirate ya Messi!!!!!

el 01-11-2017 a las 5:49

cesarbcn1

cesarbcn1 A ver si el Cholo tiene eggs para no comvocar a su querido Endiosado. Vaya ruina el franchute de los eggs. Y este quiere cenar con Messi y con Penaldo? Juajusjusjua....

el 01-11-2017 a las 5:13

CrisScarlata17

CrisScarlata17 Querer a tu equipo aunque no se lo merezca. Cuánta razón tienes. Pero también es verdad que llega un momento donde toca renovarse o morir. Yo creo que ya toca renovar el equipo. Empezando con Griezmann que ya dejó claro donde no quiere estar y siguiendo con Vietto y unos cuantos más. Ya estoy deseando subir la "Costa" de Enero! Y dicho esto, Vamos Atleti, Aúpa Atleti, Forza Atleti! Siempre con vosotros. P.S. Echando de menos la grandeza del Atleti en el Calderón. Espero pronto llenemos de victorias el nuevo casoplón. De momento, en nuestros sueños.

el 01-11-2017 a las 1:01

jcrespo20

jcrespo20 Es cierto que hace falta aire fresco, en todos los sentidos. Y los primeros en salir deben ser los que no merecen estar y luego los que no quieren estar. Y a partir de ahí, renovar y apuntalar cada línea desde la honestidad y la autocrítica. De nada sirve tener un killer arriba (que hasta enero no vendrá) si no hay nadie en el mediocampo con la calidad y claridad suficiente para hacer jugar al equipo (y ese jugador no existe en el Atleti desde Tiago) o si no se refresca una defensa que ya las pasa putas a balón parado y a la carrera.

Yo, por encima de los resultados, quiero sensaciones. Por ejemplo, el equipo durante los primeros años del Cholo era una pasada: cualquiera salía a comerse el campo y al rival, jugaban los que mejor estaban física y psicológicamente, al Cholo no le temblaba la mano para cambiar, etc, etc. Hoy el Atleti ya no mete miedo a nadie y cualquier equipo con orden, ideas claras y piernas frescas le puede provocar un disgusto.

Pero, pese a todo y por siempre: ¡¡Aúpa Atleti!!

el 01-11-2017 a las 7:00

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: