Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Koke,el cerebro que viene

¡Valora el tema!
Total

 

114 votos
Moral26
Moral26 el 22-01-2009 a las 16:45:47

Jorge Resurrección Merodio "Koke"

POST OFICIAL  

 


EDIT 29-9-2013


DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS DESDE QUE CREÉ EL POST, SÓLO PUEDO DAR LAS GRACIAS A QUIENES CONFIARON EN KOKE DESDE EL PRIMER MOMENTO COMO HICE YO, EN NUESTRO CAPITÁN GENERAL EN EL CENTRO DEL CAMPO, PRÓXIMAMENTE DE LA SELECCIÓN, QUEDA KOKE PARA RATO

-

Koke, hace unos años.

El madrileño, a sus 17 años, es una de las perlas de la cantera y lidera el juego del Atlético B Su progresión es meteórica y en el club confían en el medio internacional

 

La esperanza rojiblanca se llama Koke. Tras un periodo ya demasiado largo en el que la entidad de la ribera del Manzanares no ha encontrado un organizador que guíe y canalice el juego colchonero, desde abajo aparece pegando fuerte Jorge Resurrección. Un jugador que está saltándose los escalones de dos en dos en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que ahora se ha convertido en un o fijo en el centro del campo del filial, erigiéndose en uno de los mayores baluartes del cuadro de Abraham García.

La llegada de un creador de juego ha sido la asignatura pendiente del Atlético de Madrid en las últimas campañas. Riquelme y Guti estuvieron a punto de aterrizar en el Vicente Calderón, pero la negativa de Javier Aguirre y Carlos Bianchi cerraron las puertas a ambos. Después se trató de 'tapar' este hueco con la llegada de Maniche, primero, y Banega, después, pero ninguno de los dos ha demostrado ser el cerebro que necesita el conjunto colchonero. En unos meses comenzarán de nuevo los rumores en los que se vincularán varios creadores de juego al equipo de la institución de Virgen del Puerto, sin embargo, en este momento, las miradas de muchas personas dentro del club se desvían hacia Koke.

Javier Aguirre no es ajeno al crecimiento del madrileño y espera que Koke -amén de otros jugadores importantes del filial- hagan el próximo año la pretemporada con el primer equipo. El centrocampista prefiere mantenerse al margen de halagos: "A mí, ahora mismo sólo me interesa mi equipo, seguir trabajando y mejorar cada día. Si terminó haciendo la pretemporada a las órdenes de Aguirre será un premio y trataré de esforzarme para seguir progresando y aprendiendo. Nada más", confesó Koke ayer a MD.

17 años recién cumplidos

Koke cumplió el pasado jueves 8 de enero 17 años, pero la categoría que demuestra sobre el campo es de un veterano. Nada indica que lucha en la medular frente a futbolistas que están cerca de doblarle en edad. Lidera al equipo filial, en el que se ha hecho indiscutible en el centro del campo y, además, capitanea a la Selección Sub-17 que jugará este verano el Europeo de la categoría. Su juego destaca tanto que clubes tan importantes como el Arsenal le han estado viendo de cerca. De hecho, varios ojeadores del club londinense estuvieron en el Real Madrid Castilla-Atlético de Madrid B para seguir sus evoluciones.

A pesar de todo ello, el jugador de Vallecas reconoce que no se le sube la fama a la cabeza y que ahora sólo se plantea seguir jugando al fútbol. "No me asusta haber subido tantas categorías de golpe, porque esto sólo es seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta. Sólo pienso en seguir mejorando y progresando en mí fútbol", añadió el canterano

 

 

 

Su referencia,el "Niño"Torres:

 

Koke sueña con jugar junto a él... en el Atlético W. Z. - 22/01/2009 03:00

En el club desde los 6 años, Koke no podía tener otra referencia en el Atlético de Madrid. "Es Fernando Torres", confiesa el centrocampista. "Saber que un jugador que se ha criado en el Atlético de Madrid es el tercer mejor futbolista del mundo me da mucha moral para seguir jugando. Me gustaría algún día jugar en el Atlético junto a él. Ojalá vuelva".

Precisamente la figura del 'Niño' es la utilizada por Roberto Simón Marina para explicar el carácter de Koke, un jugador que, en este aspecto, también tiene condiciones: "Es un jugador al que le pasa como a Torres, que tiene la cabeza muy bien amueblada para llegar arriba"

A Koke,le comparan con Xavi y Zapater,un mediocentro,"Made in Spain":

 

El medio confiesa que en alguna ocasión le han comparado con jugadores como Xavi o Zapater W. Z. - 22/01/2009 03:00

Cada vez que un canterano comienza a pegar fuerte en el fútbol base, los aficionados tratan de ilusionarse comparándolo con alguien. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero en muchas ocasiones son inevitables. El propio, Jorge Resurrección, Koke confiesa que "hay un aficionado que dice que me parezco a Xavi a la hora de realizar los controles de balón, y mi compañero Rubén Ramos me comentó que le recuerdo mucho a Zapater, el capitán del Zaragoza", señaló a MD.

Un futbolista que es de la escuela de los mediocentros españoles. Un futbolista de la escuela de futbolistas como Xavi, Xabi Alonso, Iniesta o Cesc Fábregas. Son palabras mayores, pero es un futbolista con un potencial enorme.

Pero en su infancia tiene claro quién ha sido el ejemplo a seguir. "Mí ídolo es Juninho. Cuando yo empecé a ver fútbol me encantó como jugaba y por eso me compre varias camisetas suyas, tengo todavía un par en casa. También me gustó mucho Zidane en su día. Siempre me fije mucho en sus controles, eran increíbles". De hecho el canterano siempre ha tratado de llevar "el 10. Mis números favoritos son el 10 por Juninho y el 6 porque es el número que he llevado más veces en mi carrera".

El futbolista es un rojiblanco de cuna y desde que nació recuerda su vida como colchonero. De hecho no se la imagina de diferente manera. "Yo entré en el Amorós con seis años y desde entonces estoy en el Atlético de Madrid. He estado casi toda mi vida vistiendo la camiseta colchonera y ahora no me veo vistiendo otra. Además toda mi familia es rojiblanca, y eso marca bastante", explicó el canterano.

Marcado por su hermano

"Más que un entrenador, a mí me ha marcado la experiencia de mi hermano. El año pasado dejó el fútbol y era un canterano que prometía mucho. Su historia me sirve para no bajar los brazos ningún día y seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento", explicó Koke.

Su hermano era Borja Resurrección y era una de las promesas de la cantera. De hecho estuvo en la española Sub-16, pero tras una recaída de una lesión le terminaron echando del Atlético. Fuera del club trató de buscar otro camino para triunfar, pero la campaña pasada dejó el fútbol tras militar en el Adarve

 

 

 

Koke: "Mi sueño,jugar en el Calderón y ganar la Champions":

"Mi sueño es jugar en el estadio Vicente Calderón. Quiero jugar en el primer equipo y me gustaría hacerlo antes de que se fuese a 'La Peineta'. Eso sí, después quiero estar muchos años jugando en el Atlético de Madrid porque es mi equipo de toda la vida", confiesa Koke, un jugador que tiene las ideas muy claras y que no se detendrá hasta llegar a triunfar con el escudo del oso y el madroño.

Como todo aficionado atlético, el medio rojiblanco tiene sobre todo una ilusión en su vida, y esa es ver a su equipo del alma como el mejor de Europa. "Sé que es difícil, pero mí mayor sueño sería ganar una Champions League con el primer equipo. Conquistar una Liga no estaría tampoco nada mal, pero creo que un club tan grande como el Atlético de Madrid es hora de que sea campeón de Europa", señaló el centrocampista.

A pesar de su gran potencial, el canterano sólo piensa en seguir evolucionando día a día, y está mucho más centrado en su equipo y en el próximo partido del filial rojiblanco frente al Lanzarote que en el conjunto de Aguirre. "No me vuelvo loco con la idea de subir al primer equipo. Sí sigo trabajando bien seguro que tengo una oportunidad en el primer equipo, por eso sólo quiero estar preparado para poder cogerla. Tengo sólo 17 años, así que me queda mucho trabajo por delante", explicó el canterano.

No se esperaba jugar tanto

Esta temporada es juvenil de primer año y está siendo casi titular indiscutible en el segundo equipo, algo que reconoce que "no me esperaba tan pronto. Esta temporada esperaba jugar algunos partidos y conocer la segunda B, una categoría nueva para mí. Pero estoy jugando asiduamente y eso es un orgullo para mí, porque si estoy entrando en el equipo es porque me lo merezco, pienso que me lo he ganado entrenamiento a entrenamiento"

 

 



La promesa rojiblanca:

Fue portada de MD, se marcó un partidazo ante el Lanzarote, gol incluido, y ayer entrenó con Aguirre Javier G. Gómara - 29/01/2009 03:00

Koke vive días felices. Está siendo una de las sensaciones de la temporada en el ámbito rojiblanco. A sus 17 años recién cumplidos (sopló las velas el 8 de enero), uno de los canteranos rojiblancos con más proyección de cara a un futuro a no muy largo plazo ha vivido una semana especial.

Hace siete días, en este diario, presentamos a un futbolista llamado a ser el cerebro del Atlético durante muchos años. Ex jugadores como Marina, ahora su segundo entrenador en el filial colchonero, habló -y muy bien- de las virtudes de este jugador. Por su parte, Salvador Suay, su entrenador el año pasado en Juveniles, aseguró que en poco tiempo sería "uno de los mejores centrocampistas de España". Una lluvia de elogios que, a pesar de su corta edad, no ha descentrado al futbolista, algo que se temía desde el seno del club. Su fuerte carácter (Marina lo comparó en este sentido con Fernando Torres) lo impidió.

Prueba de ello es que el domingo, en la visita del Lanzarote al Cerro del Espino, Koke se marcó un soberbio partido, siendo clave en la mayor goleada del Atlético en siete años (6-0). Además de mover al equipo con criterio, abrió el marcador de un gran disparo desde fuera del área.

Y ayer llegó otro premio, este en forma de citación con el primer equipo. Aguirre, ante la ausencia de Ignacio Camacho, que estaba entrenando con la Selección Sub-19, llamó a Koke, que participó en el partidillo que disputaron los 'mayores' en la Ciudad Deportiva. Era su segundo entrenamiento a las órdenes del 'Vasco', pero el centrocampista vallecano no sólo no desentonó, sino que ofreció detalles muy interesantes.

Titular indiscutible en el Atlético B, Aguirre le tiene muy en cuenta. El mexicano manifestó hace pocos días que es uno de los jugadores que darán el salto el año que viene. De momento, ya ha entrenado con el primer equipo. Su momento está más cerca

 

 


-

"Koke" disfrutó ayer día26-7-09, de sus primeros minutos en el Torneo de Ámsterdan frente al Sunderland inglés, haciendo una notable actuación.

 -

KOKE EN LA FINAL DE COPA DEL REY CONTRA EL REAL MADRID:

Tu comunidad,
en tu móvil
90colchonero
90colchonero el 22-01-2009 a las 16:45:06

ojala ¡¡¡gente como el con esa ilusion y encima de la casa es la que nos hace falta

Pipeniro
Pipeniro el 22-01-2009 a las 16:46:18

koke y camacho ojala sean el futuro del mediocampo del atleti por muchos años,ojala les vaya fenomenal...
Tambien le deseo suerte a dominguez,qme gusta mucho como central pero necesita confianza.

terribiliz
terribiliz el 22-01-2009 a las 16:46:41

POR FIN SE FIJAN EN LA CANTERA!!!

robeanlu
robeanlu el 22-01-2009 a las 16:48:33

ojala sea bueno y ayude al Atletico ¿por cierto hay algun video suyo?

Moral26
Moral26 el 22-01-2009 a las 16:52:04

robeanlu escribió:

ojala sea bueno y ayude al Atletico ¿por cierto hay algun video suyo?

Que yo serpa,no.

fitoforlan
fitoforlan el 22-01-2009 a las 16:55:40

de seguro cuando cumpla 30 años aguirre le da 1 oportunidad

Seen
Seen el 22-01-2009 a las 17:02:00

fitoforlan escribió:

de seguro cuando cumpla 30 años aguirre le da 1 oportunidad

 

Desgraciadamente así será

AnGeLaToR
AnGeLaToR el 22-01-2009 a las 17:18:55

terribiliz escribió:

POR FIN SE FIJAN EN LA CANTERA!!!

 

Quien se tiene que fijar prefiere poner a Luis García y Pernía entre otros.

alvbot
alvbot el 22-01-2009 a las 17:20:10

Este no vale para Aguirre...No es jugador de ida y vuelta. El quiere que todos defiendan, como Osasunistas que quiere que sean. Así que a alguien que le comparan con Xavi, queda directamente descartado para el hijo de puta mexicano.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: