Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Jugar bien, jugar mal y todo lo contrario

lambo55 Por lambo55

el 12-12-2017 a las 03:03

Jugar bien, jugar mal y todo lo contrario
Jugar bien, jugar mal y todo lo contrario

"¿Por qué defender bien y atacar mal es jugar mal, pero defender mal y atacar bien es jugar bien?"

Emilio Contreras, subdirector de este invento y amigo, pongan el orden que quieran, suele insistirnos en que, con un poco menos de holgazanería y un poco más de sentido común, podríamos convertir nuestros 'tweets' en columnas de opinión. Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a darle la razón...

A los aficionados del Atlético les han explicado en cosa de una semana que tienen que enfadarse mucho más de lo que se enfadan cuando su equipo pierde o cae eliminado (aunque juegue bien) y que tienen que alegrarse mucho menos de lo que se alegran cuando su equipo gana (porque juega mal). Les han dejado claro, en fin, lo que debe gustarles y lo que no. Les han especificado, que tiene guasa la cosa, cuáles deben ser sus sentimientos. Cualquier día de éstos les dirán cómo vestirse.

Volvamos al domingo un momento. El Betis de Setién jugará vistoso, atractivo, bonito, pongan el adjetivo que quieran, pero servidor, que estuvo en el Villamarín (conviene estar donde pasan las cosas si se pretende hablar sobre ellas), pudo comprobar que la simple aparición del equipo verdiblanco para calentar antes del partido provocó tremenda bronca. Felicidad, la justa. El Atlético de Simeone jugará espeso, áspero, feo, pongan el adjetivo que quieran, pero a los 500 que acompañaron a su equipo en el estadio verdiblanco (y suponemos que a los cientos de miles que lo siguieron por televisión) se les dibujó tamaña sonrisa cuando el final del partido certificó otros tres puntos al zurrón. Felicidad, toda la del mundo.

Porque dicen que el fútbol se juega para la gente, pero desde aquí nos permitimos apuntar con humildad que el fútbol se juega para TU gente. Para hacerla feliz. Ése quizás es el problema de ciertos entrenadores, más preocupados por asegurarse el halago de los gurús que por tener satisfecha a su propia hinchada. Y la del Atlético, que las ha visto de todos los colores, está satisfecha con un equipo contra el que nadie quiere jugar. Y, precisamente porque conoce a los suyos, sabe que tiene un mérito enorme meterse donde se meten y con lo que se meten.

En su mejor respuesta del sábado, que por supuesto fue la que menos relevancia mediática alcanzó, Simeone explicaba que el Atlético no pierde metros tanto por cambiar la línea de presión como por extraviar la pelota e insistía en que refugiarse para salir a la contra es una opción perfectamente válida... siempre y cuando salgas a la contra. Eso fue lo que faltó en Sevilla, pase para salir, y por eso a ratos su equipo pareció sometido. En el cómputo de los 90 minutos, sin embargo, el Atlético defendió mejor de lo que atacó el Betis. Y el fútbol es ataque, pero también es defensa. Como el ajedrez. Como tantos otros juegos. Despreciar esa faceta es el primer paso hacia la derrota.

Y en cuanto a eso de que es más fácil destruir que construir, conviene no ponerse tan estupendos. Porque si fuera tan fácil todos los equipos lo harían, pero resulta que casi ninguno lo hace. Mantener la concentración 90 minutos (la gran ocasión de Tello llegó por un error de Thomas), tirar la línea, hacer las coberturas, incluir a todo el equipo en labores de zapa... dejar la portería a cero, en fin, para que un solo gol te asegure tres puntos. Porque la orquesta, para sonar como tal, necesita también instrumentos de percusión. Los violines sonarán muy bien, pero son sólo eso: violines.

El juego admite todo tipo de opiniones, pero el resultado es inapelable.

Nadie suele pedir perdón por ganar, pero en todo caso disculpen las molestias.

P.D.: En lo que a la exigencia respecta, como los exquisitos apenas dedican un rato de atención al Atlético en realidad no se enteran de que su masa social vive un 'guerracivilismo' constante a cuenta de casi todo lo que rodea al club. Cuando se siente atacada, eso sí, procura defenderse. Como el equipo, mire usted.

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
fran9b

fran9b Excelente artículo. Vivimos una etapa de resultados increíbles para los que hemos vivido muchos años siguiendo al Atlético. Estamos junto a los dos grandes que se reparten el montaje. Lo del Cholo tiene un mérito espectacular.

el 15-12-2017 a las 22:46

rubenaco12

rubenaco12 Bravo! Artículo inteligente...aúpa atleti

el 12-12-2017 a las 10:20

Jomal

Jomal Me parece un artículo muy atinado. Yo, francamente, por un lado, me gustaría mejor manejo del balón y llevar más el peso del partido. Pero por otro valoro enormemente, y no solo eso, sino que disfruto, una defensa bien hecha como la que hacemos nosotros. Te hace sentir orgulloso de tus jugadores el sacrificio, la intensidad, la concentración, la seriedad y la solidaridad. Y las coberturas. De todo el equipo. Lejos de otras épocas oscuras en que cualquier acercamiento inocente nos ponía a temblar. Ahora se ven los partidos, aún los que se supone que nos dominan, con ciertas dosis de tranquilidad, porque se sabe que habrá una o ninguna \"cagadas\". Y eso también hay que valorarlo, y hasta disfrutarlo.

el 12-12-2017 a las 9:14

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: