Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Enero queda lejos

jcrespo20 Por jcrespo20

el 15-10-2017 a las 00:25

Enero queda lejos
Enero queda lejos

1-1. Enero queda lejos y la espera empieza a ser molesta tras las dos últimas citas en el Metropolitano. Dos partidos, dos rivales potentes, dos competiciones distintas, ninguna victoria. Lo peor no son tanto los resultados como esa sensación de que el Atleti es actualmente un Austin Powers sin mojo: las últimas noches ya no acaban con orgasmo de la grada sino con rostros de "vaya tela". Muy probablemente, con la actualización que se descargará en Enero, las prestaciones y el rendimiento del Atlético v.2018 mejorarán notablemente (que no es sinónimo de milagrosamente) y con ellas las sensaciones de la hinchada. Pero hasta entonces quedan las suficientes semanas como para ponerse serio y asumir, sin histerismo ni pesimismo, que esto es lo que hay, para mal y para bien.

 

A mí, el equipo me parece que está como el gato de Schrödinger: en un "ni sí ni no sino todo lo contrario", en un desconcertante "según se mire". En línea con esto último, hay aficionados que asumen el actual escenario con el conformismo de antiguo pobre porque se acuerdan de esa carnavalesca época en que el Atleti era un equipo del montón; también hay hinchas que despotrican contra esta situación con la soberbia de nuevo rico y creen que este equipo es poco menos que un All Stars que debería dar un meneo a cualquier rival que se le plante enfrente; igualmente, hay colchoneros pesimistas que creen que el fin de los tiempos se acerca del mismo modo que hay rojiblancos optimistas que piensan que en unos meses este Atleti pasará de buena película a peliculón gracias a una metamorfosis digna de "Cuarto Milenio". ¿En qué grupo estoy yo? En ninguno de esos. Yo estoy en el grupo de los honestos que ven cosas buenas y cosas malas, jugadores válidos y jugadores inválidos, decisiones acertadas y decisiones contraproducentes pero que, por encima de todo, nunca van a dejar de animar y creer en el Atleti. La autocrítica, en su justa medida, siempre es positiva y constructiva. Por eso, por ejemplo, me identifico más con las palabras de Saúl anoche tras el partido que con las de Simeone, Koke o Griezmann.

 

El Atleti hoy por hoy "sólo" tiene tres problemas: una puntería nivel escopeta de feria, una porosidad impropia de un equipo con merecida fama espartana y una organización que emula a la verbena berlanguiana que se forma en la estación de metro cada postpartido. Todo lo demás sigue igual de bien que siempre. Pero ese "todo lo demás" no alcanza en este momento para alejar el mal de altura. Y el partido contra el Barça ha sido un buen ejemplo porque el Atlético comenzó el encuentro avasallando y lo terminó con uf, uf, uf.

 

Es una pena haber perdido dos puntos contra un equipo que hace tiempo declaró unilateralmente su independencia de la excelencia y ahora maquilla su mediocridad con las ocasionales apariciones de sus cracks. Es una pena haber perdido dos puntos en un encuentro en el que los errores domésticos y arbitrales escribieron un guión de Hitchcock. Es una pena haber perdido dos puntos en un partido en el que el rival se limitó a parasitar eficazmentela progresiva decadencia del Atleti.Pero es una suerte haber ganado un punto visto el carrusel local de errores no forzados. Es una suerte haber ganado un punto con tanto rojiblanco lejos (o lejísimos) de su mejor versión. Y es una suerte haber ganado un punto para premiar de alguna manera el estupendo desempeño de Oblak y Saúl, los mejores con mucha diferencia sobre el césped del Metropolitano.

 

Así las cosas, con dos equipos que no merecieron ganar, un empate es algo justo pero desagradable por lo frustrante (y porque supone hacerle un favor a los repelentes Florentino boys).

 

¿Y ahora qué? A pensar en el siguiente partido porque el pasado no vuelve y el presente no espera. Ni siquiera a Enero. ¡Aúpa Atleti!

 

(Artículo originalmente publicado en http://javicrespo.blogspot.com/2017/10/enero-queda-lejos.html)

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (4 respuestas)
komodo

komodo De todas formas, ¿no podias haber escogido otra foto que no sea la del gilipollas este mandando callar?

el 16-10-2017 a las 12:43

revolting1

revolting1 Nivel de plantilla? Entonces cuando jugaban Pedro Pablo, Julio Prieto...., menudos equipos tenemos estos Ańos!!! Irrepetibles!!! Para ser jugador del Atleti, como de cualquier equipo de primera, hay q ser muy bueno, q difícil es llegar a la elite!!! No olvidéis lo q estamos viviendo, muchos muchos equipos les gustaría estar en nuestra situación, algo q posiblemente no volvamos a ver en muchos Ańos, entonces diremos q Atleti vivimos desde el 2010 hasta...... Aquí en Espańa, todo el mundo sabe de fútbol, pero al menos la afición del Atleti, era más humilde, nos estamos mal acomstumbrando y no sabemos valorar el pedazo de equipo q tenemos, muchos Ańos dándonos alegrías, en lo más alto de la Liga y Todos los Ańos en Champions. Disfrutad, q los amargados y los q critican son los vikingos. Yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

el 15-10-2017 a las 21:51

pinpin83

pinpin83 Coincido bastante en el fondo y la forma del artículo. El atlético de a pie tiene sensaciones encontradas, por un lado el equipo está siempre arriba en todas las competiciones, por otro lado el juego del equipo es malo casi siempre, el centro del campo está petado de trotones y jugadores de medio pelo, como Koke y Gabi, que luchan mucho y lo dan todo pero que son mediocres a más no poder. Yo sí soy de los que piensan que Vitolo y Diego Costa darán un salto importante de calidad al equipo, más que nada porque darán una ración de banquillo a jugadores que no tienen categoría para ser titulares en todo un Atlético de Madrid. Juanfran hace ya tiempo que está para la liga china, Savic es un tarugo sin cintura, Koke es posiblemente el trotón mejor pagado del mundo y jugadores como Gabi, Torres, Gaitán o Gameiro no tienen nivel para el Atleti. Con todo este panorama no sé cómo el Atleti está 3º, obviamente tiene más puntos que fútbol.

el 15-10-2017 a las 17:57

revolting1

revolting1 Eso es, el Barça y el Chelsea, q creo q no juegan en tercera no? A ver si nos situamos en la realidad, q insisto, nunca nunca, hemos podido disfrutar de tantos Ańos seguidos de alegrias, q yo sepa nunca hemos jugado 2 finales de champions casi seguidas, tantos Ańos seguidos jugando champions, tantos Ańos seguidos quedando entre los 3 primeros, ni con La delantera de seda, ni con la delantera de Cristal, ni con Garate y Ufarte, ni con Leivinha y Pereira, ni el ańo del doblete, nunca en nuestra historia, ser felices, q el Atleti es muy grande ahora!!!! Cuando hemos sigo segundos o cuartos en el Ranking UEFA!!!!

el 15-10-2017 a las 13:17

antitrampas

antitrampas pero si no jugamos a nada el leganes nos pinto ls cara el chelsea y el barca

el 15-10-2017 a las 13:03

revolting1

revolting1 Repito, q mas queremos? Desde la Europa League con Quique, q Ańos!!!! Hay muy poca memoria, q yo sepa, seguimos quedando terceros todos los Ańos, detrás del Barça y los vikingos, 2 finales de Champions, una semifinal, pero como se puede criticar a este equipo, q para ser jugador del Atleti hay q ser muy buen jugador, como cualquier equipo de primera, estamos siempre arriba, tengo 48 Ańos, casi 49, y casi nunca los lunes, veía al Atleti, siempre en los primeros puestos, tenia q bajar a la mitad o peor, a ver si os dais cuenta q los q critican siempre son los vikingos, a todos los jugadores, q vida tan amargada!!! Yo prefiero disfrutar de mi equipo, siempre en lo más alto, y del pedazo de estadio, q tiene cojones q la gente proteste, porque nunca hubiéramos sońado un campo así!!!! Nos estamos acomstumbrando muy mal y a ver si luego lo vamos a echar de menos. Atletico de Madrid, Atletico de Madrid, yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.....

el 15-10-2017 a las 12:41

extraatletico

extraatletico Suscribo el comentario anterior integro

el 15-10-2017 a las 12:11

Anomander

Anomander Todas estas aguas fecales que nos tenemos que comer ahora vienen de la cagada del año pasado de no fichar a casi nadie sabiendo lo que se venía encima. Culpable la directiva por hacer labor parasitaria una vez mas en lugar de buscar lo mejor para el club y culpable el cuerpo técnico por tragar con los retales que les dieron para tirar dos temporadas. Y lo peor de todo es que en enero la peña se piensa que vamos a volver a la 13-14 y con dos jugadores muy alejados de los principales problemas del equipo (creación de juego y ausencia de laterales) no se va a solucionar absolutamente nada, que me diga alguien que hubiera hecho Costa ayer sin llegarle un puto balón en condiciones en todo el partido.

el 15-10-2017 a las 10:36

Indi72

Indi72 a mitad de artículo lo he dejado. no digo más

el 15-10-2017 a las 8:51

jcrespo20

jcrespo20 Bueno, pues muy bien, pues adiós :D

el 15-10-2017 a las 13:27

revolting1

revolting1 Hay q valorar mucho mucho mucho lo q tenemos, unos tiempos puede q irrepetibles en la historia del Atleti.

el 15-10-2017 a las 8:05

revolting1

revolting1 Pues si es la mejor época del Atleti, q quieres?

el 15-10-2017 a las 8:01

manderley

manderley Mal que me pese el mandril le sacara al final de liga no menos de 10 puntos

el 15-10-2017 a las 2:11

manderley

manderley Y habia ganado todos los partidos porque no habia jugado con nadie, todos equipuchos de tres al cuarto

el 15-10-2017 a las 2:10

manderley

manderley y efectivamente el farsa es Messi, un delantero centro cojo que casi nos hace varios goles y el resto una pandilla de jugadores del monton

el 15-10-2017 a las 2:09

CONTENTI

CONTENTI pues si el Barsa tiene jugadores del montón apaga y vámonos.

el 15-10-2017 a las 6:11

manderley

manderley pues​ claro que si es la mejor epoca del Atleti, pero eso no impide que este totalmente de acuerdo con el articulo El Atleti no juega a casi nada, tiene una plantilla descompensada e incompleta con varios jugadores que ya no estan para jugar en este equipo y conformarse con ser terceros es de mediocres

el 15-10-2017 a las 2:07

osmarlu

osmarlu Que tonterías de la prensa, el barsa ahora mismo es un equipazo , por mucho que me digan, y nosotros somos los mismos del año pasado con un año más viejos y sin fichajes, seguimos terceros, que queremos???? Pufff

el 15-10-2017 a las 1:58

revolting1

revolting1 Ha perdido el Sevilla, el Madrid gana en los últimos minutos al Getafe..., estamos terceros, a un punto del Segundo, pero de verdad nos podemos quejar? Estamos viviendo los mejores Ańos de nuestra historia, y q duren..., por si algún día los echamos de menos. Cuantos Ańos, siempre en mitad de la tabla, alguna vez jugando la UEFA, por no olvidar cuando bajamos....., y Champions, 2 finales, una semifinal, ańo tras ańo jugándola...... Disfrutad el momento por si....

el 15-10-2017 a las 1:24

CONTENTI

CONTENTI Estoy tototalmente de acuerdo contigo .La Peña no se que se piensa. Hemos empatado con el Barsa que no era el Logroñés y la gente sólo piandolas de que si se está mal.Lo que dices tú esta gente no ha estado en los años de los MÁNDANOS,MUSAMPA ,ÁLVARO NOVO Y CIA.Que vuelva Manzano ya a ver si nos mete en la intertoto este año.VAYA TELA

el 15-10-2017 a las 6:15

vagaiz

vagaiz Costa te necesitamos

el 15-10-2017 a las 6:32

filing13

filing13 No hagáis caso a la prensa madridista, este barsa no es el peor en años, este barsa lleva 7 de 7 en liga y debutó en champions metiendole 3 a la Juve....palabras mayores. Lo que si es cierto es que se pudo hacer más, creo que hubo ataques en los que con un simple pase se habían quedado frente al portero, porque la defensa del barsa estaba muy muy adelantada, en esas situaciones se jugaba hacia una banda y para atrás otra vez, creo que se especuló mucho con el resultado y al final pasó lo que tenía que pasar, que los dos mejores delanteros del mundo te la lian...

el 15-10-2017 a las 1:14

jariveracava

jariveracava Yo alucino con lo del Barça no es lo que fue. Señores llevan 7 jornadas y 21 puntos. Es que bajamos de las nubes al suelo en dos partidos?. Joder un poco de tranquilidad, demos un margen para las críticas.

el 15-10-2017 a las 0:59

Chematleti89

Chematleti89 Bastante de acuerdo con el artículo. Que gran oportunidad perdida. Esperemos que no tengamos que acordarnos. Este Barsa no es ni la sombra de lo que fue. Pero nosotros seguimos jugándole con el mismo miedo.

el 15-10-2017 a las 0:44

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: