Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

El sustituto de griezmann para la 18/19

¡Valora el tema!
Total

 

8 votos
cperez1710
cperez1710 el 19-12-2017 a las 03:04:03
Image and video hosting by TinyPic

 

Aunque para mí el mejor fichaje que podríamos hacer el próximo verano sería reenganchar a Griezmann al proyecto del Cholo, cada vez parece más claro que los rumores acabarán materializándose en la marcha del francés al final de esta temporada. De suceder su salida, llegaría el momento de encontrar un nuevo jugador que le sustituya en el once, que cumpla con las exigencias de Simeone y que esté al nivel que un club que aspira a todo, como es el Atlético de Madrid. No será tarea fácil.

Ya se ha ido discutiendo entre los foreros en diversos hilos, de manera desordenada, quién podría ser el candidato perfecto. Como creo que va a ser un tema que va a traer cola hasta finales de verano, me parece interesante dedicarle un hilo propio, con el fin de ir agrupando la información sobre los distintos jugadores que nos vayan pareciendo interesantes e, incluso, hacerles un cierto seguimiento y registrarlo aquí.

Por tanto, os invito a proponer nombres, así como a tratar de analizar los puntos fuertes y débiles de cada opción, así como de qué manera creéis que encajaría en el estilo de juego de Simeone y seguir sus evoluciones a lo largo de la temporada.

Por favor, absténganse los rancios a los que les molesta que en un foro para hablar de fútbol se hable de algo tan futbolístico (y divertido) como son los fichajes, así como aquellos cuya única aportación sea del tipo \"primero habrá que ver si se va\". Este hilo parte del supuesto de que Griezmann se vaya.

Empezaré yo planteando algunas opciones:

 

Alexis Sánchez: Arsenal / Chileno / 29 años / Diestro / 1'69 m / 5 goles + 4 asistencias en 1.328 min.

Probablemente la opción más contrastada, con más calidad y más jerarquía de las que se han barajado, pero también una de las más improbables. Es un jugador que marca la diferencia en fase ofensiva. Tiene una gran capacidad de asociación, visión de juego, velocidad, precisión a balón parado, regate y gol. Puede desarrollar esa labor que hace Grizi de jugar entre líneas, a pocos toques y de forma eléctrica, para enganchar con el delantero. Además conoce España, La Liga y habla el idioma del grupo, lo cual es muy importante a la hora de integrarse, y más para el Cholo. Por último, es un ganador y entra en la última etapa de su carrera, por lo que tiene hambre de títulos. Creo que conectaría bien con Simeone.

Por otro lado, es diestro, cuando lo óptimo sería un zurdo: Griezmann es nuestro lanzador de faltas para perfil zurdo y en juego, dado que Costa es diestro, se es más agresivo con dos delanteros de distinto perfil. Personalmente, me gusta más tirado a banda, con más delanteros por delante, de forma que se explota más su facilidad para crear juego. Por esta razón, yo iría a por él pero no como sustituto de Grizi, sino de Carrasco. Como detalle, también tengo entendido que es un tanto arisco y asocial, por lo que no se suele llevar demasiado bien con sus compañeros.

Sin embargo, su alto salario lo aleja del Atleti y lo acerca a los poderosos clubes ingleses. Acaba contrato y eso le convierte en un caramelo para los equipos que se lo pueden permitir económicamente. Probablmente salga antes, en enero. Suena para el Manchester City, el ManU, el Bayern y alguno más. Pero quién sabe, quizás una llamada del Cholo y la posibilidad de venir a un lugar mejor para vivir como es Madrid le convenza para unirse a nuestro proyecto con un salario razonable.

 

Nabil Fekir: Olympique de Lyon / Francés (argelino) / 24 años / Zurdo / 1'73 m / 14 goles + 3 asistencias en 1.743 min.

Es más un mediocentro ofensivo que un segundo punta, aunque este inicio de temporada se ha destapado como un gran goleador. Se mueve principalmente por el carril central. Es un jugador fuerte, que protege bien el balón y con buena técnica, lo que le permite desenvolverse bien entre líneas. Tiene un buen regate en espacios cortos y buen disparo con ambas piernas. Además es un gran lanzador de tiro libre directo.

A priori encaja bastante bien en el rol que ha tenido Grizi aquí estos años, aunque para mí tiene tres problemas. El primero es su falta de velocidad. Es potente y protege bien el balón en carrera, pero una de las señas de identidad de Griezmann son sus contrataques eléctricos y creo que esto con Fekir se resentiría. Nos obligaría a un juego más estático y pausado. El segundo es que no sé cómo se encajaría en el grupo, la competición y le país, habiendo jugado sólo en la liga francesa, sin ser \"latino\" y supongo que sin hablar español. Y el tercero, que parece que ya se ha disparado su precio y ya sabemos como se las gasta Aulas: a Lacazette sólo lo soltó por más de 50 kilos.

 

Anderson Talisca: Besiktas (Benfica) / Brasileño / 23 años / Zurdo / 1'91 m / 7 goles + 2 asistencias en 1.725 min.

También es más un mediocentro ofensivo que un segundo punta. Destaca su gran envergadura, que lo convierte en una gran amenaza aérea cada vez que pisa área y le permite bajar muchos balones y jugar de espaldas a portería. Además tiene un potente disparo con su pierna izquierda y es buenísimo tirando faltas directas con ese perfil. Sería probablemente el jugador más distinto a Grizi de los propuestos, pero el hecho de poder jugar jugar entre líneas (aunque de forma más estática y de espaldas), su disparo con la zurda y su balón parado lo convierten en un posible sustituto. Además sería una de las opciones más baratas.

Por contra, es mucho más lento que Grizi, perderíamos contraataque y electricidad. Con su pierna menos hábil es mucho peor que el francés. Nos obligaría a cambiar a un estilo de jeugo más estático. Aunque es latino, da la sensación de ser un poco díscolo y habría que ver qué tal encaja eso en un grupo de hombres maduros, como le gusta a Simeone.

 

Suso Fernández: AC Milan / Español / 24 años / Zurdo / 1'77 m / 7 goles + 7 asistencias en 1.658 min.

Juega de extremo derecho o interior derecho, pero podría jugar de mediapunta. Es un jugador de gran talento y muchísima calidad técnica, con desborde, velocidad y capacidad de asociación. Ayudaría mucho a la construcción de juego y tiene un buen disparo con su pierna izquierda. Se desenvolvería bien entre líneas. Ya estuvo apunto de salir hace poco. Finalmente renovó, pero el Milan sigue a la deriva y es probable que pida su marcha. Su cláusula es de 40 MM€ y probablemente no hiciese falta llegar a tal cantidad. Tiene la ventaja de que habla el idioma, conoce la Liga y seguramente se adaptaría bien.

En lo negativo, claramente no es tan rematador ni jugador de área como lo es Grizi, pero esta temporada está aportando un buen número de goles. A veces puede resultar un tanto irregular, aunque su equipo no acompaña. Personalmente yo sí intentaría su contratación, pero no como sustituto de Griezmann y el puesto de segundo punta, sino como interior derecho (sutituto de Gaitán), donde puede explotar más sus conducciones y aportar más a la salida de balón, construcción de juego y amenazar con su disparo tirando diagonales hacia el medio.

 

Florian Thauvin: Olympique de Marsella / Francés / 24 años / Zurdo / 1'79 m / 9 goles + 11 asistencias en 2.056 min.

Para mí, el que más se asemeja a las características de Griezmann de esta lista. Si bien es cierto que Grizi es un jugador más de primer toque, juego sin balón y remate, y Thauvin encara más con el balón. Juega de extremo derecho (como Grizi en la Real), pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque. Tiene un gran nivel técnico y es rápido, permitiéndole cumplir con el rol de juego entre líneas y al contrataque. Probablemente no sea un rematador tan brutal como Grizi (pocos hay como él), pero también tiene gol. No está al nivel de Antoine pero tal vez Simeone sea capaz de pulirlo. Además el OM no pedirá tanto como el OL por su estrella. Sé que algún compañero ha pensado en él como interior derecho, pero a mí me parece interesante para mediapunta/segundo delantero.

Es cierto que hace un par de años tuvo una experiencia fracasada en el Newcastle, pero volvió al OM y ha demostrado un gran nivel. No me parece negativo su fracaso en la Premier, seguro que ha aprendido de la experiencia y ha madurado. Como negativo añadiría lo que a otros, el tema del idioma y la adaptación al grupo. También que le quedaría un importante proceso de adaptación hata convertirse en el nuevo Griezmann, pero creo que condiciones tiene (si tiene buena cabeza) y creo que el Antoine que vino de la Real apuntaba menos que éste. En cualquier caso es un jugador que he visto menos que otros y seguiré compartiendo mis pareceres por aquí. Pero diría que es mi candidato favorito.

 

No fichar y confiar en lo que tenemos: Está la opción de darle la alternativa definitiva a Ángel Correa, en quien Simeone tiene mucha confianza. A buen seguro se complementará bien con Diego Costa. Sin embargo, aunque tiene talento, lo sigo viendo un poco verde, cometiendo demasiadas pérdidas e impreciso en la definición. Me gusta más entrando como suplente de revulsivo.

También está la opción Diogo Jota (21 años / diestro / 1'78 m / 9 goles + 5 asistencias en 1.945 min). Está creciendo mucho en la Championship y es el líder su equipo, recibiendo el premio mensual de mejor jugador de la competición. Juega de extremo izquierdo, pero se mueve por todo el frente de ataque y podría actuar de mediapunta. Es un jugador completo y versátil, tiene velocidad, remata bien, toma buenas decisiones y se asocia bien. Sin embargo, creo que ser el principal sustituto de Grizi todavía le vendría grande, y optaría por dejarlo cedido otro año en el Wolverhapton, con el que muy probablemente consiga el ascenso a la Premier.

Lautaro Martínez (20 años / diestro / 1'75 m / 4 goles + 2 asistencias en 522 min.) también podría ocupar la posición de segundo punta. De hecho Simeone ha apuntado recientemente a esta posibilidad en una entrevista, por lo que no me sorprendería nada que se diese por satisfecho con él y Correa ante la falta de otras opciones convincentes. Es un delantero muy versátil. Fuerte, pero rápido y con mucha movilidad por todo el frente. Es un buen rematador y tiene mucho instinto para el gol. Baja muy bien a recibir entre líneas y de espaldas. Yo preferiría no cargarlo con tanta responsabilidad y dejarlo como suplente de Diego Costa para que entrase poco a poco en los minutos finales de los partidos y se fuese adaptando sin presión.

 

Se me ocurre alguna opción más, como Dries Mertens, pero ese y otros os los dejo a vosotros.

¿Qué opináis? ¿Qué os parece cada una de las opciones? ¿Estáis de acuerdo? ¿Veis opciones más interesantes?

Espero que aunque sea largo os haya parecido interesante y tengáis ganas de participar. Un abrazo a todos los que disfrutan con lo más divertido que tiene el fútbol que es comentarlo y compartirlo.

Tu comunidad,
en tu móvil
chm10
chm10 el 19-12-2017 a las 06:35:28

A mi suso no me parece que tenga nivel para un atleti actual

Thauvin lo veo mas como un centrocampista de banda, no un delantero, por mucho que se meta hacia dentro muchas veces.Osea, lo veo mas como un carrasco con menos regate y velocidad pero mas juego en equipo,no como un segunda punta como griezmann


Alexis pfff... ojala.Es el mejor con diferencia todos.Lo que pasa es que veo dificil que llegue al atleti dado que igual con la edad que tiene quiere el sueldo de su vida y no creo que se lo podamos dar en comparacion de como se lo puede dar el city y demas equipos de la premier. Asi que lo veo dificil pero ojala


Talisca la verdad que no se como juega, no lo vi en mi vida jaja


Y fekir es con el que me quedaria sin dudas. Me parece el mejor de la lista ahora mismo despues de alexis


Aparte tambien traeria a otro tio bueno mas para arriba para tener mas dinamita en ataque dado que encima aparte de griezmann saldra alguno mas ( gaitan, vietto,tal vez carrasco...) . Me gusta mucho lucas moura que es barato y sigue teniendo mucho potencial, pero no se. Aunque bueno, esto ya es otro tema jaja

moreno88
moreno88 el 19-12-2017 a las 06:49:55

Iago Aspas. Rápido, con habilidad, regate, gol, carácter y español. No entiendo por qué se mira antes lo de fuera que el producto nacional.

TRITON1966
TRITON1966 el 19-12-2017 a las 07:54:08

moreno88 escribió:

Iago Aspas. Rápido, con habilidad, regate, gol, carácter y español. No entiendo por qué se mira antes lo de fuera que el producto nacional.

Se ve demasiada Premier .
SIMBAD35
SIMBAD35 el 19-12-2017 a las 08:07:33

Pulisic del Dortmund. Joven, rápido, con desborde, con gol y con mucha capacidad para dar asistencias.

atmluis1903
atmluis1903 el 19-12-2017 a las 08:35:26

moreno88 escribió:

Iago Aspas. Rápido, con habilidad, regate, gol, carácter y español. No entiendo por qué se mira antes lo de fuera que el producto nacional.

Iago Aspas ha fracasado en todos los equipos en los que ha estado que no sean \"su\" Celta. En dos temporadas jugó 30 partidos (14 con el Liverpool y 16 con el Sevilla) y marcó sólo 2 goles.

Yo traería a Alexis Sánchez (gratis con lo que se le puede pagar la ficha) y lo ingresado por Griezmann lo destinaría a reforzar otras posiciones como el lateral izquierdo y derecho, un centrocampista que mueva bien al equipo o, si vamos a utilizar a Koke ahí, un jugador de banda que sólo tenemos a Vitolo y Carrasco

jomael18
jomael18 el 19-12-2017 a las 08:42:18

moreno88 escribió:

Iago Aspas. Rápido, con habilidad, regate, gol, carácter y español. No entiendo por qué se mira antes lo de fuera que el producto nacional.

...totalmente de acuerdo...

RubensAtleti
RubensAtleti el 19-12-2017 a las 08:46:40

Yo me traía a Lemar, Moura o Fekir y el resto para un mediocentro que haga jugar al equipo como Ander Herrera.

mada5101
mada5101 el 19-12-2017 a las 08:54:37

Yo tampoco haría una gran revolución el año que viene, si se confirma lo de Rodri (que esta por ver), intentaría el fichaje de Alexis Sanchez, creo que con los 100M y la liberación de la ficha de Griezmann (no nos olvidemos de la pasta que gana este año) seria mas que factible, y después iría a por un lateral izquierdo joven con proyección de aprendiera de Filipe, mantendria a Versaljko, y cambiaria a Carrasco por Guedes (tiene pintaza este chaval)
Doy por hechas las ventas este enero de Gaitan y Vietto
Y sobre todo mantener a Oblak, ese sera nuestro gran fichaje, unos tiene a Messi, otros a cristiano, nosotros tenemos a Oblak

Y de Iago Aspas, hya jugadores que solo sabes triunfar en su tierra, sintiendose la esyrella del equipo, y Aspas no tendria aqui ese rol, seria una equivocacion, tiene calidad, pero la pierda cuando cruza el miño

Janto
Janto el 19-12-2017 a las 09:05:56

Yo intentaría por fin traer a Cavani, tiene 30 años pero creo que al menos 2-3 años de nivel máximo le quedan aún y siempre pensé que era el delantero con más ADN rojiblanco, digno de un Costa, un Falcao o un Forlán. El PSG quizás lo dejaría en 60 kilos, que es afrontable si el Farsa o quien sea paga la cláusula de Griezmann. Todo dependerá del jugador y si presiona para salir, porque como dice Pelucas, \"los jugadores juegan donde quieren jugar\".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: