Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

El Atlético pesca en LaLiga

JOJARACA Por JOJARACA

el 17-07-2017 a las 12:00

Fichajes del Atletico de Madrid
Fichajes del Atletico de Madrid

Vitolo se ha convertido en el último jugador que ha recalado en el Atlético tras haber defendido los colores de otro equipo español. Su fichaje para unirse a la plantilla de Simeone a partir del próximo mes de enero, previo paso por Las Palmas, es la última incorporación de la entidad rojiblanca procedente de otro conjunto de la Liga. El Cholo tiene a sus órdenes hasta nueve jugadores que llegaron a la ribera del Manzanares desde otro equipo de Primera. Siqueira, que tiene permiso para aclarar su futuro, sería el décimo de esa lista. El mencionado Vitolo, el undécimo.

Que el Atlético pesque en otros equipos de la Liga es una tradición que comenzó en el verano de 2010, atendiendo a la actual plantilla. En aquel mercado llegaron Godín, del Villarreal, y Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña. El uruguayo aterrizó en Madrid tras 116 partidos vistiendo de amarillo, mientras que el brasileño lo hizo en 137 ocasiones con las rayas blanquiazules gallegas. Desde su llegada ambos jugadores se han convertido en santo y seña del Atlético. Como Juanfran, que llegó seis meses después procedente de Osasuna, tras haber jugado 169 duelos en Navarra. Lo mismo ha sucedido con Gabi. El actual capitán rojiblanco volvió a su casa en el verano de 2011, después de haber cargado las piernas con 144 partidos en el Zaragoza. Ahora, en el Atlético, ya lleva 367.

Llegan en invierno o en verano

En el verano de 2014, el Atlético fichó a Moyá Siquiera. El portero procedía del Getafe mientras que el lateral llegó del Granada tras una extraña cesión en el Benfica. El brasileño estaba llamado a ser el sustituto de Filipe, que se marchó ese año al Chelsea en un viaje de ida y vuelta, pero nunca terminó de convencer. De ahí que ahora, tras su cesión en el Valencia en las últimas dos temporadas, se le haya dado libertad para decidir su futuro y no esté completando la pretemporada con el resto del plantel.

Doce meses después de la llegada de Moyá y Siqueira, el Atlético incorporó a Vietto. El argentino era un deseo expreso del Cholo, que le dio la alternativa como futbolista en Racing de Avellaneda. A pesar de haber realizado un buen año en el Villarreal, Vietto no rindió al nivel esperado cuando llegó el Calderón. El curso pasado salió cedido al Sevilla en busca de minutos que confirmaran lo que Simeone vio en él. Pero tras una temporada en el club hispalense, Vietto aún debe convencer al Cholo en esta pretemporada de que su sitio está en el Atlético.

Quien sí convenció al técnico argentino es Augusto. Llegó en el invierno de 2016 como solución de urgencia a la baja de Tiago por una grave lesión. El mediocentro argentino, que llegó del Celta donde era el capitán y una pieza clave, se hizo con un hueco en el once titular del Atlético ... hasta que la temporada pasada una grave lesión le obligó a parar hasta esta pretemporada, cuando se ha unido al grupo.

Del Sevilla, un rival directo, han llegado los dos últimos jugadores que el Atlético ha pescado en la Liga. Si uno es el ya mencionado Vitolo, protagonista de uno de los culebrones del verano, el otro es Gameiro. El delantero llegó el pasado mercado estival tras haberse erigido en uno de los jugadores claves del sevillismo, como ha sucedido ahora con el canario. El último en caer para el Atlético que sigue pescando en aguas nacionales.

Fuente: http://www.marca.com/futbol/atletico/2017/07/17/596b928922601d074f8b45e3.html
Tu comunidad,
en tu móvil
5 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (1 respuestas)
Jabitti

Jabitti Empiezas a leer y te das cuenta que lo hacen para provocar y cizañear....no entrar al trapo

el 17-07-2017 a las 18:54

filing13

filing13 y camacho se escapó...

el 17-07-2017 a las 15:47

atletinava68

atletinava68 esta claro q es garantía de triunfo

el 17-07-2017 a las 14:36

Tonenili

Tonenili Vaya panda de subnormales, como les jode que nos vaya tan bien, que la sigan mamando! Lo mejor del artículo es cuando titula ''Llegan en invierno o en verano'' puaaaaaaajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajjaja

el 17-07-2017 a las 13:24

Alons07

Alons07 Artículo incendiario como pocos. Mientras el equipo de un señor bajito con gafas ha fichado a: Sergio Ramos, Canales, Illarramendi, Keylor Navas, Kiko Casilla (ellos meten a Gabi en la historia) Isco, Asencio, Vallejo, Ceballos, Theo...Si seguimos más atrás en el tiempo la lista del trampas es interminable. Últimamente se han dedicado a peinar la liga para formar su equipo B, que da descanso a las estrellitas. El otro equipo adulterador de la liga siempre ha hecho lo mismo también.

el 17-07-2017 a las 12:42

Alons07

Alons07 Jordi Alba, Rakitic, Mathieu, Arda, Claudio Bravo, André Gomes, Alcácer, Aleix Vidal, Denis Suárez... Si tiramos de la máquina del tiempo nos sucede lo mismo que con el Trampas. Ellos son los que más han dado caña a otros equipos de la liga. Por eso están siempre arriba, entre otro tipo de cosas (ayuditas).

el 17-07-2017 a las 12:59

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: