Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Diego Costa, el Rey Mago.

CrisScarlata17 Por CrisScarlata17

el 07-01-2018 a las 01:36

Diego Costa, el Rey Mago.
Diego Costa, el Rey Mago.

Diego Costa, el Rey Mago.

 

Desde que tengo memoria, siempre me ha encantado la mañana de Reyes Magos. El día de la Epifanía. El día en el que todo niño debería tener un regalito, por muy humilde que sea, debajo del árbol de Navidad. 

 

El día de Reyes es el día de los niños, de la magia, de la generosidad, de la anticipación, del roscón, del mi cuerpo ya no puede más de tanta fiesta, del ya se acabó lo bueno, y del hasta el año que viene y que lo veamos todos juntos y con salud.

 

Madrid se ha levantado este día de Reyes con un frío y una lluvia invernales. Un día típico de Reyes Magos, un día perfecto para estrenar el 2018 con Costa en el Metropolitano.

 

Y hasta allí que se han ido en la moto mi hermano, con mi padre detrás, los dos congelándose los huesos, con las bufandas rojiblancas subidas hasta las orejas, saludando a Neptuno, cruzando el foro tiritando de frío polar de enero para llegar al grandioso templo donde los fieles nunca dejan de creer, con un nombre medio chino y medio cheli, para pasar un frío de aúpa Atleti.

 

Frío, lluvia y Reyes. Un día de perros. Sí, pero de perros hambrientos de gol. Hambrientos de buen fútbol. Me ha gustado como ha jugado hoy nuestro equipo. Han salido con una energía diferente, renovada.

 

Los nuestros han jugado con mucha cabeza y con mucho corazón, con garra de esa que hace afición; han jugado un fútbol sin remilgos, fútbol de domingo en el barrio con los colegas, con un escuadrón Carrasco-Correa-Costa de esos que marcan un antes y un después. Me ha gustado hasta Griezzman, que aunque lleva ausente desde que empezó la liga, el chico parece que tiene momentos de cordura y le pega con esa clase innegable. Cuánto nos vas a echar de menos cuando hagas las maletas, guapete. 

 

El Atleti ha jugado un fútbol de ese de radio pegada a la oreja, del de toda la vida, del que te hace observar con cariño al abuelete solitario en un parque levantándose y celebrando con los brazos en alto el gol del Atleti, para enseguida sentarse despacito recordando que no debería hacer tanto esfuerzo, que la espalda ya no es lo que era.

 

Han jugado un fútbol de ese que te calienta el alma cuando hace un frío que pela, del que te hace desgañitarte cantando el nombre de tus jugadores, jugadorazos, del que te devuelve la esperanza, las ganas, del que te hace soñar con esa final de Champions que un día todos sabemos, ahora sí que lo sabemos, que ganaremos. Fútbol del que te hace recordar por qué nunca dejaremos de creer. Fútbol mágico. Fútbol de Reyes Magos. Fútbol nuestro. Fútbol Rojiblanco. Fútbol del Metropolitano. Y que nos dejen de cuentos chinos.

 

Mi hermano David, dice que el Atleti ha jugado un fútbol con un toque barriobajero, más de Rosendo, de Burning y de AC/DC que de orquesta de cámara, y creo que es verdad, que al Metropolitano, tan grande y tan fastuoso, le hacía falta un toque pelín cañero, un toque de fútbol cheli, arrabalero, como el que siempre tuvo el Calderón, con un tanque con el número 18 que nos ha devuelto la ilusión y la esperanza.

 

Una esperanza que se goza más cuando nos llegan conversaciones como la que hubo en casa de los padres de Lucas y Theo Hernandez la noche de Nochebuena cuando Lucas levantó la copa para brindar y dicen que dijo, más o menos, que yo no estaba allí, primero, os deseo felíz navidad a todos, segundo, que tengamos mucha salud, tercero, mucha felicidad y cuarto, el Real Madrid.

 

Cuánto me gusta este Atleti. Hoy ha jugado mostrando una fuerza bruta, sin remilgos, sin pretensiones, con las ideas claras, con estrategia y con magia, que para eso era el día de Reyes. Cómo me ha gustado ver a las tres C en acción, tocando la pelota con clase, con ideas y con la delicadeza y gracia de tres monjas de clausura bordando fina seda, bueno, no tanto, pero casi.

 

El árbitro, que fijo tiene un poster de Ronaldo en su habitación ante el que se arrodilla todas las noches a rezar tres Ave Marías, ha pintado a los nuestros de amarillo. Pobre ignorante. De lo único que le ha servido es para provocar un poco la chulería del Cholo, o el Chulo, como queráis, que ha hecho los cambios de turno sacando del campo a jugadores sin tarjetas amarillas, porque sí, porque no le tiene miedo a nada, o simplemente porque le ha dado la real gana.

 

El golazo de Correa ha sido un gran regalo de Reyes. Que majete Correa en el medio campo o donde lo ponga el Cholo. Cómo trabaja ese chico la pelota. Fútbol de barrio. Fútbol sin miedo. Fútbol del corazón. Qué golazo ha metido Costa. Qué ganas tenía de volver a casa. De volver a su familia. De dejar claro de qué color tiene el corazón.

 

El golazo de Costa ha sido grande, pero no me ha movido ni conmovido tanto como el impulso incontrolado, salvaje, auténtico de saltarse las vallas, la poli, la seguridad para lanzarse en un abrazo entregado a su gente. Costa nos ha hecho hoy un gran regalo de Reyes. Un regalo que le ha costado la roja. Una tarjeta que nos ha importado un bledo, que nos ha sabido a tarjeta de navidad. Diego Costa. Gracias por volver. Gracias por tu entrega. Gracias por el abrazo.

 

Dice mi hermano, que estaba ahí cerca, que cuando Costa se ha entregado en cuerpo y alma a su gente, de repente ha dejado de hacer frío en el Metropolitano y ha dejado de llover. Dicen algunos, que hasta ha salido el sol en Neptuno y le ha hecho un guiño a la Cibeles. Guapa, le ha dicho, te invito a la fiesta que haremos cuando ganemos la final en Lyon de esa mi.., como dice Capi Gabi, que es la Europa League. Nos va a saber a Champions. A las lentejas de tu madre en un día frío como el de hoy. A gloria bendita. A Rosendo cantando Sorprendente y al humilde juguete debajo del arbolito de Navidad.

 

Bienvenido a casa, Diego.  Gracias por tu regalo de Reyes Magos. Gracias por el abrazo. Gracias por recordarnos que nunca debemos dejar de creer. Ese es el regalo más grande.  Equipazo que tenemos. A sonar hoy día de Reyes, mañana y siempre. Felíz día de Reyes, colchoneros. Que lo disfrutéis a tope. Que tenemos equipo para dar caña para rato.

 

Vamos Atleti. Forza Atleti. Aúpa Atleti.

 

Atentamente,

 

Cristina Scarlata

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (4 respuestas)
Citronio

Citronio Enhorabuena por el artículo. Desprende sentimiento atlético a borbotones.

el 10-01-2018 a las 20:36

CrisScarlata17

CrisScarlata17 Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado! Vamos Atleti!

el 11-01-2018 a las 15:21

jucain

jucain Tengo los ojos llenos de lagrimas Cris. Asi llamo a mi hermana mayor. Mi hermano pequeño también montaba en moto. Y mi padre también iba a ver los partidos del Metropolotano en una. Ahora los dos están en el \"tercer anfiteatro\", pero los he imaginado en la moto, como los tuyos. Gracias Cris, por mezclar a Rosendo, a Burning y a AC/DC con el Atleti. Me has hecho muy feliz. Precioso articulo el que has escrito.

el 07-01-2018 a las 9:36

CrisScarlata17

CrisScarlata17 Hola, muchas gracias por tus palabras, no sabes como me alegra que algo que he escrito te haya llegado tan dentro del corazon. Me gusta que me llames Cris, como a tu hermana! Asi me llaman muchos de mis amigos. Te deseo un Feliz 2018!

el 07-01-2018 a las 19:56

rockandatleti

rockandatleti Gran artículo, me ha encantado.

el 07-01-2018 a las 8:56

CrisScarlata17

CrisScarlata17 Te agradezco mucho tu comentario! Feliz 2018!

el 07-01-2018 a las 19:50

DubiV

DubiV Espectacular artículo...Increíble...Cristina, un placer el leerte...has descrito perfectamente lo q hemos sentido tod@s

el 07-01-2018 a las 0:59

CrisScarlata17

CrisScarlata17 Muchas gracias! Me alegro mucho que te haya gustado y te hayas identificado. Feliz 2018!

el 07-01-2018 a las 19:50

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: