Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

De fútbol ya hablamos otro día

lola4369 Por lola4369

el 16-05-2018 a las 07:22

Simeone
Simeone

 

El Atleti, que ha respeto la Europa League con trabajo y sacrificio, se juega la sexta final europea

 

Imanol Echegaray
15/05/2018

Año par, final europea. No falla. Fue así en 2010 y en 2012. También en 2014 y 2016. Los nervios, el cosquilleo y ese no poder comer o concebir bien el sueño. El quedar con amigos o familiares. Puede que incluso con desconocidos. Montar todo en un maletero y, con calma y prudencia, viajar a 1.000 kilómetros de casa. También las horas perdidas en un aeropuerto. Todo vale con tal de volver a ver al equipo de tus amores en una nueva final. Diego Pablo Simeone ha acostumbrado a esto y la afición del Atleti no quiere dejarlo. 

Bien es cierto que, allá por el mes de agosto, nadie hubiera firmado tener que viajar a Lyon teniendo Kiev. No nos vamos a engañar. El Atlético de Madrid es un equipo hecho para la Champions League. Pero siempre he dicho que lo importante del camino es recordar de donde vienes, para saber hacia dónde vas. Y eso el Atleti lo lleva a rajatabla. Hubo aficionados que, tras caer en diciembre de la Liga de Campeones, cambiaron sus billetes a Kiev por los de Lyon. Ni un minuto de agonía. Los hay que se han dejado 500 euros en un vuelo y los que conducen su coche hacia la ciudad que no esperaban. Da igual.

También pasa con los jugadores de este equipo. Porque el Atleti es su afición, pero también una serie de futbolistas que representan al club como si fuesen un hincha más. El palo de caer en la Champions fue duro. "Una mierda", llegó a decir Gabi. Pero puestos en faena en la Europa League, se la respetó y se la trató con el cariño que merece por todo lo que nos ha dado una competición preciosa. Filipe Luis lo dejó bien claro. "Fíjate si nos importa la Europa League que yo me dejé la pierna". También se dejaron, perdonadme la expresión, los cojones en el césped del Arsenal Stadium. Esta plantilla es así. 

¿Y en cuanto al fútbol? Pues qué vamos a decir del fútbol. El Cholo sabrá lo que saca. Porque él, mejor que nadie, conoce a sus jugadores y conoce virtudes y defectos del rival. Si jugarán Giménez y Lucas, si Gabi o Thomas, si Vitolo llega, si se la juega con Correa. Especulaciones... En este tipo de partidos, Simeone siempre se saca algo de la manga. Que haga lo que quiera, porque todo esto es suyo. Son seis años ya de goce. Tan solo hay que girar la cabeza hacia 2011 y hacernos la pregunta de dónde estaría ahora la afición del Atleti si el Cholo no hubiese aceptado aquel envenenado cargo. 

En frente está el Marsella. Y eso significa una cosa. Por primera vez, el Atleti será el gran favorito en una final europea. No lo fue contra el Fulham, a pesar de tener más nombre. Ni mucho menos contra el Inter. Tampoco lo fue contra el Athletic de Bielsa, del que todos estaban enamorados. Ni contra el Chelsea campeón de Europa. Ni qué decir tiene contra el Real Madrid. Por primera vez, la presión está en el tejado del Cholo. El club ha crecido tanto y se ha exigido tanto durante este tiempo, que tiene la obligación de traerse la Copa. Y, además, se la van a traer.

¿Previa? ¿En una final? A nadie le importa esto, llegados a este punto. Como dice un gran tuitero del mundo atlético, "de fútbol ya hablamos otro día".

 

http://www.diariolagrada.com/atletico/noticias/futbol-ya-hablamos-otro-dia_6751.html

Fuente: www.diariolagrada.com
Tu comunidad,
en tu móvil
5 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
fran9b

fran9b Muy mal escrito, especialmente el primer párrafo no tiene sentido.

el 16-05-2018 a las 12:36

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: