Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Ciclismo (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

9 votos
NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 19:58:58

 Vamos a hablar de las noticias y de todo lo que rodea a este gran deporte

Tour de Francia

http://www.ciclo21.com/wp-content/uploads/2014/07/TOUR-FRANCIA-LOGO-rec-300x160.jpg?1ebd3d

Giro de Italia

http://www.esciclismo.com/actualidad/imagenes/giro_de_italia_logo_2013_giroditalia.jpg

Vuelta a España

http://espanafascinante.com/wp-content/uploads/la-vuelta.png
 
 
 
 

La UCI presenta el calendario para la temporada 2017

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el calendario World Tour para la temporada 2017, donde destaca la inclusión de 10 nuevas carreras que supondrán más de 30 días de competición adicionales.

Entras las pruebas elegidas, destaca la presencia de las carreras árabes (Qatar y Abu Dhabi), el incremento del número de clásicas (como la Strade Bianche o la Omloop Het Nieuwsblad) o la introducción de una competición proveniente de Estados Unidos (Tour de California).

Fechas clave

El Giro se disputará del 6 al 28 de mayo; el Tour, del 1 al 23 de julio; y La Vuelta, del 19 de agosto al 10 de septiembre

Ninguna de ellas es española, por lo que la Volta a Catalunya (20-26 de marzo), la Vuelta al País Vasco (3-8 de abril), la Clásica de San Sebastián (29 de julio) y la Vuelta a España (19 de agosto-10 de septiembre) seguirán siendo las representantes nacionales dentro de la máxima categoría del ciclismo.

La competición arrancará el 17 de enero, con la primera etapa del Tour Down Under, y finalizará el 30 de septiembre en Lombardía.

Nuevas carreras del World Tour

Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia) - 29 de enero

Tour de Qatar (Qatar) - 6-10 de febrero

Abu Dhabi Tour (Emiratos Árabes Unidos) - 23-26 de febrero

Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica) - 25 de febrero

Strade Bianche (Italia) - 4 de marzo

A Través de Flandes (Bélgica) - 22 de marzo

Tour de Turquía (Turquía) - 18-23 de abril

Eschborn-Frankfurt « Rund um den Finanzplatz » (Alemania) - 1 de mayo

Amgen Tour de California (Estados Unidos) - 14-21 de mayo

Prudential Ride London (Gran Bretaña) - 30 de julio

Pruebas que permanecen en el World Tour

Santos Tour Down Under (Australia) - 17-22 de enero

París-Niza (Francia) - 5-12 de marzo

Tirreno-Adriático (Italia) - 8-14 de marzo

Milán-San Remo (Italia) - 18 de marzo

Volta Ciclista a Catalunya (España) - 20-26 de marzo

Record Bank E3 Harelbeke (Bélgica) - 24 de marzo

Gante-Wevelgem (Bélgica) - 26 de marzo

Tour de Flandes (Bélgica) - 2 de abril

Vuelta al País Vasco (España) - 3-8 de abril

París-Roubaix (Francia) - 9 de abril

Amstel Gold Race (Holanda) - 16 de abril

Flecha Valona (Bélgica) - 19 de abril

Liège-Bastogne-Liège (Bélgica) - 23 de abril

Tour de Romandía (Suiza) - 25-30 de abril

Giro de Italia (Italia) - 6-28 de mayo

Critérium du Dauphiné (Francia) - 4-11 de junio

Tour de Suiza (Suiza) - 10-18 de junio

Tour de Francia (Francia) - 1-23 de julio

Clásica Ciclista San Sebastián (España) - 29 de julio

Tour de Polonia (Polonia) - 29 de julio-4 de agosto

Eneco Tour (Benelux) - 7-13 de agosto

Vuelta a España (España) 19 de agosto-10 septiembre

Cyclassics Hamburgo (Alemania) - 20 de agosto

Bretagne Classic - Ouest-France (Francia) - 27 de agosto

Grand Premio Ciclista de Québec (Canadá) - 8 de septiembre

Grand Premio Ciclista de Montréal (Canadá) - 10 de septiembre

Giro de Lombardía (Italia) - 30 de septiembre

Tu comunidad,
en tu móvil
NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:01:09

RECORRIDO TOUR DE FRANCIA 2016




EQUIPOS PARTICIPANTES


teams




El murciano se mostró "muy contento" por el trabajo de su equipo

Valverde: "Hoy hemos sufrido todos, no sólo Froome y Contador

 

El español Alejandro Valverde, tercero en la general a 5:13 del belga Greg Van Avermaet, destacó que en la primera etapa de montaña del Tour "no sólo han sufrido Chris Froome y Alberto Contador, sino todos".

"Un día de mucho desgaste y, para sacar algún beneficio, está claro que hay que trabajar. Buscamos acelerar la carrera, sobre todo al final cuando algunos se encontraban en apuros", señaló el ciclista murciano.

Hemos estado donde teníamos que estar: delante"

Alejandro Valverde

Valverde fue el primero en salir al ataque del francés Romain Bardet, cerca de la última subida de la jornada. Se llevó a su rueda al jefe de filas del equipo, Nairo Quintana. Fue en ese preciso instante cuando el pinteño quedó cortado.

"Creo que hoy el trabajo de todo el equipo ha sido fenomenal. Era el primer día de montaña. Ha sido peligroso, pero termino contento porque hemos estado donde teníamos que estar, delante", concluyó.

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:02:09

El belga, nuevo líder del Tour, aseguró que "supo sufrir" para ganar

Van Avermaet: "He cumplido un sueño"

Maratoniano Van Avermaet y Contador vuelve a ceder

 

El belga Greg van Avermaet sumó este miércoles su segunda victoria en el Tour de Francia, tras la conseguida el año pasado en Rodez. Además, logró vestirse de amarillo, un premio que no se esperaba y que, tal y como él mismo aseguró, le hizo más ilusión que el triunfo parcial.

"Ya había ganado una etapa en el Tour, y fue el triunfo más importante de mi carrera. No obstante, vestirme de amarillo me hace mucha ilusión. Los ciclistas como yo no tenemos muchas opciones de tener esta prenda. Sólo podemos soñar con ella", dijo el corredor del BMC, que llevó a buen puerto una larga fuga en el Macizo Central con meta en Le Lioran.

Como todo líder, Van Avermaet se llevó un león de peluche que aseguró que tiene un destinatario claro: su hija Fleur, que nació hace un año pocos días después de que su padre levantara los brazos por primera vez en la ronda gala.

No quiero que el maillot amarillo sea un peso para el equipo"

Greg Van Avermaet

Con aquella victoria, Van Avermaet puso fin a un rosario de segundos puestos, y dio por acabada una mala racha de caídas e infortunios que le había impedido ganar alguna clásica más.

"Después de tantas decepciones creo que la suerte vuelve a sonreírme. Con dos triunfos en el Tour, creo que he cumplido un sueño y que todos los esfuerzos que he hecho en los entrenamientos han merecido la pena", aseguró.

El belga no se hace ilusiones con su flamante jersey amarillo. Sabe que está en un equipo que se debe a sus dos jefes de filas, el australiano Richie Porte y el estadounidense Tejay van Garderen.

"De momento voy a intentar disfrutarlo mañana, pero no quiero que se convierta en un peso para el equipo. Al contrario, me gustaría que sirviera para levantar la moral de los muchachos", aseguró.

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:03:15

Ahora tendré que ir día a día"

Contador: "El Tour se me ha puesto muy difícil"

Contador vuelve a ceder y pierde 33 segundos más

El español Alberto Contador, que este miércoles perdió 33 segundos en la general del Tour de Francia con respecto a los favoritos, reconoció que lucha por la historia final se ha puesto muy difícil.

"El Tour se me ha puesto muy difícil, así que ahora tendré que ir día a día", afirmó el del Tinkoff, tras cruzar la meta de Le Loiran en la quinta etapa del Tour, dando a entender que la lucha por la general es más complicada y puede buscar otros objetivos.

Contador, que ahora está a 1.21 de los favoritos, no especificó cuál serían esos nuevos objetivos, pero se mostró pesimista sobre sus opciones de pelear con los mejores.

"Las sensaciones no han sido buenas para haber perdido tiempo en una etapa como esta", dijo el madrileño en referencia al primer contacto con la media montaña en el Macizo Central, con dos puertos de segunda y tres de tercera en los 45 últimos kilómetros.

"Las sensaciones no han sido buenas para haber perdido tiempo en una etapa como esta"

"Sabía que sería un día complicado. Ha habido equipos que han endurecido la carrera, sobre todo Movistar, me han testado, y a última hora he perdido tiempo", indicó Contador. El jefe de filas del Tinkoff aseguró que a partir de ahora se plantea "un Tour diferente".

"Tengo que ir día a día, a ver si puedo recuperar en Pirineos y si no esperar a que lleguen los Alpes", comentó. Contador no quiso comentar el hecho de que en el último tramo, cuando perdió contacto con el grupo de favoritos tras un ataque de Romain Bardet, ninguno de sus compañeros del Tinkoff se quedó para ayudarle.

"En el último kilómetro ha habido un poco de desorganización, pero no hay que darle más vueltas", señaló. En lugar de buscar polémicas, Contador señaló que el problema viene de su pierna izquierda "que no funciona y eso es lo que cuenta".

Pese a todo, el español señaló que perdió "menos tiempo de lo que esperaba" sobre todo después de que el Movistar endureciera la carrera. "Estoy satisfecho por ello, he perdido menos de lo que esperaba pese a que se han puesto a morir, a todo lo que daban. Y eso me hace estar contento", comentó.

 

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:04:12

El belga lució por primera vez el maillot amarillo

Van Avermaet: "Ha sido un día perfecto

 

El belga Greg Van Avermaet celebró su primer día con el maillot amarillo de líder del Tour, una jornada que "no podía haber ido mejor" y que recordará gracias también por el gran número de banderas belgas que se encontró por el camino.

"La etapa no podía haber ido mejor. Ha sido un día hermoso, no demasiado duro y además hemos tenido buen clima. No fue demasiado estresante, sólo el final ha sido complicado", señaló.

He visto muchos aficionados belgas en las cunetas que me han apoyado mucho"

Greg Van Avermaet

Van Avermaet, líder desde su triunfo en Le Lioran, siempre recordará el apoyo de sus compatriotas en los últimos kilómetros.

"Había muchos belgas en las cunetas con banderas que me han apoyado mucho. Ahora vamos a ver qué pasa en la montaña, pero estos días siempre los voy a recordar", concluyó.

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:07:19

Triplete del británico y Van Avermaet se mantiene como líder de la general

¡Très bien, Cavendish!

Clasificaciones del Tour de Francia

Contador: "Mañana llega el primer test importante"

Valverde: "Contador aún está muy vivo"

Mark Cavendish volvió a imponerse al esprint. Esta vez en la sexta etapa del Tour de Francia que este jueves viajaba desde Arpajon-sur-Cère hasta Montauban después de 190,5 kilómetros. El británico, con tres triunfos en esta edición, desempata con Hinault y se coloca, con 29, como segundo corredor con más victorias en la historia de una carrera que sigue liderada por el belga Greg Van Avermaet.

El de Isla de Man sigue empeñado en destrozar todas las quinielas. Porque las apuestas lo daban el cuarto o quinto favorito para los esprints antes del inicio de este Tour. El motivo era que los jóvenes venían pegando fuerte, pero los viejos rockeros nunca mueren. Cavendish les está dando una lección magistral de colocación y potencia a la hora de afrontar una llegada masiva y está haciendo un Tour histórico, tanto para él como para su equipo, el Dimension Data africano.

La historia lo recordará siempre por ser el segundo corredor con más victorias en la 'Grande Boucle', tan sólo superado por el 'Cannibal' Eddy Merckx. El inglés cuenta ya con 29 triunfos de etapa (desempatando con Bernard Hinault, que ahora es tercero con 28) y está a cinco del legendario ciclista belga, que con 34 dianas dejó el listón a una altura casi imposible de alcanzar. Kittel volvió a quedar segundo como en la jornada inaugural y el también británico nacido en Nueza Zelanda, Daniel McLay logró su primer podio en un Tour de Francia.

En la general, Van Avermaet no tuvo ningún problema en retener su maillot amarillo después de un plácido día sobre la bicicleta. Los hombres de la general y los esprinters tuvieron una etapa cómoda para recuperarse de los esfuerzos del miércoles. Gran parte de culpa de esta relajación la tuvo la escapada de Barta y Arashiro, que se embarcaron en una aventura destinada al fracaso desde su inicio al ser, tal vez, la última oportunidad para algunos de los velocistas del pelotón.

Y, después de la calma, la tempestad. Porque mañana empieza la fiesta de la general con una primera toma de contacto en los Pirineos franceses. Una etapa con final en Lac de Payolle, punto final a una jornada que contará con la ascensión al de sobra conocido Col d'Aspin (1ª, 12km al 6,5%), que se coronará a 7 de meta y cuyo descenso podría sorprender a más de uno.

 

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:08:34

El británico conquistó la primera etapa pirenaica de este Tour

Cummings: "Vuelvo a confiar en mí mismo"

 

El británico Stephen Cummings consiguió hoy en el lago de Payolle su segundo triunfo en el Tour de Francia, una victoria que llegó, según dijo, tras haber recuperado confianza en sí mismo.

"Cuando gané en Mende quedé algo descolocado, había cumplido un sueño pero ya no sabía qué más podía hacer. Estaba perdido. Tuve que asumir aquello para volver a tener ganas de repetirlo", señaló el ciclista del Dimension Data.

"Para conseguirlo tenía que recuperar la fe en mí. Normalmente no me gusta ver mis victorias, pero me puse el vídeo de mi triunfo en Mende para ganar confianza", aseguró. "Verlo me recordó que soy capaz de hacerlo", dijo el ciclista, que este año ya había ganado otras tres etapas.

Soy un corredor tradicional, hago las cosas normales. Pero creo que he encontrado la fórmula de estar bien"

"Si lo he logrado es gracias que el equipo cree en mí. Mi entrenamiento no ha cambiado, mi peso tampoco. Soy un corredor tradicional, hago las cosas normales. Pero creo que he encontrado la fórmula de estar bien. Ahora tengo confianza en ganar, si no lo hago en el Tour lo haré en otra de las grandes vueltas", aseguró. Cummings consiguió su segunda etapa en el Tour con 35 años, un éxito tardío que tiene una explicación.

"Este equipo me ha dado la libertad de ir a buscar las etapas, han creído en mí. Cuando estas en un equipo que busca la general es más difícil ir a por etapas. Si estás en equipo pequeño es más difícil venir al Tour. Ahora estoy en el lugar adecuado, para mí es un regalo", indicó.

Cummings indicó haberse recuperado de la decepción que supuso no formar parte del equipo británico que acudirá a los Juegos de Río. "Fue una frustración, claro, pero ya lo he superado. He pasado página en el Tour, que es mas importante que los Juegos para los ciclistas", indicó. Cummings firmó la cuarta victoria del Dimension Data en las siete primeras etapas del Tour, "un sueño", afirmó, tras los tres esprints logrados por su compatriota Mark Cavendish.

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:10:44

Van Avermaet sigue como líder de la general

Cummings, otra Dimension

 

Steven Cummings conquistó la séptima etapa del Tour de Francia que este viernes transcurría entre L'Isle Jourdain y Lac de Payolle con un recorrido de 162 kilómetros. El británico se llevó la primera jornada del tríptico pirenaico y firma el cuarto triunfo de su equipo, el Dimension Data. Los favoritos no vieron alterados sus tiempos en una general que sigue liderada por el belga Greg Van Avermaet.

Impresionante Cummings y su Dimension Data. Segundo triunfo del ciclista británico en el Tour tras el del año pasado en Mende y cuarto del equipo en lo que va de edición tras las tres conseguidas por Mark Cavendish. Un arranque de carrera impresionante para un equipo que este año estrenó licencia World Tour. Y Cummings tiene gran parte de culpa. El británico redondeó hoy una impresionante temporada donde ha logrado victorias en Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Critérium Dauphiné y ahora en la gran ronda gala. Demoledores números para un corredor de 35 años que está viviendo una segunda juventud.

Suyo fue el claro protagonismo del primer día pirenaico de este Tour. Un día que contaba con un puerto clásico de esta carrera como el Col D'Aspin (1ª) y donde los favoritos no quisieron batirse en duelo y decidieron reservar fuerzas para lo que nos espera el fin de semana. Por eso el día fue para los aventureros. Y Cummings, experto en estas gestas, formó parte de una numerosa escapada donde también estaban hombres como Nibali, Dani Navarro, Luis Ángel Maté, Cancellara o el líder, Van Avermaet.

Después de varios movimientos, y a falta de 27 kilómetros a meta (incluyendo toda la subida al Aspin), Cummings decidió hacer la guerra por su cuenta y se fue en solitario. Nadie pudo cazarle. Ni siquiera el grupo formado por Nibali, Impey y Navarro, que tuvieron que tirar la toalla ante la exhibición del ciclista inglés. Por detrás, la FDJ tiraba con tanta fuerza que terminó sacando de rueda a su líder, Pinot, el damnificado del día, aunque también se le vieron algunas costuras a Barguil. Los favoritos no se movían y todos juntos coronaron, todos juntos bajaron el Aspin y todos juntos, gracias a que se cayó la pancarta del último kilómetro, entraron en meta.

Una tregua invisible que se romperá en mil pedazos este sábado con el final en Bagnères-de-Luchon. No termina en alto pero el menú presenta cuatro puertos: el Tourmalet (HC, 19 km al 7.4%), el Hourquette d'Ancizan (2ª, 8.2 km al 4.9%), el Col de Val Louron-Azet (1ª, 10.7 km al 6.8%) y el Col de Peyresourde (1ª, 7.1 km al 7.8%), que coronarán y tendrán que bajar antes de llegar a meta. Como dijo Froome, "en este Tour habrá que saber subir y también bajar". Hoy, el mejor ejemplo.

NarvaezK
NarvaezK el 09-07-2016 a las 20:12:22

El británico atacó en el descenso del Peyresourde para convertirs en nuevo líder

Froome: "Se dice que los Sky somos malos bajando; hemos dado la sorpresa"

 

Del británico Chris Froome se decía que no era un buen bajador, pero en el descenso del Peyersourde, en la segunda etapa alpina, se quitó ese 'sambenito' para ganar la etapa, colocarse el maillot amarillo y asestar a sus rivales un golpe moral de talla.

"Quería hacer algo por mis compañeros, que han trabajado duro durante toda la jornada. Intenté irme en la subida, pero no funcionó, así que probé suerte bajando", señaló el jefe de filas del Sky. Como en sus dos anteriores triunfos en el Tour, en 2013 y el año pasado, el británico golpeó primero, en Pirineos, sorprendiendo a sus rivales.

Todo el mundo esperaba un ataque de Froome en ese macizo, pero sorprendió con su demarraje en el descenso, donde nadie le esperaba. "Se suele decir que los Sky somos malos bajando. Hemos dado la sorpresa", indicó el director de la formación, Dave Braidsford.

Lo que he hecho hoy es la reproducción de lo que hacemos en los entrenamientos. Nos desafiamos entre nosotros a ver quien baja más rápido"

Froome se lanzó sin pensarlo en las rampas que llevaban hasta Bagnères-de-Bigorre, sentado sobre el sillín y pedaleando, lo que dejó una estampa muy peculiar, una nueva imagen para la colección de posturas heterodoxas del británico de Kenia conocido ya por su forma poco convencional de subir los puertos.

"Este año he entrenado mucho con Michal Kwiatowski. Y lo que he hecho hoy es la reproducción de lo que hacemos en los entrenamientos. Nos desafiamos entre nosotros a ver quien baja más rápido", aseguró Froome. El británico negó que haya inventado una nueva forma de bajar los puertos y no quiso que se asocie esa postura con su nombre: "Lo único que hecho es intentar bajar lo más rápido posible".

Froome reconoció que "corrió algún riesgo, pero que no fue excesivo" y señaló que el tiempo logrado en la meta, 13 segundos sobre su principal rival, el colombiano Nairo Quintana, más los diez de la bonificación por ser el ganador de la etapa, "no es muy elevado". "No me esperaba lograr hoy el amarillo, ha sido un buen premio para mi", dijo el corredor del Sky.

Froome auguró que, a partir de ahora, volverán a salir las sospechas sobre la naturaleza de sus exhibiciones, pero indicó que no le afectan en absoluto. "Estoy muy feliz por haber logrado el liderazgo y por haber ganado una etapa de una forma que nunca antes había conseguido en mi carrera", señaló.

fearssss
fearssss el 10-07-2016 a las 12:31:53

Contador y valverde se lanzan al ataque a falta de 174 kms a meta... ¿Valentía o suicidio? Lets´s see

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: