Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Champions juvenil en paralelo con la de sus primeros equipos

¡Valora el tema!
Total

 

7 votos
dhernan
dhernan el 20-08-2013 a las 08:27:00

Champions juvenil en paralelo con la de sus primeros equipos

Los grupos serán idénticos, se jugará el mismo día en un radio de 50 kilómetros y la final también será en Lisboa. El Madrid jugará en el Alfredo Di Stéfano y el Barça en el Miniestadi

Se habla de:

Más temas

Champions juvenil en paralelo con la de sus primeros equipos
Ampliar
Iker Casillas junto a algunos de los canteranos del Real Madrid durante unas jornadas organizadas por el club en Valdebebas. | Realmadrid.com

El próximo día 29 en Mónaco se sorteará la fase de grupos de la Champions, y con ella quedarán emplazados los 32 equipos juveniles para disputar, en paralelo a la de los mayores y en grupos idénticos a los de los grandes, esta nueva competición que se llamará 'Youth League Copa Johansson', en homenaje al presidente de honor de la UEFA. "Creemos que la UEFA Youth League es un atractivo adicional para los clubes que juegan la Champions. Hemos creado una oportunidad competitiva para que los jugadores jóvenes disputen partidos internacionales a nivel de clubes. Esto nos permite ofrecer una oportunidad de desarrollo y una gran experiencia no sólo para los jugadores, también para los árbitros, que serán nombrados según criterios internacionales", explicó el presidente de la UEFA , el francés Michel Platini.

La nueva UEFA Youth League, o 'Copa Johansson', seguirá el mismo sistema que la Champions League durante la fase de grupos, pero cambiará a partir de octavos, donde las eliminatorias serán a partido único y en caso de empate se pasará directamente a los penaltis, sin prórrogas. Los campeones de grupo durante la primera fase jugarán el partido de octavos en casa, la sede de las eliminatorias de cuartos y semis se decidirán por sorteo y la final se disputará en la misma sede que la del partido que cerrará este curso la Champios 2013-14, en Lisboa. Para los canteranos será un torneo inolvidable. Casillas, que en 1997 fue convocado con 16 años para un partido con el Madrid en Noruega, dijo que jamás ha sentido mayor ilusión por entrar en una lista.

Los partidos se disputarán los mismos días que los cruces señalados en la Champions y tendrán que celebrarse en un radio de 50 kilómetros de los estadios en los que jueguen los mayores. El Madrid juvenil disputará sus partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano y el Barça en el Miniestadi, el Atlético en el Cerro del Espino y la Real, si avanza, en Zubieta.

Esta nueva Champions juvenil nace de un acuerdo entre la Asociación Europa de Clubes y la UEFA, y tiene su origen en la NexGen Series. Antes, hace muchos años el Real Madrid aprovechó las primeras ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu (entre 1979 y 1982) para invitar a los equipos juveniles a jugar en paralelo a los mayores. Ahí se vio aparecer por vez primera a jugadores como Solana, Pardeza, Butragueño, Sanchis o Michel.

Tu comunidad,
en tu móvil
dhernan
dhernan el 20-08-2013 a las 08:27:56

Me parece una idea genial. Pero también servirá para el robo de talentos.

baron
baron el 20-08-2013 a las 12:15:02

me parece de de pm mas futbol

JOJARACA
JOJARACA el 20-08-2013 a las 12:16:20

Pues mira que bien

pedro268
pedro268 el 20-08-2013 a las 12:50:51

buena idea, espero que no suponga gastos para el club porque si no habría que vender otro jugador

XaviATM
XaviATM el 20-08-2013 a las 12:54:34

pedro268 escribió:

buena idea, espero que no suponga gastos para el club porque si no habría que vender otro jugador

No te preocupes por eso, con los juveniles que venderemos durante el torneo recuperamos la pasta

Vermelli
Vermelli el 20-08-2013 a las 17:07:14

Es buen escaparate para vender jugadores o para que te los roben.

romano
romano el 03-09-2013 a las 17:14:30

NUESTRO EQUIPO JUVENIL JUGARÁ CONTRA LOS MISMOS RIVALES DEL PRIMER EQUIPO
Participamos en la 1ª Champions Juvenil
T. Calvo / FOTO: Luis Paul Gallut. 2 de Septiembre, 2013 - 19:53

Google
Twitter
Facebook

El Atlético de Madrid participará en la 1ª edición de la Champions Juvenil, una competición para jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1995 y que se jugará de forma paralela a la Champions League.

La UEFA va a organizar en la presente temporada la 1ª edición de la Youth League, una Champions Juvenil para que participen los equipos juveniles de los conjuntos clasificados para la Fase de Grupos de la Champions. El objetivo es que las futuras estrellas de los equipos puedan vivir la Champions así como los partidos de sus primeros equipos en la máxima competición continental.

Los 32 clubes participantes en la Fase de Grupos confirmaron su participación en esta nueva competición juvenil. La Fase de Grupos de la Youth League es la misma que la de los primeros equipos, por lo que el Atlético de Madrid empezará su participación en esta nueva competición el próximo miércoles 18 de septiembre. Todos los partidos de casa se jugarán a las 12:00 horas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

Fuera de casa se han confirmado las fechas y horarios de los dos primeros partidos. En Oporto se jugará en los campos de entrenamiento del Oporto el mismo día del partido, 1 de octubre, a las 11:00, hora local. Y, en Viena, el encuentro frente al Austria se jugará el 22 de octubre a las 11:00 horas en el Generali Arena.

Pasarán a octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo, jugándose a un solo partido el pase a los cuartos. Los campeones de cada grupo de esta Fase de Grupos jugarán los octavos de final en casa, mientras que los cuartos de final se decidirán en sorteo puro. Las semifinales y final se disputarán en el Colovray Stadium de Nyon. Las semifinales se jugarán el viernes 11 de abril y la final el lunes 14 de abril. En el caso de empate en las rondas, no habrá prórroga y se dilucidará el vencedor por penaltis.

En el caso del Atlético de Madrid, su equipo juvenil viajará con el primer equipo para disputar su partido de la Youth League y, por la tarde, asistir al partido de Champions League.

romano
romano el 03-09-2013 a las 17:16:18

Se sabe algo de quién jugará esta competición? Será el juvenil A con refuerzos tipo Iván Alejo, Villa, Calero, Héctor Hernández etc o será un equipo completamente diferente?

Vermelli
Vermelli el 04-09-2013 a las 15:02:20

romano escribió:

Se sabe algo de quién jugará esta competición? Será el juvenil A con refuerzos tipo Iván Alejo, Villa, Calero, Héctor Hernández etc o será un equipo completamente diferente?

Yo lo único que se es que pueden jugar solo nacidos a partir del 95, Villa es de la generación de Oliver, luego estaría fuera. Alejo por lo que pone en su twitter creo que sí va a jugarla.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: