Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

tiago cardoso mendes

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

tiago cardoso mendes

Enviar a un amigo

Tiago Mendes (Viana do Castelo, Provincia de Miño, Portugal, 2 de mayo de 1981) es un futbolista portugués. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España, al que llega como cedido procedente de la Juventus FC .

Tiago comenzó su carrera como profesional en el Sporting de Braga debutando con tan solo 19 años y ayundando a su equipo a acabar en cuarta posición de la liga portuguesa consiguiendo la clasificación para la Copa de la UEFA.

A finales de diciembre de 2001 Tiago es traspasado al Benfica. La primera temporada que jugó completa contribuyó con su juego y goles a que el equipo alcanzara el subcampeonato de liga. Al año siguiente se proclamó campeón de la Copa Portuguesa derrotando al Oporto.

El 20 de julio de 2004 ficha por el Chelsea pagando este último 15 millones de euros y convirtiéndose en el sexto fichaje de José Mourinho. Su primer gol en las filas del Chelsea lo consiguió el 24 de agosto contra el Crystal Palace. El primer año que jugaba en Inglaterra, Tiago consiguió alzarse con la Premier League solo perdiéndose cuatro partidos en toda la liga.

La temporada siguiente Tiago se marcha al Lyon por 10.1 millones de euros y se proclama campeón de la Liga francesa durante dos temporadas consecutivas.

El 21 de junio de 2007 la Juventus de Turín paga trece millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante su rendimiento fue muy criticado. En el verano de 2008 se produjeron las negociaciones para que Tiago volviera a la Premier mediante una una cesión al Everton pero estas no fructificaron pues Tiago se negó a irse pues no estaba de acuerdo con las condiciones. Después una mala primera temporada consiguió establecerse en el equipo titular pero una lesión de tobillo, en noviembre de 2008, le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Esta lesión provocó la caida de Tiago de las alineaciones y la temporada siguiente participó en menos partidos todavía.

El 8 de enero de 2010, Tiago es cedido al Atlético de Madrid en el mercado invernal. Su gol contra el Celta de Vigo en la Copa del Rey supuso el fin de una racha de 3 años sin marcar. Tiago ayudó al equipo a alcanzar la final de la Copa del Rey y aunque ese mismo año el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League, Tiago no pudo ser inscrito pues ya había jugado en esa competición con la Juventus de Turín. La temporada siguiente vuelve a ser cedido al Atlético de Madrid tras una larga negociación entre el Atlético de Madrid la Juventus de Turín y el propio jugador que no se concreta hasta el 17 de agosto. Tiago llega al Atlético de Madrid en baja forma pues en la Juventus no le permitían entrenarse con el equipo y tenía que hacerlo al margen. La nueva temporada comienza con la victoria en la final de la Supercopa de Europa al Inter de Milan aunque Tiago no juega el partido. A medida que va avanzando la temporada comienza a hacerse un hueco en las alineaciones y el 11 de diciembre de 2010 disputaría frente al Deportivo de La Coruña el que sería su pártido de liga -entre liga portuguesa, inglesa, francesa, italiana y española- número 300, terminando el partido con una victoria dos a cero.

Página creada por administrador

Artículos relacionados

Tiago Mendes

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU