Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

CholoDiegoSimeone

Diego Simeone

 
Nombre completo: Diego Pablo Simeone
Apodo: El Cholo
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1970 (38 años) 
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: Argentina 
Club actual: Atlético de Madrid (Entrenador) 
Posición: Mediocampista
Altura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 106
Goles totales: 11
Año del debut: 1987 (Como futbolista)
2006 (Como entrenador)
Club del debut: Vélez Sársfield (Como futbolista)
Racing Club (Como entrenador)
Año del retiro: 2006 (Como futbolista)
Club del retiro: Racing Club (Como futbolista)
Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 1970), es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Actualmente es el entrenador del Club Atlético de Madrid (Madrid). 


Trayectoria 


 Como jugador 


Su carrera futbolística comenzó en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sársfield, donde jugó hasta 1987, año en el que pasó a formar parte del equipo profesional. Su debut en la Primera división se produjo el 13 de septiembre de 1987 en el partido Gimnasia LP 2 - 1 Club Atlético Vélez Sársfield. Su primer gol lo consiguió el 12 de octubre de 1987 en el partido Vélez 1 - 2 Deportivo Español (1-2 a los 4 minutos del segundo tiempo).

En 1989 se marchó a Europa para jugar en el modesto Pisa Calcio. En este equipo permaneció tres temporadas.

En 1992 fichó por el Sevilla Fútbol Club. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Albacete 3 - 4 Sevilla. Con este equipo jugó dos temporadas bajo las órdenes de Carlos Bilardo y coincidió con el breve paso de Diego Maradona por la entidad andaluza.

En 1994 fichó por el Atlético de Madrid por tres años y se convirtió en capitán del equipo e ídolo de la afición. Su mejor temporada fue la 95-96, ya que consiguió la (Liga y la Copa del Rey).

En 1995 nació su primer hijo, Giovani.

En 1997 regresó a Italia, para jugar en el Inter de Milán. Allí consiguió proclamarse campeón de la Copa de la UEFA. Más tarde fichó por el SS Lazio, equipo en el que consiguió cuatro títulos: una Liga Italiana, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa.

En 2003 regresó al Atlético de Madrid, donde permaneció dos temporadas más jugando como líbero. Simeone disputó un total de 197 partidos en la Primera división de la liga española.

En el año 2005 regresó a  Argentina para jugar en Racing Club -el club del que se declaró fanático- donde se retiró del fútbol profesional en el 2006.


 Como entrenador 

Su debut como entrenador fue en Racing Club en 2006, inmediatamente después de retirarse como futbolista. En dicho club tuvo que hacerse cargo de un equipo que recién en las últimas fechas del campeonato logró remontar una crítica situación con sucesivas victorias. Sin embargo, los dirigentes del club no le dieron continuidad y debió alejarse.

En su segunda experiencia como entrenador, al frente de Estudiantes de La Plata, logró el Torneo Apertura 2006. A dos fechas de finalizar el campeonato, Boca Juniors le llevaba cuatro puntos de ventaja; luego de la última fecha, quedaron empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones y jugaron un desempate el miércoles 13 de diciembre de 2006 en el estadio de Vélez Sársfield. Allí, el conjunto platense ganó 2-1 y así acabó con una sequía del club de 23 años sin títulos nacionales.

El 7 de Diciembre de 2007, Simeone decidió abandonar la dirección técnica del club sin dar explicaciones y sin que su contrato con el club hubiera terminado (vigente hasta mediados de 2008). El 15 de diciembre asumió como director técnico de River Plate y sale campeón con éste del Torneo Clausura 2008.

El día 23 de Diciembre del 2011 se le anunció como entrenador del Atlético de Madrid, tras la destitución de Gregorio Manzano el argentino volvió al equipo que le vió triunfar como jugador. Es su segunda actuación en Europa tras ser entrenador del Catania durante dos temporadas.


 Selección nacional 

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina entre los años 1988 y 2002, con 106 presencias y 11 goles. Su debut como internacional fue el 14 de julio de 1988 en un partido contra Australia, que derrotó por 4-1 al seleccionado argentino.

Con su selección ha ganado 2 Copas América, una Copa Confederaciones y una Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Simeone ha participado en tres ocasiones de la Copa Mundial de Fútbol, estas fueron las de 1994, 1998 y 2002, jugando en total 11 encuentros sin marcar goles, lo cual es entendible ya que su posición en el mediocampo era más defensiva que ofensiva.


 Participaciones en Copas del Mundo 

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos Octavos de final 4 0
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Cuartos de final 5 0
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea y Japón Primera fase 2 0

Página creada por Motta con la colaboración de RealMandril, aletista44911, Futmi.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU