Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

nuevo estadio del atletico de madrid

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

nuevo estadio del atletico de madrid

Enviar a un amigo

Construirán un nuevo estadio al Atletico de Madrid.

  

El club de futbol Atlético de Madrid de España tendrá un nuevo estadio con capacidad para 73 mil personas dentro de tres años, cuando empiece la demolición del Vicente Calderón, su actual sede.

Los pupilos del técnico mexicano Javier Aguirre podrán disputar sus partidos en el estadio olímpico de La Peineta, Madrid, dentro de tres años, según un acuerdo firmado este lunes.

El alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, la cervecera Mahou y el Atlético firmaron un convenio para recalificar los terrenos del estadio Vicente Calderón.

Las tres partes alcanzaron un acuerdo para el desmantelamiento del estadio Vicente Calderón y las instalaciones que la empresa cervecera tiene en los aledaños del coliseo rojiblanco.

Esta demolición forma parte del plan de remodelación del río Manzanares que promueve la alcaldia madrileña y, a cambio, el Atlético recibirá el estadio de La Peineta.

El actual feudo rojiblanco comenzará a derribarse dentro de tres años, cuando el Atleti podrá jugar en La Peineta, aunque éste sólo será de su propidad a partir de 2016.

El club colchonero no podrá apropiarse antes de La Peineta ya que el ayuntamiento capitalino quiere que sea el emblema de los Juegos Olímpicos de 2016 que Madrid espera acoger.

El acuerdo también recoge que, entre las construcciones que se realicen en los terrenos que ocupa el Calderón en la actualidad, no habrá torres y será todo zona verde.

La parte destinada a la construcción de viviendas y apartamentos será la que ahora ocupa la fábrica de la cervecera española Mahou.

Los terrenos que el Atleti y Mahou pidieron recalificar tienen una superficie de nueve hectáreas (92 mil 297 metros cuadrados; 30 mil de ellos, propiedad del club de futbol) .

El resto del terreno es propiedad de la cervecera, y es aquí donde se edificará una urbanización que será diseñada por el arquitecto estadounidense Tom Mayne.

Y en la parte que ahora ocupa el estadio colchonero se construirá un parque verde que llevará el nombre del Atlético de Madrid.

Luego de la firma del convenio, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, manifestó su satisfacción por este primer paso hacia un nuevo estadio para la afición atlética:

"Necesitamos crecer, tener un estadio moderno y vanguardista, mayor que el actual (con capacidad para 55 mil), con una capacidad cercana a los 75 mil espectadores" afirmó, "Un estadio dotado de la mejores infraestructuras y desarrollo tecnológico, con mejores accesos, plazas de estacionamiento, zonas comerciales, adaptado a minusválidos, con espacios dedicados a los aficionados con modernas y amplias zonas de restauración. En definitiva, un estadio pensado por y para el aficionado" finalizó Cerezo.

 

Página creada por nachoatm con la colaboración de colchonero199, adenueve, aletista44911.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU