Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

los estadios del atletico

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

los estadios del atletico

Enviar a un amigo

LOS ESTADIOS DEL ATLÉTICO:

1903-1913 RONDA DE VALLECAS

Fue el primer campo del Atlético de Madrid. Estaba situado en la ronda de Vallecas, justo al lado del Retiro. Los rojiblancos disputarón alli sus partidos en sus primeros diez años de vida.

1913-1923 O'DONNELL

Este estadio fue el primer estadio oficial del Atlético de Madrid y estaba situado justo enfrente del campo del Real Madrid. Igual que su antecesor, este coliseo fue la casa de los aficionados colchoneros durante diez años. Tenía una capacidad para 10.000 espectadores y con una serie de modificaciones se convirtió en el mejor estadio de Madrid de su época.

1923-36/1943-66 METROPOLITANO

En 1923 se inauguró el Stadiun Metropolitano. Situado al final de la avenida Reina Victoria, fue la casa del Atlético de Madrid durante 43 años. Tenía una capacidad para 25.000 espectadores y quedó parcialmente destruido en la Guerra Civil. Una curiosidad es que si unimos las calles de la época con el estadio del Metropolitano, la figura resultante es el actual escudo del Atlético de Madrid.

1939-1943 ESTADIO DE VALLECAS

Fue utilizado por el Atlético de Madrid después de la Guerra Civil ya que el Metropolitano quedó destruido por esta guerra. Tenía una capacidad para 25.000 espectadores y fue compartido con el Racing madrileño.

1966-2011 VICENTE CALDERÓN

Es el actual estadio de los rojiblancos. Fue estrenado en un Atlético de Madrid-Valencia y el primer gol lo consiguió Luis Aragones en un partido que quedó 1-1. En sus inicios se llamaba Estadio Manzanares, y tenía capacidad para 62.000 espectadores siendo todos ellos localidades con asiento. Era el primer estadio de Europa que tenía asientos para todo el aforo. Con el tiempo y debido a las diferentes renovaciones que han tenido lugar, la capacidad del estadio se ha visto reducida a los 54.851 espectadores con los que cuenta en la actualidad. En la actualidad, el Estadio Vicente Calderón está clasificado como estadio élite 5 estrellas desde el año 2003 por la UEFA y fue el primer estadio español en tener esta clasificación.

Página creada por juanfran82 con la colaboración de adenueve.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU