Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

leo franco

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

leo franco

Enviar a un amigo

Leonardo Neorén Franco, más conocido como Leo Franco, es un futbolista argentino radicado en España. Nació en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) el 20 de mayo de 1977. Juega de portero y su actual equipo es el Real Zaragoza.

 

Biografía:

Después de jugar al fútbol infantil y en divisiones menores en el Club SOMISA (al igual que Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas), de San Nicolás de los Arroyos, se mudó a la ciudad de Buenos Aires para jugar en el Club Atlético Independiente en el año 1993. En 1997 llegó a la Primera División de España para jugar con el Mérida. Un año más tarde fichó por el Real Mallorca, donde jugó una temporada en el filial antes de jugar con el primer equipo. Debutó en la Primera División de España el 29 de agosto de 1999 en el partido Rayo Vallecano 2 - 1 Mallorca.

Con el Real Mallorca juegó cinco temporadas disputando 148 partidos de liga. En la temporada 2002-03 ganó la Copa del Rey venciendo en la final al Recreativo de Huelva.

En 2004 fichó por el Atlético de Madrid. Y está en este equipo hasta el año 2009. En la última temporada jugó 37 partidos de liga, siendo uno de los porteros menos goleados. Después de superar los 300 partidos en la liga española, Leo Franco militó en el Galatasaray SK tras firma un contrato por tres temporadas, de 2009 a 2012.

En el verano de 2010 Leo rescinde su contrato conel Galatasaray y anuncia su fichaje por el Real Zaragoza.

 

Leo Franco

 

Lo mejor: Sus reflejos felinos y su colocación. También puede ser un quebradero de cabeza para los lanzadores de penaltis si tiene su día.


Lo peor: Las salidas y los balones altos le traicionan de vez en cuando. Pese a todo es un portero sobrio, seguro y experimentado.

 

Internacional:

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina 15 partidos. Su debut como internacional fue el 18 de agosto de 2004 en un partido amistoso disputado contra Japón.

Fue convocado como portero suplente por el seleccionador argentino José Pekerman en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 con la responsabilidad de jugar la tanda de penalties, la cual perdió en la anfitriona Alemania, como suplente del portero titular Roberto Abbondanzieri quien se retiró de dicho partido debido a una lesión. Después del Mundial fue convocado por Alfio Basile para disputar algunos amistosos, pero siempre como suplente de Abbondanzieri.


Palmarés:

Campeonatos Nacionales:

Copa del Rey (Real Mallorca temporada 2002-2003).

 

Copas Internacionales:

Mundial sub-20 (Selección argentina sub-20 - 1997).


Copa Intertoto (Atlético de Madrid - 2007).

 

 
Página creada por marcfefal con la colaboración de tetuan, PepitoBicho.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU