Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

juan francisco torres belen

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

juan francisco torres belen

Enviar a un amigo

Juan Francisco Torres Belén, (Crevillente, Alicante, España, 9 de enero de 1985), más conocido como Juanfran, es un futbolista español. Juega de centrocampista por banda derecha y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

 

 

Juanfran se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, desde donde pasó a la cadena filial del Real Madrid, llegando a jugar con el primer equipo en Primera División, el 24 de enero de 2004, ante el Villarreal CF. En dicho encuentro también debutó otro canterano, Mejía. El conjunto madrileño ganó 2-1 el partido.

En la temporada 2005–06 fue cedido al RCD Espanyol.1 Sería en ese club en el que conseguiría su primer título, la Copa del Rey de Fútbol, enfrentándose con el Zaragoza en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Un año después fichó por Osasuna,2 equipo en el que jugó frecuentemente como titular. El 31 de mayo de 2009 marcó un gol decisivo para la permanencia de Osasuna enPrimera División, en el partido que enfrentó al equipo rojillo y al Real Madrid en la última jornada de Liga.3

El 12 de enero de 2011 fue traspasado al Atlético de Madrid por 4.250.000 €4 y solo dos días depués debutó como titular con el conjunto rojiblanco en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, finalizando el encuentro con una victoria para el club blanco por tres a uno. En el siguiente partido, el 17 de enero, hizo su debut en liga en el Vicente Calderón en el partido correspondiente a la decimonovena jornada que finalizó con una victoria por tres a cero frente al Real Club Deportivo Mallorca. En la última jornada de liga marcó en el Iberostar Estadio su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid frente al Mallorca consiguiendo la victoria tres a cuatro. El gol tuvo un sabor especial pues se lo dedicó a su padre que había fallecido unas semanas antes. En la temporada 2011/12, el 28 de julio, disputó su primer partido europeo con la camiseta del Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, finalizando el partido con una victoria por dos a uno. El 28 de agosto de 2011 disputó su partido número 200 en Primera División en el empate a cero ante su ex-equipo, el Club Atlético Osasuna. El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentó al Rennes, Juanfran anotó su primer gol en competición europea con elAtlético de Madrid poniendo el definitivo empate a uno en el marcador. Meses más tarde, en concreto el 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título internacional proclamandose con su equipo campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic Club.

SELECCIÓN.

Juanfran ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, participando en los mundiales Sub-20 de 2003 y 2005, siendo subcampeón en el de los Emiratos 2003, junto a Andrés Iniesta entre otros.5 El 15 de mayo de 2012 su nombre apareció como convocado6 por primera vez en la lista para los siguientes amistosos de la Selección española absoluta, ante Serbia y ante Corea del Sur, dada por el seleccionador Vicente del Bosque.

Página creada por administrador con la colaboración de Davichini.

Artículos relacionados

Juanfran | Juan Francisco Torres

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU