Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Riera, cuentenos...

¡Valora el tema!
Total

 

155 votos
pichon33
pichon33 el 08-01-2009 a las 19:36:00

CLEBERALDO34 escribió:

riera escribió:

Garate9 escribió:

Con toda mi admiración Sr. Riera, leerle a usted es como poder hablar con mi padre, ¡¡como disfrurtaría él de haber llegado a estos inventos del Internet y los foros y poder hablar de su Atleti con todo el mundo!!

 

Bueno, una petición; me gustaría que nos hablara de Silva (espero que no lo haya hecho ya), que para los que no lo sepan fue uno de los mejores jugadores de nuestro equipo y que aún sigue siendo considerado como el mejor futbolista canario de todos los tiempos, mientras no lo mejore el chico este del Valencia con su mismo nombre y paisanaje (¡que cabrón el sábado!).

 

Recuerdo que mi padre decía que tenía toda la calidad del mundo, pero que también era muy indolente y frío, También que se le podía ver jugando con los chavales en los descampados que por entonces había en la universitaria cecva del Metropolitano.

Uno de aquellos chavales que peloteaban en las explanadas contiguas al Metropolitano con Silva,y también con Herrera,(con una pelota de goma)era éste que está escribiendo.Concretamente en la que existía detrás de la lateral de socios.(la jaula).Entonces los jugadores no tenían miedo de mezclarse con los aficionados "de a pie",hasta para dar patadas a una pelota.

Silva ha sido sin duda,en mi opinión,el mejor jugador canario de los nacidos hasta ahora.Es cierto que era a veces algo frío,y que incluso en ocasiones vagueaba un poco,y así se lo hacíamos ver los que estábamos en la grada(y me incluyo entre ellos)cuando no ponía toda la carne en el asador.(Eso de que aplaudíamos siempre es una fábula inventada en estos tiempos).Sin embargo,ese mismo Silva nos ponía de pie diez segundos después con un regate inverosimil,un pase magistral o un golazo de los suyos.Su caracter venía marcado por sus "salidas" nocturnas,de las que tuve conocimiento gracias a mi "compi" de correrías,Mariano,cuyo primo era amigo y compañero de juergas de Silva.Pese a todo eso,cuando había que dar la cara y pelear en serio jamás escurría el bulto,y cuando quería,que justo es decirlo era casi siempre,su juego era insuperable.Perteneció a una generación de futbolistas que se divertía jugando al futbol,como ocurría con Mújica,o Hernandez,que eran un poco o un mucho "pintas" fuera del terreno de juego,pero que vestían con orgullo la rojiblanca.(¡Quien los tuviera hoy!)

Estoy de acuerdo en que Silva ha sido el mejor jugador canario, al menos de aquella época. Yo recuerdo que solía bajar los bolones, que caían verticalmente, con la parte superior de la puntera del pie, lo que ahora se dice pinchar un balón, y fue al primero que se lo vi hacer y yo diría que el único que lo hacía entonces en nuestra Liga. Los jugadores canarios del ATLETI solían parar en un bar ya desaparecido de la calle Princesa casi esquina a Marqués de Urquijo, enfrente del actual Corte Inglés, que estaba cerca de mi casa. Desde luego, se contaba y no se paraba de las correrías de los canarios. Al parecer, el más juerguista era Mújica, pero, amigo, a la hora de dar la cara en el campo por el equipo era el primero.

 

igualito que ahora...

Tu comunidad,
en tu móvil
yopantic
yopantic el 08-01-2009 a las 19:36:47

Buenas Julio, no te conozco de nada, pero esque he abierto un post referente a Adrian Escudero Y simplemente me an dicho que te lo pregunte a ti, todo el mundo te pregunta cosas y la verdad que as vivido mucho para poder responder tantas, bueno es importante lo que haces, haces ver a la gente de donde venimos y quienes somos y eso es de agradecer...

me podrias contar mas o menos como era escudero? que caracteristicas tenia?

muchas gracias, un saludo

kino7
kino7 el 08-01-2009 a las 19:34:06

Por cierto Sr Riera, está usted imponente. Un saludo, que hace mucho que no cruzamos unas palabras

pichon33
pichon33 el 08-01-2009 a las 19:38:25

riera escribió:

pichon33 escribió:

riera, buenas noches... que me cuentas de ruben cano, como jugador, que de lo otro, por desgracia ya me acuerdo.....

Cuando vino del Elche pensé que iba a ser dificil que pudiera sustituir con garantías a Gárate,que aunque estaba en el equipo,ya arrastraba su puta lesión de rodilla que al final le apartaría prematuramente del futbol.Le veia más torpón,más desangelado.Con el transcurso de la temporada fuí cambiando de opinión(esto me ha sucedido con algunos jugadores,que de primeras no cuajaron,y que con el paso del tiempo llegaron a ser grandes figuras).Su partido frente al Trampas que ganamos por 4-0,en el que marcó dos goles me reconciliaron definitivamente con su figura.Y mucho más aún en su partido en el Cuernabeu,en el que su gol significaba la consecución del título(con el empate fuimos campeones).Al domingo siguiente cogí un cabreo monumental,pues aunque ya teníamos el título en el bolsillo,el Valencia nos pasó por encima en el Calderón,a nadie pareció importarle mucho,pero en mi caso no he vivido nunca de resultados y si de buen juego,y aquel día lo hicimos fatal.Técnicamente siempre me pareció ese jugador oportuno,que llega en el momento preciso,mete el pie y te da el gol que necesitas,como hizo con la Selección en el Pequeño Maracaná contra Yugoslavia.De sus actividades con la cantera en época de Gil se le ha imputado que deshiciera la Sección de juveniles propiciando la marcha de la Raulito.La aseveración no es del todo correcta.Al parecer según la versión que dió Gil(amigo de quitarse muertos de encima cargándoselos a otros)él(Ruben Cano) había disuelto la sección.Según contó Cano en una entrevista,Gil le apartó de este cometido para dejarlo en manos de dos directivos cuyos hijos eran suplentes de Raul y estaban descontentos porque no jugaban todo lo que ellos querían.La Raulito,aconsejada por su papá,eligió el camino del Trampas,en vista de lo que sucedía.Al final,en mi opinión la disolución fue un hecho más que cargar en la cuenta de la Gilmafia,en el que Ruben Cano jugó un papel pasivo. 

 

 

gracias.....

vikingosueco
vikingosueco el 08-01-2009 a las 19:43:00

kino7 escribió:

MagicKiko escribió:

riera escribió:

jajejijoju escribió:

y de luiz pereira?¿ riera?¿?¿

¿Que puedo decirte de ese jugadorazo que ha sido causa de mil amagos de infarto entre los que visitábamos el Calderón?.Parecia que se iba a descuajaringar con esos andares zambos,pero era capaz de regatear al más furioso de los atacantes en la línea propia de gol,y seguir allí con la pelota para volver a hacerlo otra vez si ese era el caso.Aunque su temeridad nos llevó a encajar algún gol,nos compensaban luego su visión del juego,sabiendo arrancar con la pelota desde atrás,sin voleones,manteniéndola en los pies hasta dar el pase exacto al hueco.Su llegada en el 75 conjuntamente con Leivinha fué un bombazo entre la afición.El rubio y el moreno como les llamábamos en mi peña nos deleitaron con su juego aquel año en que ganamos una Copa (¡Sin ellos!),ya que todavía no participaban en ese torneo los extranjeros.De aquel año recuerdo especialmente con nostalgia el 3-0 al Barsa,con un Pereira haciendo un marcaje impecable a Cruiff al que no dejó dar una sacándole el balón limpiamente sin rozarle siquiera.

Que crack, me hubiera gustado verle jugar......gracias por explicarlo asíGuiño

Estoy seguro que te habría encantado, la verdad es que te helaba el corazón, y mira que yo no era mas que un chiquillo. Pero conocerlo en persona es una de las mayores satisfacciones que he tenido, es imponente, y lo primero que se me paso por la cabeza decir fue:

-Me firmas un autografo?, es para mi hijo.

Jejeje, ni de coña se lo creyó, pero me siguió el juego, hasta que acabé alabándole, y el quitandole importancia al asunto. Que grande

 

Qué crack eres Kino, yo tuve la oportunidad el año pasado de hacerme una foto con él y con el ex-portero Mejías, una auténtica joya de persona, yo me sumo al carro de los pobres que no lo vimos jugar.

riera
riera el 08-01-2009 a las 19:54:00

kino7 escribió:

Por cierto Sr Riera, está usted imponente. Un saludo, que hace mucho que no cruzamos unas palabras

Gracias Kino,a pesar del catarrazo que arrastro como buen madrileño sigo en la brecha enarbolando la rojiblanca.Un placer saludarte,Crack!!

CLEBERALDO34
CLEBERALDO34 el 08-01-2009 a las 19:54:41

riera escribió:

dulcino escribió:

riera escribió:

¡Hola Jesus!.No he podido abrir la imagen que acompañaba el texto sobre la grada de chavales.¿Podrías repetirla?.Gracias,¡¡Abrazos!!

realmente existio esa grada riera??

 

mil abrazos

Creo recordar que no era una grada en si,se trataba de un espacio acotado próximo al terreno de juego,donde se congregaban los chavales que solían hacerse la foto con los jugadores.Por mi parte no estuve nunca en ella.Yo solía entrar por el Fondo(General)que era la entrada más barata(infantil),de la mano de algún mayor,porque solo no podías entrar.No se si Robin o Jesus podrán aportar documentación gráfica a este asunto.

Creo que era una zona acotada en el fondo donde estaba el edificio de los vestuarios y del marcador. En el fondo del Oeste frente a la Gradona, por eso podían coincidir con los jugadores. La mentablemente, yo tampoco disfruté de ella, pues iba a la Gradona a la entrada para "Niños y Militares sin Graduación" por una pesetita si mal no recuerdo.
vikingosueco
vikingosueco el 08-01-2009 a las 19:53:09

Buenas tardes frías Don Julio, aquí vengo a darle un poco de trabajo no por vaguete ( que podría ser perfectamente el caso, ja ja ja ) sino por curiosidad.

Hoy cuando estaba en el bar tomándome el cortadito ( no haga caso de Kino y compañía porque yo no bebo, ja ja ja ) abrí uno de los periódicos locales de la isla y me encuentro con esta sorprendente y desgraciadamente espera noticia: LA SALA CONDENA A TRES AÑOS DE CÁRCEL AL EX-FUTBOLISTA SERGIO MARRERO. La verdad es que mis recuerdos son escasos, no recuerdo si fue con Maguregui, con Luis...cuando Jesús Gil firmó a este prometedor central de la UD. LAS PALMAS. En la isla fue una gran alegría, porque de nuevo otro producto de la cantera canaria daba el salto a un grande del fútbol español y más me alegraba yo por ser a mi atleti. Pero el chaval era un cabeza loca y no sé si entre la noche madrileña, y las drogas se fue al carajo.

Recuerdo hará unos 14 años cuando era repartidor y fui a entregar un paquete, la sorpresa que me llevé al abrirme la puerta en persona el mismo SERGIO MARRERO, ya estaba en esa época muy demacrado y envejecido y lo primero que me vino a la mente fue pensar dónde habría estado en ese momento si llegar aprovechar la oportunidad que le brindó el fútbol. ¿ QUE TAL ERA COMO FUTBOLISTA RIERA ? Sinceramente no lo recuerdo.

Aqui dejo el enlace del periódico, por si alguno desea saber más. Un saludo.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010800_4_200611__LAS-PALMAS-GC-Sala-condena-tres-carcel-futbolista-Sergio-Marrero

paulojorge
paulojorge el 08-01-2009 a las 19:59:50

Fantástica idea la de este post Suso.
Llevo un rato leyendo las preguntas que hacen los foreros y los grandes relatos de este gran señor y estoy maravillado......
Un abrazo a ambos

riera
riera el 08-01-2009 a las 20:13:56

yopantic escribió:

Buenas Julio, no te conozco de nada, pero esque he abierto un post referente a Adrian Escudero Y simplemente me an dicho que te lo pregunte a ti, todo el mundo te pregunta cosas y la verdad que as vivido mucho para poder responder tantas, bueno es importante lo que haces, haces ver a la gente de donde venimos y quienes somos y eso es de agradecer...

me podrias contar mas o menos como era escudero? que caracteristicas tenia?

muchas gracias, un saludo

Si tuviera que definirle con una sola palabra,esa sería "pundonor".En mi página le tengo definido como uno de mis favoritos por esa virtud que le caracterizaba.Parecía estar tallado en roca viva,no temía meter el pie para llevarse un balón,aunque de antemano sabía que iban a darle,jamás rehuía el choque,y aún lesionado,como en su época no había cambios ni aún por lesión,aguantaba el dolor para no dejar al equipo con uno menos y se quedaba en punta,agazapado a la espera de que le llegara un balón para largar un chutazo con la pierna"buena".Así marcó varios goles,los llamados "del cojo".Jugó en todos los puestos de la delantera,porque era un delantero nato,un auténtico comodín ofensivo.Y como tal sabía manejar todos los resortes del futbol de ataque,ya fuera el regate,el pase o el disparo a puerta(fuerte y colocado).Todo un ejemplo para los "estresados" de hoy,que se agotan si tienen que dar tres carreras seguidas("Algo inhumano"que suele decir Salinas,¡Ya les daba yo un entrenamiento de los de Merkel!)o que cuando les roza un poco una bota de esas que parecen fabricadas para la NASA se tiran al suelo entre aullidos de dolor.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: