Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Regreso al futuro

jcrespo20 Por jcrespo20

el 11-01-2017 a las 10:32

Regreso al futuro
Regreso al futuro

Dice Sabina que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Le faltó añadir "excepto si eres el Atleti de Simeone". Y es que la recuperación de las señas identitarias de ese equipo feroz, sólido e incansable va por buen camino. Lentamente (quizá demasiado) pero va. Tras las nocivas polémicas (más extradeportivas que futbolísticas y más artificiales que reales) en las que se ha visto envuelto esta temporada, el Atleti se está reconstruyendo a sí mismo como si fuera un Mr.Potato; pieza a pieza: intensidad, convicción, suerte...Es verdad que aún le faltan algunas (concentración, cohesión, puntería...) pero ya se parece más a lo que siempre fue desde el advenimiento del Cholo. Aquí, como en cualquier competición, lo prioritario es ganar y quien diga o piense otra cosa pues aún está a tiempo de enterarse. Es cierto que el Atleti puede y debe jugar mejor, pero no por eso hay que sobrevalorar la calidad, el potencial y las aptitudes de los futbolistas, tener la memoria frágil, empecinarse en entelequias de barra de bar, incurrir en cuñadismo deportivo o comportarse con pretenciosidad de nuevos ricos. El Atleti es lo que es y nosotros lo queremos así, con sus virtudes y sus defectos. Además, los espartanos no ganaron batallas con numeritos del Cirque du Soleil y gracias a eso son aún hoy legendarios y admirados. De todos modos, las circunstancias actuales no admiten florituras: hay que ser prácticos y si hay que amputar el virtuosismo para salvar el triunfo, se amputa. Las discusiones y los reproches, cuando caiga el telón.


En este contexto, llegó el segundo y definitivo partido de Copa contra la UD Las Palmas. La vuelta sirvió para premiar el mérito y la profesionalidad de Las Palmas y castigar la irresponsable desidia que mostró el Atlético cuando se vio ganador (del partido y la eliminatoria). Premio y castigo merecidos por igual. Así las cosas, como lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba, el equipo ofreció una mediocre recompensa a los aficionados que acudieron al estadio desafiando la criogenización, maquillada por el paso a la siguiente ronda copera. Y es una pena porque el encuentro, pese a una primera mitad de fogueo, ofreció algunos interesantes fogonazos de lo que puede ser el Atleti si todos estuvieran en forma y enchufados. Además, confirmó la mejoría de Moyá, Giménez y Griezmann en sus respectivos retos y sirvió para evidenciar que Gaitán necesita más partidos para poder demostrar al entrenador y la afición que tiene (o no) la trascendencia necesaria para ser titular ya que de calidad es uno de los mejores de la plantilla. Por lo demás, siguen las mismas dudas que se arrastran desde hace semanas, con varios jugadores en modo "no sé-no sé", otros con más pasado (glorioso) que presente y futuro en rojiblanco y un mediocampo que no termina de carburar.


De todos modos, más allá de la positiva noticia del paso al siguiente nivel, alguien debería dar un toque a los jugadores por ese dejarse llevar que mostraron en los minutos finales ya que la historia reciente y doliente ha enseñado por las malas a los rojiblancos que los partidos acaban cuando pita el árbitro. Además, el ambiente no está ahora mismo como para hacer la cobra a la tranquilidad.


En definitiva, este Atleti en modo Marty McFly volvió a recuperar otra de sus características señeras: hacer sufrir a la hinchada más de lo necesario.

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (10 respuestas)
ApacheIndian

ApacheIndian No podemos relajarnos nunca.Casi nos remonta Las Palmas.De no ser por el gol de Correa no estaríamos en cuartos.Estaríamos echando pestes por dejar escapar una eliminatoria que se tenía ganada.

el 12-01-2017 a las 11:35

Zetaderre

Zetaderre SIEMPRE FIEL A ESTOS COLORES!!

el 11-01-2017 a las 14:46

aruiz13

aruiz13 pues yo no me conformo con que es lo que es yo quiero uno mejor año a año y este año no está siendo mejor no se puede fallar pases tan sencillos como los que fallamos y goles tan claros como los que fallamos no se puede tener esa mala concentración que nos provoca esos despistes y esos goles en contra no yo no me conformo quiero un Atleti mejor

el 11-01-2017 a las 14:00

jcrespo20

jcrespo20 Estoy de acuerdo. Yo lo que digo en el artículo es que el Atleti es lo que es. Nunca ha sido un equipo de tiki-taka ni de fútbol-samba ni de jugar al primer toque. Y nuestros últimos logros no han venido por desarrollar precisamente un fútbol maravilloso. Nuestras armas y cualidades son otras. Evidentemente a nadie le gusta cómo juega ahora (porque básicamente no juega a nada que sea definible) pero tampoco hay que construir castillos en el aire y pensar que estos son los mejores jugadores del mundo porque no lo son...aunque estén plenamente capacitados para vencer a los mejores jugadores.

el 11-01-2017 a las 14:11

Muramasa

Muramasa Señor Crespo, hace poco vi el partido va Chelsea y créeme, éste equipo ha jugado de puta madre. También con Arda, Miranda, el mejor Adrián y un tipo llamado Radamel. En aquella estaban Godin Gabi Koke Juanfran y Filipe. Oblak por Tibu, Savic/Giménez por Miranda y la chicha de verdad, donde está la verdadera diferencia es en Falcao/Gameiro. Porque Gaitan no es netamente, si es que lo es, inferior a Arda. Tampoco Griezmann con Adrián. Son 4 años más de edad en la columna vertebral y la ausencia del mejor 9 de Europa en aquel momento.

el 11-01-2017 a las 14:59

Muramasa

Muramasa Con ésto quiero decir que, en teoría, se debería jugar a algo parecido de lo que se hacía entonces, porque en realidad, habiendo cambiado piezas, la diferencia esencial es exclusivamente el 9 y la edad.

el 11-01-2017 a las 15:02

jcrespo20

jcrespo20 Es que ese "exclusivamente" lo es todo, especialmente en lo que se refiere a la edad.
Hay que asumir que muchos jugadores ya no volverán a tener la forma que tenían, por mucha voluntad que le quieran poner.
Por otra parte, un partido como el que citas puede revelar el potencial de un equipo pero no lo define. De todos modos, a mí me gusta mucho más esa plantilla que citas que ésta, con la salvedad de Griezmann.
La cuestión es que hay que ser realistas y hoy por hoy se puede y se debe jugar mejor pero hay cosas que hay que asumir para no sufrir más de lo debido.
Por otro lado, Falcao es el mejor delantero que hemos tenido en los últimos años con mucha diferencia.

el 11-01-2017 a las 15:36

Muramasa

Muramasa Entonces estamos de acuerdo en que se debería poder jugar poco más a menos a como jugaba aquel equipo. El 9 y la edad de determinados futbolistas es muy importante pero no debería ser algo definitivo como para alejarse tanto de aquella versión. Yo también prefiero aquella plantilla. Un saludo ;)

el 12-01-2017 a las 11:06

vicentef

vicentef Ojalá en cuartos nos toque el Córdoba o el Alcorcón, porque de lo contrario, nos van a poner colorados.

el 11-01-2017 a las 12:13

ApacheIndian

ApacheIndian Lo mismo digo

el 12-01-2017 a las 11:30

gran

gran No vi anoche que Moya y Gimenez confirmasen con su actuación una mejoría, a pesar de la excelente parada de Moya en el primer tiempo.
Con koke en el mediocentro perdemos solidez defensiva, así que prefiero perder toque con Gimenez de pivote y ganar con este en fortaleza defensiva

el 11-01-2017 a las 11:18

jcrespo20

jcrespo20 Yo creo que Moyá y Giménez estuvieron menos inseguros o fallones que en otras ocasiones previas.

En cuanto a lo del pivote, me parece que Giménez ahí es la única solución viable ahora mismo para intentar maquillar o solucionar el sindiós que es el mediocampo.

el 11-01-2017 a las 12:14

gran

gran Pero fijate que Moya llevaba casi todos sus partidos sin encajar apenas goles y anoche encajo bastantes, aunque no toda la culpa es suya. A gimenez lo vi mal en su linea, creo que un remate de gol de livaja en el que gimenez no estuvo atento para anticiparse nos costo un gol

el 11-01-2017 a las 18:35

jcrespo20

jcrespo20 Yo creo que, en la posición de "escudero de Godín", Giménez mejora a Savic y que Lucas mejora a Giménez. Dicho de otro modo: pondría ya a Lucas como central titular.

Dicho esto, dada la situación actual, creo que hay que poner a Giménez en el mediocampo.

el 11-01-2017 a las 19:16

gran

gran Estoy de acuerdo. La verdad es que se echa en falta a Miranda, porque ni Savic ni gimenez han demostrado su nivel. Espero que Lucas si lo haga cuando empiece a ser titular

el 12-01-2017 a las 9:55

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: