Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

¿Qué Atlético?

nercealetica Por nercealetica

el 06-02-2017 a las 11:40

¿Qué Atlético?
¿Qué Atlético?

Es difícil ser el mismo equipo todo el tiempo. Pero ser muchos resulta peligrosísimo. Pierdes la referencia. Por eso el Atlético solo va cuarto en la Liga. Ya nunca sabes cuál de ellos juega hoy. Es un suspense incómodo. En casos de riesgo, siempre ayuda conocer el camino para volver a ser solo tú mismo, y atrincherarte. Pero si has estado demasiado tiempo siendo otros, te desorientas. Es como mentir: mientes un día, y para justificar esa ficción incurres en otra mentira, y una más, y así hasta que olvidas qué es verdad y qué no.

Frente al Barça quedó retratado el desconcierto. El Atlético venía de empatar espantosamente contra el Alavés. No sé cómo, pero ese estropicio casi invitaba a la ilusión. Se había tocado fondo, así que ahora se subiría, ¿no? El razonamiento evocaba ciertas leyes de la física. Aunque de repente descubrías que el Barça tenía a Messi, especialista en crear leyes propias, y la fe en la victoria se mezclaba con la creencia de que todo iría mal. Nadie sabía qué pensar. Acabó la primera parte y se constató el horror. El Atlético parecía un Lego irreconstruible, incluso para un niño de ocho años. Yo mismo escribí desde el Calderón un whatsapp a mi psiquiatra notificándole que habíamos muerto en la primera mitad y no había supervivientes. De paso le pedí que me hiciese un hueco a final de semana, porque no me encontraba bien. Entonces arrancó la segunda parte y el Atlético empezó a echar humo blanco y a sonar de maravilla. El equipo había encontrado el camino hacia sí mismo. Nos pusimos a pensar que la eliminatoria estaba abierta, y que este martes todo puede pasar. Anulé la cita con el psiquiatra. Oficialmente estábamos locos y no sabíamos quiénes éramos, como en aquella versión de Caperucita roja que escribieron Marsé y Vázquez Montalbán, cuando la niña y el lobo se disponían a tener relaciones sexuales, y un vecino llamaba al 091 y lo fastidiaba todo. Los autores acabaron ante un juez, sin saber qué decir cuando les preguntó quién de los dos era Caperucita y quién el lobo.

 

 

En instantes de confusión, ser el de siempre representa una aspiración imperecedera. ¿Quién no quiere, cuando el tiempo y los cambios lo vapulean, volver atrás y que todo sea como antes? El Atlético atraviesa esa fase. Busca desesperadamente el camino original, porque desde ahí sabrá llegar a algún lugar. Sin embargo, también es consciente de que esa identidad primigenia es la que, en los tres últimos años, lo dejó al borde de la gloria total. Por eso emprendió la búsqueda de una fórmula con la que recorrer el último trayecto y quizá al fin ganar los grandes títulos. Y se perdió. Es el encanto del fútbol. La identidad se forja cada poco. No se puede ser un equipo para siempre. Pruebas, experimentas, fracasas, empiezas otra vez. En plena búsqueda, el Atlético recuerda a Harold Brodkey, un escritor que disfrutaba improvisando, y que un día resolvió embarcarse en una novela policíaca. Después de escribir seiscientas páginas tuvo que abandonarla porque a esas alturas aún no había muerto ningún personaje.

 

 

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/05/actualidad/1486314969_632851.html

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
man66

man66 Me parece que el gran problema es el medio del campo.Si no defiende bien la delantera contraria entra muy suelta a nuestra área y por eso nos meten más goles.Si ademas este medio campo no juega con balones rasos y rápidos a la delantera, éstos y aunque sea el propio messi, no tienen oportunidad alguna.

el 06-02-2017 a las 14:52

Joresan

Joresan Yo creo que soy uno de los contertulios mas reiterativos de éste portal, pero es que hay que serlo y denunciar una y mil veces que el gran problema de éste equipo es la falta de gol, que hasta ahora se venía solventando con una defensa a prueba de bombas, pero que ya no es tan buena como antaño y nos hacen goles con cierta facilidad, si unimos todo esto y además tenemos enfrente a Messi, pues la verdad la empresa es harto difícil, para poner un ejemplo digamos que el Athletic de Bilbao que para hacer un gol necesita trescientas oportunidades, a nosotros nos hizo dos y además sin Aduriz y Beñat, otros ejemplos que a dos equipos rec ien ascendidos de segunda división , Alavés y Leganes en 180 minutos le hemos metido al primero un solo gol y al segundo dos, todos estos datos son escalofriantes y si a eso le añadimos que Messi solo necesita un buen disparo a puerta o una falta al borde del área para enchufarnos un gol, pues ya me diran ustedes, por supuesto que hay que salir a luchar y a pelear en el Nou Camp, faltaría más, pero yo intuyo que como marque el Barcelona el primer gol, el partido y la eliminatoria se habrá acabado, myo veo mas factible ganarle al Barca en el partido de liga que jugaremos dentro de unas semanas en el Calderon, que hacerlo mañana en el Nou Camp.

el 06-02-2017 a las 13:47

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com:

Entra con Facebook