Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Post oficial david de gea

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

82 votos

eRindioFa

eRindioFa

ORO

Desconectado

20906 Posts

Post oficial david de gea (#3075596) el 10-02-2009 a las 13:43:33

David De Gea Quintana


http://i39.tinypic.com/18om69.jpg

 

Empezó a jugar al fútbol a los cuatro años, en la Escuela Casarrubuelos de Illescas, su pueblo. Allí estuvo toda su vida hasta que en un partido de Liga le vio Diego, el que fuera gran portero del Atlético, y le propuso que se fuera a entrenar una semana con ellos a Madrid. Estuvo allí, les gustó y le dijeron que si se quería quedar. Aceptó, claro.


De Gea, de 1,88 metros de altura y un físico parecido al holandés Van der Sar, del Manchester United, ha sido la referencia en la portería de la selección española durante el pasado Campeonato de Europa sub'17, en el que conquistó el título, y el Mundial de la categoría, en el que fue subcampeón en 2007.


Criado en las categorías inferiores del Atlético, el guardameta vivió el éxito internacional en mayo del pasado año, cuando levantó el título del Europeo sub'17, en el que fue titular fijo en las alineaciones y sólo encajó dos goles en todo el torneo, tras cinco encuentros, además de demostrar su habilidad en los penaltis.


En las semifinales frente a Bélgica detuvo una pena máxima a Daeselere, en la definitiva tanda tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Esa parada fue imprescindible para la clasificación para la final de la selección española, que, días más tarde, levantó el trofeo de campeón tras imponerse a Inglaterra (1-0).



David comenta : "Para ser portero hay que ser bueno, pero también tener cierta dosis de suerte. A mí de siempre me han llamado Van der Sar. Me lo pusieron en un campus al que acudí con el Atlético y aún hoy me lo sigue llamando bastante gente. También me conocen como el ruso, porque dicen que parezco guiri. Y eso que ni mi madre ni mi padre son rubios."

¿Se ve algún día defendiendo la portería atlética en el Vicente Calderón?

Es difícil, pero voy a seguir luchando por poder lograrlo algún día. En mi familia la mayoría de la gente es del Atlético, aunque mi padre, al ser de Alicante, es del Elche. A mí también me tira un poco el Elche, pero porque lo he mamado así desde pequeño. También el Atlético, por supuesto.



En la actualidad milita en el Atlético de Madrid B, tiene un excelente futuro por delante ya que en este año va a hacer los 19 años

 

http://www.as.com/recorte/20080312dasdasftb_7/C280/Ies/David_Gea_entrenamiento_sub-17.jpg

 

Ficha del jugador:

 

Apellido: de Gea Quintana

Nombre: David

Fecha de nacimiento: 07.11.1990

Tamaño: 1'92 m

Nacionalidad:

Española

 

Posicion: Arquero

 

 

 


Entrevista a as:

 

Aritz Gabilondo | | Gante, Bélgica - 12/05/2007

David, ¿nos hace un repaso de su llegada al Atlético?

Empecé a jugar al fútbol a los cuatro años, en la Escuela Casarrubuelos de Illescas, mi pueblo. Allí estuve toda mi vida hasta que en un partido de Liga me vio Diego, el que fuera gran portero del Atlético, y me propuso que me fuese a entrenar una semana con ellos a Madrid. Estuve allí, les debí gustar y me dijeron que si quería quedarme. Acepté, claro.

¿Cómo le fueron las cosas en sus principios en el Atlético?

Muy mal, nada más comenzar tuve una lesión grave, un desplazamiento de rótula, y me pasé un año prácticamente sin jugar. Era la temporada del Cadete B. Estuve casi el año entero en blanco. Yo pensaba que me echaban, porque cuando me recuperé y pude volver a jugar recaí.

¿Es duro tener tantas ganas y que una lesión casi estropee todo?

Te fortaleces en esos momentos, pero yo además tuve el gran apoyo de Diego, el entrenador de porteros. Estaba echo polvo y él siguió confiando en mí. Ha sido el mejor entrenador que he tenido nunca. Fue importante también que viviera en mi casa, en Illescas, con mi familia y no en una residencia. Aún sigo viviendo allí. Eso implica hacer cada día 50 kilómetros de ida y otros 50 de vuelta para ir a entrenar, pero no me importa.

Una vez superada la lesión, ha demostrado su calidad...

Sobre todo este año me he encontrado bien. Nos hemos ido alternando en la portería el otro guardameta y yo y hemos sido terceros en Liga Nacional, que no está mal, aunque podríamos haber ganado la Liga.

¿Al no jugar ni siquiera al máximo nivel de juveniles, la División de Honor, qué siente al estar rodeado de jugadores que ya han entrenado con los primeros equipos de sus clubes o incluso debutado, como Bojan?

Es un orgullo estar rodeado de ellos. Me dio una inmensa alegría cuando me convocaron para la Selección y estoy muy contento de poder estar aquí junto a estos fenómenos.

¿Se ve algún día defendiendo la portería atlética en el Vicente Calderón?

Es difícil, pero voy a seguir luchando por poder lograrlo algún día. En mi familia la mayoría de la gente es del Atlético, aunque mi padre, al ser de Alicante, es del Elche. A mí también me tira un poco el Elche, pero porque lo he mamado así desde pequeño. También el Atlético, por supuesto.

¿Sabe que algunos dicen que tiene un imán, pues todos los balones le van a usted de una u otra forma?

(Risas). Para ser portero hay que ser bueno, pero también tener cierta dosis de suerte. A mí de siempre me han llamado Van der Sar. Me lo pusieron en un campus al que acudí con el Atlético y aún hoy me lo sigue llamando bastante gente. También me conocen como el ruso, porque dicen que parezco guiri. Y eso que ni mi madre ni mi padre son rubios.

El caso es que ha sido clave para que España esté ahí. ¿Y ahora?

Ahora a ganar la final. Ya que estamos aquí vamos a ir a por ella. Hemos tenido suerte de poder disputarla, porque ante Bélgica pensaba que estábamos fuera.

¿Qué se le pasó por la cabeza en la tanda de penaltis?

Estaba tranquilo, sabía que alguno tenían que fallar. España me dijo que conservara la serenidad y me aconsejó hacia dónde tirarme. En esos momentos pensaba en mi madre y en mi familia. Y también que si paraba algún penalti me convertiría en el héroe del equipo. Por fortuna, así fue y estamos en la final.

Y paró el último, el decisivo, aunque fuera con la cara.

Sí, me dio en la cara, pero da igual. La cosa era pararlo, daba igual con qué parte del cuerpo.

¿Sabe cuál fue la última generación que ganó este título?

(Duda, trata de recordar...). Creo que la de Fernando Torres. Ellos lo lograron y nosotros también lo haremos. Es mi primera gran final, pero intentaré estar tranquilo.

 

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20071012/e__archivo_photo_10_1_1_20071012_YAT10F1.tif.jpg

 

Aqui os dejo un video sobre una entrevista, en la que destaco unas palabras suyas " Hay que subir más gente de la cantera y no dejarla ahi estancada"

David de gea interview Añadido 1:10 David de gea interview 882 reproducciones

 

Aqui uno hecho por su club de fans

 

club fans david de gea Añadido 1:01

 

 

De Gol Tv:

 

5:43


ENTREVISTA A DAVID DE GEA 21-05-2010 Broma Simao y Reyes:
0:43



Simao y Reyes vacilando a David De Gea en medio de una entrevista

 

Paradones de David de Gea:

 

3:59


L
o mejor de David De Gea

 


l 0:38


liverpool-atletico de madrid 2010 david de gea

Más cánticos:

 

1:16


david de GEAA!!

 

0:18


CELEBRACIÓN EN NEPTUNO (( David de Gea LoLoLo

 

 

 


Rumores sobre su "salida" del club:



Según afirma la página de club de fans de De Gea el Barcelona está haciendo movimientos de cara a reforzar su portería la próxima temporada y en los últimos días han entrado en contacto con el guardameta del filial rojiblanco David de Gea de 18 años. El equipo barcelonista ha preguntado por la situación del jugador de cara a la próxima temporada. El Barcelona le ha trasladado que busca un guardameta joven de calidad que ocupe el rol de segundo portero.

Txiki Begiristain, director deportivo culé, tiene excelentes informes del portero internacional rojiblanco y le considera uno de los metas con un futuro más brillante en el fútbol español. Además, el Barça quiere aprovechar la indecisión rojiblanca. El Atlético lleva tiempo buscando un guardameta en el mercado que añadir a su nómina de cara a la próxima temporada y Asenjo es el mejor colocado en ese sentido. Eso le cerraría las puertas del primer equipo a De Gea y sería la ocasión del Barça. Precisamente, Asenjo ha sido también sondeado por el Barcelona. Sin embargo, el meta del Valladolid quiere seguir teniendo minutos como titular y pugnar con Valdés por ello no le garantizaría tenerlos. Además, la larga lesión que ha sufrido ha enfriado el interés barcelonista. Por su parte, De Gea se considera jugador rojiblanco y por su cabeza, hasta el momento, no pasa otra cosa que crecer en el Atlético, pero si el club no se decide a apostar por él de manera rotunda las cosas podrían cambiar.


Asique este rumor que anda por este foro, y por los medios de comunicacion puede ser cierto, pero De Gea se quiere quedar y el Atleti también le quiere asique no se desprenderán de la futura promesa.

 

david de gea

 

"Sería un orgullo lograr en el atleti el récord de Abel"

 

Juan Casáñez | 12/06/2009

¿Cómo valora esta primera temporada que ha disputado usted en el filial del Atlético?Ha sido una buena temporada. Fue un paso grande el que di, del Juvenil al Atlético B. Ha sido una campaña productiva en la que he aprendido muchísimo y me ha ayudado una barbaridad.

¿Qué destacaría en esta campaña tan importante para usted en su progresión en la entidad colchonera?
Sobre todo destaco el salto de categoría, que me ha hecho aprender muchísimo. Además, en esta categoría juegas con gente mayor que tú y gracias a ello ganas en experiencia. La veteranía es un grado.

El filial rojiblanco era uno de los equipos con la plantilla más joven en la Segunda B y ha resuelto el curso con la permanencia, el objetivo primordial...
Éramos de los más jóvenes de la categoría y eso se nota. Hasta que nos acoplamos del todo nos costó un tiempo, pero luego, una vez acostumbrados al ritmo y estilo de juego, fue todo seguido y conseguimos mantenernos.

Se habla mucho de su salto al primer equipo en la temporada 09-10, ¿sería un sueño para usted jugar con el Atlético y debutar con el primer equipo?
Sería una gran ilusión estar en el primer equipo la temporada que viene y espero que me llegue la oportunidad de debutar.

Para el futuro de la entidad de la ribera del Manzanares hay muchas esperanzas puestas en usted
Sí, pero no las hay sólo en mí. El Atleti tiene una cantera muy buena, excepcional diría yo. Lo único que me gustaría es tener la ocasión de jugar en el primer equipo y responder.

Abel es el entrenador del Atlético, ¿se podría decir que es uno de sus referentes al ser portero y un hombre de la casa?
Estuvo muchísimos años en el Atlético de Madrid, tras salir de la cantera rojiblanca, y por supuesto que es un referente para mí.

Supongo que como portero estará deseando encontrarse a sus órdenes
Sí. Seguro que se aprende muchísimo de él.

¿Podría ser un sueño suyo emular a Abel cuando consiguió el récord de minutos imbatido con el Atlético?
Ojalá pudiera conseguir el récord de Abel con la rojiblanca. Estaría muy bien hacerlo y en el Atleti sería un orgullo.

Van der Sar, con quien le comparan a usted y por eso le llaman 'Van der Gea', le quitó ese record esta campaña...
Es otro ejemplo en la portería. Ha hecho una gran temporada a pesar de su edad.

 

De Gea quiere irse y no ser el suplente de Asenjo

 

De Gea quiere irse y no ser el suplente de Asenjo

 

El Atlético le hizo sitio, pero él desea una cesión para tener minutos

Sandra Del Estal | 28/06/2009

El Atlético se ha encontrado con un imprevisto en sus planes para cubrir la portería la próxima temporada. La dirección deportiva había planificado fichar a Asenjo para que fuera el primer arquero y subir a De Gea del filial para que fuera su suplente. Lo primero está prácticamente hecho, pero el problema es que el ahora canterano rojiblanco no está dispuesto a pasarse la mayor parte de la temporada en el banquillo. De Gea quiere tener minutos y ve que eso no será posible en el Atlético a corto y medio plazo ya que Asenjo es un portero con proyección y muy joven, sólo tiene 20 años, uno más que De Gea. El canterano piensa que la presencia del meta palentino en el plantel rojiblanco puede estancar y ensombrecer su carrera deportiva.

Alternativas. Por lo tanto la opción que ahora maneja De Gea sería la de irse cedido a un equipo en el que le dieran minutos. Las posibilidades podrían ser irse al Valladolid, aunque para que jugara tendría que salir alguno de los dos porteros que tienen en la plantilla, Villar o Jacobo, o marcharse al Recreativo, donde podría ser titular en Segunda División siempre y cuando Roberto volviera a la disciplina rojiblanca.

Si, finalmente, De Gea se empeña en salir, el Atlético tendrá que transigir, pero esperan convencerle para que se quede. Quieren hacerle ver que se ha traspasado a Leo Franco, y que Coupet seguirá su mismo camino, para que él tuviera hueco en el primer equipo, algo que ya le prometieron cuando el Barcelona preguntó por él hace algunos meses.

 

De Gea jugará en el Numancia:

 

El destino de De Gea será finamente el Numancia. La intención de la dirección deportiva del Atlético es que el cancerbero juegue el mayor número de partidos posibles la próxima temporada y difícilmente podrá hacerlo en el equipo rojiblanco. El Atlético ha apalabrado con el Numancia la cesión de De Gea mientras que la idea es que Roberto, que jugó la pasada campaña en el Recreativo, vuelva al club y sea el suplente de Sergio Asenjo.

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-amorrortu-dice-athletic-continua/dasftb/20090703dasdaiftb_14/Tes (abajo del todo esta la noticia)

 

De Gea: "Si el club no me da la oportunidad, me iré. Volver al filial esta descartado"

 

De Gea, que jugó en el filial la pasada campaña, tiene previsto pedir la carta de libertad. Su idea era ascender a la primera plantilla, pero la llegada de Roberto le ha cerrado las puertas. No descarta una cesión, pero a un equipo de Primera y no, por ejemplo, dentro de la operación Asenjo para acabar en el Numancia.

Mientras, varios clubes ingleses siguen preguntando por él, ya que su prestigio no ha bajado, aunque cree que el Atlético no le pondrá fácil la salida.

De Gea reconoció a MARCA sobre el Europeo sub 19: "Va a ser importante para mí, hacerlo bien te da más salidas, es bueno que la gente te vea". El portero, de 18 años, pide una oportunidad: "Que tampoco se fíen mucho de lo que dicen, hay que ver a la gente para opinar. Si el club no me da la oportunidad, me iré. Volver al filial está descartado".

 

Fuente: http://www.marca.com/2009/07/20/futbol/equipos/atletico/1248106116.html

 

De Gea ya entrena con Abel

 

Su futuro pasa por salir cedido o por ser el tercer meta del primer equipo; ayer, tras entrenar en Majadahonda, entró en la lista para Londres.

Javier G. Gómara - 31/07/2009 03:00

David de Gea se incorporó ayer a los entrenamientos del Atlético de Madrid. A los del primer equipo. El canterano rojiblanco ha regresado de Ucrania, donde ha disputado el Europeo Sub-19, y ya está a las órdenes de Abel Resino, aunque su futuro es toda una incógnita. Y es que en estos momentos, De Gea es el tercer portero del Atlético. Sergio Asenjo y Roberto Jiménez están por delante de él. Así, y descartado por el propio cancerbero que juegue en el filial, la disyuntiva que se le presenta es clara: pasar la temporada a la sombra de los dos primeros guardametas o salir de la ribera del Manzanares en calidad de cedido.

De Gea se ejercitó ayer a las órdenes de Miguel Bastón, realizando trabajo específico con el preparador de porteros, antes de unirse a los otros tres cancerberos de los que dispuso ayer Abel Resino (Asenjo, Roberto y Joel). Después, se conoció que el técnico de Velada le había incluido en la convocatoria de 26 futbolistas que viaja hoy a Londres para disputar la Emirates Cup.

Cesión o tercer portero

En estos momentos, De Gea es guardameta de la primera plantilla a todos los efectos, aunque se desconoce el tiempo que mantendrá este rol. La idea del club es buscarle una cesión, aunque esta empresa no resultará nada sencilla. En Primera división, todos los equipos tienen cubierta la portería. Sólo quedaba el Xerez, pero en las últimas horas, cerró la llegada del brasileño Renán. Así, buscar una meta en la categoría de plata será lo más productivo para que De Gea tenga minutos y siga curtiéndose en el fútbol profesional.

Por su parte, el canterano colchonero no tiene prisa. Ya ha conseguido su objetivo de formar parte de la primera plantilla, aunque sabe que tendrá prácticamente imposible gozar de minutos en el Manzanares. Pero tiene contrato con el Atlético, por lo que se encuentra a la espera de acontecimientos. Lo que sí que tiene claro es que no volverá a ocupar la meta del filial. De Geaconsidera que su ciclo de formación ya ha terminado, y que ha llegado el momento de ser profesional. Y su deseo es que fuese en el Atlético de Madrid.

De momento, el canterano ya trabaja a las órdenes de Abel Resino y hoy viaja con el primer equipo a Londres. En principio, su presencia será testimonial (Asenjo y Roberto, a priori, se repartirán los partidos), pero trabajará duro para ir ganándose la confianza de Abel... en espera de una llamada del club que le comunique que un equipo le quiere cedido.

 

David de Gea entrenó ayera las órdenes de Abel Resino. El canterano  rojiblanco  seguirá así hasta que se resuelva  su futuro de forma definitiva

 

David de Gea entrenó ayera las órdenes de Abel Resino. El canterano rojiblanco seguirá así hasta que se resuelva su futuro de forma definitiva

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090731/53754839209/noticia/de-gea-ya-entrena-con-abel.html

 

David de Gea ya está con el primer equipo del Atlético de Madrid

 

Finalizado el Campeonato de Europa Sub 19, en el que la Selección Española no superó la primera fase, De Gea se incorporó a la disciplina del primer equipo en la mañana del jueves 30 de julio. El guardameta rojiblanco, que la pasada temporada formó parte del equipo filial, ya está a las órdenes de Abel Resino, completando con normalidad la sesión de trabajo que realizó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el plantel rojiblanco.

Al ser su primer día de trabajo con el equipo durante esta pretemporada, De Gea realizó una sesión especial y muy intensa con Miguel Bastón, preparador de guardametas del primer equipo. David se esforzó al máximo y aunque se encuentra en perfecto estado de forma al haber estado compitiendo hasta hace unos días, tuvo que hacer trabajo extra.

 

Fuente: http://joinfutbol.com/es/david_de_gea_ya_esta_con_el_primer_equipo_del_atletico_de_madrid_21090.php

 

 

http://joinfutbol.com/fotos/21090g.jpg

 

 

 

El club medita que juege con el filial

 

La dirección deportiva se está planteando esta posibilidad para que no pase la temporada inédito


En el club del Manzanares están meditando darle minutos a David De Gea en el filial del Atlético de Madrid. El baile de nombres en la portería del conjunto colchonero este verano finalmente le ha apartado de la opción de tener minutos. Ahora mismo es tercer portero del primer equipo y todo indica que se puede quedar toda la campaña en blanco. Algo que sería bastante perjudicial para su formación en estos primeros años como profesional.

El jugador quería quedarse en el club y luchar por un puesto con Asenjo, pero en la entidad colchonera tenían otros planes para el meta de Illescas. Por ese motivo ficharon a Roberto y esperaron que el futbolista encontrase acomodo como cedido en otro club de primer nivel. Han ido pasando los días y no se termina de cuajar una cesión. Ahora llega la cuenta atrás, porque el próximo lunes finaliza el mercado de fichajes y el jugador puede quedarse finalmente como tercer cancerbero.

Joel en el filial

El gran problema para que De Gea baje a gozar de minutos con el filial es que en el segundo equipo ahora mismo hay un portero de una gran proyección como Joel. Gran parte de los dirigente del Atlético de Madrid (entre ellos el director deportivo García Pitarch) confían plenamente en Joel, al que le ven como uno de los metas del futuro del club, por encima de De Gea. El problema se solucionará en los próximos días

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, habló ayer en Telemadrid y dio sus impresiones sobre los rivales a los que el equipo tendrá que enfrentarse en la liguilla de Liga de Campeones. El lateral dejó claro que no se debe menospreciar a ningún equipo sea cual sea su nombre. "En el grupo que nos ha tocado debemos afrontar todos los partidos igual independientemente de que el rival se llame Chelsea o Apoel", explicó. Además, quiso ir más allá y dar un aviso de que el Atlético no se debe relajar si quiere superar esta fase. "No hay ningún equipo flojo, debemos estar muy concentrados para superar esta liguilla que es lo que queremos"

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090829/53774424272/noticia/el-club-medita-que-de-gea-juegue-con-el-filial.html


De Gea rechazo una oferta del Wigan

 

David de Gea reconoció haber rechazado una oferta procedente de la Premier, confiando así en que el conjunto rojiblanco le otorgue los minutos suficientes para desarrollarse en el primer equipo.

Tanto equipos de Segunda como alguno de la Premier se han interesado por sus servicios. Así lo expresó Héctor Rincón, agente del cancerbero. "Teníamos una mejor opción para David en la Premier League, en concreto el Wigan Athletic, equipo que entrena Roberto Martínez, pero el director deportivo rojiblanco la ha desestimado", comentó.

"David trabaja para ganarse un puesto en el primer equipo, que es su sueño de toda la vida"

"El Wigan ofrecía un contrato de cesión con opción de recompra por parte del Atlético de Madrid dando todas las facilidades. También se incluía una penalización para el conjunto inglés en caso de que el jugador no disputará un mínimo de 15 partidos", aseguró Rincón.

Así, esta decisión es algo que "llena de ilusión" al joven guardameta, ya que entiende que en el Atlético de Madrid, "tendrá todavía más minutos", además de poder "trabajar para ganarse un puesto en el primer equipo, que es su sueño de toda la vida", manifestó su agente.

 

 

David de Gea, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

 

 

Fuente: http://www.marca.com/2009/09/01/futbol/equipos/atletico/1251833694.html

 

"Mensajito" para De Gea  y su entorno

 

Dice que tendría que haber aceptado una de las cesiones que se le plantearon


Uno de los asuntos que más polémica crearon en la comparecencia de prensa ofrecida por Jesús García Pitarch en el día de ayer fue a propósito de la situación de David de Gea. El meta madrileño, que hace unos meses era considerado por parte de los responsables deportivos del Atlético como la gran apuesta de futuro para la meta colchonera, se ha terminado por convertir en una pieza que tendrá que conformarse con quedarse, al menos hasta Navidad, como tercer meta del primer equipo. García Pitarch aprovechó la ocasión para enviar un 'recadito' al meta y a su entorno, y de paso explicar porqué no se aceptó una postrera oferta del Wigan inglés.

"Se trata de un jugador joven que tiene que jugar. La suya es una posición complicada porque sólo juega uno. Consideramos que no es bueno que sea tercer portero porque no va a jugar, pero tengo claro que tiene futuro en este club", apuntó García Pitarch, que añadió que "pudo irse cedido al Numancia y a Las Palmas y le aconsejamos que lo hiciera. Pero el jugador, su padre y sus representantes desecharon dichas propuestas porque esperaban más o porque pensaban que iban a ganar más dinero. En el caso de Las Palmas hablamos con el gerente y el entrenador y percibimos que iba a tener un papel relevante", apuntó antes de decir que "tenía que haber aceptado una de esas opciones que se le ofrecieron para tener minutos".

Finalmente, explicó que se desechó la opción del Wigan porque el propio Pitarch se puso en contacto con Roberto Martínez e Iñaki Vergara, técnico y preparador de porteros del club inglés, que le confirmaron que no era para el primer equipo a pesar de que existiese una cláusula de penalización si no jugaba 15 partidos. "Como ya vimos que ese tipo de aventuras no siempre sirven, como se vio con Parejo o con Aarón Ñíguez, optamos por que se quedara en el Atlético", sentenció.

 

 

El madrileño sólo ha disputado un partido en pretemporada, el de Castellón

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090903/53777007081/noticia/mensajito-para-de-gea-y-su-entorno.html

 

DAVID DE GEA DEBUTARÁ EL SÁBADO EN EL CALDERÓN TRAS HACERLO EN LA LIGA DE CAMPEONES. El Atlético, con un solo portero

 

'Estoy contento con el debut y espero estrenarme el sábado en el Calderón'

 

Los jugadores del Oporto festejan el segundo gol a De Gea. (AP)

 

La lesión de Roberto, que podría estar cerca de un mes de baja por una "rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho", permitió al joven David de Gea debutar en la Liga de Campeones con el Atlético en el estadio del Dragao y le abrirá las puertas de su primer partido oficial en el Vicente Calderón con el primer equipo el próximo sábado frente al Zaragoza. Ahora el cuerpo técnico debe decidir qué guardameta sube del filial para ocupar un puesto en la suplencia.

Así, el Atlético defenderá su portería con los porteros del equipo B: De Gea, titular, Nacho o Noel. Los problemas se acumulan mientras que Sergio Asenjo, el principal fichaje del verano, actúa con la selección española en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Egipto.

De Gea, que cumplirá 19 años el próximo 7 de noviembre, comentó en Oporto que su debut en la Liga de Campeones es "un día inolvidable", aunque con "la pena de la derrota" del Atlético en el estadio del Dragao (2-0). "Estoy contento por el debut y triste por el partido. Me quedo con el debut, pues para mi es impresionante debutar en 'Champions'.

El guardameta juvenil demostró una gran calidad en varias intervenciones. Dijo que saltó al campo "bastante tranquilo y seguro".

El sábado se estrenará en el esadio del Manzanares. "Debutar en el Calderón es mi sueño desde pequeñito; y espero hacerlo este sábado ante el Zaragoza", señaló David de Gea, un joven valiente a quien no le asustan los retos.

La lesión de Roberto se produjo al golpear un balón y se agravó tras una estirada a un remate de cabeza del colombiano Radamel Falcao. El segundo guardameta de la primera plantilla abandonó el terreno de juego en el minuto 26 y su puesto fue ocupado por David de Gea, hasta hace unas semanas titular en el Atlético de Madrid B.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/01/futbol/1254350317.html

 

De Gea: "Debutar en el Calderón es mi sueño desde pequeño"

Asegura que el equipo "está con confianza" pese a los malos resultados · Reconoce que pasó "un verano un poco movido"

Las bajas de Roberto Jiménez, lesionado, y Sergio Asenjo, en el Mundial sub'20, darán el próximo sábado la titularidad en la portería del Atlético de Madrid a David de Gea contra el Zaragoza, en su debut en el estadio Vicente Calderón, su "sueño desde pequeño", según afirmó el guardameta.

"Empecé con un verano un poco movido y he tenido esta suerte de poder debutar"

Tras un verano difícil para el portero, con un futuro incierto y que finalmente se quedó como tercer arquero del conjunto rojiblanco, después de rechazar ofertas de Numancia y Las Palmas, ahora se estrenará en el once del Atlético, después de jugar sus primeros minutos de la temporada ante el Oporto en la Liga de Campeones por la lesión de Roberto en el minuto 26 de ese choque.

 

"Me ha costado dormir"


"Empecé con un verano un poco movido y he tenido esta suerte de poder debutar. Es un sueño para mí debutar en el Atlético de Madrid, sobre todo en Liga de Campeones", explicó, horas después de su debut y antes de estrenarse como titular el próximo sábado en el Vicente Calderón: "Es el sueño de pequeño y será muy bonito".

"Por la noche me ha costado hasta dormir de la emoción que pasé", reconoció el guardameta, que salió "tranquilo" ante el Oporto y "a disfrutar" de su debut y que comentó que Abel Resino habló con él antes de entrar en el campo: "Me dijo que confiara en mí, que lo hiciese como sé y que disfrutara sobre todo".

"El equipo está con confianza. Estamos dolidos por la derrota y porque no salen los resultados, pero el equipo va a mirar para adelante unido para salir de esta situación. Estamos todos muy concienciados de que hay que mirar para adelante y todos unidos. El equipo está confiado en que vamos a ganar a partir de ahora", dijo.

Una derrota o un empate el próximo sábado en el Vicente Calderón contra el Zaragoza podría significar la destitución de Abel Resino. "Son rumores. El entrenador está tranquilo, todos estamos con él, le apoyamos, está trabajando bien, haciendo su trabajo y los que tenemos que salir al campo y ganar somos nosotros", concluyó.

 

David De Gea, en rueda de prensa.

 

http://www.marca.com/2009/10/01/futbol/equipos/atletico/1254407242.html

 

 

De Gea: «Por mi debut es una noche inolvidable, pero el vestuario está tocado»


El joven portero del Atlético de Madrid David de Gea reconoció que "fue una noche inolvidable" por su debut ante el Oporto, en partido perteneciente a la segunda jornada de Liga de Campeones, pero admitió que "el vestuario está tocado" debido a la derrota por 2-0. "Es un día que no se olvida, una noche inolvidable, pero el resultado ha sido lo malo. No nos acompañó. Ahora hay que mirar para adelante", indicó De Gea al término del encuentro, donde relató las palabras de su técnico Abel Resino en el momento que tuvo que saltar al campo en sustitución del lesionado Roberto. "Abel me ha deseado suerte y que lo hiciera como yo sabía. Tenía que tirar para adelante", dijo De Gea, que jugó desde el minuto 25 por la lesión en el recto anterior de Roberto. "Tampoco he sido el mejor del partido, he hecho lo que he podido y no ha podido ser", apuntó el guardameta, que salvó a los suyos de encajar más de dos goles. En relación al próximo partido de Liga, que será este fin de semana ante el Zaragoza en el Vicente Calderón, De Gea se muestra optimista porque confía en la reacción del equipo y en lo que podría ser su debut ante su afición. "Si salgo intentaré hacerlo lo mejor posible. El debut en el Calderón es un sueño que tengo desde pequeño y espero cumplirlo este sábado", finalizó el portero del Atlético de Madrid, el tercero que utiliza Abel en lo que va de temporada.

De Gea: «Por mi debut es una noche inolvidable, pero el vestuario está tocado»



Fuente: http://www.abc.es/20091001/deportes-futbol/debut-noche-inolvidable-pero-200910011120.html


De Gea: "Esto es un sueño para mí"

El portero de 17 años tuvo una brillante actuación contra el Zaragoza y detuvo un penalti a Babic en la primera parte.

El joven portero David De Gea fue el jugador más destacado del Atlético y con su brillante actuación, con penalti parado incluido, salvó el puesto a su técnico, Abel Resino. El guardameta de 17 años vive el mejor momento de su corta carrera: "He debutado en el Calderón y además he parado un penalti. Esto es un sueño para mí".

De Gea piensa que esta victoria dará confianza y tranquilidad al equipo y "a partir de ahora hay que ir para arriba". "Este triunfo nos permitirá vivir una semana tranquila".

 

Penalty parado en su debut

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-sueno/dasftb/20091003dasdasftb_59/Tes

 

 

De Gea: "Empezar aquí parando un penalti ha sido un sueño"

El portero rojiblanco respiraba tranquilo por haber conseguido el primer triunfo en la temporada y confía en que ahora el equipo irá hacia arriba.

David de Gea reconoció que estaba en una nube tras debutar en el Vicente Calderón con el Atlético deteniendo un penalti: "Empezar aquí ha sido un sueño y encima parando un penalti y sobre todo ganando el equipo. Tuve suerte de poder sacarlo y lo adiviné".

En cuanto a la primera victoria de la temporada, el joven meta del Atlético resaltaba que por fin les sonrió la fortuna. "Nos faltaba suerte y hoy la tuvimos. Ahora vamos a ir para arriba. Menos mal que hemos ganado porque esta semana podremos estar tranquilos".

 

 

De Gea detiene un avance del Zaragoza

 

Fuente: http://www.marca.com/2009/10/04/futbol/equipos/atletico/1254610675.html

 

http://i34.tinypic.com/2hxwq6o.jpg

 

 

 

La prensa inglesa sitúa a De Gea en el radar del Manchester United

Van der Sar cumple 40 años en 2010 y ya ha anunciado que se retirará la próxima campaña · De Gea es el portero favorito de Ferguson para sustituirlo, según el 'Daily Mail

La noticia del 'Daily Mail'

¿'Van De Gea' sustituyendo a Van der Sar? Según el 'Daily Mail, el joven portero del Atlético de Madrid es el primer guardameta al que Alex ferguson ha echado el ojo para sustituir en el futuro al portero holandés.

Van der Sar, que cumple 40 años en 2010, ya ha anunciado que jugará una campaña más y s

e retirará, por lo que el United se ha puesto manos a la obra para buscarle sustituto.

David De Gea es, según el 'Daily Mail', el principal candidato al puesto del legendario guardameta, y las similitudes físicas y gestuales entre ambos son evidentes. Por eso, en el Atleti le apodan 'Van de Gea'.

 

David de Gea

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/01/24/futbol/equipos/atletico/1264325881.html

 

EL CANCERBERO SABE QUE SU RIVAL POR LA TITULARIDAD LO ESTÁ PASANDO MAL Y POR ESO LE APOYA

De Gea: "Me duelen los pitos del Calderón a Asenjo"· "Ser titular es un orgullo y toda una motivación" · "La grandeza y el espíritu del Atlético de Madrid estarán siempre ahí" · "Algún día el Atlético de Madrid volverá a recordar al equipo que ganó el Doblete"

 

En una entrevista concedida al diario MARCA, David De Gea sale en defensa de Sergio Asenjo, por quien compite por el puesto de titular en la portería del Atlético. "Me duelen los pitos del Calderón a Asenjo", dice el guardameta de la cantera, que fue la sorpresa del once ante el Getafe. Sabe que Asenjo no está pasando por un buen momento y por eso le apoya.

Ante las preguntas de nuestro compañero David G.Medina, De Gea repasa su evolución desde el pasado verano, en el que era el tercer portero, hasta la actualidad, cuando se ha convertido en titular. "Ser titular es un orgullo y toda una motivación", dice ante la oportunidad que se le presenta.

De Gea cree que el Atlético nunca dejará de ser un grande, a pesar de la sequía de títulos. "La grandeza y el espíritu del Atlético de Madrid estarán siempre ahí", señala. "Algún día el Atlético de Madrid volverá a recordar al equipo que ganó el Doblete", añade. Además, es consciente de la importancia de la Copa del Rey, una competición que, de ganarla, "salvaría la temporada".

 

De Gea, entrevistado por el redactor de MARCA.

 


Fuente: http://www.marca.com/2010/01/26/futbol/equipos/atletico/1264496170.html

 

David De Gea firma contrato profesional hasta junio de 2013

David De Gea, guardameta de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid, ha firmado un contrato profesional con la institución rojiblanca comprometiéndose hasta el 30 de junio de 2013. El jugador acudió al Estadio Vicente Calderón acompañado por su representante, Héctor Rincón, de la empresa U1ST Sports, y firmó en presencia de Antonio Rivera, Secretario Técnico de Fútbol Base su nuevo contrato.

Rojiblanco desde siempre, De Gea se inició con el equipo Prebenjamín de la Escuela del Atlético en Casarrubuelos con seis años y desde entonces ha ido subiendo peldaños hasta que recaló en el Atlético Madrileño Cadete, en Fútbol Base. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso, tanto en el Club rojiblanco como en las categorías inferiores de la Selección Nacional.

David De Gea jugó la pasada temporada en el Atlético B y concluyó la misma disputando en Ucrania el Campeonato de Europa Sub-19, motivo por el cual se incorporó el 30 de julio a la disciplina del primer equipo. En la temporada de su debut en el primer equipo ha destacado en los partidos en los que ha jugado,
cuatro en Liga y cuatro en Copa.

El guardameta rojiblanco se mostraba feliz tras estampar su firma en el nuevo contrato profesional. En declaraciones a la página web del Atlético señaló que “es un paso más hacia delante en mi carrera profesional. Llevo toda mi vida deportiva en el Atlético de Madrid y para mí es un orgullo y un sueño poder jugar en el primer equipo después de haberme formado en la cantera rojiblanca. Todo me está pasando muy rápido, pero mi objetivo es seguir trabajando como lo he hecho siempre”.

Fuente: http://www.clubatleticodemadrid.com/es//atleticoaldia/noticias.asp?id=25393

 

 

Del Bosque estudia llamar a De Gea para el Mundial


Liga BBVA | Atlético de Madrid

sim-thumb

Fue al palco del Atlético-Racing y le agradó su actuación

J. Casáñez | 06-02-2010 - 07:00

Vicente del Bosque acudió al palco del Calderón el pasado jueves para presenciar la ida de las semifinales de Copa entre el Atlético y el Racing. El seleccionador fue para observar a jóvenes perlas españolas como Canales, Domínguez y De Gea. El portero tuvo una gran actuación y podría empezar a abrirse la posibilidad de que acuda al Mundial de Suráfrica como tercer portero. Experiencia al de IIlescas no le falta: ha pasado por todas las inferiores de la Roja e incluso fue campeón de Europa Sub-17 en Bélgica 2007, donde se erigió como uno de los puntales del equipo junto a Bojan y Fran Mérida. Ese mismo año también disputó el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, donde perdió la final ante Nigeria por penaltis.

Curiosamente, ante el Racing, De Gea se fundió en un abrazo con Canales, con quien ha coincidido en la Selección Sub-19 en el Europeo de la categoría en Ucrania el año pasado. Allí, España no pudo pasar de los grupos en la fase final del ese torneo.

La experiencia que ha acumulado le hace estar llamado a hacer grandes cosas en la Selección y en el Atlético. Ahora se ha convertido en un fijo para Quique y eso ha atraído el interés de Vicente del Bosque. El técnico rojiblanco decidió apostar por él de forma continua desde el partido ante el Getafe, zanjando así la polémica en la portería rojiblanca. De Gea ha jugado en su primera temporada en el Atlético cuatro partidos en Liga, cinco en Copa y uno en Champions (encajando 12 goles en 10 choques oficiales). A pesar de llevar pocos encuentros en la élite, el meta ha demostrado siempre una sobriedad impropia de su edad y una gran seguridad bajo los palos, quedándose así con el puesto de portero titular.

Competencia.

Del Bosque ya ha apuntado la posibilidad de convocarle como tercer guardameta para el Mundial 2010. Casillas y Reina son fijos en la llamada del seleccionador y el puesto que queda se lo disputarán otros como Palop, Diego López, Valdés y el propio De Gea. El míster de la Roja está considerando llevar al canterano colchonero para que se foguee con la Absoluta en la competición más importante a nivel de selecciones.

Fuente:  http://movil.as.com/noticia/futbol/bosque-estudia-llamar-gea-mundial/dasftb/20100206dasdaiftb_23/Tes?seccion=

 

De Gea: "En la Europa League podemos llegar a otra final"


  • Sobre la Liga, David de Gea pidió un poco más de intensidad para mejorar ciertos aspectos.

JAVIER ESTEPA. Pozuelo de Alarcón (Madrid) 16/02/10 - 15:15.

David de Gea pasó este martes por rueda de prensa para analizar toda la actualidad rojiblanca. El portero del Atlético de Madrid habló tras la presentación de la Liga Internacional RC Sport para empresas del próximo partido de Europa League ante el Galatasaray. "vamos a ir a por todas. El equipo quiere hacer un buen papel en Europa y seguir la línea que estamos haciendo tanto en la Copa del Rey como ahora en la Liga".

"No me siento más titular que Asenjo, en cualquier momento puede jugar uno u otro"

"Afrontamos el partido de la Europa League con ilusión y tranquilidad. Si vamos partido a partido podríamos llegar a otra final", aseguró De Gea. El guardameta colchonero se mostró muy feliz por el papel que está jugando actualmente en el equipo y reconoció estar "muy centrado". Además, aseguró que "no me siento más titular que Asenjo. Él es un grandísimo portero y en cualquier momento puede jugar uno u otro".

Sobre la Liga, David de Gea pidió un poco más de intensidad para mejorar ciertos aspectos. "Hemos hecho algo muy importante metiéndonos en la final de la Copa del Rey, pero ahora tenemos que afrontar con seriedad la Liga para sacar los máximos puntos posibles y meternos en Europa. El equipo ha mejorado partido a partido y estamos yendo a más", sentenció.


PD: En el link se puede ver el video de las declaraciones de De Gea


Fuente: http://www.marca.com/2010/02/16/futbol/equipos/atletico/1266329752.html

 

La lesión de De Gea se queda en un susto


  • · El portero rojiblanco sufrió un pequeño tirón al realizar un saque de puerta y fue sustituido en el minuto 71 de partido

18/02/10 - 23:58.

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, sufre una sobrecarga muscular, según explicó el entrenador Quique Sánchez Flores, que afirmó que "aparentemente no tiene ningún tipo de rotura", tras retirarse lesionado en el minuto 71 del partido de la Europa League frente al Galatasaray (1-1).

"Aparentemente no tiene ningún tipo de rotura. Si golpeaba se podía romper. En principio tiene una sobrecarga, mañana lo valorarán y entendemos que es eso, una sobrecarga", declaró el técnico rojiblanco.

El canterano fue una vez más titular en el partido ante el Galatasaray pero tuvo que retirarse del campo en el minuto 71 de partido. El meta rojiblanco sufrió una pequeña molestia al realizar un saque de puerta y pidió el cambio.



http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/02/19/futbol/equipos/atletico/1266533917_1.jpg


Fuente: http://www.marca.com/2010/02/18/futbol/equipos/atletico/1266533917.html

 

 

Convocatoria del Atlético con Agüero y De Gea


El Atlético desplaza 20 jugadores para tratar de pasar ronda en Turquía con la presencia del Kun y el joven portero
Agencias - 23/02/2010 15:02

Sergio 'Kun' Agüero, que el lunes no se entrenó por un proceso febril, y David de Gea, que ultima su recuperación de una contractura en el cuádriceps, entraron en la convocatoria de 20 jugadores del Atlético de Madrid para el partido de la Liga Europa contra el Galatasaray en Estambul.

El delantero y el portero tampoco saltaron hoy al césped y sólo hicieron trabajo en el gimnasio, al igual que José Antonio Reyes, con un golpe sin importancia en un dedo del pie, aunque los tres están en la lista del entrenador Quique Sánchez Flores para el duelo del próximo jueves en el estadio Ali Sami Yen.

Quique Sánchez Flores ha incluido a veinte futbolistas, entre ellos el centrocampista del filial Rubén Pérez, el medio centro Ignacio Camacho y los laterales izquierdos Mariano Pernía y Leandro Cabrera. En el Ali Sami Yen, en cambio, no estarán el portugués Tiago Mendes, que no puede disputar la Liga Europa; el senegalés Ibrahima Balde, no inscrito para esa competición; y Álvaro Domínguez, sancionado, además de Pablo Ibáñez, el único descarte por decisión técnica

 

De Gea, portero del Atlético de Madrid

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100223/53895190556/noticia/convocatoria-del-atletico-con-aguero-y-de-gea.html

 

De Gea, baja ante el Galatasaray


ELMUNDO.es | Agencias | Madrid | Estambul

La joven promesa del Atlético de Madrid, el portero David de Gea, no ha conseguido recuperarse a tiempo de la contractura que sufre en el cuádriceps y a pesar de haber sido convocado para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Galatasaray causará baja en Estambul.

Según ha confirmado Quique Sánchez Flores en rueda de prensa, la recuperación del meta no ha sido todo lo rápida que necesitaba para estar presente en el trascendental choque ante el conjunto de Frank Rijkaard, por lo que la portería del conjunto rojiblanco estará defendida por Sergio Asenjo y el jovencísimo Joel ocupará la plaza de segundo portero en el banquillo.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el conjunto rojiblanco, que se juega su continuidad en la competición continental después de perder el pasado fin de semana ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y con la obligación de conseguir un resultado positivo tras controlar completamente el encuentro del Calderón y terminar empatando con un error del propio Asenjo, pues Quique sí podrá contar con Sergio Agüero.

Según confirmó el técnico colchonero, el delantero argentino se ha recuperado completamente de sus problemas y estará a su disposición en el Ali Sami Yen, aunque no ha querido desvelar si partirá en el 11 inicial formando pareja con el uruguayo Diego Forlán o comenzará el encuentro en el banquillo.

El Atlético realizó un entrenamiento en el campo otomano que, a excepción de los primeros minutos, fue a puerta cerrada. De esta forma, los jugadores rojiblancos tuvieron una primera toma de contacto con el césped y Sánchez Flores no desveló ninguna de sus intenciones de cara al encuentro.

 

David de Gea. (Foto: EFE)

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/24/futbol/1267038334.html

 

De Gea, Selección

 

Candidato a la lista de 23 de Sudáfrica

Del Bosque ha empezado a filtrar que le encantan las cualidades y el talento del portero del Atlético.

Fulgurante temporada del joven guardameta del Atlético de Madrid. Es el preferido de Quique Sánchez Flores para la puerta rojiblanca y también el seleccionador Del Bosque le tiene echado el ojo.

Visto que no desea convocar a
Víctor Valdés para el Mundial de S

udáfrica, Vicente del Bosque ha empezado a filtrar a sus medios informativos afines que le encantan las cualidades y el talento de David de Gea.

Es decir que si
Diego López no recupera al regularidad y la forma, el cancerbero rojiblanco, de seguir en este estado de forma estará en la lista de 23 mundialistas y Valdés, hasta la fecha por tercera temporada consecutiva el portero menos goleado de la Liga, se quedará con las ganas de ir a una convocatoria de la Selección.

 

De Gea, Selección


Fuente: http://www.donbalon.com/web/noticia/i-1218/de-gea-seleccion

 

"Creo que la grada ha sido injusta con Asenjo"


De ser el tercer guardameta del Atlético ha pasado a convertirse en titular. Con su trabajo y sus actuaciones se ha ganado la confianza de Quique y el favor de la afición.


S. Del Estal | 06/03/2010

Después de un verano complicado, casi fuera del Atlético, ahora es titular. ¿Cómo ha logrado esa evolución?

Ha sido un verano difícil, pero al final he jugado. Eso se consigue con constancia, trabajo y luchando en los entrenamientos desde el principio para tener un puesto. Cuando no juegas lo que importa es cómo te preparas. Entrené bien, gusté al míster y me dio una oportunidad.

Ha llegado al once relegando a Asenjo al banquillo. ¿Cómo es su relación personal?

Buena. Es un portero joven, como yo, y estamos luchando por un puesto. Pero es una lucha bonita y deportiva.

Ahora son compañeros en la Sub-21. Allí López Caro confía en Asenjo

Igual que aquí es una lucha bonita que tenemos Sergio y yo. Además, estamos aprendiendo mucho el uno del otro.

En torno a ustedes hay un debate en la afición rojiblanca sobre quién debe estar en el once. ¿Cómo ve esa discusión? Por lo pronto, Asenjo no se ha ganado el apoyo de la grada que usted sí tiene

Creo que la grada ha sido injusta con Asenjo. Nunca es agradable que piten a un compañero. Por otra parte, tengo que agradecer a la afición el cariño que me ha dado.

En verano tuvo pie y medio fuera del Atlético, pero la recompensa por haberse quedado está siendo buena

Sin duda la decisión de quedarme en el Atlético fue la más acertada en ese momento, aunque sí que es cierto que estuve a punto de irme tras pasar un verano muy complicado.

¿Qué cualidades suyas destacaría como portero?

Es siempre difícil calificarse a uno mismo, pero creo que lo más destacable es la tranquilidad que transmito y la seguridad en los movimientos. También la confianza que doy a la defensa, algo principal en todo equipo.

¿Es esa confianza la clave para que usted sea el titular?

Creo que para cualquier zaga es muy importante confiar en su portero y eso es algo que entre todos estamos consiguiendo.

Desde que está usted bajo los palos, el Atlético promedia 1,06 goles por partido y, además, ha logrado dejar varias veces la portería a cero

Es algo importante para mí y para todo el equipo, que va cogiendo confianza. En los últimos partidos nos han marcado poco y eso es el buen camino.

Usted, Joel, Roberto, Nacho ¿Qué tiene la cantera del Atlético para ser tan prolífica en porteros?

Los entrenadores que hay aquí. Todos sentimos los colores y desde que éramos pequeñitos hemos soñado con jugar en Primera con el Atlético.

Y en todo ello, ¿cuánta responsabilidad tiene Diego, ex portero del Atlético y ahora preparador de los metas de la cantera?

Mucha, pero no sólo de él, también del resto de entrenadores. Con él he aprendido mucho y se lo agradezco. Gran parte de lo que soy yo como portero se lo debo a él.

El domingo jugará contra Roberto, con el que esta temporada ha tenido destinos cruzados

Debuté porque Roberto se lesionó. Cuando se recuperó, no tuvo un hueco en el equipo. Quiso irse y le saldrá bien. Ahora los dos jugamos y es una buena noticia para ambos.

¿Dónde está el secreto de la mejoría del Atleti?

La confianza de los jugadores y que estamos teniendo un buen nivel de juego, con una regularidad alta.

Todos los niños quieren ser delanteros. ¿Por qué usted decidió ser portero?

Mi padre era portero y me lo inculcó y enseñó desde pequeño. Cuando era niño tenía como referentes a muchos porteros, pero siempre era con mi padre con el que me entrenaba y en el que más me fijaba. Es el que más me ha ayudado para estar aquí.


 

 

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-creo-grada-ha-sido/dasftb/20100306dasdaiftb_34/Tes

 

 

De Gea: "Hay una gran plantilla y vamos a pelear en las tres competiciones"


· El portero se muestra muy feliz tras haberse consolidado en la portería, sobre todo después de un verano complicado

David de Gea reconoció que el equipo está cansando por los numerosos partidos que está disputando, pero advirtió de que hay plantilla como para competir en las tres competiciones.

CANSANCIO

De Gea reconoce que "se nota la acumulación de tantos partidos"

"Tenemos una gran plantilla y hay un gran equipo con el que vamos a pelear en las tres competiciones. Se nota la acumulación de tantos partidos, pero somos profesionales y tenemos que recuperarnos para estar bien en el siguiente encuentro", apuntó sobre cómo se encuentra la plantilla.

Además, los rojiblancos se estrenan esta jornada jugando el lunes ante Osasuna. "Será un poquito raro porque no hemos jugado un lunes, es una experiencia más. Nos han dado descanso mañana para estar a tope el lunes", desveló respecto al 'planning' del técnico madrileño.

Sin embargo, De Gea no esconde que está muy feliz tras ganarse la titularidad en la portería rojiblanca. "Sufrí bastante en verano y ahora que me salen las cosas mejor, estoy muy, muy contento", confesó en rueda de prensa.

Respecto al empate de ayer ante el Sporting de Lisboa, el canterano subrayó que hicieron "un encuentro serio". "Dejamos a cero nuestra portería, pero por el contrario no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos", explicó.

Se puede ganar al Madrid
Por último y consciente de la cercanía del derbi ante el Real Madrid, que viene de caer eliminado en la 'Champions', De Gea aseguró que "se puede ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu". "Hay opciones de hacerlo en cualquier estadio. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo fuerte, pero podemos conseguirlo. De todas maneras, antes debemos jugar otros partidos muy importantes", concluyó.

De Gea se dispone a despejar un balón durante un partido.

Fuente: http://www.marca.com/2010/03/12/futbol/equipos/atletico/1268404288.html

 

Europa es posible

Un golazo de Jurado y las paradas de De Gea claves para la victoria del Atlético

Europa no es un sueño. El Atlético consiguió derrotar a Osasuna con un soberbio gol de Jurado y recorta tres puntos con los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Y tuvo que ser Jurado. Un habitual del murmullo de la grada el que decidiera con un toque de distinción, un encuentro que se había convertido en una condena por el juego desplegado por ambos equipos.

El Atlético asomó al Calderón sin ganas de jugar al fútbol. Forlán sigue empeñado en demostrar a sus críticos que cada día que pasa, está más pendiente del Mundial que del equipo que le paga y Simao se autoexpulsó con dos absurdas patadas a destiempo. Tanto el portugués como Agüero, por acumulación de tarjetas amarillas no jugarán el domingo ante el Mallorca.

Con este plan, y sin Reyes ni Tiago en el equipo, todo pintaba de luto para los de Quique. El partido estaba totalmente aletargado y Osasuna tampoco hacía méritos para llevárselo a Pamplona. Camacho sólo se planteó ir a por los tres puntos cuando Simao decidió dimitir del partido. y fue ese momento el ideal para que el Atlético espabilase.

Los de Quique necesitan un estímulo para meterse dentro del partido. Si ante el Valencia fue Burrull, con el arbitraje, el que lo consiguió, ayer fue Simao.

El Alético, mejor con diez

Ibrahima dio movilidad a la delantera, Agüero se despertó y, aunque cansado, inventó un par de jugadas que enganchó a la grada. Pero la gloria estaba destinada a Jurado. Otro, como Reyes, que hace poco veía como era insultado por su pasado, y ayer fue despedido con la tribuna en pie. El '9' rojiblanco dibujó una párabola imposible en el disparo que Ricardo sólo pudo seguir con la mirada. Golazo. Tres puntos más y Europa ya parece que no es un sueño.

Un sueño en el que también colaboró De Gea. El guardameta realizó tres paradas que sólo vinieron a demostrar que la portería del Atlético está hecha a su medida desde que nació.

 

Fuente: http://www.adn.es/impresa/deportes/20100316/NWS-0182-Europa-posible.html

 

De Gea, el niño que salvó al Atlético

- El canterano realizó dos paradas de mérito, la primera a disparo de Vadocz desde fuera del área dirigido a la escuadra - Jorge Galán estuvo a punto de marcar en un cara a cara que saldó con un fuerte disparo que el portero desvió "in extremis" SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA Martes, 16 de marzo de 2010 - 04:00 h. Sin duda Osasuna mereció mejor suerte en el Vicente Calderón. Es cierto que la falta de remate fue decisiva, pero también lo fueron las grandes intervenciones de David de Gea, el jovencísimo portero del Atlético de Madrid. Sólo tiene 19 años, pero parece todo un veterano bajo los palos. En la primera mitad no tuvo que intervenir apenas, porque los acercamientos de Osasuna no se concretaron en remates. Sin embargo, ya demostró sus reflejos en un balón que le sacó a Masoud.

Sin embargo fue en la segunda mitad cuando De Gea se convirtió en un muro infranqueable para los rojillos. Primero fue en un buen disparo de Juanfran que el guardameta madrileño se encargó de despejar. Eran los mejores momentos de un Osasuna que parecía haber encontrado el camino hacia la portería rival. Pero faltaba por derriba el último obstáculo, el guardameta colchonero.

Su mejor intervención llegó sin duda en un excelente disparo de Vadocz desde fuera del área. El húngaro recibió un pase de Camuñas y conectó con rapidez un fortísimo disparo desde la frontal. De Gea, siempre bien colocado, estiró su mano derecha junto al larguero para evitar lo que hubiese sido un auténtico golazo. El balón se marchó a córner. Fue una gran ocasión para Osasuna, porque además poco después llegó el gol del Atlético. En su intento por empatar, los rojillos todavía dispusieron de una gran ocasión, un disparo de Galán desde el lateral del área pequeña. De Gea reaccionó en cuestión de segundos para evitar un gol seguro.

 

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/20100316/deportes/de-gea-nino-salvo-al-atletico.html?not=2010031601265835&idnot=2010031601265835&dia=20100316&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol&chnl=20

 

 

"Queda menos para estar arriba"

 

El vestuario, convencido de que pueden acabar la Liga en los puestos de Europa

Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue el portero De Gea que destacó que Osasuna "no ha llegado mucho, pero cuando lo hicieron lo resolvimos bien". El canterano confesó que "estuve muy a gusto en el campo sobre todo porque los compañeros hicieron un gran partido y eso fue clave para llevarnos la victoria". Como Jurado, De Gea resaltó que "con uno menos se complicaron mucho las cosas, pero el equipo peleó mucho y Jurado decidió con un golazo".

De Gea también tuvo palabras para la protesta de la afición sobre la celebración de partidos los lunes. "El público manda. La verdad es que sí se notó que no animó como siempre, pero tienen derecho a protestar", dijo el canterano que fue claro al hablar de las aspiraciones del equipo: "Ya nos queda menos para estar arriba, tenemos que seguir ganando, sobre todo a los rivales directos"

 

 

David De Gea firmó una gran actuación en la que brillaron  especialmente dos intervenciones en dos lanzamientos lejanos de Osasuna

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100316/noticia_53898563677.html

 

Liga BBVA: De Gea sostiene el milagro de Jurado (1-0)

El Atlético de Madrid jugó mal pero venció al Osasuna con un hombre menos, por roja a Simao. El portero fue fundamental y cada vez que se le llamó respondió. El 9 rojiblanco, con un gol de otro partido, desató la locura en Madrid, que ahora va a por el Sporting de Lisboa.

El temor está en incrustado en la vida del ser humano como pocas otras sensaciones. Los jugadores del Atlético de Madrid no tienen por qué ser la excepción, y hoy cerraban la jornada 26 de la Liga BBVA enfrentando al Osasuna con el miedo a un nuevo fracaso europeo. Es que el cuerpo estaba en el Calderón, pero la mente en Lisboa. La Europa League es un objetivo enorme para el 'Colchonero', y el jueves puede ser la despedida.

Así y todo, Sánchez Flores ponía en campo todo lo que tenía a su dispocisión, incluído Sergio Agüero. Porque si bien el torneo continental es
importante, los rojiblancos necesitaban los tres puntos para escalar posiciones.



A lo largo de la Liga, ha quedado demostrado que los grandes partidos del Atlético se dan contra los grandes equipos. Como si la motivación fuera el motor que le hace marchar. El Barcelona y el Valencia le han sufrido, y entre que el Osasuna no tiene la talla de aquellos, y que los de Madrid esperan con ansias el viaje a Portugal, el primer tiempo sucedió tal como se imaginaba.

Perea tirando al diablo al juez de línea luego de revolear a Camuñas, un cabezazo de Antonio López a la salida de un tiro de esquina, dos disparos de Jurado y uno de Forlán desde lejos. Eso fue casi todo lo que hicieron los de Quique en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos merecieron ser menos. Con 15 o 20 alcanzaba para que el televidente viera lo mal que jugaba el Atlético. El Osasuna al menos se asociaba en ataque, y Pandiani se juntaba con Camuñas, Masoud, y Juanfran para complicar a la fácil de complicar defensa rojiblanca.

Gracioso o penoso, según qué colores tenga el corazón de cada uno, fue ver al míster colchonero enloquecido con el delegado del partido. El entrenador se enfadó porque los alcanza balones no se apuraban, en vez de hacerlo con sus jugadores, que en el campo eran fantasmas.

El partido era realmente aburrido, y en la segunda mitad continuaba igual. Algunos agradecieron a Perea por ponerle un poco de humor a la situación cada vez que iba contra un rival. Su rudeza a veces se confundía con torpeza y los hombres de Camacho iban con escudos cada vez que le pasaban cerca al ex Boca Juniors.

La irresponsabilidad de Simao dejó al Atlético con uno menos, que si estaba complicado 11 contra 11, todo hacía prever que más lo estaría con uno menos. Agüero le echó de menos, y pegó un terrible patadón a Josetxo. El colegiado dio pena y sólo le amonestó. Lo del argentino, siempre ponderado por su buen juego, fue criminal.

Estando con 10 hombres, Quique sacó a Forlán y sorprendió al meter a Ibrahima. Mantener los dos puntas era arriesgado, pero tuvo su premio. El Colchonero creció, y de ese crecimiento se sucedieron los tiros de esquina, y las posesiones del balón. En uno de esos dominios apareció Jurado, y clavó un zapatazo al ángulo derecho de Ricardo. 1-0 a falta de 10.

Con el resultado a favor, era lógico que se retrasara el local. Eso permitió las embestidas del Osasuna, que volvía a cruzarse una y otra vez con la figura del partido: De Gea. Si bien no fue permanetemente acosado, cada vez que le llamaron respondió.

Final del partido y premio enorme, casi excesivo para el Atlético. Volvió a jugar mal, pero ¿a quién le importa?. Los tres puntos se quedaron en el Calderón. Ahora llega lo que había llegado hace tiempo. Ahora va a por el Sporting de Lisboa. El temor es grande, pero habrá que enfrentarle.

 

Fuente: http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/03/15/1834578/liga-bbva-de-gea-sostiene-el-milagro-de-jurado-1-0

 

El Manchester United quiere a De Gea pero el Atlético se niega a negociar

 

El Manchester quiere a De Gea para sustituir a Van der Sar, pero el Atleti dio calabazas El club rojiblanco rechazó toda negociación y la negativa enfadó a Alex Ferguson

En los 'Red Devils' sueñan con volver a tener a un portero formado en las categorías inferiores del Atlético como ocurriría si fichasen a David de Gea. En el Manchester United ya militó en su día Ricardo López, que se formó en la cantera colchonera y que se terminó consolidando en el Valladolid, hasta que Alex Ferguson le contrató para un Manchester en el que no tuvo los minutos deseados antes de regresar a España

Emisarios del Manchester United se presentaron hace cerca de dos meses en el estadio Vicente Calderón para tratar de contratar a David De Gea. Los dirigentes del Atlético de Madrid se negaron a sentarse a negociar por un jugador que creen que es clave en el futuro del conjunto rojiblanco y que quieren que sea una de las piedras angulares del proyecto de 'canterización' de la primera plantilla. Y es que el portero madrileño poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores más apetecibles del cuadro del Manzanares. Su gran campaña no ha pasado desapercibido en todo el continente y muchos grandes de Europa han puesto sus ojos sobre él.

El conjunto de Old Trafford tenía la intención de hacerse con los servicios de David De Gea a partir de la temporada 2011-2012. De este modo le dejarían una campaña más formándose en el cuadro colchonero para después contar con él cuando ya fuese un meta de garantías y llegase la jubilación de Van der Sar. El portero holandés cumplirá el próximo mes de octubre 40 años y Alex Ferguson confía que pueda estar otra campaña más defendiendo la meta inglesa.

La negativa por parte de la cúpula directiva del Atlético de Madrid a escuchar la oferta por el cancerbero colchonero ha sentado especialmente mal a su mánager general Alex Ferguson, que no ha comprendido como ni siquiera ha habido negociación. El dirigente escocés sabe ahora que no podrá contar con su último gran sueño y tendrá que buscarle otro sustituto al veterano Van der Sar. Ya es conocido el fuerte carácter del británico que incluso podría haber llegado a prohibir a sus emisarios volver a viajar a Madrid para contratar a ningún jugador en un ataque de ira.

Esta no es la primera vez que el conjunto de Old Trafford se interesa por el portero español, al que valoran mucho en las Islas Británicas, ya el pasado año se interesaron por su situación, pero en ningún momento llegaron a realizar ninguna oferta ni trataron de negociar conlos directivos de Virgen del Puerto.

Cabe recordar que los dirigentes colchoneros ya rechazaron en su día fuertes ofertas por Fernando Torres, cuando el 'Niño' no estaba en venta. Conjuntos como el Inter se tuvieron que volver de la Capital de España con las manos vacías al ver como en el Manzanares no se escuchaban ofertas por su canterano algo similar a lo que sucede en este momento con De Gea.

Tradición extranjera

El Manchester United quiere continuar con la tradición de tener un portero extranjero bajo palos, y por eso en los últimos meses están sondeando el mercado para encontrar un portero de garantías con futuro. Cabe recordar que los ingleses tienen un largo historial de metas foráneos. En la década de los 90 Peter Scmeichel se convirtió en una leyenda defendiendo el marco del conjunto inglés. El portero danés cosechó todos sus grandes éxitos con la camiseta de los diablos rojos. Tardaron mucho en encontrarle un sustituto de garantías, aunque el que estuvo más tiempo fue el francés Barthez. Sin embargo algunos errores y su excentricidad en la meta no terminó de convencer a Ferguson que terminó desprendiéndose de él. El estadounidense Howard tampoco terminó de encajar en Old Trafford, donde si encajó y a la perfección Van der Sar. Cuyo sustituto parece que no será De Gea


Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100323/noticia_53897908797.html

 

De Gea: "Daría lo que fuera por ganar en el Bernabéu"

 

J.G.Gómara/J.Hernández - 28/03/2010 03:00

Su serenidad asusta. Casi ofende. Con sólo 19 años, y siendo el portero titular del Atlético de Madrid, David de Gea (Madrid, 1990) vivirá hoy su primer derbi. Y lo hace tranquilo, sin inmutarse, pese a que todo lo que le rodea huele a clásico. Una grabadora le provoca más nervios que hablar de las faltas de CR9, a pesar de que sus compañeros del filial interrumpen la entrevista para pedirle que frene al portugués. Confiesa haber sufrido en verano, cuando el club le buscaba una cesión, pero ahora le toca disfrutar. Y qué mejor manera que ganando su primer clásico madrileño.

¿Cómo afronta el equipo el derbi?

Después de ganar al Athletic estamos muy motivados. Tenemos mucho que ganar y poco que perder.

¿Y usted?

Bien, como cualquier otra semana, preparando el partido para hacerlo lo mejor posible.

¿Le ha dado tiempo a sentir que es un partido especial? ¿Le han parado mucho por la calle?

No, igual que cualquier otro partido, pero sí sé que es un partido más ilusionante que otro cualquiera aunque al fin y al cabo, son tres puntos más.

Para usted sí que será especial. Es atlético, jugará su primer derbi, en el Bernabéu...

Sí, nunca he jugado en ese campo ni contra el Madrid. Ojalá salgan las cosas bien y poderles ganar después de mucho tiempo.

¿Cómo está tan tranquilo con la que se le viene encima?

Hay que estar tranquilo siempre, porque así saldrán mejor las cosas. Hay que disfrutarlo.

Su principal virtud es la calma pero, ¿usted es consciente de que es el portero del Atlético, con todo lo que eso significa?

Cuesta asimilar que estoy en uno de los mejores clubs de España, es difícil, pero estoy tranquilo, sabiendo que tengo una responsabilidad grande al defender la portería del Atlético.

En ese aspecto, la familia habrá jugado un papel fundamental...

Sí, son los primeros que me apoyan y me dicen que tenga la cabeza fría, que esté tranquilo para que no se me suba nada a la cabeza.

Si hace cinco meses le dicen que iba a estar así, ¿se lo hubiese creído?

No, sinceramente no, ni de broma me lo hubiese creído. Cuando empezó la temporada lo veía prácticamente imposible. He luchado, he trabajado y creo que aprovechado la oportunidad. Ahora estoy contentísimo. Esto es un sueño cumplido.

Fue muy cabezón el pasado verano cuando se empeñó en no salir del Atlético...

Fue un verano difícil. Estuve a punto de irme pero al final decidí quedarme y luchar por el que ha sido el sueño de toda mi vida. Las cosas han salido bien y ojalá sigan así.

¿Cuántas personas le dijeron que se equivocaba al decidir quedarse en vez de buscar minutos fuera?

Muchas, y varias veces, pero había que intentarlo, luchar por ello.

A usted le decían que iba a ser el futuro portero del Atleti, pero ficharon a Asenjo, otro guardameta joven con gran proyección. ¿Qué le pareció?

Sufrí bastante en verano, pero ahora están confiando en mí y lo agradezco. Lo pasé muy mal, pero me quedé.

¿Cómo es su relación con Sergio?

Buena, muy buena. Lo está pasando mal, igual que lo pasé yo antes. En estos casos hay que seguir trabajando para poder quitar el puesto al otro, no nos queda otra.

¿Tienen sitio en el equipo dos porteros jóvenes y de calidad?

Sí, claro, es totalmente compatible.

Cuando se vio en el once titular por primera vez, ¿qué fue lo primero que pensó?

Me sorprendió. Sabía que tenía que aprovecharlo, porque estas oportunidades no se dan casi nunca.

¿Le ha cambiado algo la vida en estos meses?

Sí, la gente te conoce más, pero sigo con la misma rutina, los mismos amigos, la misma novia... Todo igual.

Incluso su padre le sigue llevando a los entrenamientos...

Sí, y cuando me saque el carnet de conducir él seguirá viniendo, porque le encanta ver los entrenamientos.

¿Cuántos kilómetros ha podido hacer su padre desde que le llevaba a entrenar con la escuela del Atlético?

Ufff. Muchos. Recuerdo que cuando estaba en el Juvenil, jugábamos en Barcelona, Murcia... Y allí estaba en todos los partidos para vernos. Ha hecho muchísimos kilómetros.

Entonces no le pregunto por quién estará más contento de su éxito.

Sin ninguna duda, por ellos, por mis padres, que me lo han dado todo y me lo siguen dando.

¿Le han dado algún consejo para esta noche?

Que deje la portería a cero, que esté tranquilo...

Su rendimiento está siendo excelente. ¿Le está sorprendiendo incluso a usted?

No sé. Ni me sorprende ni deja de sorprenderme. Sé que esto es difícil, pero no lo pienso.

Ahora que está en Primera, ¿de que personas se acuerda?

De todos los entrenadores que he tenido. Diego (ex del Atlético) ha sido muy importante para mí, significó mucho, también 'Meji' (Ángel Mejías), Bastón y ahora Emilio Álvarez.

En estos momentos, es la referencia para la afición. Ha recogido el testigo de Fernando Torres como canterano idolatrado en el primer equipo. ¿Cómo se lleva eso?

Para llegar a donde ha llegado Fernando me queda muchísmo. Él es un ídolo aquí, uno de los mejores delanteros del mundo. Tengo que ir con tranquilidad.

¿Se ve como portero del Atleti para los próximos 15 años?

Ojalá, me gustaría estar aquí muchos años y disfrutar de esto, me encanta.

Y luchando por títulos, supongo.

Sí. Ya estamos en una final, a ver si la ganamos, y seguimos adelante en la UEFA. Y el año que viene, mejorar y pelear por más cosas.

Pero no me negará que es difícil competir con Barcelona y Madrid...

Sí, son dos clubs muy grandes, pero ya llegará nuestro año y les plantaremos cara.

¿Qué le parece la polémica surgida en torno a Diego Forlán?

Diego ha hecho mucho por el Atleti, es un grandísimo jugador. No he visto lo que hizo, pero no creo que fuese con mala intención.

Usted no tiene ese problema. El Calderón le adora.

Estoy muy agradecido a ellos. Se portan muy bien conmigo y ojalá podamos llevarles a Neptuno.

El Manchester hizo una oferta al Atlético hace poco por usted. Ferguson le quiere...

Es un halago, y te motiva para seguir trabajando. Ilusiona que un equipo tan grande tenga en mente tu nombre.

El Atlético ni escuchó la oferta. ¿Usted lo haría?

Estoy muy a gusto en el Atleti, me encanta. Ojalá esté muchos años aquí.

¿Y una del Madrid?

Nunca se sabe, pero el Atleti es el club de toda mi vida.

Vamos, que le costaría vestirse de blanco...

Sí (risas). Me costaría mucho.

Volvamos al derbi. Esta noche tendrá enfrente a Ronaldo, Higuaín...

Tienen mucha pegada y será difícil dejar la puerta a cero, pero entre todos vamos a intentarlo.

Compañeros suyos han coincidido en que la clave del partido estará en no encajar goles...

Sí, es fundamental mantener la portería a cero porque ocasiones vamos a tener con nuestra delantera. Debemos salir metidos en el partido, no conceder nada.

Usted creció viendo a Raúl jugando y hoy le tendrá enfrente. Extraña sensación...

Sí. desde que veo fútbol siempre ha estado ahí. Es de admirar lo que ha hecho.

¿Ha estudiado los lanzamientos de falta de Ronaldo?

Sí, y lo seguiré haciendo antes del partido. Tiene mucho peligro, pero hay que estar preparado.

¿Usted es más de Cristiano o de Messi?

Y de Agüero, los tres están al mismo nivel.

¿Qué daría David de Gea por ganar en el Bernabéu?

Lo que sea, cualquier cosa. Ojalá.

¿Firma el empate?

No, pero tampoco sería mal resultado. Queremos ganar.

¿Como vivía los derbis cuando era pequeño?

Con la familia y los amigos viéndolo en casa y disfrutando del partido.

¿Le daban mucha caña los madridistas?

Bueno, había de todo...

Quítese la careta de profesional. Como atlético, quitar la Liga al Madrid tiene que motivar...

Sí, pero aunque ganáramos quedaría mucha Liga, no es nuestra guerra. Que gane el título el mejor.

Lo que sí es su guerra es luchar por Europa. Ya están a sólo cinco puntos.

Sí, y de ahí no podemos bajar. A ver si partido a partido podemos llegar a la sexta plaza pronto.

Y al fondo, la final de la Copa.

Es una cita muy importante, pero está aparcada.

Si siguen adelante en la Europa League, está la posibilidad de lograr un doblete, una palabra mágica en el Manzanares...

Sí, ojalá podamos. Estamos ahí. Ya hemos llegado a una final y queremos llegar a la otra.

¿Dónde estaba usted cuando el Atlético consiguió el Doblete?

En el 96... Tenía seis años y no lo recuerdo mucho, pero sí que he visto imágenes de Neptuno, hace poco además, y es increíble, impresionante.

¿Se imagina en Neptuno en el mes de mayo?

Es un sueño, una ilusión, sería la leche.

¿Se atreve con un resultado para esta noche?

0-1

 

 

David de Gea atendió a MD en la previa del clásico ante el Real  Madrid Muchas miradas están depositadas en él

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100328/53899120818/noticia/de-gea-daria-lo-que-fuera-por-ganar-en-el-bernabeu.html

eRindioFa

eRindioFa

ORO

Desconectado

20906 Posts

Re: Post oficial david de gea (#3075634) el 10-02-2009 a las 13:51:27

"Nuestra afición merece estar en semifinales", asegura De Gea


El portero colchonero habló tras el 2-2 cosechado en Mestalla en la ida de las semifinales de la Europa League. El resultado es bueno, aunque quedan noventa minutos muy complicados. "La vuelta va a ser difícil", resumió.

Se marchan contentos de Mestalla:

"El resultado es bueno, lo importante era marcar al menos tantos goles como metiera el Valencia. Es un resultado favorable para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta la calidad que posee el Valencia arriba".

Sufrieron ante la delantera ché:

"Tienen una delantera muy potente, pero creo que defensivamente estuvimos muy correctos y pese a ser un partido de ida y vuelta creo que manejamos muy bien el global del encuentro ante el Valencia".

El partido de vuelta en el Calderón:

"Yo me conformaría con un empate a uno. Hay que hacer todo lo posible para pasar. Nuestra afición ha sufrido mucho este año y se merece estar en semifinales".

No hay nada decidido:

"Todavía quedan 90 minutos y estamos más motivados que nunca para pasar a semifinales. Ambos equipos sabemos que la vuelta va a ser difícil".

David De Gea, portero  del Atlético de Madrid (Getty Images)

Fuente: http://www.goal.com/es/news/506/europa-league/2010/04/02/1860321/atl%C3%A9tico-nuestra-afici%C3%B3n-merece-estar-en-semifinales-asegura

 

De Gea: «Torres fue una institución aquí y ojala pueda llegar a donde llegó él»


En la cantera rojiblanca es conocido como 'El ruso'
Estuvo a punto de dejar el Atlético de Madrid al final de la pasada campaña, pero ahora, titular indiscutible, sabe que tomó la decisión correcta. El portero titular del Atleti, David De Gea, se ha convertido en el dueño de la portería. Mientras se saca el carnet de conducir, es su padre quien le lleva a diario a los entrenamientos. También él fue portero y ayudó a que su hijo acabara poniéndose los guantes. La afición ha encontrado en él a un nuevo Fernando Torres. "Torres fue una institución aquí y ojala podamos llegar a donde llegó él" afirma. Y que a nadie se le ocurra llamarle "El niño". En la cantera rojiblanca es conocido como "El ruso".

 

Fuente: http://www.abc.es/20100330/deportes-futbol/torres-institucion-aqui-ojala-201003301823.html

 

David de Gea sigue el camino de Iker Casillas



El futuro de David de Gea, el portero del Atlético de Madrid, es más que prometedor.


Pese a ser sólo un imberbe, sus comienzos se asemejan bastantes a los de Iker Casillas, el portero del Real Madrid.

Ambos debutaron en sus equipos exultantemente jóvenes y lo hicieron cuando no partían entre los dos porteros de la primera plantilla al inicio de temporada. Bizarri e Illgner eran los guardametas del Real Madrid cuando el de Móstoles debutó oficialmente en la portería del equipo blanco en San Mamés. Entonces, ese 12 de septiembre de 1999, el Real Madrid empató a dos ante el Athletic, año en el que ganó la Copa de Europa.

De Gea sigue sus pasos. Partía como tercer portero, por detrás de Sergio Asenjo, el fichaje estrella de esta temporada del Atlético de Madrid, que le incorporó a la plantilla tras el pago de 5 millones de euros al Valladolid. Su debut también fue en septiembre, 10 años después de que lo hiciera Casillas con el Real Madrid, y su debut fue en la Liga de Campeones ante el Oporto. Una semana después debutó en el Calderón con un penalti parado incluido y a partir de ahí se convierte en un ídolo para la afición colchonero, que no termina de confiar en Asenjo, al que incluso pitan.

Desde entonces, De Gea, igual que Casillas, se ha convertido en un referente para la afición y un fijo en la selección. Dos caminos paralelos de dos auténticos porterazos.


Fuente: http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/2681/david-de-gea-sigue-el-camino-de-iker-casillas


 

El Benfica se interesa por David de Gea, según 'Récord'

El diario asegura que el técnico del Benfica, Jorge Jesús, está "encantado" con las exhibiciones del joven español y admira su "estilo y coraje".

EFE | 04/04/2010

El Benfica está interesado en el fichaje del portero español David de Gea (Atlético de Madrid), afirma hoy el diario deportivo luso 'Récord'.

El diario asegura que el técnico del Benfica, Jorge Jesús, está "encantado" con las exhibiciones del joven español y admira su "estilo y coraje".

La fuente agrega que Jesús quiere reforzar el equipo de guardametas para la temporada 2010-2011.

'Record' recuerda que De Gea renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2013 y advierte que por la transferencia es posible que haya que pagar más de 4 millones de euros.

El mismo diario recuerda que el Benfica todavía controla el 25 por ciento del pase de José Antonio Reyes y que ese factor puede "ayudar en el negocio."

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/benfica-interesa-david-gea-record/dasftb/20100404dasdasftb_10/Tes

 

 

De Gea: «Saldremos a por el partido, sin regalar nada»


EUROPA PRESS | MADRID Publicado Lunes , 05-04-10 a las 14 : 47 El portero madrileño del Atlético de Madrid, David de Gea, afirmó que encaran muy "ilusionados" el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Valencia, donde esperan llevarse el encuentro y sellar su billete para la semifinal europea. "Saldremos a por el partido, pero no podemos regalar nada y no nos pueden hacer un gol. Marcando tendremos la eliminatoria muy encarrillada", advirtió el joven guardameta colchonero. Por eso, aseguró que el equipo está muy motivado para el choque ante el Valencia. "Es una semana con un partido importantísimo, nos lo tomamos con calma porque si hacemos un buen encuentro y las cosas bien, nos metemos en una semifinal de Europa League, estamos ilusionados y vamos a por todas", reconoció. Aunque el madrileño sabe que al Atlético de Madrid le está fallando ganar en casa en los partidos continentales. "En casa jugamos bien, seguros, y hay que estar tranquilos y en la vuelta hacerlo bien y ganar el partido", apuntó. "Creo que lo principal es ganar en casa, hacerse fuertes en el Calderón y fuera salir con alegría, hacerlo lo mejor posible y sacar buenos resultados. Hay que estar finos en casa y sacar todos los puntos posibles", señaló sobre el objetivo de meterse en Europa por la clasificación en la Liga.

Respecto a cómo se espera que llegue el Valencia el jueves, el colchonero lo tiene claro: "Imagino que saldrán a ganar porque tienen que marcar. Tienen gente arriba muy buena y tendremos que darlo todo para que no marquen y en cualquier contra hacerles un gol".
"Ahora defendemos como debemos" Tras la cómoda victoria ante el Deportivo, De Gea cree que el equipo ha cambiado mucho. "Parece que hemos dado la vuelta a la temporada donde no empezamos bien. Ahora las cosas salen y estamos motivados para ganar un título", señaló. Entre las claves de este momento subraya la mejoría en defensa "que está muy bien y con mucha confianza". "Eso se nota un montón porque ahora defendemos como debemos", apuntó. A nivel personal, De Gea tiene mucha "confianza". "Creo que la confianza que me han dado me ha hecho crecer en la portería y me permite salir tranquilo a los partidos y disfrutarlos", dijo. "En un partido donde casi no llegan a tu portería tienes que estar preparado por si hay alguna ocasión. En el de ayer, la puede sacar y nos fuimos con la portería a cero, que es muy importante", subrayó. Por último, el meta canterano no escondió su alegría por ver cómo suben futbolistas del filial al primer equipo del Atlético, como ocurrió ayer con el debut de Jorge Molino. "Es una ilusión ver que hay gente que viene de abajo y seguro que van a salir más", concluyó.

 

 

De Gea:  «Saldremos a por el partido, sin regalar nada»

 

 

Fuente: http://www.abc.es/20100405/deportes-futbol/saldremos-partido-regalar-nada-201004051447.html

 

De Gea: "Dedicamos las semifinales a todos los aficionados"


AS.com | 08/04/2010

El portero del Atlético de Madrid David De Gea se mostró entusiasmado por el pase a semifinales de la Europa League ante el Valencia después del empate cosechado en la vuelta. "Creo que todo el equipo ha estado muy bien".

Su próximo rival es el Liverpool de Fernando Torres. "Es un grandísimo conjunto y con Torres arriba tenemos que ir con mucho cuidado", reconoció.

Por último, el meta quiso dedicar el pase a todos los aficionados. "La afición ha ayudado muchísimo y por ello queremos dedicar estas semifinales", finalizó.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-dedicamos-semifinales-todos-aficionados/dasftb/20100408dasdasftb_65/Tes

 

De Gea oposita a la gloria


El héroe de la noche mágica en la UEFA sigue acaparando todos los elogios del mundo del fútbol; sus antecesores lo elevan a los altares C.G.Fuente/J.Hernández - 10/04/2010 03:00

"Tengo la sensación de que el Atlético tiene en De Gea un portero para la próxima década". Palabra de Miguel San Román. "Cuando se pone delante de la meta parece que la portería fuera de hockey y eso es algo que pocos pueden decir. Además es de esos metas que se quedan con el balón y me sobran los dedos de las manos para contar a los que hoy en día lo hacen. Hoy se lleva más despejar y De Gea parece de los de la vieja escuela". Análisis de Miguel Reina. "Está haciendo un master acelerado y está obteniendo una nota excelente. Es un portero de Selección. Frío y cerebral", defiende el 'Mono' Burgos. Quienes hablan son cancerberos que, de una u otra manera, han sido parte de la historia de la entidad del Manzanares. Historia en la que De Gea parece decidido a ingresar con letras de oro.

"Yo ya lo conocía de mi época en la cantera del Atleti. Ya intuía que iba a triunfar", asegura el ahora entrenador del Carabanchel, el 'Mono'. "Lo tiene todo, es rápido, tiene reflejos, va bien por alto, es valiente en las salidas… tiene todas las condiciones del mundo", prosigue San Román, sumamente entregado a la temporada que está haciendo el canterano, clave en el pase a las semifinales de la Europa League.

La gran temporada de este joven cancerbero de 19 años que idolatra a Van der Sar, ha provocado el crecimiento de una gran corriente en favor de su inclusión en las futuras listas de Vicente Del Bosque. Miguel Reina, que fue internacional, reclama paciencia. "Si no se lo cree y sigue trabajando como hasta ahora, más pronto que tarde le va a llegar la gloria. Yo fui a un Mundial con 20 años pero ya llevaba varios en Primera jugando en el Córdoba y en el Barça. David no tiene que tener prisa, las cosas vienen por sí solas. Puede llegar muy lejos, pero con paciencia. Tiene que ser Del Bosque el que elija. No puede ser que seamos 50 millones de seleccionadores. Ir al Mundial sería una gran recompensa pero vamos a ir con cautela.

Excelentes partidos como el del jueves por la noche también ha motivado el interés de grandes clubs europeos. A este respecto, San Román sabe qué aconsejarle. "Yo pasé mi vida en el Atlético, salvo dos años que estuve fuera. Si David puede hacer lo mismo va a ser la persona más feliz del mundo porque él es además aficionado rojiblanco".

Sobre el debate en torno a qué hacer con Asenjo, fichaje estrella esta campaña y que ha quedado eclipsado con De Gea, Reina da la solución. "Bendito problema el que tiene el Atlético, digo yo. ¿Sabe usted lo que supone para un equipo contar con dos guardametas de garantías? La seguridad que da eso no está pagada"

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100410/53903312931/noticia/de-gea-oposita-a-la-gloria.html

 

'Milagros' sin recompensa

 

DE GEA Sacó varios balones imposibles a los delanteros del Espanyol; aún así acabó encajando tres goles

Redacción - 12/04/2010 03:00

Si el mejor de tu equipo ha sido el guardameta y aún así has perdido por 3-0, pocas cosas buenas se pueden decir de tí en un partido. Eso es lo que ayer le ocurrió a David de Gea, que se marchó del estadio Cornellá-El Prat habiendo tenido que recoger tres balones de la red pese a haber sido un auténtico quebradero de cabeza para los delanteros del Espanyol.

El canterano venía de no encajar gol en los últimos cinco encuentros disputados en el Vicente Calderón; si bien sí que había encajado en los encuentros como visitante del equipo colchonero. Sporting de Portugal, Valencia, Bernabéu... el rendimiento defensivo del equipo baja lejos del Manzanares, pero David viene siendo uno de los rojiblancos que está manteniendo un nivel más alto. Ya son 13 los choques que lleva el canterano en Liga. El de Illescas se ha asentado con todas las de la ley en la titularidad del cuadro rojiblanco. Lo mejor que se puede decir de De Gea en la noche de ayer es que no tuvo ninguna opción en ninguno de los tres goles encajados en Cataluña. Es más, si el Atlético no encajó antes fue precisamente por las actuaciones del arquero madrileño.

Especialmente espectaculares fueron sus dos primeras paradas. Si el Atlético decide recuperar la sección de balonmano ya tiene un candidato a pegarse con Hombrados por un puesto. Al menos así se desprende de la primera parada que dejó ayer el canterano. Nada más empezar, Osvaldo se plantó ante él y cruzó el balón. David sacó una pierna prodigiosa, estando ya batido, para desviar el balón. Minutos después, ambos protagonistas se volvían a encontrar. Un remate a bocajarro desde el área pequeña, que De Gea se quitaba de encima gracias a una de sus grandes virtudes: la rapidez de reflejos. El delantero argentino no se lo creía.

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el primer tanto, en línea de gol, Víctor Ruiz empujó una buena acción de Callejón. David no pudo hacer nada. Como tampoco en la jugada que dejó el 2-0. Otra vez Callejón, de interior, que puso un balón en el punto de penalti que Osvaldo remató de cabeza con colocación. Fácil.

Que la tarde no era propicia a los rojiblancos es algo que se veía desde el inicio, se ratificaba con las claras ocasiones falladas por Agüero y que terminaba por ratificarse con el 3-0. El recién ingresado Iván Alonso se beneficiaba de un remate que impactaba en el palo y le volvía. El 'charrúa' batía a De Gea a puerta vacía. Mala suerte. El madrileño se marchaba con tres intervenciones a los tres tiros a puerta que había recibido. El resto de disparos fueron gol

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100412/53904788217/noticia/milagros-sin-recompensa.html

 

Dos guantes contra 22 botas

Descompuesta la zaga del Atlético, el Espanyol fusila tres veces a un excelente De Gea

 

De Gea encaró el fusilamiento con los ojos y los guantes abiertos, valiente porque sus compañeros le vendieron. El Atlético se desconectó del duelo desde el inicio, condicionado por la próxima eliminatoria europea contra el Liverpool de Torres, desinteresado en asuntos menores. Lo celebró el Espanyol, que se desplegó por todo lo ancho del campo y que, con tesón y tino, acabó por doblegar las muñecas de De Gea. La salvación, en sus manos.

Previsor y comedido, Quique Sánchez Flores sentó al Kun Agüero. Esta decisión no sólo rebajó el potencial ofensivo del Atlético, sino que también descompuso el esquema táctico al situar a Forlán como única referencia. Un portero, cinco zagueros y dos mediocentros insulsos en la creación y remilgosos a la hora de husmear en el área ajena. Mucho músculo y poco pie para resquebrajar al rival, compacto y acompasado en la desactivación. El Espanyol gobernó incluso la pelota. Resulta que en casa pierde los complejos que le reducen en sus desplazamientos, cuando se anuda las piernas y anestesia la imaginación. Su problema, en cualquier caso, fue que se dio de bruces contra De Gea. Marqués, descarado y efervescente, encaró y dio profundidad por el costado. Callejón retorció a los oponentes con sus giros de cadera y zigzagueantes carreras. Luis García atendió a los desmarques con tanta diligencia como efectividad. Pero el punto final del juego colectivo desembocaba en Osvaldo, por momentos desquiciado y deslucido por las intervenciones de De Gea. Pero todo tiene un límite.

Bendito problema el del remate para el Atlético, que no probó a Kameni. Tosco y farragoso, el juego rojiblanco se engatilló con reiteración, limitado porque los jugadores necesitaban tres toques en vez de uno para asociarse. Sólo Jurado, de estilo aristocrático y movimientos de entrelíneas, resultó un recurso efectivo para armar los contragolpes y descifrar las rendijas de los pasillos interiores. Pero Forlán, desnortado porque no está habituado a la soledad, no comprendió la propuesta y corrió como una peonza, sin dirección ni intención. No remató ni se alió nunca con Reyes, que sin pudor se desmarcó del encuentro.

Rendido el Atlético, se estiró el Espanyol, que trató al adversario de marioneta. Sólo los talentosos guantes de De Gea evitaron un desastre mayor. Por dos veces, a cual mejor por lo espectacular y solvente de las estiradas, evitó el portero un remate franco de Osvaldo. Tan imbatible parecía el arquero que el Espanyol tiró por lo bruto. A la salida de un córner, Callejón quebró la cadera de Antonio López, pisó la línea de fondo y centró raso al área chica, donde apareció Luis García para trazar un taconazo. Le dio de refilón, lo justo para que la pelota cayera en la parcela de Víctor Ruiz, que, desde el suelo, pese a la oposición de un defensa y casi sobre la misma a línea de gol, empujó el balón a la red.

No se espabiló el Atlético, descompuesto en la defensa y horrible en las correcciones y el desgaste solidario. Así que el Espanyol remató la faena: Callejón volvió a trepar por la banda y su centro lo remató Osvaldo; e Iván Alonso resolvió un pase de Luis García tras rematar al poste. El Atlético se encogió de hombros. El partido ya no le interesaba.

 

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/guantes/22/botas/elpepudep/20100412elpepidep_10/Tes

 

De Gea: "Ojalá podamos reunir en Neptuno a todos los atléticos"


De Gea tiene claro que gran parte de la culpa del cambio rojiblanco es de Sánchez Flores

El portero canterano del Atlético de Madrid David de Gea no oculta su ilusión por disputar su primera final de la Europa League, en una temporada donde de no contar ha pasado a ser el meta titular rojiblanco, brindando brillantes actuaciones que permiten a su equipo luchar por dos títulos esta temporada.

"Una final siempre es especial, pero viniendo de la cantera es aún más porque hace mucho tiempo que el club que no gana ningún título y queremos lograrlo, por lo que vamos a ir a por las dos competiciones", señala el cancerbero, que debutó con la elástica rojiblanca un 30 de septiembre de 2009 en partido oficial de Liga de Campeones ante el Oporto.

De Gea tiene claro que gran parte de la culpa del cambio rojiblanco es de Sánchez Flores, que, además, ha apostado por las jóvenes promesas del fútbol colchonero. "Quique es un gran apoyo y nos está dando muchas oportunidades a los canteranos. Tenemos que demostrar que también valemos", reconoció.

Muchos canteranos
Así, valoró la cantidad de canteranos que están conformando este año la plantilla, ya que cree que es "una temporada muy buena y prolífica". "Ojalá estemos mucho tiempo aquí para conseguir estar en más finales. Esperemos que éste sea el inicio de muchos éxitos para el Atlético de Madrid", deseó.

"No sé si ésta es la temporada de mi vida, pero de momento así es, porque está siendo muy buena en la que he jugado en Primera. Jugar la final es un sueño y ojalá podamos ganar las dos. Esto era impensable cuando empezó la temporada porque no contaba mucho para el equipo, pero sabía que trabajando y luchando alguna oportunidad tendría y habría que aprovecharla", subrayó el madrileño, pero residente en Illescas.

De Gea aprovecha cada instante de este año, consciente de que está viviendo y haciendo historia con la elástica colchonera. "Significa un premio al trabajo desde pequeño y estar ahí sufriendo con las dificultades para llegar aquí y estar en dos finales es algo muy grande", confesaba el joven guardameta.

Un De Gea que quiere vivir la experiencia de celebrar un título en Neptuno, algo que no sucede desde el 'doblete' de 1996, cuando contaba con sólo cinco años. "Sabemos lo que es y ojalá podamos reunir en Neptuno a todos los atléticos y poder disfrutarlo. Del 'doblete' me acuerdo poco aunque he visto muchos videos e imágenes y ojalá se repita porque fue una fiesta grandísima", apuntó.

Preocupa el juego directo
Y es que el madrileño ya ha estudiado a su rival del miércoles, el Fulham, un equipo que le preocupa sobre todo por su juego aéreo. "Me preocupa el juego directo que tienen porque son muy físicos y habrá que defender muy bien para que no nos hagan ningún gol y tendré que estar muy atento para estar bien por arriba. Además Zamora, su goleador, es un gran jugador y hay que tenerle muy en cuenta", explicó sobre cómo afronta la final de la Europa League.

Además, a De Gea le ruborizan las comparaciones con Iríbar o Van der Saar, aunque considera que es "un elogio muy bonito". "Son porteros que han marcado una época y muy grandes para sus clubes. A mi padre le encanta Iríbar y era impresionante, no hacía nada raro y era un portero siempre bien colocado que lo hacía todo fácil", reconoció.


 

De Gea, a la salida de un partido

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/05/10/futbol/europa_league/1273491644.html

 

 

David de Gea, el portero de hielo

 

El suplente del suplente es hoy titular y de qué manera. Si hubiera sido por David De Gea y sus representantes hoy estaría parando en el Wigan en la Premier League. Si hubiera sido por el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch hoy estaría parando en el Numancia o en Las Palmas en la Liga Adelante. Dicen que para llegar además de ser bueno, David es muy bueno, hay que tener una pizca de suerte, estar en el sitio justo en el momento. Los astros se pusieron todos a favor de David De Gea que ya que Pitarch se negó a cederlo al Wigan él hizo lo mismo con las propuestas de la Liga Adelante y decidió quedarse. De tercero o incluso de cuarto porque el club había fichado dos porteros (Asenjo y Roberto) y Yoel competía por la tercera plaza. La vida de David De Gea cambió gracias a Abel y su destitución y los noventa minutos que Santi Denia ha sido entrenador del Atlético. El técnico toledano había tomado una decisión drástica después de la sonrojante derrota ante el Chelsea: se iba a cargar a Sergio Asenjo. El siguiente en el escalafón era Roberto, pero Santi quiso dejar su sello en el único partido que iba a dirigir con el Atlético. Puso al joven portero de 19 años de titular contra el Mallorca. Algunas jornadas antes había salido contra el Zaragoza por la expulsión de Roberto y se estrenó parando un penalti a Babic. Ese día se metió a la afición en el bolsillo. Necesitada de ídolos la parroquia rojiblanca encontraba un nuevo Torres al que mimar y proteger. El día del Mallorca Quique Sánchez Flores recién firmado presenció el partido desde el palco. También le sorprendió ver a De Gea en la portería, pero tomó nota. Luego, sólo tuvo que verlo entrenar. Quique mantuvo a Asenjo, nervioso y castigado por la grada, un par de partidos hasta que en Getafe, a finales de enero, decidió que había llegado la hora de David. Y hasta hoy, ya con contrato profesional desde febrero y ampliado hasta 2013.

De Gea es de hielo cuando juega. Es lo que transmite: “Yo no tiemblo”, dice con el atrevimiento del que todavía es un adolescente. Con su más de 1,90, delgaducho y con aspecto frágil, el portero del Atlético de Madrid sabe de dónde viene, lo que es y dónde mira. Fue el primero en defender a Sergio Asenjo: “los pitos a Sergio me duelen, es un gran portero”, aún sabiendo que estaba ante la oportunidad de su vida. Los atléticos de dentro del club y de fuera coinciden en que una parte de la mejoría defensiva del equipo se debe al portero. Transmite tranquilidad y seguridad y sabes que va a estar ahí, comentan. De Gea reconoce que es cierto, que nunca se pone nervioso: “Trasnmito tranquilidad. La defensa sabe que detrás hay alguien relajado y atento”, repite siempre que se le pregunta por sus virtudes.

Uno de los porteros que mejor le conoce es Leo Franco. El meta argentino del Galatasaray le ha visto crecer y ha entrenado junto a él muchas veces en el Cerro del Espino. “Tecnicamente es un portero extraordinario”, analiza Leo, “va a marcar una época. Hace fáciles las cosas dífíciles y a mi eso es lo que más me gusta de un portero”. Es cierto porque a De Gea se le ven pocas ‘palomitas’ y vuelos para la foto. Saca lo que tiene que sacar. Por arriba no tiene miedo, sale con seguridad y eso para los defensas es sinónimo de paz. Pero además tiene muchos reflejos y es agil cuando hay que ir abajo donde aprovecha su envergadura para tapar mucho marco. Juan Luis Martín, su descubridor en Casarrubelos, advertía hace poco en una entrevista en AS que “lo que ha mostrado David son sólo los entremeses de lo que puede llegar a ser”. De momento, a sus 19 años va a jugar dos finales, algo que ni se planteaba al principio de la temporada. Y quiere las dos copas.

 

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/05/11/david-de-gea-el-portero-de-hielo-155698.html

 

 

"De Gea sale con la misma cara de un gol que de un paradón"

 

Entrevista a Reyes, cuando le preguntan sobre De Gea


Para tranquilidad la de De Gea.

Impresionante. El niño está en un momento dulce. Cuando encaja un gol se le queda la misma cara que cuando hace un paradón. Y entrenándose es igual. Es un chaval muy tranquilo.

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/311670/gea/sale/misma/cara/gol/paradon

 

 

De Gea, en la lista de 30


El seleccionador ofrece la preconvocatoria para el Mundial de Suráfrica con cinco porteros y Azpilicueta, Javi Martínez, Cazorla, Pedro y Llorente, más los 23 que ya estuvieron en Francia en febrero.

El guardameta del Barcelona Víctor Valdés está, finalmente, en la lista de 30 jugadores que aspiran a jugar el Mundial de Sudáfrica y que la Federación Española remitió hoy a la FIFA. En la relación también se encuentra el atlético De Gea. De esta lista de 30 saldrán obligatoriamente los 23 que definitivamente disputarán el torneo y que Del Bosque anunciará el día 20, aunque tiene hasta el 1 de junio para hacer cambios. De ahí y hasta el 15 de junio, víspera del debut de España ante Suiza en Durban, sólo podrá hacerlo en caso de lesión grave verificada por los médicos de la FIFA.

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/victor-valdes-gea-lista/dasftb/20100510dasdasftb_47/Tes

 

 

De Gea: "Es una alegría que el seleccionador me haya elegido"


"Es muy gratificante estar en una lista en la que hay grandes porteros como Casillas, Reina, Valdés y Diego López", dijo.

El joven portero del Atlético de Madrid, David De Gea, aseguró que la llamada del seleccionador español Vicente del Bosque supone "una sorpresa" y al mismo tiempo "una satisfacción" que le "impulsa a seguir trabajando de cara al futuro tanto en el Atlético como en la selección".

"La verdad es que ha sido una sorpresa. Es una alegría que el seleccionador me haya elegido entre esos 30 jugadores, es una satisfacción para mí, pero sé que tengo que seguir trabajando para crecer y llegar algún día a jugar en la selección absoluta. Es muy gratificante estar en una lista en la que hay grandes porteros como Casillas, Reina, Víctor Valdés y Diego López", dijo De Gea.

El portero explicó que recibió la buena noticia en Hamburgo, por lo que se encuentra "doblemente contento" por la llamada de Del Bosque y por la final europea del miércoles. "Es una gran noticia para mí y para todos los que me han apoyado desde que estoy en este club, pero especialmente es un motivo que me impulsa a seguir trabajando de cara al futuro tanto en el Atlético como en la selección", comentó.

 

 

De Gea no se esperaba estar en la prelista del Mundial

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/05/10/futbol/seleccion/1273521781.html

 

 

El fútbol italiano empieza a fijarse en David de Gea

 

La Juve busca un sucesor de Buffon y mira al atlético.

Europa comienza a lanzar sus redes sobre varios de los jugadores del Atlético. Nada nuevo, aunque se van sumando nombres a los pretendientes habituales a dos de los rojiblancos más sugerentes para el mercado internacional, como son David de Gea y el Kun Agüero. Por el portero se ha interesado recientemente la Juventus, según apuntaba la prensa italiana, sumándose al interés que el Manchester United de Ferguson mostró ya este curso. El equipo 'bianconero' busca un sustituto para el veterano Buffon, que parece destinado a marcharse al Torino, y el rojiblanco aparece como una de las primeras opciones en la lista, en la que también figuran Marchetti, del Cagliari, el ruso Akinfeev del CSKA Moscú, Ruffier del Mónaco, y el internacional español Diego López, del Villarreal.

Aparición fulgurante

Verse de lleno en el mercadeo europeo a este nivel es una confirmación más del grado de estrella que está alcanzando David de Gea. El joven meta, nacido en el 90, ha pasado en una temporada de ser el tercer portero del Atlético, rechazando cesiones a Segunda división, a confirmarse como el meta español con más proyección, apareciendo incluso en las quinielas para formar parte de la Selección española que disputará el próximo mes el Mundial de Sudáfrica. Su futuro pasa, en cualquier paso, por el Atlético de Madrid y la inminente final de Copa.

 

 

De Gea, en la final europea

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100517/53928205031/noticia/el-futbol-italiano-empieza-a-fijarse-en-david-de-gea.html

 

 

"La defensa está mejor, pero por De Gea"


Pantic. El serbio metió el último gol que le dio un título de Copa al Atlético

¿Cómo ve la defensa del Atlético?

Ahora mucho mejor. Está más equilibrada. Sobre todo, gracias al excelente rendimiento de De Gea, que ha dado seguridad a todo el equipo.

¿Cree que su aparición ha sido fundamental en la temporada del club?

Sí, ha sido decisiva para el equipo. También la pareja de centrales, Domínguez y Perea, ha funcionado muy bien. Los laterales han ido a más.


 

 

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/313743/defensa/mejor/gea

 


Al menos la Copa lanzó a De Gea


El torneo fue la rampa de despegue del meta canterano desde sus paradas decisivas en la remontada ante el Recre. La palabra doblete ha acompañado al Atlético en estos últimos 14 años. Era el recuerdo de la última y única gran temporada rojiblanca desde que la familia Gil desembarcó en el club en 1987. Esta Copa hubiera recuperado en toda su extensión aquel vocablo que para los atléticos ya no tenía más que el significado de la nostalgia. Para la dirección del club, el término fue un paraguas para ocultar los múltiples fracasos posteriores. Ese paraguas se fue cerrando a medida que las temporadas vacías de títulos se iban sucediendo, incluidos los dos años en Segunda División. Con la conquista copera, la palabra doblete dejaba de ser pura nostalgia

La conquista de la Copa y de la Liga Europa hubieran resucitado el sentido literal de doblete para el club y para la hinchada. Lo necesitaba el Atlético para cerrar el curso con un puñetazo sobre la mesa más definitivo que el de haber llevado un único trofeo a sus anquilosadas vitrinas. Con ese par de copas, hubiera cerrado el curso con un golpe de autoridad que serviría para recordar que ha vuelto a la nobleza de los campeones con fuerza. Hubiera despojado con más rotundidad al vestuario de la etiqueta de habitáculo de perdedores que le ha acompañado en los últimos 14 año.

Sin capacidad para competir por el título liguero frente a Madrid y Barça, la Copa ha sido el gran objetivo del Atlético en las últimas temporadas. Ahí siempre se ha visto con posibilidades. Cuando Quique aterrizó en el banquillo y el camino a Europa vía Liga ya era prácticamente imposible, el Atlético puso más atención en la Copa que en la Liga Europa.

Incluso aquel gol de Simao en Chipre frente al Apoel, que a la postre valió para poder disputar el torneo continental ganado, se consideró en los mentideros atléticos más pesimistas una contrariedad. Se esgrimía que la disputa de la Liga Europa podía distraer al equipo en su empeño por abandonar los puestos bajos de la tabla. En cambio, la trascendencia que tenía la Copa para el club la reflejó la escandalosa goleada encajada en Huelva. Aquel 4-0 provocó duras críticas públicas de Quique a su plantilla, acusada de falta de compromiso y profesionalidad.

Remontada

Si aquella humillante derrota en el Nuevo Colombino destapó los peores presagios, la remontada en el Calderón (5-1) fue el primer paso para que el equipo empezara a creer en algo. Para que al menos el grupo se convenciera de que en una competición por eliminatorias y con el Madrid y el Barça fuera de ella, las posibilidades de, al menos, rozar el título eran grandes.

Al club le hubiera venido muy bien un golpe de autoridad mayor

Esa remontada también fue decisiva en otro punto fundamental en la trayectoria ascendente de este Atlético. De Gea, que ha cambiado al equipo, se lanzó hacia la titularidad con varias paradas decisivas en aquella machada en la que muy pocos creían. Por entonces, De Gea tenía asignada la titularidad en la Copa y Asenjo en la Liga. Quique sólo aguantó al meta palentino un partido más en la Liga, ante el Sporting en el Calderón (3-2).

El clamor popular y sus errores de bulto condenaron a Asenjo. El duelo que siguió al del Sporting fue la ida de los cuartos de final de la Copa ante el Celta. De Gea fue titular y ya no abandonó el puesto. Es más, Quique reafirmó su decisión al mantenerlo en las dos competiciones. La licencia de alternar a los porteros se acabó. Las tres competiciones serían disputadas por De Gea.

No ha podido el Atlético recuperar ese sentido literal y en presente del término doblete, pero al menos el torneo le proporcionó el que hoy es el símbolo de la hinchada. De Gea reúne todas las condiciones para que el club diseñe el futuro sin preocuparse en años por la portería.

 

 

Reyes y Perea se lamentan tras la derrota del Atlético en la Copa  del Rey.

 

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/314242/menos/copa/lanzo/gea

 


Del Bosque descarta a De Gea


Finalmente el Seleccionador se ha decantado por Casillas, Reina y Valdés, dejando fuera a la gran revelación de la temporada. ¿Te gusta la convocatoria? Regístrate y opina

El Atlético de Madrid no estará representado en la Selección Española en el próximo mundial. Vicente del Bosque ha facilitado la lista de "la roja" y, el único aspirante colchonero a ir al Mundial se ha quedado fuera.

A David de Gea le debe servir como estímulo para seguir trabajando. Sin duda es un porterazo, con unas cualidades impresionates que irá puliendo con el tiempo y el trabajo. El de Fuenlabrada está llamado a ser el titular indiscutible de la meta española en pocos años.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Rea

l Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi

Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), David Silva (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).


Del Bosque descarta a De Gea

 

Fuente: http://elatleti.com/seleccion/51874-del-bosque-descarta-a-de-gea

 

 

De Gea: "Ha vuelto el Atleti ganador"


Espera que esto sea para largo · Lamenta la derrota tras un partido en el que merecieron más según él. Se queda con la final de la Liga Europa.

Tras perder su primera final de Copa del Rey, el meta David De Gea lamentó no haber podido completar la temporada con una victoria, pero no dudó en hacer un "balance bueno" de la temporada pese a la derrota contra el Sevilla y celebró que haya vuelto "el 'Atleti' ganador, y esperemos que sea para largo", en referencia a la Europa League.

El joven portero afirmó que el equipo cuenta con "un grupo muy unido", destacando sobre la cita copera que "ha sido muy complicado intentar remontarles", después de jugar "mucho mejor" que el Sevilla debido a que "hemos tenido ocasiones, pero el balón no ha querido entrar y al final su segundo gol nos ha matado. La pena es que no hemos podido ganar esta final, pero me quedo con la otra final (Europa League) y con el apoyo de nuestra gente".

Finalmente, De Gea señaló que "está claro que era difícil, hemos jugado contra grandes equipos y muy difíciles. Es un título muy bonito pero nos quedamos con un poco de mal sabor de boca por esta final. La gente, a pesar de que hemos perdido, seguía ahí apoyándonos y gritándonos y ha sido una ilusión muy grande".

 

 

De Gea se lamenta en el suelo tras el choque.

 

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/05/20/futbol/equipos/atletico/1274310342.html?a=c5ac8ce7a5ad2c7ca4253d17d5bce697&t=1274520048

 

 

Los grandes de la Premier se prendan de 'Van der Gea'... pero les frena su precio


En Inglaterra creen que 30 millones de euros podría ser su precio de mercado · Chelsea y Manchester United creen que es el portero del futuro... y del presente

La eclosión futbolística de David De Gea, la gran revelación del Atlético de Madrid esta temporada, no ha pasado desapercibida para nadie.

Primero fue Quique el que le concedió la oportunidad de ser el portero titular del Atlético, luego fue Vicente del Bosque el que le incluyó en la lista de 30 preseleccionados para disputar el Mundial y ahora es el mercado británico el que se pone a sus pies.

Según publica el 'Daily Mirror' dos gigantes como Manchester United y Chelsea tienen en su agenda a 'Van Der Gea' y manejan excelentes informes sobre el joven portero español.

Su buena actuación en la final de la Europa League frente al Fulham les acabó de abrir los ojos, todo lo contrario que el precio de casi 30 millones de euros que podría costar su salida del Atlético.


Athletico-Madrid-David-de-Gea-cropped


Fuente: http://www.marca.com/2010/05/30/futbol/equipos/atletico/1275206634.html

 

 

De Gea: "Queremos un Atleti ganador"


De Gea vivió un año inolvidable y quiere repetir: titularidad, dos finales y títulos.

Valoró su entrada en la pre-selección y sueña con saltar pronto a la roja.

David de Gea sigue frotándose los ojos. Acabó la temporada 2009-10, pero el joven cancerbero colchonero sigue sin poder olvidar un ejercicio en el que pasó de estar en venta -allá cuando finalizaba el verano- a convertirse en uno de los indiscutibles en el equipo rojiblanco, a levantar la Europa League en Hamburgo y vivir la desazón de la final de Copa de Barcelona. "No puedo hacer más que un resumen muy bueno de lo sucedido durante esta temporada. El equipo fue capaz de abandonar la situación difícil en la que se había sumergido a principio de temporada. Son las vueltas que da el fútbol. Al final conseguimos un título y la lástima fue la final de Copa que perdimos que nos dejó cierto regusto amargo en el cierre de curso", comentó David a MD.

En el capitulo personal, ¿qué más de puede pedir? De Gea tiene muy claro que ha vivido una campaña irrepetible. "A nivel personal no puedo pedir más. Ha sido un año muy bonito para mí. He conseguido ocupar la portería de un equipo tan grande como éste. Y además he levantado un título", reflexionó el rojiblanco. Pasado inmediato indiscutiblemente gratificante que el portero espera sea la base para un futuro mejor. El punto de inflexión para un equipo que llevaba mucho tiempo sin saborear el triunfo y quiere volver a hacerlo lo antes posible: "Veo el mañana con ilusión. El equipo tiene que seguir dando pasos hacia delante, volver a pelear por títulos. Queremos un Atleti ganador que esté lo más alto posible tanto en Liga como en Europa". Un ambicioso pensamiento, tanto como en el que en último lugar formula el cancerbero colchonero: "Mi objetivo será el de seguir siendo el portero titular", avisó De Gea a los compañeros, léase Asenjo, Roberto o Joel, que lucharán fuerte para bajarle de su merecido pedestal.

David y la selección

Ya informamos puntualmente en las páginas de Mundo Deportivo, De Gea estuvo a punto de formar parte de la lista definitiva de la selección española que defenderá los colores de la roja en Sudáfrica. Estuvo a punto de hacerlo, pero no debe tener prisa. Cuando acabe la cita mundialista tendrá la oportunidad de foguearse con la primera se nuestras selecciones, como también le ocurrirá a uno de sus compañeros, Álvaro Domínguez. David se da por satisfecho con haber estado en la pre-selección. Y así lo manifiesta: "No estar en la lista definitiva de Del Bosque era lo más normal. Estar en la lista de 30 ya supuso una enorme satisfacción para mí", explicó De Gea a MD. "Me hace ilusión jugar para mi selección. Es algo que te ayuda a seguir creciendo", añadió un jugador que ha pasado, y triunfando, en las categorías inferiores de la roja, meta que seguirá trabajando para llegar al equipo de los mayores y hacer méritos para dar la razón a todos los que le señalan como el sustituto natural de Íker Casillas al frente del combinado nacional. Un reto espectacular para un portero que se ha hecho un hueco en equipo rojiblanco.


David de Gea, en un momento en la final que el Atlético ganó al  Fulham en Hamburgo--FOTO: J. A. SIRVENT


Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100531/53937423109/noticia/de-gea-queremos-un-atleti-ganador.html

 

 

El Atlético blindará a De Gea


El Atlético ha encontrado en De Gea un seguro bajo los tres palos y no quieren que se marche. El club desea renovarle para mejorarle el sueldo y ampliarle la cláusula y frenar así a los equipos de la Premier que le siguen. El canterano es el titular indiscutible, motivo por el cual Asenjo buscará un nuevo equipo para tener minutos. Roberto ya lo hecho y militará en el Benfica la próxima temporada. Su traspaso deja entre cuatro y cinco millones.

El Atlético no quiere dejar escapar a De Gea y le blindará su contrato para que no sea accesible a ninguno de los clubes europeos que siguen al meta. Este año, su contrato de formación se transformó automáticamente en profesional, tras cinco partidos oficiales jugados. Con esta ficha profesional aumentó de forma considerable el sueldo del jugador y su cláusula de rescisión, de 12 a 20 millones de euros. Aparte de las cifras económicas su vinculación con la entidad del Manzanares se amplió de 2011 a 2013 y se dejó para el final de la campaña la mejora de sus condiciones.

Novedades. Como De Gea ha firmado una excelente temporada y varios clubes de la Premier le rondan, el Atlético ha decidido empezar a negociar las condiciones de su nueva renovación cuanto antes. Los representantes del jugador ya se han reunido con el club y se espera que el nuevo contrato sea realidad en muy poco tiempo. Esa mejora supondrá una sustancial subida de su ficha, de acuerdo a los méritos deportivos exhibidos en el campo, y una cláusula de rescisión mayor, la de ahora es de 20 millones de euros, para espantar a sus pretendientes.

De esta manera el Atlético demuestra que quiere que De Gea sea su portero titular durante muchos años, lo que releva a Asenjo a un segundo plano. El palentino lo sabe y quiere salir de la entidad cuanto antes. No podrá jugar hasta diciembre por su rotura de ligamentos y se quedará en la plantilla junto a De Gea y Joel. En invierno uno de los dos se irá cedido.

El portero que seguro se irá este verano es Roberto. El meta ha encontrado fuera los minutos que no ha tenido en el Atlético y no quiere volver. El club ha recibido ofertas por él del Zaragoza y del Benfica. La opción portuguesa es la que se ha confirmado y el arquero se marchará a la entidad lisboeta por un traspaso de entre cuatro y cinco millones de euros más incentivos. Allí la oferta deportiva para Roberto es muy interesante: además de ser titular podrá jugar Champions, ya que el Benfica, como campeón de la liga portuguesa, está clasificado para la fase de grupos.

 

El Atlético blindará a De Gea

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-blindara-gea/dasftb/20100610dasdaiftb_41/Tes

 

 

Domínguez y De Gea son de oro

 

Seis colchoneros serán premiados hoy en la gala de Fútbol Draft en el Bernabéu

Domínguez y De Gea serán premiados hoy por estar en el once de oro de Fútbol Draft. La gala se celebrará esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu y en ella estarán presentes algunas de las personalidades más reperesentativas del fútbol español. Esta iniciativa busca seleccionar los tres onces con más futuro del fútbol español.

Esta temporada habrá tres jugadores del Atlético de Madrid en el once de oro. Aparte de De Gea y Domínguez, también estará Fran Mérida, aunque éste último haya entrado en el equipo dorado por sus méritos en el Arsenal. Tanto De Gea como Domínguez se han estrenado en el primer once. El meta ya ha sido premiado en otras ocasiones, pero nunca se ha llevado el galardón de oro, los dos últimos años se ha llevado la plata y en el 2007 se llevó el bronce. Es de los pocos que puede presumir de haber entrado en todos los onces. Mientras que para Domínguez será la primera vez que logre un galardón de este tipo. Por último, Fran Mérida también se estrenará como un canterano dorado, después de entrar en el de plata en las últimas tres temporadas.

Por su parte, Camacho volverá a ser el mediocentro del once de plata, al igual que ha ocurrido en las dos últimas camapañas. Algo parecido le ha ocurrido a Keko que también entrará por tercer año consecutivo en el once de bronce como el tercer mejor jugador joven de banda derecha. Por último, uno de los que se estrenan en el Fútbol Draft ha sido Borja González, que será el delantero en el once de plata.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100531/53937423164/noticia/dominguez-y-de-gea-son-de-oro.html

 


Domínguez y De Gea, finalistas de los premios LFP

 

El primero ha sido nominado a mejor central del campeonato y el arquero, propuesto como mejor jugador revelación de la temporada

Fueron dos de las sensaciones de la pasada Liga y si mantienen el nivel, lo seguirán siendo en las próximas temporadas. David de Gea y Álvaro Domínguez no entraban en las quinielas para ser importantes en el Atlético de Madrid, pero al final fueron fundamentales en el buen final de curso protagonizado por el conjunto rojiblanco, recibiendo varios reconocimientos por la campaña realizada a orillas del Manzanares.

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, incluyó a los dos canteranos colchoneros en el once revelación de la liga española. Poco antes, fueron premiados como dos de los jóvenes con más futuro del fútbol nacional en la gala de Fútbol Draft. De Gea fue arquero del once de oro y Domínguez, central izquierdo del mismo equipo. Otros rojiblancos como Keko, Borja, Camacho o el recién llegado Fran Mérida también fueron premiados en esta gala.

Un comité de prestigio

El último reconocimiento para los canteranos colchoneros llegó ayer mismo, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer las ternas de los mejores futbolistas españoles del pasado campeonato. El comité de designación estaba compuesto por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandiá, Antonio Maceda, Xabier Azkargorta, Víctor Muñoz, Rafa Martín Vázquez, Manu Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta, éste último como representante de la LFP. Y en todos ellos hubo unanimidad respecto a los rojiblancos. Habían sido de los jugadores más destacados del curso 2009-10.

David de Gea aparece en esta relación como uno de los tres finalistas que optan al premio 'jugador revelación' de la temporada. Los otros dos candidatos son Pedro (Barcelona) y Canales (Racing de Santander). El canario del club catalán es el favorito para hacerse con este galardón. No obstante, el curso realizado le valió para que Vicente del Bosque le incluyera en la lista de convocados para disputar el Mundial.

Por su parte, Álvaro Domínguez ha sido designado por el comtié de entrenadores en la terna de mejores defensas de la Liga, categoría que comparte con el azulgrana Piqué y con el madridista Arbeloa, ambos en Sudáfrica representando a la selección española. A pesar de su juventud, el madrileño ya está con los mejores españoles en su puesto, como prueba el hecho de que Del Bosque le tenga en mente (al igual que a De Gea) para los compromisos amistosos de la 'roja' tras el Mundial.

Con las ternas de finalistas ya perfiladas, ahora la lista será remitida a todos los entrenadores de la Liga BBVA 2009/10 para que voten a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador, categorías para las que no hay candidatos preseleccionados.

El resto de ternas finalistas son las siguientes: Valdés, César y Palop (mejor portero); Xabi Alonso, Xavi Hernández y Javi Martínez (mejor centrocampista); Pedro, Pedro León y Jesús Navas (mejor centrocampista ofensivo) y Cristiano Ronaldo, Higuaín y Messi (mejor delantero).

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100624/53951736693/noticia/dominguez-y-de-gea-finalistas-de-los-premios-lfp.html

 

 

La cantera del Atlético, al poder

 

Quique vuelve a demostrar su apuesta por los jóvenes en la vuelta al trabajo. Los jugadores salidos de 'casa', 16, son mayoría al inicio de la pretemporada.

Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, y el Atlético de Madrid está decidido a hacer de la necesidad virtud. El caso del club rojiblanco es el de una entidad que se hizo grande a nivel mundial gracias a la identificación que siempre han tenido los jugadores con los colores y con la grada, y en una realidad tan globalizada como la que envuelve el fútbol en estos últimos años, el Atlético, casi más que ningún club, sufrió las consecuencias de esa pérdida de identidad. Aún escuece en el subconsciente de la afición aquel descenso a Segunda, que llegó tras una vorágine de jugadores desconocidos que llegaron y se fueron sin dejar huella alguna en el club. En aquel momento, un icono surgió de las, por otra parte, siempre pujantes categorías inferiores del club.

La irrupción de Fernando Torres recordó a muchos la importancia de apostar por la cantera, y de un tiempo a esta parte, el club ha vuelto a ir trabajando en una dirección acertada, orquestando unos programas coherentes para el crecimiento de los jugadores, y en lo que al primer equipo se refiere, moviendo las piezas de cara a construir lo que ya se va viendo: un equipo en el que junto a los necesarios fichajes de renombre, completan la alineación titular los mejores productos de la cantera, y el resto de la plantilla aparece trufada por jugadores que, poco a poco, se van convirtiendo en piezas útiles.

Quique Sánchez Flores, un técnico que demostró en anteriores clubes (Getafe, Valencia) lo que ha refrendado en el Atlético, que sabe como trabajar con la cantera y que no le duelen prendas a la hora de apostar por los jóvenes. Y en este inicio de pretemporada ha vuelto a demostrar su confianza en ellos. El dato es revelador: los jugadores salidos de categorías inferiores son mayoría absoluta en el grupo de trabajo con el que Quique se maneja en estos días de julio. Hasta ahora, 16 de los 29 jugadores que han trabajado en el Cerro del Espino son canteranos del Atlético. Algunos de ellos ya curtidos en años de servicio al club, como Antonio López, otros, surgidos con gran fuerza esta última temporada, y llamados a ser, más pronto que tarde, internacionales con la absoluta que hoy puede proclamarse campeona del Mundial, casos de De Gea o Domínguez, y por último, jóvenes con proyección y un futuro interesante en la élite, como Joel, Regalón, Mario Suárez, etc.

Una lista de calidad

Apostar por la cantera suele ser una buena idea cuando ésta cuenta con una organización como la que tiene el Atlético de Madrid, pero para que el primer equipo se beneficie al más alto nivel, tienen que coincidir, también, camadas especiales. En el Barcelona lo saben, en el Real Madrid lo supieron en alguna ocasión, y en el Atlético siempre ha funcionado. Y se da la circunstancia de que ahora se están volviendo a juntar varios jugadores especiales con talento y realidad, no solo potencial, para ser importantes en el Atlético, sino para llevar al equipo a las más altas cotas. Los nombres de De Gea, Joel, Domínguez, Regalón, Rubén Pérez, Borja (ahora lesionado), o Ibrahima aseguran el futuro.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100711/53961330909/noticia/la-cantera-del-atletico-al-poder.html

 

 

 

 

De Gea quiere más

 

El guardameta está "ilusionado" ante el nuevo curso que hoy comienza. Hace muy poco probó las mieles del éxito y ahora quiere repetir con la Supercopa. Cree que el Atlético tiene una buena base que servirá para luchar por todo.

 

La campaña 2010-11 ya ha comenzado para el Atlético de Madrid. La plantilla rojiblanca, que esta mañana pasa reconocimiento médico, inicia hoy la pretemporada. Se ausentarán los jugadores mundialistas y los lesionados Asenjo y Borja. Sí estará el canterano David De Gea, que ayer participó en el Nike Camp de Guadarrama y El Escorial. El joven portero, además de responder a las preguntas de los niños, tuvo tiempo para hablar sobre la actualidad del Atlético de cara al futuro. El '13' afronta este inicio de curso "con mucha ilusión". "Ojalá se repita la suerte que tuvimos la temporada pasada y podamos llegar a otras finales para ganar algún título", declaró. El meta no sólo hizo balance sobre el grupo sino también individual y expresó sus deseos para este curso. "El año pasado fue muy bueno y bonito para mí. Espero seguir creciendo como futbolista jugando y teniendo minutos para aprender lo máximo posible", afirmó.

El 27 de agosto será cuando el Atlético y el Inter de Milán disputen el trono de Supercampeón de Europa. Es una fecha marcada en el calendario del meta. "Tener un título tan cerca hace mucha ilusión. Ojalá podamos conseguirlo. El rival es muy duro, ha ganado la Champions y estará muy trabajado ahora con Benítez. Será un partido muy difícil de ganar pero lo vamos a dar todo", explicó. Si bien Rafa Benítez no ha logrado resultados positivos ante el Atlético en sus últimos enfrentamientos, el canterano no dudó en elogiar al ex-técnico del Liverpool. "Parece que le tenemos cogida un poco la medida. Pero es un grandísimo entrenador y creo que con el Inter lo va a hacer muy bien; lo vamos a tener difícil para ganarles", dijo.

Una buena base

El Atlético vuelve al trabajo con la plantilla aún por cerrar aunque, a priori, en la portería no parece que vaya a haber cambios. "Ahora mismo estamos tres porteros muy jóvenes, creo que no hace falta cambiar nada. Pelearemos por un puesto entre los tres y que el mejor sea el que juegue", comentó. Asimismo, De Gea dio su opinión sobre Mario Suárez y Fran Mérida, dos de las incorporaciones que ha realizado el Atlético. "Conozco a los dos. Son gente con mucha calidad que van a venir muy bien al equipo para crecer", dijo el meta, y continuó: "Hay un equipo formado y lo que tenga que venir también será bueno. La base que hay ahora mismo es de un gran equipo y vamos a luchar con lo que tenemos".

El meta valoró como "muy importante" la continuidad de Agüero y Forlán en el Atlético. "Son nuestras referencias arriba", afirmó. En cualquier caso, el canterano no hipoteca el futuro del equipo a la continuidad de ambos jugadores. "El club seguro que va a intentar que se queden pero si no puede ser que se vayan a otro equipo y disfruten".

 

 

DE GEA ACONSEJÓ A LOS MÁS JOVENES ANTES DE EMPEZAR LA  PRETEMPORADA. Esta misma mañana las pruebas médicas darán el pistoletazo  de salida la campaña 2010-11 del Atlético. Ayer, el portero colchonero  participó en un campus de Nike  en Guadarrama y El Escorial donde  respondió a las preguntas de los niños

 

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100707/53959234020/noticia/de-gea-quiere-mas.html

 

 

 

Atlético: De Gea se le anima al Inter de Benítez


En entrevista con As, el portero del Colchonero palpita lo que será una nueva temporada en Madrid, y hasta se entusiasma con más: "Parece que le tenemos la medida tomada a Benítez, pero será complicado ganarle", comentó en referencia a la Supercopa que disputará con el conjunto italiano.

El año que pasó: "Para mí fue muy bueno, muy bonito. Un año para recordar. El objetivo que tengo ahora es seguir creciendo como jugador y seguir gozando de minutos y aprender lo más posible".

 

Su puesto, blindado: "Estamos tres porteros muy jóvenes en la primera plantilla y los tres somos de garantías. No hace falta cambiar nada en la portería del Atleti. Los tres pelearemos por un puesto. El mejor será el que juegue".

Los fichajes del Atlético: "Conozco a Mario Suárez y a Fran Mérida. Son gente con mucha calidad y nos van a venir muy bien para crecer. Ya hay un equipo formado y una base muy buena. Lo que tenga que venir será bueno, pero éste es un gran equipo".

 

El Kun y Forlán: "Son jugadores vitales para nosotros. Pero si no ocurre así que disfruten en otro equipo".

La Supercopa ante el Inter: "Tener un título ya tan cerca hace mucha ilusión. Ojalá lo logremos. El rival es muy difícil. Parece que le tenemos tomada la medida a Benítez, pero será muy complicado ganarle".


David De Gea, portero   del Atlético de Madrid  (Getty Images)

Fuente: http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/07/08/2014673/atl%C3%A9tico-de-gea-se-le-anima-al-inter-de-ben%C3%ADtez

eRindioFa

eRindioFa

ORO

Desconectado

20906 Posts

Re: Post oficial david de gea (#3075694) el 10-02-2009 a las 14:03:16

Atlético: ¿Un guardameta veterano para competir con David de Gea?

 

Aunque cuenta con uno de los porteros con mayor talento de Europa, el cuadro rojiblanco no descarta incorporar a un nuevo guardameta que estimule la competencia y que, de paso, cubra la baja del lesionado Sergio Asenjo.

El pasado curso, el Atlético de Madrid recibió una de las mejores noticias de los últimos tiempos: la fulgurante aparición de David de Gea. El joven arquero estaba considerado como uno de los grandes talentos de la cantera, pero su irrupción en el primer equipo confirmó que ya estaba listo para rendir al máximo nivel.

En principio, el meta madrileño iniciará la próxima campaña como titular indiscutible, ya que sus dos máximos oponentes han perdido todas sus opciones en los últimos tiempos: Roberto se marchó al Benfica y Sergio Asenjo sufre una lesión de larga duración.

Para garantizar que las espaldas del talentoso cancerbero están bien cubiertas y, de paso, estimular la competitividad, el cuadro rojiblanco podría haber iniciado, según The People, los primeros contactos con un arquero de notable experiencia: Manuel Almunia.

El navarro, de 33 años, ha vivido su peor temporada desde que aterrizó en el Arsenal y su técnico, Arsene Wenger, ya mantiene avanzadas negociaciones con su teórico sustituto, el australiano Mark Schwarzer, por lo que no sería descabellado que aceptase una hipotética propuesta colchonera.

 

Manuel Almunia acumula 161 partidos con el Arsenal

 

Fuente: http://www.fichajes.com/primera-division/fichajes/atletico-un-guardameta-veterano-para-competir-con-david-de-gea_22527

 

 

De Gea dice que hay que estar arriba y ojalá ganen otro título

 

 

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, esperó hoy que su equipo pueda ganar "otro título", tras conquistar el pasado curso la Liga Europa, y consideró que el conjunto rojiblanco tiene que estar "arriba" en la clasificación de Liga durante la próxima temporada.

"Es un equipo joven, con mucha ilusión y, con el bloque ya creado, esperamos que la temporada sea buena. Ojalá que consigamos otro título y hacerlo lo mejor posible en Liga", valoró De Gea, que añadió: "Hay que estar arriba, donde un club grande se merece, con títulos y disfrutar en este equipo que tiene una afición increíble".

El Atlético ha iniciado la pretemporada con muchos canteranos. "Están con muchísimas ganas, mucha ilusión y lo están dando todo para demostrarle al entrenador que pueden hacerse un hueco en el equipo y quedarse con la primera plantilla", repasó el guardameta, que, a nivel personal, afronta una "temporada importante" para seguir "mejorando y aprendiendo mucho".

 

 

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hX5nngriN7n3MLzHi8ChGUsbQvQQ

 

 

Atlético: De Gea afirma que el equipo esta para ganar más títulos

 

El portero del Atlético de Madrid, David De Gea, ha manifestado tras el títulod e España sentirse muy feliz porque fue parte de este proceso y adelantó que el colchonero esta para pelear en todos los frentes.

El título de España: "Imaginaros cómo me siento. Es lo más grande que nos ha pasado, lo más importante en la historia del fútbol español. Han hecho soñar y disfrutar a todo el país entero. Lo he disfrutado mucho desde aquí, me conformo con haber estado con ellos en la lista de 30, para mí fue un premio, y desde aquí agradecerles lo que han hecho y felicitarles por lo que han conseguido".

La actualidad del Atlético: "Estamos formando un equipo para disputar títulos. Partimos con el bloque del año pasado y eso es muy importante, sólo faltaban retoques para mejorar".

Su momento profesional: "Fue una temporada muy importante para mí. Porque entré en el primer equipo y porque ganamos un título histórico para el club. Este año seguiré haciendo mi trabajo y disfrutando de esta afición".

 

 

David De Gea, portero del Atlético de Madrid (Getty Images)

 

Fuente: http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/07/12/2022273/atl%C3%A9tico-de-gea-afirma-que-el-equipo-esta-para-ganar-m%C3%A1s

 

 

 

Gabriel Campillo, María de Villota y De Gea, premios 'Siete Estrellas del Deporte' de la Comunidad de Madrid

 

El jurado de los 'Premios Siete Estrellas del Deporte' de la Comunidad de Madrid designó al boxeador Gabriel Campillo y a la piloto María de Villota como los mejores deportistas de 2009 y al portero del Atlético de Madrid David de Gea, en categoría de promesa.

Además, el Club de Campo de hockey, Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Torrejón y la Fundación También completan los premiados del jurado, presidido por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

Del mismo forman también parte el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, ex deportistas como Manolo Sanchís, Almudena Cid o Raquel Corral y periodistas deportivos.

Gabriel Campillo conquistó el 20 de junio del año pasado el título de campeón del peso semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), tras una pelea en la que venció al argentino Hugo Hernán Garay. Posteriormente, en agosto, defendió el título con éxito ante el kazajo Beibut Shumenov, y ya en 2010, ante el mismo rival, cayó derrotado en una polémica pelea que le sirvió para arrebatar el cinturón de campeón al madrileño.

Por su parte, María de Villota se convirtió en 2009 en la primera mujer en la Superleague Fórmula, una de las categorías previas a la Fórmula 1. De Villota lleva más de 13 años compitiendo en una disciplina deportiva y entre sus hitos destaca el haber sido la primera mujer en debutar en las 24 horas de Daytona y en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). En 2010, disputa con el coche oficial del Atlético de Madrid su segunda temporada en la Superleague Fórmula.

Además, David de Gea debutó en septiembre de 2009 con el Atlético de Madrid y fue preseleccionado por Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, mientras que al Club de Campo de hockey es el  dominador en 2009.

Las chicas del club madrileño acabaron el año ganando la Liga y Copa de la Reina, además del Campeonato de España de Hockey Sala. Asimismo, fueron subcampeones de la Recopa de Europa y acabaron en cuarta posición en la Copa de Europa de Hockey Sala.

Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada, han ido a parar, respectivamente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la compañía de seguros Mutua Madrileña.

El primero ha destacado por el fomento de la práctica deportiva, inversión en instalaciones deportivas y las ayudas a clubes y asociaciones deportivas del municipio. En cuanto a Mutua Madrileña, el jurado ha valorado su patrocinio y aportación al Masters Series de Madrid de tenis. Además, también  patrocina diferentes eventos deportivos como la vela o la Fórmula 1.

Por último, el jurado otorgó el Premio por el Fomento de Valores a la Fundación También, que, desde el año 2001, trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, con diferentes programas de esquí alpino, piragüismo, ciclismo, senderismo, vela, buceo o pádel.

Los premios comenzaron en 1987 y desde entonces los han recibido deportistas de la talla de Alberto Contador, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Verdasco, Chema Martínez o Rafa Guijosa.

 

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-gabriel-campillo-maria-villota-gea-premios-siete-estrellas-deporte-comunidad-madrid-20100713183305.html

 

 

"La plantilla está hecha para pelear por títulos"

 

Usted estuvo en la lista preliminar de 30 jugadores de la Selección para Mundial, ¿cómo vivió el triunfo de España?

Lo he disfrutado mucho desde aquí. Es lo más grande que nos ha pasado, lo más importante en la historia del fútbol español.

¿Lamentó no entrar en la lista definitiva?

Yo me conformo con haber estado con ellos en la lista de 30, para mí fue un premio, y desde aquí quiero felicitarles por lo que han conseguido.

No ha habido muchos cambios respecto a la pasada temporada, ¿cómo ve al equipo de cara al próximo curso?

Es un equipo joven, con mucha ilusión y con el bloque ya creado. Estamos formando una plantilla para disputar títulos e intentar hacerlo lo mejor posible en Liga.

Usted inició la última temporada como tercer portero, y ahora es indiscutible en la portería...

La verdad es que fue una temporada muy importante para mí porque entré en el primer equipo y porque ganamos un título histórico para el club. Este año seguiré haciendo mi trabajo y disfrutando de nuestra magnífica afición.

En la pretemporada veremos a muchos canteranos. Usted ya estuvo en su lugar...

Ellos están con muchísimas ganas, y lo están dando todo para demostrarle al entrenador que pueden hacerse un hueco en la primera plantilla.


 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/plantilla-hecha-pelear-titulos/dasftb/20100713dasdaiftb_48/Tes

 

 

 

Quique se queda sin los Sub-21 para el Carranza

 

De Gea, Domínguez y Mérida han sido convocados por Luis Milla para un amistoso.

Pasado el viaje tailandés, la próxima cita veraniega para el Atlético es el Ramón de Carranza, uno de los clásicos estivales en el fútbol español. Y para esa cita, Quique echará de menos a tres de sus más firmes promesas nacionales. El meta De Gea y los jugadores de campo Domínguez y Fran Mérida no podrán viajar a Cádiz, al haber sido convocados por Luis Milla para la selección Sub-21. Este equipo tiene que disputar el próximo miércoles 11 de agosto un amistoso en Finlandia, y para ello, los jugadores quedarán concentrados unos días antes, para comenzar a trabajar con el grupo al completo. Esto les impedirá viajar al torneo gaditano, que comenzará con las semifinales que el Atlético ha de disputar el viernes ante el Cádiz, equipo local, y cuya final, a la que, por supuesto, tampoco podrán acudir, está programada para el domingo por la noche.

En la primera lista que el nuevo técnico de esta selección, después de haberse colgado la plata en el Europeo Sub-19 con otros tres colchoneros (Keko, Koke y Pulido) en ella, Milla ha seguido tiñendo sus convocatorias de rojiblanco, a costa de crearle un nuevo y pequeño dolor de cabeza al técnico atlético. Porque lo cierto es que Quique está teniendo que trabajar con su equipo en esta pretemporada asimilando el rosario de bajas por asuntos FIFA que tanto están condicionando. Ahora son los tres Sub-21, hasta este fin de semana fueron los tres mencionados de la Sub-21, y según van terminando sus merecidas vacaciones, han sido los rojiblancos mundialistas, caso de Simão, Agüero y Forlán, quienes van regresando al trabajo de forma escalonada.

Estos tres jugadores que viajarán con la Sub-21 pasan por ser algunas de las más firmes promesas del fútbol español, y en el caso de De Gea y Domínguez, incluso se llegó a especular con una posible llamada, aún no descartable, para la absoluta, que tiene otro amistoso veraniego en México. Tanto De Gea como Domínguez se convirtieron en titulares fijos para Quique durante la pasada temporada, coincidiendo su presencia en el equipo con los mejores momentos del Atlético a lo largo del curso. En el caso de Fran Mérida, se trata de un jugador que se está convirtiendo en la sensación de la pretemporada, y que sin duda está llamado también a jugar un papel importante.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100803/53976162411/noticia/quique-se-queda-sin-los-sub-21-para-el-carranza.html

 

 

 

Forlán, Agüero y De Gea, intransferibles

 

Agüero, Forlán y De Gea son "intransferibles" para la afición colchonera.

El deseo de los tres es seguir en el Atlético, a pesar del interés de otros clubs.

 

Que Diego Forlán y el Kun Agüero eran los máximos ídolos de la afición colchonera al comienzo de la temporada pasada era algo que todos daban por hecho. Lo que no se esperaba nadie era la espectacular irrupción de David De Gea, más aún después de fichar a Asenjo, uno de los metas más prometedores de España. El caso es que la afición colchonera tiene muy claro qué jugadores consideran intransferibles. Durante tres semanas MD ha recogido en su web la opinión de los lectores a través de una encuesta y los resultados han sido apabullantes. Tras casi 28.000 votos, la dupla atacante y el portero son, con diferencia (más de un 25% de los votos cada uno), los intransferibles para la hinchada rojiblanca. Con estos resultados, el aficionado atlético hace hincapié en la necesidad de mantenerlos a pesar de todos los equipos que se han interesado en ellos.

Sergio Agüero es, sin duda, el delantero más importante de su generación. Su edad, 22 años recién cumplidos, contrasta con su enorme calidad y su capacidad goleadora. Esos aspectos no han pasado inadvertidos para muchos clubs, que ven en el argentino a uno de los puntas más apetecibles del mercado. Chelsea, Juventus, Inter de Milan, Manchester United o Real Madrid son algunos de los que suspiran por el '10'. El Kun, a pesar del interés, mantiene siempre que está a gusto en el Manzanares y que su deseo es continuar. Además, esta temporada se espera que venga con aún más ganas de gloria. Un final de curso irregular, unido a los mensajes de exigencia que le ha lanzado Quique estos días y las críticas desde Argentina a causa de su actuación en Sudáfrica son motivos suficientes para que el '10' encare esta campaña con ganas de comerse el mundo.

Diego Forlán, a sus 31 años, demuestra día tras día que la edad no está reñida con la capacidad física y goleadora. A sus años la que la mayoría de futbolistas comienzan a entrar en declive, pero el uruguayo demuestra que no tiene por qué ser así y continúaprovocando pavor a las defensas rivales. No en vano, fue nombrado Mejor Jugador de Mundial por delante de los Messi o Cristiano Ronaldo. Por todo ello,equipos como Juventus, Inter, Liverpool o Manchester City consideran hasta asequible pagar más de 20 millones de euros por un jugador que, aunque sobrepasa la treintena, asegura más de 20 goles por temporada. Con ofertas o no, Forlán es uno de los capitanes del Atlético y su deseo es seguir siendo rojiblanco.

Dicen que las mejores sorpresas son aquellas que no te esperas. Quizá por ello el Calderón está entregado a David De Gea. El canterano, tras un verano pasado más fuera que dentro del Atlético, irrumpió en el once titular por un cúmulo de casualidades y lesiones en la portería colchonera. Después, ya nadie le pudo quitar el puesto. Asenjo se vio relegado al banquillo y Roberto acabó cedido en el Zaragoza. A base de paradas, De Gea se ganó a la afición. Incluso en Manchester le ven como el perfecto sucesor de Van Der Sar. En cualquier caso, el '13' es atlético de pura cepa y ni se plantea marcharse. Hay portero para rato.

De esta forma, si la continuidad del Kun, Forlán o De Gea depende de la afición o de los propios jugadores, todos ellos seguirán siendo colchoneros esta temporada. La Supercopa de Europa les espera.

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100731/53974664319/noticia/forlan-aguero-y-de-gea-intransferibles.html

 

 

 

De Gea vuelve a entrenarse con el grupo

 

David de Gea regresó al trabajo con el grupo en una intensa jornada con doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, y en la que el guardameta demostró estar ya recuperado de las molestias musculares que arrastraba los últimos días.

En cambio, José Antonio Reyes continuó en el gimnasio con su recuperación de una distensión del tendón extensor común de los dedos a nivel del tobillo izquierdo, mientras que el uruguayo Leandro Cabrera, con un esguince en esa articulación, sí saltó al césped para ejercitarse a menor ritmo que sus compañeros.

El jueves, la plantilla del Atlético seguirá con sus entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes de desplazarse el viernes a primera hora de la mañana hacia Tailandia, su siguiente parada veraniega y donde el próximo domingo jugará un amistoso frente a un combinado de estrellas de la liga de ese país.

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/07/28/futbol/equipos/atletico/1280346549.html

 

 

"De Gea es el ejemplo a seguir"


Keko, Pulido y Koke confían en convencer a Quique para poder sumar minutos esta temporada.

Hace un año De Gea estaba atravesando una situación muy similar a la que viven Keko, Pulido y Koke. Ninguno de los tres tiene claro que se vaya a quedar en la primera plantilla. En un principio el club piensa quedarse con Pulido, pero la situación podría cambiar tras la llegada de Godín, mientras que Keko y Koke están a prueba y su futuro apunta a una cesión. "Está claro que De Gea es el ejemplo a seguir, porque estaba igual que nosotros. No sabía que hacer, estaba un poco fastidiado y al final…", confiesa Keko durante la vista de los tres a MD. Pulido también se fija en De Gea, compartieron vestuario en el Juvenil B y en España Sub-19, pero reconoce que nunca deja de sorprenderle. "De Gea es un jugador que me encanta. Es un buen portero y al final la suerte le ha acompañado para acabar de titular", asegura el defensa. Mientras que Koke sabe que al final "la decisión la toma el club. Ellos nos conocen de sobra. De Gea estuvo igual que nosotros, al final se quedó, y ahora es titular". A lo que puntualiza Keko que "los canteranos que están en el primer equipo han sido compañeros nuestros y creo que tenemos nivel para hacerlo igual de bien que ellos".

El Calderón es diferente

La pasada temporada la hinchada le dio un empujón a De Gea. Un cariño que Keko ya ha recibido. "A mí cuando me llegaba el balón, aunque la perdiese, me aplaudían". Koke también guarda un buen recuerdo. Pulido aún no se ha estrenado, aunque estuvo el día que lo hizo Keko. "Me llenó de ilusión ver a todo el mundo de pie cuando salió". Incluso en la Sub-19 compartió el centro de la zaga con Bartra que debutó en Primera en el Calderón. "Me dijo que la afición es increíble, que no ha visto nada igual" a lo que Koke agrega que "todos los que han jugado ahí dicen lo mismo".

Tanto a Keko como a Koke les encantaría quedarse, pero no ven con malos ojos una cesión. "Hay veces que hay que dar una vuelta para llegar al primer equipo o bajar una categoría para coger impulso", explica el rubio, mientras que el moreno confiesa que "es el equipo de mi vida y claro que me gustaría triunfar en él, pero no me importaría salir para volver. Ahora hay jugadores como Mario Suárez o Antonio López que se han ido y han vuelto. Uno de ellos es el capitán, nada más y nada menos".

La situación de Pulido es diferente porque "me dijeron que yo me quedaba en el primer equipo, pero no está firmado. Esto es fútbol y todo puede cambiar. Si tengo que salir cedido, lo haré". El fichaje de Godín no se lo toma como algo negativo. "No creo que me cierre el paso. El Atlético es un club grande y tiene que fichar a los mejores. El año pasado se criticó mucho la defensa y es normal se refuercen atrás. Ahora tengo que trabajar para ganarme el puesto". Acerca del charrúa confesó que "es un buen central y espero aprender mucho de él"

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100806/53978012888/noticia/de-gea-es-el-ejemplo-a-seguir.html

 

 

Los Sub-21 rojiblancos, a escena

 

Los atléticos Fran Mérida, Domínguez y De Gea se enfrentan hoy a Finlandia en un partido sin margen de error.

 

La selección española Sub-21 se juega esta tarde el todo o nada en Finlandia. Con la presencia en la convocatoria de tres futbolistas del Atlético de Madrid, Fran Mérida, Álvaro Domínguez y David De Gea, el combinado nacional disputará hoy a las 19:00 horas en el estadio Arto Tolsa Arena de Kotka un choque ante la selección finlandesa en el que no habrá margen de error. Una dura prueba para Luis Milla en su debut como técnico de la Sub-21, tras el subcampeonato cosechado en el Europeo Sub-19. Hoy sólo vale la victoria ya que el combinado español no puede permitirse ningún tropiezo más, tras el sufrido ante Holanda, si quiere mantener sus opciones de estar en el Europeo que se disputará el año que viene en Dinamarca.

Hay que tener en cuenta que sólo los diez ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos se clasifican para el play-off de octubre. De ahí saldrán las siete selecciones que acompañarán a la anfitriona en el torneo que se disputará en junio de 2011. En este momento, la Sub-21 española ocupa la segunda plaza de su grupo con 12 puntos, todavía lejos de los 18 del líder, Holanda. Teniendo en cuenta que a los 'oranje' sólo les resta una jornada por disputar, los nuevos pupilos de Milla dependen de sí mismos para llegar a la primera plaza. Un pleno en las tres jornadas restantes - Finlandia, hoy, y Holanda y Polonia, en septiembre - les auparía al liderato del grupo.

El encuentro de hoy se antoja imprescindible, no sólo por mantener las opciones a participar en el Europeo de Dinamarca, sino porque la participación en ese torneo podría otorgar al combinado nacional una de las plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, un objetivo que se le ha resistido a España desde 2000.

Domínguez, un paso más

En cuanto a la presencia atlética, de los tres convocados Fran Mérida, Domínguez y De Gea, se espera que sólo el portero sea titular en el decisivo partido de esta tarde. Además, hay que señalar que una de las principales novedades para este primer partido de Luis Milla es la inclusión del central colchonero Álvaro Domínguez, que sigue escalando categorías con la Selección nacional. No en vano, tras la decisión de Fernando Amorebieta de defender la camiseta su país natal, Venezuela, Álvaro Domínguez, que ya juega un papel vital en el Atlético de Madrid, está llamado a ser, como poco, un habitual en las convocatorias de una Selección Absoluta en la que escasean los centrales zurdos.

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100811/53980827275/noticia/los-sub-21-rojiblancos-a-escena.html

 

 

Estreno oficial con la Sub 21 de Domínguez y De Gea


El portero, el central y Fran Mérida, titulares en un 1-1 ante Finlandia que compromete las opciones de España para la fase final del europeo

Luis Milla se estrenó en la Sub 21 mostrando su inclinación por canteras como la atlética. Quiso rodearse en el importantísimo duelo ante Finlandia de jugadores que contaban con su total confianza. Fran Mérida, Domínguez y De Gea disponen de ella. Los tres salieron de inicio ante Finlandia, sólo el centrocampista se quedó sin jugar los 90 minutos y, lo más positivo para los intereses atléticos, cumplieron el compromiso sin percance alguno, teniendo en cuenta que, al menos De Gea y Domínguez, son seguros el 27 de agosto ante el Inter. Lo peor fue un resultado que complica la clasificación del combinado nacional para la fase final del Europeo 2011 que se jugará en Dinamarca tras el empate (1-1) ante Finlandia. Cabe recordar que la fase final del Europeo es el peaje a superar para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El nuevo seleccionador mostró su total confianza en Domínguez, que ayer vivió su estreno en partido oficial con la Sub 21 después de su debut con López Caro en un amistoso ante Portugal dos años atrás. Milla, que ya había reclutado al central durante su época como responsable de la Sub 20, decidió dar galones a un futbolista llamado a ser ya intocable en esta selección. De Gea es otro de los que tiene sitio asegurado y que también se estrenó de forma oficial después de su extensa carrera en las categorías inferiores. Poco pudo hacer en el gol y apenas intervino por el dominio de España. Más gris estuvo Fran Mérida, sustituido durante el descanso.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100812/53981704518/noticia/estreno-oficial-con-la-sub-21-de-dominguez-y-de-gea.html

 

 

"¡De Gea, que Etoo vale 50 kilos!"


La defensa se prepara para defender al camerunés. El equipo viajará a Mónaco con dudas por la preparación.

 

"¡Vamos De Gea, espabila, que Etoo cuesta 50 millones y eso no nos los gastamos nosotros en un año!", Emilio Álvarez, el preparador de porteros del Atlético, espolea y advierte a De Gea sobre el peligro que le amenazará el próximo viernes. La final de la Supercopa de Europa está en el horizonte Atlético y Etoo es una de las grandes preocupaciones. Sus dos goles al Roma en la final de la Supercopa de Italia confirman esos temores. Por eso, el empeño de Álvarez en explicarle a De Gea que debe estar tan rápido de piernas y brazos como de cabeza. Existe la sensación en el grupo de que el Inter no perdonará, de que en un descuido ante Etoo o Milito puede estar el título. "El Inter da miedo, ganaron todo la temporada pasada y además tienen velocidad, calidad y gol con Etoo. Milito también es para preocuparse en ese sentido", reconoce Ujfalusi.

"Hay que estar muy concentrados para pararles, hacer que estén incómodos, evitar que se muevan entre líneas", apunta Valera. Un recién llegado como Godín también apela a la labor defensiva de todo el equipo para frenar al camerunés y a Milito: "No podemos dejarles espacios. Todos tendremos que trabajar para frenar a sus delanteros". De Gea intentará que la racha de Etoo no vaya a más. Sin embargo, no personaliza: "No te puedes fiar de ninguno, Etoo es bueno, peor no sólo él".

 

 

De Gea se ejercita en un entrenamiento.

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/333268/gea/etoo/vale/kilos

 

 

David de Gea: «Ganar la Liga Europa fue un punto y aparte»

 

«Barça y Madrid son muy poderosos, pero intentaremos estar arriba»

Madrid- Educado y atento, da las gracias tras la entrevista y no niega ni un autógrafo. David de Gea (Madrid, 7/11/1990) es el nuevo ídolo del Atlético, que lucha por volver a ser grande. La fama no le ha cambiado: «Siempre he sido el mismo, pero la familia te lo recuerda por si acaso. Te pone en tu sitio».

–Todos los niños quieren meter goles, ¿por qué quiso ser portero?
–Me gustaba desde pequeño y mi padre era portero y me enseñó. Si me gustaba a mí, a mi padre...

–¿Están un poco locos?
–Podemos ser especiales porque vestimos diferente y hacemos todo diferente al resto de jugadores, pero locos no, al revés, tenemos que estar muy concentrados y tener la cabeza muy fría.

–¿Es del Atleti desde pequeño?
–Sí, mi familia, mi tío, mi primo, mi madre... Yo estaba en Casarrubuelos, que es una escuela del Atlético, y cuando me vine aquí apenas me lo creía. Es algo con lo que naces, convives con ese sentimiento. Y cuando ves a la afición, más aún.

–¿Fue una liberación ganar la Liga Europa tras 14 años?
–Ese título vuelve a colocar al Atleti arriba, donde los clubes grandes. Es un punto y aparte. A partir de ahora vamos a ir a más.

–¿Qué diferencias hay entre este Atlético y el del año pasado?
–La base es la misma y muy buena. El vestuario es magnífico y con las tres o cuatro incorporaciones, el equipo se ha formado muy bien. Esta temporada, si todo va bien, podemos hacer cosas buenas.

–¿En qué ha cambiado De Gea?
–Soy más maduro y tengo mucha confianza porque ya sé lo que es jugar en Primera. Tengo más ganas incluso que el año pasado.

–Y hace un año casi se fue, no contaban con usted...
–Fue un verano difícil, se sufre, pero no hay que venirse abajo, al revés. Hay que luchar más, esperar tu oportunidad y aprovecharla. Tenía muy claro que quería quedarme.

–¿A qué aspira el Atlético?
–En Liga es importantísimo volver a meter al equipo en «Champions», porque es lo que se merece, luchar con los grandes de Europa. Y en la Copa y la Liga Europa, llegar lo más lejos posible. Si se puede lograr otro título sería un sueño.

–¿Puede competir el Atlético con el Barça y el Real Madrid?
–Están a otro nivel, son dos clubes muy poderosos, pero vamos a intentar estar ahí arriba y meternos en «Champions». Por lo demás, veo la Liga igualada.

–¿Qué le parece el Real Madrid con Mourinho?
–Todavía no ha demostrado nada y tendrá que hacerlo.

–¿Y el Barça?
–Con Guardiola seguirá en la misma línea, sacando a gente de la cantera, que es lo mejor que tiene.

–Con la deuda del fútbol, ¿es la cantera el futuro?
–Siempre lo ha sido. Son los que dan la cara por el equipo.

–¿Necesita el Atlético ídolos como usted, que vienen de abajo?
–A la gente siempre le gusta que salga gente de la cantera, que lleva muchos años y siente los colores. El míster confía en la gente de abajo y oportunidades va a haber.

–¿Es Torres un ejemplo?
–Marcó una época aquí y la sigue marcando. Ha sido un ídolo para todo el mundo, es de los mejores delanteros del mundo y llegar donde ha llegado él es muy difícil.

–Apenas ha habido rumores de la marcha de Agüero y Forlán...
–Ellos se han querido quedar, tienen muy claro que hay un proyecto bonito y para nosotros es importante saber que lo van a dar todo y tener a gente de ese nivel, porque aprendemos mucho.

–¿Cómo es la relación de un portero con su defensa?
–Es muy importante conocerlos y saber colocarlos porque desde atrás ves todos los movimientos. Hasta hay que saber lo que piensan. También debes transmitir seguridad, que sepan que pueden confiar en el que tienen detrás.

–¿Le da apuro gritar a alguien?
–No, va en el puesto, hay que echarle cara sea quien sea.

–¿En qué piensa cuando le encara un delantero?
–En parar, en estar rápido, vivo...

–Cambia algo si es Messi...
–No. Puede tener más calidad, pero en Primera cualquiera te la lía.

–¿Cómo es su relación con Quique?
–Muy buena. Ha dado un toque especial al grupo. Cuando llegó, el equipo cogió otra vitalidad y está sabiendo llevar el vestuario.

 

David de Gea: «La cantera siempre ha sido el futuro, sienten los colores y dan la cara por el equipo»

 

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/887-david-de-gea-ganar-la-liga-europafue-un-punto-y-aparte-2

 

 

 

 

David de Gea realiza una parada durante el entrenamiento del Atlético de Madrid en el Luis II de Mónaco.

 

 

 

Atlético: De Gea, que vive "un sueño", agradece "al equipo y a la afición"

 

El portero español ha manifestado toda su alegría tras vencer al Inter en la final de la Supercopa. Además, contó cómo fue el penalti que le paró a Diego Milito.

 

"Ganar una Supercopa al Inter es un sueño", ha manifestado el portero del Atlético de Madrid minutos después de consagrarse campeón de la Supercopa de Europa, ganada por 0-2 al Inter de Milán.

En el encuentro De Gea le tapó un penalti al delantero argentino Diego Milito, y en ese sentido el meta rojiblanco explicó la jugada:"Ha sido suerte, intuición, un poco de todo".

"Estoy muy contento y quiero agradecer este momento al equipo y a la afición. No se puede pedir más y ahora hay que centrarse en la Liga", culminó.

 

DE GEA ÍDOLO

 

Fuente: http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2010/08/28/2091385/atl%C3%A9tico-de-gea-que-vive-un-sue%C3%B1o-agradece-al-equipo-y-a-la

 

 

 

Milla esperará por De Gea y Domínguez

 

La Sub 21 se concentrará hoy en Oliva; los jugadores rojiblancos viajarán mañana.

Hoy mismo lo hará Álvaro Domínguez, al que Quique ha dado descanso de cara al encuentro de esta noche ante el Sporting. David de Gea, que será titular esta noche, lo hará mañana a primera hora. Ambos son los jugadores rojiblancos que Luis Milla ha llamado para hacer frente a dos compromisos vitales para la Sub 21. Convocados que hoy partirán hacia la concentración que tendrá lugar en Oliva. El avión saldrá de Barajas a las 10:30 horas.

España tendrá dos partidos importantísimos en los próximos diez días, el primero en Alcoy ante Holanda el próximo jueves 2 de septiembre y el segundo ante Polonia en Grodzisk Wielkopolski, una ciudad a 45 kilómetros de Poznan, el martes 7.

Si los chicos de Luis Milla consiguen sacar los dos partidos adelante firmarán un billete para estar presentes en los play-offs que otorgan las siete plazas para acompañar a la anfitriona, Dinamarca, en el Europeo del próximo mes de junio, paso previo para estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Cabe recordar que para estas dos citas, Milla ha convocado a Mata y Javi Martínez, campeones del Mundo en Sudáfrica.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100830/53991316221/noticia/milla-esperara-por-de-gea-y-dominguez.html

 

 

De Gea abortó la reacción rojiblanca (del Sporting)

 

De las Cuevas perdonó las ocasiones más claras del Sporting.


Parecía que el empate se estaba cocinando a fuego lento y que ya sólo le faltaba un hervorín, cuando Forlán derramó la olla. Eguren no acertó con un despeje frontal y tuvo la mala fortuna de dejarle el balón a Agüero. El yerno de Maradona inicio un eslalon digno de su suegro y le dejó el balón a Forlán para que remachase completamente solo en el segundo palo. Pim pam, y el Sporting noqueado.

Y la herida pudo ser aún mayor antes del descanso si Forlán no hubiera calibrado mal su cañón. Hay ocasiones en que hasta el pistolero más despiadado muestra cierta clemencia. Pero fue sólo un espejismo. Una especie de aplazamiento de la condena. El Sporting ganó tiempo, pero no salió del corredor de la muerte y acabaría ejecutado.

Y eso que el segundo tiempo trajo un atisbo de esperanza para el sportinguismo. Diego Castro y De las Cuevas entraron en conexión y se inventaron la mejor jugada de los rojiblancos. El interior gallego improvisó un pase profundo, raso y vertical que dejó a De las Cuevas ante la obligación de marcar. De Gea encaró al alicantino y estiró su pierna derecha para rechazar de plano la ilusión asturiana. Ahí se acabó el Sporting.

El Atlético de Madrid, alertado por el susto, se reagrupó y ya no hizo más concesiones. A partir de ahí, la única portería en la que habría acción sería la de Juan Pablo. El leonés retrasó lo que pudo la goleada, que acabó por resultar inevitable. En una de tantas acometidas colchoneras, Ujfalusi se probó el traje de extremo, ganó la línea de fondo y dejó un pase de la muerte que Forlán nunca perdona. Quique decidió empezar entonces con los homenajes, retiró a Forlán y a Jurado y el Calderón se puso en pie. La posibilidad de ser líderes empezó a flotar sobre la rivera del Manzanares y fue Simao quien puso al Atlético en lo más alto de la clasificación. Y al Sporting, en lo más bajo. Noches como ésta devuelven al más pintado a la realidad. La permanencia no se conseguirá sin sufrimiento. Lo demás, son ilusiones.

 

Gregory se adelanta a Diego Costa. / lof

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lne.es/deportes/2010/08/31/gea-aborto-reaccion-rojiblanca/961628.html

 

 

De Gea y Domínguez, hoy contra Holanda

 

A las 20.30 horas en Alcoy, la Sub 21 se juega aspirar a participar en Londres 2012.

La selección española Sub 21 ya se encuentra en Alcoy, localidad a la que se desplazó ayer desde Oliva, lugar de concentración durante estos días para preparar los dos partidos que se les avecinan y son claves. De Gea y Domínguez lideraron una expedición que busca su hueco en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Para ello está obligada a ganar a Holanda, hoy a las 20.30 horas, que marcha con un récord perfecto en la fase de grupos. Los holandeses son junto a la República Checa los únicos equipos con billete asegurado a la fase final, para las que se clasifican los primeros de grupo y los cuatro mejores segundos, entre los que España busca un sitio.

'La Rojita' cerrará la fase ante Polonia, que marcha tercera del grupo. El objetivo es conseguir los seis puntos con los que aseguraría un hueco entre los siete equipos que acompañarán a Dinamarca en el Europeo de 2011, que da tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Luis Milla alineará para el vital partido de esta noche a David De Gea en la portería y a Domínguez en el eje de la defensa. Cabe recordar que junto a Tiago y el Kun, ambos son los rojiblancos que tienen compromisos internacionales estos días.

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100902/53993117569/noticia/de-gea-y-dominguez-hoy-contra-holanda.html

 

 

De Gea sigue haciendo historia con el Atlético

 

Es el jugador más joven en ganar un título continental, tomando el relevo del desaparecido Jesús Glaría.

 

A pesar de su corta edad, David de Gea sigue escribiendo páginas de oro en la brillante historia del club colchonero. El pasado 12 de mayo se convirtió en el jugador del Atlético de Madrid más joven en conquistar un título europeo al proclamarse campeón de la Europa League, algo que refrendó el pasado 27 de agosto ganando la Supercopa continental frente al Inter de Milán. Hasta ese momento, la entidad del Manzanares había logrado dos títulos internacionales, los mismos que tiene el meta madrileño ya en su palmarés particular con tan sólo 19 años de edad.

Hasta que De Gea y el cuadro colchonero se proclamarón campeones de la antigua UEFA en Hamburgo, el jugador más joven en haber conquistado un título internacional con el Atlético de Madrid era Jesús Glaría, que entonces contaba con 20 años y que participó en los dos partidos que disputó el Atlético de Madrid frente a la Fiorentina en la final de la Recopa de Europa, allá por 1962. Recordemos que en el primero acabaron empatando a uno con goles de Peiró y Hamrin. Unos meses después llegó el partido de desempate, en el que Glaría volvió a formar parte del equipo titular junti a hombres como el brasileño Zizinho, que metió el primero de los goles que le sirvieron al Atlético para imponerse por 3-0 y alzarse con el título.

Casi cuatro décadas

38 años han tenido que pasar para que De Gea le arrebate a Jesús Glaría el mérito de ser el jugador más joven en ser campeón continental. Y es que unos años después, un equipo bastante veterano conquistó la Copa Intercontinental frente al Independiente de Avellaneda. En aquel plantel había tres jugadores menores que Glaría como eran Fraguas (17 años), Bermejo (18) y Marcelino (19), pero ninguno de ellos disputó ningún minuto ni en Buenos Aires ni un mes después en Madrid. Así que Glaría siguió ostentando el récord de ser el 'baby' campeón del Atlético.

Lamentablemente, el pasado 12 de mayo Jesús Glaría no pudo ver cómoel Atlético de Madrid del jovencísimo De Gea se hacía con el título de la Europa League y de paso le cogía el relevo. El arquero navarro, que conquistó, además de la mencionada Recopa, una Liga y dos Copas con el club rojiblanco, falleció en noviembre de 1978 en un trágico accidente de tráfico doce años antes de que naciese el precoz meta colchonero.

 

 

Jesús Glaría, ex del Atlético

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100906/53995920132/noticia/de-gea-sigue-haciendo-historia-con-el-atletico.html

 

 

De Gea se juega estar en los Juegos de Londres

 

David De Gea se juega esta tarde ante Polonia estar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La selección Sub-21 está obligada a ganar a Polonia si quiere estar en la fase final del Europeo de la categoría que se juega el año que viene en Dinamarca y, sobre todo, para estar en los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebran en Londres. La Real Federación Española está muy interesada en que la selección esté presente en unos Juegos, algo que no ocurre desde el año 2000 cuando España obtuvo la medalla de plata. De Gea será el meta titular esta tarde ante Polonia, un partido en el que no estará Domínguez por sanción.

 

David de Gea estará con la Sub-21 --

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100907/53996178509/noticia/de-gea-se-juega-estar-en-los-juegos-de-londres.html

 

 

 

David de Gea: "Ante Polonia es un partido trascendental donde sólo podemos ganar"


Estamos a pocas horas de que la Sub-21 dispute el trascendental choque ante Polonia y Radio Federación tiene el placer de poder charlar con uno de los hombres más importantes para Luis Milla, el es David de Gea. Escúchalo en Radio Federación

Un partido de vital importancia ante Polonia. La mayoría de vosotros estáis acostumbrados a soportar mucha presión semana tras semana, ¿pero cómo se vive un partido tan decisivo donde te estas jugando un Europeo y unos Juegos Olímpicos?
Un partido trascendental donde sólo podemos ganar. Se afronta con mucha concentración antes del partido, con muchas ganas y a darlo todo para ganar.

Contra Holanda fuiste uno de los grandes protagonistas de la noche, ¿qué esperas del partido ante Polonia?
Yo creo que será un duelo duro aquí en Polonia y, sobre todo, estamos obligados a ganar y hay un poquito de presión por eso, pero el equipo está muy concienciado, vamos a ir a muerte y si Dios quiere ganaremos.

Polonia no se juega nada en este choque salvo el honor futbolístico, ¿esto puede ser un arma de doble filo?
Puede ser. Polonia está en casa, está jugando con su gente y va a querer ganar el partido igual que nosotros, por tanto vamos a tener que dar el máximo si queremos ganar el partido. No hay que fiarse para nada, al contrario, hay que estar mucho más concentrados y con muchas ganas.

Un empate ante Polonia podría suponer la clasificación, pero con la victoria no se necesitaría fijarse en otros resultados. ¿El depender de vosotros mismos os hace afrontar este choque con algo más de confianza?
Sí. Sabemos que ganando se soluciona todo y hay que salir a ganar pase lo que pase, desplegar nuestro juego e intentar conseguir la victoria.

20 partidos en primera división, 7 en Copa y 10 en Europa. Viendo la calma y la seguridad que trasmites en el terreno de juego hablan de un portero veterano y sólo tu edad y los números nos reflejan tu juventud.
Yo creo que la edad no importa si un jugador es tranquilo y está concentrado. Por eso, la edad en este aspecto no importa.

El año pasado comenzabas la temporada como tercer portero y a la expectativa y justo un año después eres el portero titular del Supercampeón de Europa, indiscutible en la Sub-21 y apareciendo en las quinielas de la prensa para debutar con la Absoluta.
La temporada pasada empezó difícil para mí, pero tuve la suerte de que todo cambió, estaba con muchas ganas, las cosas salieron bien y aproveché el momento. Fue un año importantísimo para mí, ahora he cogido mucha confianza y, la verdad, estoy muy agradecido a todo lo que me está pasando y no se puede pedir más.

En España tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de excelentes porteros, pero hablando de la Absoluta, ¿alguna vez has pensado en ella como algo cercano?
Ahora que viajamos con la Sub-21 hay que estar centrado y si algún día puede llegar ese momento pues un sueño como el de cualquier futbolista al poder estar con su selección nacional que es lo máximo. Pero ahora queda lejos todavía.

Va a ser muy difícil repetir las dos finales del año pasado y la culminación con el trofeo de Supercampeones de Europa, ¿pero crees que los atléticos podrán disfrutar de otra gran temporada?
Está claro que repetir lo que hicimos este año va a ser complicado, pero vamos a trabajar y a luchar por igualarlo y dejar a la gente con buen sabor de boca.

Hablaba de las dos finales de la temporada pasada. En Barcelona no conseguísteis levantar el título, pero la afición os levantó a vosotros.
Yo creo que fue un año muy bueno para el equipo, se consiguieron dos títulos muy importantes, a punto de conseguir otro y la verdad que la lección que nos dio nuestra afición fue increíble. Agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y estos dos títulos van para ellos.

Títulos y finales es algo que demandaba la afición rojiblanca, ¿pero no crees que lo que más falta les hacía eran gente como tú, como Domínguez, y ahora jugadores que viene como Pulido, Koke, Keko, Borja y un largo etcétera de canteranos que ya están asomando?
Quizá, quizá... yo creo que al Atlético le faltaba un poco de gente joven o gente de la casa que dé todo por la camiseta y siempre a la afición le gusta que suba gente de la cantera y quizá sea una de las cosas que han ayudado al equipo a estar ahí.

Y por último repasando esta concentración que habéis pasado en la Comunidad Valenciana y ahora culmináis con el partido en tierras polacas. La gente se ha volcado con vosotros y en especial tú has sido uno de los grandes atractivos de esta Sub-21 para la afición, ¿cómo se asume este papel en tan sólo un año?
La verdad que la gente se porta muy bien con nosotros, el otro día en el campo lo llenaron y se agradece el apoyo que nos están dando a la Sub-21. Se nota que nos están apoyando a la gente joven de las selecciones, eso es bonito y todo el equipo está muy agradecido.

 

Fuente: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=2522

eRindioFa

eRindioFa

ORO

Desconectado

20906 Posts

Re: Post oficial david de gea (#3076109) el 10-02-2009 a las 15:55:43

De Gea, manopla internacional

 

El colchonero detuvo un penalti contra el Inter y ayer volvió a dejar la puerta a cero con la Sub-21.

 

Si el Atlético de Madrid mantiene su portería a cero desde que comenzó la campaña oficial hay que echarle la culpa a todo el equipo. Desde los delanteros, el centro del campo, la defensa y, como no, el portero. Y en este sentido cobra especial importancia la actuación de David de Gea. Y sobre todo, en el choque de la Supercopa contra el Inter, finalísima en la que se señaló un penalti en contra del cuadro rojiblanco cuando el partido entraba en el tramo final, con el 0-2 a favor de los hombres de Quique Sánchez Flores. Lanzó Diego Milito y el rojiblanco sacó la mano para mandar la pelota fuera, mantener su portería en blanco y evitar unos últimos minutos con el campeón de la Champions volcado sobre la meta colchonera.

Otro paso con la 'rojita'

Una nueva demostración de la calidad de un portero que está llamado a escribir páginas importantes en la historia del Atleti y en la del fútbol español. Porque De Gea, según se apunta en todos los mentideros futboleros, puede ser el recambio natural de Íker Casillas, cuando al de Móstoles se le acaben las pilas. Sin ir más lejos, el rojiblanco fue ayer titular en la trascendental victoria de la selección española Sub-21 en Polonia, victoria que le concede a la 'rojita' poder pelear por el campeonato de Europa y, por añadido, tener el derecho de acceder a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. No tuvo excesivo trabajo en el encuentro de ayer, pero cuando la selección polaca se asomó al balcón español se encontró de cara con un cancerbero enorme, que se encargó de tapar todos los huecos y cercenar las aspiraciones.

Una categoría, la Sub-21, a la que David ha llegado tras pasar por la inferiores, el penúltimo escalón para dar el salto a la absoluta, empujón que le llegará más pronto que tarde a un cancerbero de 19 años que es titular en un equipo puntero de la Liga y que ya ha sido doble campeón de Europa (Europa League y Supercopa). Casi nada.

 

 

De Gea, espectacular parada en la Supercopa

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100908/53999224838/noticia/de-gea-manopla-internacional.html

 

 

 

La Sub-21 de De Gea

 

 

Casi todas las informaciones que se han leído sobre los partidos que ha disputado la Sub-21 estos días hablaban del papel fundamental que deberían interpretar jugadores como Canales, Tiago, Mata,

Javi Martínez... Sin embargo, muy pocos hablaban sobre la presencia en la portería de David de Gea, portero que es todo un seguro para la selección española y también para el Atlético. Un cancerbero con un presente y futuro espectaculares.

Como ya ha hecho en el primer equipo del Atleti, el meta se ha hecho con la titularidad de la Sub-21 sin hacer ruido, ofreciendo una seguridad y tranquilidad ae su portería de una manera tan natural que no se repara mucho en ello, salvo cuando ejecuta acciones de máximo riesgo como lo fue el penalti que detuvo a Diego Milito en el choque de la Supercopa.

Tarde o temprano le llegará el turno en la absoluta. Desde muchos círculos futboleros se apunta a que David puede ser el relevo natural de Íker Casillas. Por ahora, el cancerbero de Móstoles, uno de los mejores del mundo, es el número 1 de la portería de la roja, teniendo detrás a nombres como Reina o Víctor Valdés, ocupando ahora un papel secundario. Al portero del Real Madrid aún le queda cuerda para rato, años de supremacía, y su sucesor debe ser uno de los porteros jóvenes del panorama nacional. Y ahí aparece con fuerza De Gea, doble campeón europeo y que se ha hecho sin estridencias con la meta de un grande de la Liga.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100909/54000565689/opi/la-sub-21-de-de-gea.html

 

 

 

Del Bosque defiende su olvido de rojiblancos

 

Algo está cambiando en el Atlético. Los últimos títulos (la Liga Europa y la Supercopa europea), así como el buen inicio liguero, han tenido un efecto balsámico en el club rojiblanco. El Atlético ahora se siente fuerte incluso para competir con las superpotencias. Lo dijo ayer y bien alto el canterano Domínguez: "No es fácil competir contra ellos, pero queremos ser la alternativa. Los seis partidos que vienen marcarán un poco nuestra meta. El objetivo es jugar la Champions la próxima temporada y vamos a por ello", añadió el jugador.
El central izquierdo rojiblanco es uno de los candidatos a corregir el olvido que desde febrero de 1998 tiene la selección con los jugadores del Atlético. Pero no está obsesionado: "Ojalá algún día juegue con la absoluta, pero mi meta hasta entonces es trabajar al máximo en las categorías inferiores y en mi club. Estoy centrado en conseguir el pase al Europeo sub 21".
"No es fácil competir contra ellos, pero queremos ser la alternativa"
El seleccionador, Vicente del Bosque, defendió ayer a Público su decisión de mantener la paradoja de que el campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, finalista de la Copa del Rey y líder de la Liga BBVA no tenga ningún internacional español en sus filas. De Gea, Domínguez, Reyes deben seguir esperando: "Nunca he llamado a jugadores del Atlético porque hemos considerado que no estaban mejor que los que había, pero no porque yo tenga nada contra el Atlético".
En la última convocatoria para cubrir la baja de un central, Puyol, el seleccionador prefirió citar a un lateral antes que darle la oportunidad a Domínguez. "No tiene que ver con la sub-21, queríamos ver a Monreal", explicó.


 

Domínguez.

 

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/335890/bosque/defiende/olvido/rojiblancos

 

 

 

 

«Estoy deseando respirar la atmósfera de San Mamés»

 

El meta ha crecido influido por las historias que su padre le contaba sobre Iribar: «Me decía que en la selección jugaban él y diez más» David de Gea Portero del Atlético.

 

 

Tiene «ganas» de entrar en San Mamés. De que el autobús del Atlético enfile la calle Pichichi, a eso de las ocho, para «disfrutar» de su primer partido como titular en Bilbao. Y es que la cercana infancia de David de Gea (Illescas, Toledo, 7-11-1990) estuvo marcada por un histórico del Athletic, por un portero «impresionante». Por José Ángel Iribar, ídolo de un padre que narraba a su pequeño historias sobre el legendario guardameta. De ahí que el duelo de esta noche sea especial para él. Pero no solo por eso. También debido a que considera 'La Catedral' un estadio especial, donde se aspira la esencia del fútbol: «Estoy deseando respirar la atmósfera de San Mamés», concede en esta entrevista a EL CORREO.

- ¿Qué le contaba su padre de José Ángel Iribar?

- Mi padre jugaba de portero y me comentaba muchas cosas de Iribar. Sé que fue un portero mítico, que marcó una época en el fútbol. Era un portero impresionante, muy sobrio. Nunca hacía nada extraño. Hacía todo con sencillez y facilidad.

- ¿Cuántos vídeos y pósters de 'El Chopo' había en su casa?

- He visto algunas imágenes y por mi casa hay fotos suyas. La mayor parte de la información me ha llegado por mi padre, que decía que en la selección española jugaban Iribar y diez más.

- Habiendo estado en su infancia 'rodeado' por Iribar estará encantado de jugar hoy en San Mamés.

- La afición de Bilbao siempre crea un clima muy bonito, especial y diferente. Anima con fuerza a su equipo y sabe valorar al rival. Es una hinchada muy entendida y deportiva, y estoy deseando disputar mi primer encuentro en San Mamés. Voy a disfrutar mucho. Es uno de los estadios en los que aún no he jugado y tengo muchas ganas de disfrutar de un partido desde el césped.

«Escribir mi historia»

- Siempre se ha dicho que 'La Catedral' impone a los futbolistas. ¿Siente miedo o nervios?

- Todo lo contrario. Insisto en que San Mamés es un estadio mítico, diferente… Aquí cualquier futbolista disfruta por la atmósfera que se respira. Espero pasármelo bien... Y ganar.

- Iker Casillas debutó en Bilbao y mire su carrera.

- Prefiero ir escribiendo mi historia día a día. Iker es un portero de una categoría excepcional, pero no me planteo las cosas a largo plazo. Ojalá dentro de unos años consiga igualar o superar lo que ha hecho Casillas, pero es algo muy difícil.

- De momento, ya le preseleccionaron para el Mundial de Sudáfrica con sólo 19 años.

- Fue muy importante estar en esa lista porque apenas hacía unos meses que había alcanzado la titularidad en el Atlético. Esa decisión me animó a seguir trabajando y confirmar que estaba en el buen camino. Lo de marcar una época en España me queda muy lejano. Mi primera meta es afianzarme en el Atlético.

- ¿Se ve en la Eurocopa de 2012?

- Yo lo voy a dar todo día a día para estar en los planes del seleccionador, pero soy consciente de que la competencia es tremenda. España tiene la suerte de contar con magníficos porteros y no es nada sencillo llegar a la selección. Y es que además de Casillas, Reina y Víctor Valdés, no podemos olvidarnos de Diego López, Aranzubia o hasta el propio Iraizoz.

- Pasemos al Atlético. Ha llegado al primer equipo en un momento de éxito, con dos títulos...

- Estoy muy contento e ilusionado por formar parte de este gran equipo y de este club. Los títulos nos están llegando como un premio al trabajo bien hecho. Hemos disfrutado de unos momentos inolvidables y queremos repetir cuanto antes.

- ¿Es la resurrección del 'Atléti'?

- No me gustaría llamarlo así porque el Atlético nunca ha estado muerto. El club pasó malos momentos, pero ha recuperado el lugar que le corresponde a un grande. Estamos atravesando un momento dulce y tenemos la fortuna de contar con grandes jugadores como Forlán, Agüero y Reyes, que están entre los mejores del mundo.

Quique, el técnico «ideal»

- Usted es un producto de la renacida cantera colchonera, ¿hay futuro para rato?

- Por supuesto. En el Atlético se hace un gran trabajo con la cantera, quizás el mejor, y año tras año van saliendo grandes futbolistas. El futuro está asegurado. Ahí están Joel, Camacho, Domínguez, Borja… en la primera plantilla. Y otros vienen apretando como Pulido y Koke.

- Quique ha contado con usted desde el primer momento...

- Sí, es algo que siempre le tendré que agradecer, la confianza que siempre me ha transmitido y ha depositado en mí.

- ¿Es el técnico que más le ha marcado?

- Digamos que es uno de los más importantes. Quique es el que ha confiado en mí para el primer equipo, pero no me quiero olvidar de otros que he tenido de pequeño.

- ¿Y qué importancia tiene Quique en este Atlético?

- Muchísima. Si antes te decía que contamos con grandes jugadores creo que Quique es un entrenador ideal para nosotros.

- ¿Qué ha cambiado el 'míster' en el vestuario?

- Llegó en un momento muy complicado, pero fue muy importante que desde el primer momento confiara en los jugadores. Ayudó a que fortalecer nuestra autoestima y llegaron los frutos.

- Por cierto, acaba de estar en la Sub'21 con Javi Martínez, ¿se han retado para el partido de hoy?

- No hablamos de este partido: estábamos muy centrados en ganar los dos choques con la selección.

- ¿Qué teme del Athletic?

- El Athletic tiene un gran equipo, un bloque compacto en todas sus líneas. Llorente es el que más peligro puede crearnos a priori, pero no hay que olvidarse de otros grandes jugadores como Javi Martínez. Es un equipo que defiende bien, presiona con determinación y está bien posicionado. El Athletic nunca regala nada...

 

 

«Estoy deseando respirar la atmósfera de San Mamés»

 

 

Fuente: http://www.canalathletic.com/noticias/2010-09-11/estoy-deseando-respirar-atmosfera-20100911.html

 

 

 

De Gea: "Hay que ganar este partido"

 

El portero no da importancia ni a la afición ni a que son los actuales campeones y dice que sólo hay que centrarse en lograr la victoria.

 

El guardameta rojiblanco, David de Gea, ha reconocido que el partido de mañana ante el Aris Salónica "Va a ser difícil. Es el primer partido de la Europa League y sabemos que es muy importante lograr una victoria. Estamos con muchas ganas de empezar bien".

Tampoco da importancia a la presión de los aficionados griegos: "El campo es pequeñito, la afición apretará pero estamos acostumbrados y hay que ganar este partido".

Por último, no quiso dar importancia a que son los actuales campeones de la Europa League: "Sabemos que venimos de ganar esta competición, pero todo empieza de nuevo. Tenemos mucha ilusión. Partido a partido hay que ir lo más lejos posible".

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-hay-ganar-partido/dasftb/20100915dasdasftb_35/Tes

 

 

"De Gea parece que lleva 20 años"

 

Entrevista a Juanma.

Debutó en Primera con el Atlético en la temporada 2003-04. Y fue uno de los héroes de la gesta del Alcorcón ante el Madrid la Copa del Rey pasada. Ahora juega en el Aris

 

Debutó en Primera con el Atlético en la temporada 2003-04. Y fue uno de los héroes de la gesta del Alcorcón ante el Madrid la Copa del Rey pasada.

¿Fue el 'Alcorconazo' lo que le abrió las puertas del mercado europeo?

Sí. Después de aquel 4-0 al Madrid, por toda la repercusión que tuvo, se abrieron muchas puertas. Tanto a mí como a otros muchos compañeros nos sirvió como escaparate. Llamamos mucho la atención. A raíz de aquella eliminatoria, el Aris me siguió y más tarde decidió ficharme.

¿Mucha diferencia?

Lo más diferente son los estadios, que son peores. Salvo los de los equipos grandes, los estadios son mucho más modestos que los de la Liga.

Después de aquel 4-0 al Madrid se abrieron muchas puertas

¿Acusará el Atlético el ambiente?

Vendrán casi 40.000 aficionados. Crearán un ambiente calentito y no dejarán de animar. Pero no pasará nada anormal. Lo único que cambia respecto a los seguidores españoles es que aquí los aficionados abarrotan el campo y cantan desde dos horas antes del partido. Se lleva hablando de este partido desde que se conoció el calendario. El Atlético goza aquí de mucha admiración: es el actual campeón, lidera la Liga y, además, los hinchas del Aris se proclaman parecidos a los del Calderón. La gente está muy identificada con el Atlético y con Boca Juniors.

¿Le dejarán jugar al menos ante el Atlético?

No, no juego. Cumplo un rol diferente al que tenía en Alcorcón. El titular es Sifakis, el actual portero de Grecia, y lo juega todo. Posee muchos recursos y está en buena línea. Ha tenido un inicio espectacular. Es muy complicado que le quite la titularidad. Es el Casillas de nuestra Liga. Está muy valorado y se lo merece. Acabará jugando en otra Liga, incluso en España.

¿Por qué tantos metas son de la cantera atlética?

La verdad es que es así. Cuéllar, Falcón, Roberto, De Gea, Joel. Se están haciendo bien las cosas. Hay entrenadores de porteros muy buenos, como Mejía y Diego, o antes Bastón.

"Sale Diego Costa, quiere demostrar y te mete tres"

El mejor de todos, De Gea.

Lo suyo, como en su día Casillas, es un caso especial. Más allá de sus cualidades, indiscutibles, lo sorprendente es cómo asume el rol de portero del Atlético y la tranquilidad que tiene en todo momento. Por la seguridad que transmite parece que lleva 20 años jugando. Hasta los pocos errores que comete los asume con toda tranquilidad.

¿Le han pedido referencias del Atlético esta semana?

Algo me han preguntado y yo les cuento lo que vi en España y lo que conozco. Pero quién no conoce a Agüero, Forlán, Reyes o Simao. A priori, el Atlético es muy superior a nosotros. Pero jugaremos con toda la ilusión y confiamos en dar la sorpresa siendo un equipo incómodo y concentrado.

Al menos no juega Agüero.

Esto es como todo. Al principio parece un alivio. Pero luego sale Diego Costa, quiere demostrar y te mete tres. Y pensaremos que ya podría haber venido el Kun.

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/336866/gea/parece/lleva/anos

 

 

 

De Gea: "Todo empieza otra vez de nuevo"

 

David de Gea destacó la importancia de empezar la Europa League con triunfo y dijo que el Atlético, que visita al Aris, está acostumbrado a la presión de la afición rival y debe aislarse del ambiente de las gradas del estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica.

"Va a ser un partido difícil y sabemos que es muy importante empezar con victoria", explicó el guardameta en el escenario del encuentro, donde destacó que la plantilla está "con muchas ganas" de iniciar esta competición, en la que el Atlético defiende el título conquistado la pasada campaña frente al Fulham.

"Empezamos con mucha ilusión de ir partido a partido, hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible"

La condición de actual campeón no carga de más presión al equipo madrileño, según declaró De Gea, que apuntó: "Venimos de ganar esta competición, pero todo empieza otra vez de nuevo, nos queda un largo camino, empezamos mañana y con mucha ilusión de ir partido a partido, hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible".

El portero, además, valoró que el campo del Aris es "pequeño" y que su afición "apretará mucho" en el encuentro, aunque recordó: "Estamos acostumbrados a la presión de los aficionados rivales. Debemos aislarnos del ambiente, hacer un partido bueno y ganar".


 

De Gea, en rueda de prensa.

 

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/09/15/futbol/europa_league/1284575814.html

 

 

Los halagos no afectan a De Gea

 

Tanto Quique como Pep destacaron al portero rojiblanco, que acabó siendo ovacionado en el Vicente Calderón.

Seis intervenciones espectaculares le sirvieron para que el Calderón se pusiese en pie y Quique y Guardiola se arrodillasen en elogios hacia él. Ambos técnicos coincidieron en que David de Gea está llamado a marcar una época. Guante que él recoge con la misma tranquilidad que detuvo los disparos de Villa y compañía. Esbozó una sonrisa y comentó "son elogios grandísimos, pero me queda mucho por aprender, soy muy joven. Lo de la afición ha sido increíble es la mejor afición del mundo". Villa y Víctor Valdés también le felicitaron a pie de campo. Detalles que agradeció pero que no le borraron su semblante apenado. "Lo importante eran los tres puntos y no la actuación personal de nadie. El equipo lo dio todo y no se llevó nada. Estuvimos a punto de empatar con el mejor equipo del mundo. Cuando el Barça se pone a jugar es increíble", dijo.

Pese a la derrota, De Gea no es pesimista. Si antes no desbordaba optimismo cuando les colocaban como un candidato al titulo. Ahora tampoco se viene abajo. "Creo que estamos en buena línea. Vamos a seguir creciendo. Tenemos dos partidos muy seguidos y vamos a dar la talla", señaló.

Goleador

Raúl García fue otro de los protagonistas del encuentro. Con un cabezazo logró transformar timoratos silbidos por sentidos aplausos. "Me he sacado un peso enorme. Siempre viene bien marcar. Más aún después de lo complicado que fue el año pasado para mí con lesiones y suplencias". Sobre la situación del equipo Raúl opta por la mesura. "Nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo. La gente ha hablado mucho después de dos resultados buenos. Nosotros no. Sólo hablamos de la siguiente semana. Ahora sólo pensamos en el Valencia, un rival directo. Llegar al nivel de Madrid y Barcelona es complicado". Para el partido de Mestalla, el Kun estará en mejores condiciones. "Era complicado que Agüero llegará al partido del Barça cien por cien. Horas antes dle partido tenía la pierna hinchada todavía. Agradecemos su ayuda".

El último en hablar fue Simão. Se refirió a la lesión de Messi. "Espero que no le haya ocurrido nada grave. Ujfaluis siempre va a quitar los balones no va a hacer daño. Es un defensa muy importante para nosotros que perdemos de cara para el Valencia". Respecto al partido el luso comentó: "Ellos han hecho un partidazo, pero nosotros buscamos el empate y estuvimos cerca de conseguirlo".

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100920/54006621989/noticia/los-halagos-no-afectan-a-de-gea.html

 

 

 

De Gea pide paso en la 'La Roja' para amenazar el dominio de Reina y Casillas

 

David de Gea va camino de su primer aniversario como portero de Primera División. Todavía no han pasado ni 365 días desde su debut con el Atlético (30 de septiembre de 2009) y el arquero ya es un fijo en el once de Quique. Es más: actuaciones portentosas como la de este domingo amenazan con arrebatarle el puesto a Pepe Reina, ponérselo difícil a Víctor Valdés y... ¿quitarle ya la titularidad a Casillas?

La pregunta puede sonar exagerada, pero no son pocas las voces que, después de partidazos como el de ayer, reclaman un juicio sumarísimo entre Iker y el llamado a ser su delfín en unas temporadas. "Si se puede discutir que Valdés merece la titularidad en 'La Roja', ¿porque no De Gea?", se escuchaba este domingo en la zona mixta del Calderón.

"Llama a las puertas de la selección española el portero con el crecimiento más espectacular del planeta fútbol. La progresión de De Gea no tiene techo. El siguiente paso lo mide Vicente Del Bosque que debe encontrar el momento de dar el relevo generacional a Pepe Reina", escribe Roberto Morales, redactor de la agencia EFE.

Exhibición frente a su peor enemigo

De Gea hizo frente al Barça de todo y todo bueno. Desde mano a manos imposibles (le sacó manos in extremis a David Villa), hasta 'palomitas' espectaculares (también a un Villa desesperado) pasando por paradas de suerte (una a Messi al más puro estilo 'balonmano'). El madrileño toca todos los palos y lo hace siempre de forma impecable.

No es flor de un día. Lleva así desde mediados de la pasada temporada. Camino meteórico hacia la gloria que coincide con la caída desde los cielos de Reina.

El actual 'Zamora' de la Premier anda perdido y desdibujado. Su fallo frente a Argentina y alguna otra actuación poco afortunada con el Liverpool le dejan sobre la cuerda floja.

La llamada de Valdés para Sudáfrica demuestra que a Del Bosque no le tiembla el pulso. Reina, con todo, tiene un 'as' escondido en la manga. Su peso dentro del vestuario es su mayor garantía. Pepe es clave para el buen rollo de la selección.

¿Conclusión? Valdés podría ser el sacrificado. Es el último en llegar y aunque su nivel está siendo espectacular, respetando los códigos de vestuario de los que tanto habla del Bosque, su presencia es menos necesaria que la de Reina y Casillas.

Ambos forman una pareja indestructible. De Gea podría acudir como tercer portero para ir aprendiendo y asimilando los códigos de la Selección.

El cambio tendrá que esperar

El relevo tiene largo recorrido. Para los dos próximos partidos de España, De Gea no podrá ser convocado. La Sub-21, donde es un fijo, disputa la vital repesca para el Europeo de la categoría ante Croacia sólo un día después de los dos partidos de la absoluta ante Lituania y Escocia.

Quizá para el amistoso del 11 de noviembre frente a Portugal, el chaval tenga alguna oportunidad. La siguiente, con todo, tendría que esperar.

Hasta marzo España no vuelve a jugar partido de clasificación para la Eurocopa. Podría ser el bautismo de fuego para un portero extraordinario llamado a ser el sucesor de Iker Casillas. La pregunta es cuándo adelantará al actual dueño de la portería roja.

Mientras el chaval pide paciencia. "Agradezco a la afición las ovaciones y a mis compañeros los elogios recibidos, pero debo estar tranquilo porque aún me queda mucho por aprender", dijo el cancerbero, tras ser felicitado al final del encuentro por Victor Valdés y por el técnico Pep Guardiola.

 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2458688/09/10/De-Gea-pide-paso-en-la-La-Roja-para-amenazar-el-dominio-de-Reina-y-Casillas.html

 

 

El Calderón se puso en pie para aclamar al canterano

 

El joven cancerbero rojiblanco se marcó un partidazo que fue reconocido por la afición y los propios rivales.

No es nada nuevo, ya empieza a ser habitual que el canterano salga de un encuentro entre los comentarios de admiración de aficionados, informadores y rivales. El Atlético tiene guardameta para la próxima década. Es complicado atisbar a día de hoy dónde será capaz de llegar David de Gea pero a día de hoy, con apenas 19 años de edad y dos títulos europeos a sus espaldas, tiene visos de convertirse en uno de los grandes de la historia centenaria del Atlético de Madrid y seguramente también de la selección española.

Especialmente meritorias fueron sus paradas en el minuto 50' -un chutazo de Xavi que iba a la escuadra-; en el 67', 72' y 73' -a disparos de Villa-; y dos mano a mano con el 'Güaje' y a Messi en la recta final del choque. Las intervenciones de De Gea fueron tan espectaculares que a mitad de la segunda mitad, el Calderón ya se había dado cuenta de la magnitud de su actuación. El estadio en pleno optaba por ponerse de pie para aplaudir al madrileño tras otra intervención casi milagrosa.

Mucho trabajo

El de Illescas tuvo mucho. muchísimo trabajo en al noche de ayer. No en vano, enfrente se encontraba el campeón de Liga. Un Barcelona que cuando pone sobre la mesa su mejor versión es difícilmente superable. David tuvo que intervenir nada menos que en 12 ocasiones, muchas de ellas claras. Para tener una visión clara de todo lo que tuvo que trabajar, baste decir que en los dos anteriores partidos, ante Sporting y Athletic, había tenido que hacerlo nada más que en siete ocasiones.

El propio Pep Guardiola, técnico del Barça, tuvo una referencia para el arquero madrileño. El preparador aseguró que si su equipo no había ganado por una mayor diferencia había sido por el buen trabajo de De Gea. "El Atlético tiene en él a un gran portero. Tiene madera para ser de los mejores. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Mi felicitación por el gran partido que ha hecho. Ha hecho un partido memorable", apuntaba el preparador. Algunos jugadores del cuadro catalán le transmitían al cancerbero su felicitación en el propio campo. Un tal Andrés Iniesta, sin ir más lejos.

¿Futuro en la 'Roja?

Con semejantes actuaciones, muchos le pronostican un futuro en la selección absoluta. Algunos quieren ver en él al heredero de Íker Casillas en la 'Roja' y con semejante progresión tiene toda la pinta de serlo de aquí a poco. El 'staff' técnico de la Selección tiene previsto incluirle de aquí a poco en las convocatorias y es algo que no extraña viéndole jugar.


David de Gea, uno de los protagonistas del encuentro de ayer en el Vicente Calderón

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100920/54006622060/noticia/el-calderon-se-puso-en-pie-para-aclamar-al-canterano.html

 

 

 

De Gea: "Estoy empezando y tengo mucho que aprender"

 

David De Gea, portero del Atlético de Madrid, que fue ovacionado por su afición, a pesar de la derrota, por su buena actuación, señaló que se alegra de los elogios recibidos, pero que está empezando y que le queda mucho por aprender.

 

"Agradezco a la afición las ovaciones y a mis compañeros los elogios recibidos, pero debo estar tranquilo porque aún me queda mucho por aprender", dijo el cancerbero, que fue felicitado al final del encuentro por Victor Valdés y por el técnico Pep Guardiola.

"Valdés ha venido a felicitarme personalmente y se lo agradezco mucho, porque es un gran portero", señaló De Gea. Sobre el partido, indicó que son tres puntos perdidos ante un gran equipo que ha hecho un gran partido y que no hay que darle más vueltas.

"La verdad es que han sido superiores. No hemos podido hacer nada, pero la temporada no ha hecho más que empezar y tenemos seis puntos en tres partidos", señaló.

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-estoy-empezando-tengo-mucho/dasftb/20100919dasdasftb_54/Tes

 

 

Las exhibiciones de De Gea seducen a los 'grandes' de Inglaterra

 

El partidazo realizado por el cancerbero del Atlético de Madrid el pasado domingo ante el Barcelona ha servido para que varios equipos de la Premier se fijen en él.

A pesar de los goles recibidos, el canterano colchonero dio, una vez más, muestras de todo su potencial como futuro heredero de Casillas en la selección española. Mantuvo vivo al Atleti con un par de paradas impresionantes y su sobriedad es la mayor de las virtudes en el puesto más injusto de todos. De Gea es un fenómeno.

Así definía Ivar Matusevich al portero del Atlético de Madrid en el Once Ideal de la 3ª Jornada. Y es que, el canterano colchonero se ha convertido en una de las grandes sensaciones del comienzo de temporada... y en Inglaterra ya se han dado cuenta de ello.



Decimos esto debido a que, según la Cadena Ser, Manchester City, Manchester United y Arsenal se han fijado en el portero del Glorioso. Los dos últimos son los que más interés han puesto, ya que necesitan alguien que pueda dar el relevo a Van der Sar y Almunia, respectivamente.

Cerezo, como suele hacer en estos casos, señala la claúsula del jugador, 20 millones de euros, y deja claro que no se sentará a negociar. ¿Qué pasará?


 


Fuente: http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/09/22/2130690/mercado-las-exhibiciones-de-de-gea-seducen-a-los-grandes-de

 

 

De Gea evita el triunfo del Valencia frente al Atlético

 

"Cuando más llovía en el otro área, apareció De Gea para convertirse en el salvador de su equipo. El joven meta del Atlético desesperó a Soldado con dos intervenciones de gran nivel."

 

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100923/gea-evita-triunfo-del-valencia-frente-atletico/493920.shtml

 

 

El Manchester United, a la caza del atlético David de Gea

 

Londres, 23 sep (EFE).- El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, viajó a Valencia para ver en persona el partido del miércoles en Mestalla contra el Atlético de Madrid, su próximo rival en la Liga de Campeones, pero también el equipo de David de Gea, a quien "Fergie" podría estar tratando de incluir en su plantilla.

El tabloide británico "Daily Mirror" habla en su contraportada de la doble intención de Ferguson al visitar Mestalla, que lo obligó además a perderse el encuentro de su equipo con el Scunthorpe United, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga ("Carling Cup"), en el que ganó el Manchester United por 2-5.

Era la tercera vez en 24 años que el técnico se perdía un partido de los "Diablos Rojos" -las anteriores habían sido a causa de un funeral y de la boda de su hijo-, una circunstancia que revela, según la prensa, mayores intereses que los de ver jugar al Valencia.

El mismo periódico recuerda que David de Gea, de 19 años, es considerado ya el mejor portero joven de Europa y destaca su "magnífica actuación" contra el Barcelona el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, a donde el Manchester United envió varios de sus ojeadores.

El Manchester United tiene su segunda cita de esta temporada en la "Champions League" el 29 de septiembre, a domicilio contra el Valencia, uno de sus oponentes en el grupo C junto al Glasgow Rangers y al Bursaspor.

 

 

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5joRK_V33LPm9iIpmKalxKyGVVOmg

 

 

Cerezo: "No vamos a vender a David de Gea"

 

Antes del encuentro, Enrique Cerezo, ante las cámaras de Canal Plus, advirtió que no tienen intención ninguna de escuchar ofertas por David de Gea. "No somos un club vendedor", aseguró el máximo dirigente. Alex Ferguson siguió en Valencia el pasado miércoles la actuación del cancerbero rojiblanco. "Tenemos claro que los jugadores juegan donde quieren y sé que David quiere seguir haciéndolo en el Atlético", insistió un presidente al que no le preocupa que la cláusula del portero sea 'accesible', 20 millones de euros. "El jugador si se quiere ir, se irá, pero se quiere quedar".

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100927/54012413730/noticia/cerezo-no-vamos-a-vender-a-david-de-gea.html

 

 

Guardiola sueña con llevarse a De Gea

 

Se ha convertido en la gran sensación de la Liga. Lo ha hecho con sus paradas, con su tranquilidad y, sobre todo, por la sensación que transmite cada vez que se pone la camiseta del Atlético. Poco importa que tan sólo tenga 19 años.

Parece que lleva toda la vida haciendo paradas increíbles ante 50.000 espectadores. Nada le impresiona, ni siquiera el haber tomado el relevo de Fernando Torres como ídolo de la afición del Atlético de Madrid. Hablamos de David de Gea, el niño impasible, el que llama, y con fuerza, a las puertas de la selección.

En los últimos días se han desatado los rumores sobre su posible destino al término de la temporada. La presencia de Sir Alex Ferguson en la grada de Mestalla el pasado miércoles ha servido para colocarle en multitud de equipos. Algunos medios de comunicación han llegado hablar de 14 millones de euros al día siguiente de verle sentado en el palco del estadio valenciansta, como si el eterno técnico del Manchester United viajara con la maleta repleta de billetes. Imaginación al poder.

El Atlético de Madrid no ha recibido oferta alguna desde que se inició la temporada. Durante el verano la historia fue otra muy distinta, ya que tal y como adelantó Alejandro Mori en Onda Cero, los dirigentes del Barcelona llamaron a los rojiblancos para saber el precio de salida del portero. Los dirigentes del Atlético se llegaron a pensar la posible operación.

La presencia de Joel, Roberto (todavía no había sido traspasado al Benfica) y de Sergio Asenjo en la plantilla abría la posibilidad de hacer caja con el joven portero. Al final, decidieron dar marcha atrás y remitir al Barcelona a los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato de De Gea y el Atlético y que termina el 30 de junio de 2013.

Un año antes, era el hoy figura del Atlético el que no entraba en los planes del primer equipo rojiblanco y estuvo a un paso de marcharse traspasado al Wigan. Apostó fuerte, se quedó y aprovechó la oportunidad que le llegó por la presencia de Asenjo en el Mundial Sub-20 y la posterior lesión de Roberto. Después disputó el puesto con el ex del Valladolid hasta que la rodilla del titular dijo basta. A partir de ese momento, nadie ha movido a De Gea de la portería atlética.

Dos meses después de la negativa, Guardiola no ha bajado los brazos y sigue pensando en el portero como el complemento ideal y el relevo en unos años de Víctor Valdés. El técnico, según ha podido saber El Confidencial, ha dado órdenes de no dejar escapar la oportunidad de asegurar la portería azulgrana durante la próxima década y media. Y es que el técnico quiere a De Gea y el portero tampoco ve mal la posibilidad de terminar jugando en el Barcelona, siempre y cuando haya acuerdo entre los dos clubes.

En el verano de 2009, Guardiola quiso fichar a Sergio Asenjo, el portero que parecía llamado a ocupar el puesto de Casillas en la selección, pero el ex del Valladolid se inclinó por la propuesta rojiblanca, dejando al laureado técnico compuesto y sin portero, bueno sí con Pinto de segundo de Valdés, pero sin tener garantizado el futuro, circunstancia que en teoría aseguraba Asenjo.

Un verano más tarde la historia se repite con el Atlético de Madrid. En este caso con De Gea. Y Guardiola no piensa bajar los brazos ni ver cómo el club rojiblanco no cede en sus pretensiones. No pierde detalle y el interés del Manchester United no le gusta para nada. Le inquieta y mucho, pero sabe que la ventaja es, por el momento, suya.

De Gea ya sabe lo que es ganar títulos con el Atlético (Europa League y Supercopa de Europa) y con la selección, ya que fue campeón de Europa Sub 17 en 2007 y tres meses más tarde subcampeón del mundo. El portero del Atlético empezó  a jugar al fútbol a los cuatro años, en la Escuela Casarrubuelos de Illescas, su pueblo, entrenado por Juan Luis Martín. De allí salió hasta que Diego, el que fuera gran portero del Atlético, le vio y le propuso que fuera a entrenarse una semana y hasta hoy. Era el año 2003.

Aquel recordado penalti frente a Bélgica

El hoy pretendido por los grandes del fútbol europeo, saltó a la fama en una tanda de penaltis con la selección Sub 17 en las semifinales de la Eurocopa 2007, con Bélgica como rival de una interminable ronda de lanzamientos desde el punto fatídico. Tras un fallo español, los belgas igualaron en errores al lanzar alto un penalti. La igualdad era máxima hasta que en el octavo penalti español terminó en gol. Todo estaba en manos de De Gea, pero lo que nadie esperaba era que el lanzamiento belga se fuera a estrellar en la cara del portero rojiblanco. Alegría, gritos con De Gea con protagonista y con España en la final ante Inglaterra.

Entre tanta algarabía y abrazos de un grupo de 18 chavales de 16 ó 17 años, el portero, despistado él, pierde una lentilla, pero no se da cuenta en el momento, ya que la felicidad de estar en la final se lo impide. Por momentos cunde el desánimo porque sin lentilla no hay final por una cuestión de dioptrías. Como es natural, él se mantenía tranquilo, nada le alteraba, como le sucede ahora.

Al final, sus padres dieron con la solución, que no fue otra que la de viajar hasta Tournai, ciudad belga en la que se celebró la final. En la mañana del partido, las lentillas de De Gea, y sus padres por supuesto también aparecieron, por Bélgica. El portero pudo jugar y España ganó el título ante Inglaterra con gol de Bojan. Fue en ese torneo y con tan sólo 16 años cuando Aritz Gabilondo le puso el mote de 'Van der Gea', el que ya le acompañará toda su carrera deportiva.

 

 

Guardiola sueña con llevarse a De Gea

 

 

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/barcelona-pep-guardiola-david-de-gea-atletico-madrid-20100927-69876.html

 

 

 

De Gea: "El nivel del Atlético es estar entre los tres mejores de España"

 

"Lo importante es que tengo contrato aquí y soy jugador del Atleti hasta 2013. Es lo que importa" · "Más que verme a mí, Ferguson estaría viendo al Valencia" · "Al Mundial fueron los tres mejores porteros de España" · "Madrid y Barça están un paso por encima del resto"

Con el gesto sereno, tranquilo, como es habitual en él, habló David De Gea en los micrófonos de Intermedio en Radio MARCA. El portero del Atlético, quizá el futbolista de moda en lo va de campeonato, tiene claro que su futuro está teñido de rojiblanco y en un gesto de humildad no oculta que ha tenido "mucha suerte". Además, reconoce que es un tipo tranquilo cuando salta a una cancha de fútbol.

"Estar en un club grande, que te conozca la gente te cambia un poco la vida, pero intento que todo siga igual, con mi gente y con mi familia sobre todo", señaló el meta rojiblanco sobre si le ha cambiado mucho su éxito en el Atlético. "Intento que todo siga igual, como siempre, con mi familia, con mis amigos y con los mismos hábitos". No cree que Ferguson le estuviera espiando el miércoles pasado en Mestalla. "Me enteré al día siguiente por la tele y las noticias. Yo creo que más que verme a mí estaría viendo al Valencia, que es con quien se enfrenta en Champions".

"Creo que hemos hecho un gran equipo, hay mucha ilusión puesta en nosotros y nosotros también estamos muy ilusionados"

El portero no oculta que la ilusión ha vuelto tanto al vestuario como a la hinchada rojiblanca. "Creo que hemos hecho un gran equipo, hay mucha ilusión puesta en nosotros y nosotros también estamos muy ilusionados con la plantilla y con todo. Sabemos que es un año importante para nosotros, que venimos de hacer algo muy importante y es normal que la gente esté ilusionada y contenta".

El guardameta dejó clara su intención de seguir en la portería del Atlético de Madrid. "Lo importante es que tengo contrato aquí y soy jugador del Atleti hasta 2013. Es lo que importa. La verdad es que me está saliendo todo bien aquí y estoy con mi familia, que es lo que necesito, y mis amigos. Creo que es muy importante eso". Tampoco se mostró excesivamente preocupado por su renovación. "Tengo contrato en vigor hasta 2013 y cuando acabe el año ya veremos, si van las cosas bien hablaremos con quien haya que hablar".

Sobre ese mismo tema, su futuro, y sobre el de Fernando Torres, en su día también icono atlético, bromeó el portero. "A cualquier Atlético y cualquier seguidor le gustaría que volviese Fernando Torres porque es de los mejores delanteros del mundo. Si vuelve, ojalá que vuelva, yo estaré aquí, yo le espero aquí. Para nosotros sería un orgullo y un placer que viniese".

"He tenido mucha suerte, la verdad. Luego hay que aprovecharlo, pero he tenido mucha suerte"

En cuanto a sus ídolos, De Gea destacó a Schmeichel y también a Van der Sar, de donde le vino el mote de "Van der Gea". "Por el parecido me llamaban así", apuntó el meta, que cree que debe ir "poco a poco, no excederse con nada". "Sobre todo eso, ir pasito a pasito, ir mejorando poco a poco". El de Illescas no tiene dudas cuando se le compara con otro gran portero: Iker Casillas. "Creo que Iker es el mejor portero del mundo, lleva muchos años demostrándolo. Empezó muy fuerte y yo creo que ha tenido unos años espectaculares y es muy difícil llegar a lo que ha hecho él y cómo lo ha hecho".

De Gea reconoció que fue importantísimo para él verse en la preselección de Del Bosque para el Mundial. "Ufff, me sorprendió muchísimo y la verdad es que fue increíble. Para mí fue impresionante, pero creo que fueron los tres mejores porteros de España, los que debían ir. Creo que son los tres mejores". Además, aseguró estar centrado en la selección sub 21 porque la absoluta la ve "lejos, lejos". "Ahora mismo hay tres muy buenos porteros, los mejores", volvió a repetir.

El meta del Atlético recordó en Intermedio su debut, hace casi un año, frente al Oporto. "Recuerdo que pasó todo muy rápido, la lesión de Rober, que fue una cosa que nadie quería, me tocó salir y fue todo tan rápido... me tocó salir y estuve muy a gusto". Desde ese día, De Gea ha mostrado una enorme serenidad y tranquilidad en la portería rojiblanca. "Creo que viene conmigo de siempre, salgo al campo a hacerlo lo mejor posible, sin pensar en nada y a demostrar que soy tranquilo". "La verdad es que me puedo poner nervioso con otras cosas, pero con el fútbol no, me gusta mucho y salgo a disfrutarlo y a pasarlo bien", señaló. "¿Qué me cabrea? Cuando pierdo a la Play me cabreo mucho. No me suelo cabrear, soy un chico que no me suelo cabrear. Para que me cabreen me tienen que hacer algo gordo".

"Me puedo poner nervioso con otras cosas, pero con el fútbol no"

El canterano rojiblanco habló también de la final de Hamburgo, en la que el Atlético ganó un título catorce años después y en la que fue uno de los destacados. "Lo recuerdo todo, antes del partido, después del partido, recuerdo todo. Fue un dia inolvidable para mí y para todo el equipo. Son dias que hasta que seas mayor lo vas a recordar". Aquella fue noche muy bonita para De Gea, un portero que en el verano de 2009 vio la cruz de la moneda porque estuvo a punto de salir del equipo. "Se pasa mal, se pasa muy mal, pero si tú crees que eres bueno y que puedes llegar, luchas y la suerte te pone en tu lugar. Estoy muy contento y eso está olvidado". El meta no tiene problemas en reconocer que ha tenido su cuota de suerte en su triunfo. "He tenido mucha suerte, la verdad. Luego hay que aprovecharlo, pero he tenido mucha suerte".

De Gea ve a Madrid y Barcelona un poco por delante de los demás y apunta a la Copa del Rey y la Europa League como las competiciones por las que el Atlético debe competir. "Está claro que Madrid y Barça están un paso por encima del resto. Nosotros vamos a ir poco a poco, estar lo más arriba posible. Las otras competiciones sabemos que son cortas y que podemos plantarnos en otra final". "Creo que el nivel del Atleti es donde ha estado siempre, que es entre los tres mejores de España y yo creo que lo estamos consiguiendo poco a poco. Hemos ganado ya dos titulos y creo que estamos volviendo a meter al Atletico donde se merece".

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/09/27/futbol/equipos/atletico/1285605165.html

 

 

 

Primer aniversario Atleti-De Gea

 

El meta jugó su primer partido oficial con el Atlético hace justo un año en Do Dragao · Cuatro días después debutó en Liga, en el Calderón, parando un penalti a Babic · Campeón de la Europa League, de la Supercopa y, según Del Bosque, a un paso de la absoluta

Hace un año un chaval rubio, delgado, espigado, barbilampiño, debutaba en la portería del Atlético de Madrid. Lo hacía en la competición más prestigiosa, la Liga de Campeones, en un escenario bonito y difícil, Do Dragao, y ante un rival que le tenía tomada la medida a los rojiblancos, el Oporto. Con 0-0 en el marcador, Roberto, el meta titular del equipo aún entrenado por Abel Resino, se lesionó. Allá fue el joven a sustituirle, 18 años, el 43 a la espalda, como si de tomarse un café se tratara. Esos fueron los nervios que mostró David De Gea en su primer partido oficial con el Atlético.

El portero se ha convertido en icono del Atlético para una hinchada necesitada de referentes

Ha pasado justo un año de aquello y De Gea parece un hombre hecho y derecho bajo los palos, como si hubieran pasado diez. El Atlético vuelve a jugar competición europea el día que De Gea cumple su primer aniversario en la portería rojiblanca, esta vez Europa League, el torneo que tanto ha dado al club y al propio portero.

En estos 365 días De Gea ha tenido tiempo para todo, sobre todo para satisfacciones. Aquel primer partido el Atlético lo perdió, pero cuatro días después el meta debutó ante su grada, contra el Zaragoza, deteniendo un penalti a Babic y haciendo una parada decisiva a Jorge López para que los rojiblancos ganaran su primer partido liguero. Más tarde, De Gea no estuvo fino en la igualada contra el Mallorca, en pleno debate entre si debía jugar él o Asenjo. También había piedras en el camino.

Sus exhibiciones frente al Barcelona y el Valencia le han colocado como uno de los futbolistas de moda de la Liga BBVA

El duelo entre ambos porteros y la confianza de Quique se acabó decantando por De Gea, clave para que el Atlético pasara las eliminatorias de Copa frente al Recreativo y el Celta. A partir de ahí, la trayectoria del de Illescas hacia el éxito fue imparable. Se plantó en dos finales (Copa y Europa League) siendo el meta titular. Y lo que es casi más importante, se hizo icono del Atlético en poco tiempo. Necesitaba la grada referentes como él y como Domínguez y al fin los encontraba.

De Gea fue una de las razones que explicaron la victoria del Atlético en la final de Hamburgo. En los peores momentos, el portero y Domínguez, los dos chavales de la casa, sostuvieron al equipo frente al Fulham, por más que al final decidiera un remate de Forlán tras una cabalgada de Agüero. Pasó el verano y De Gea volvió a ser uno de los héroes en la Supercopa de Europa, deteniendo un penalti a Diego Milito casi en el tiempo de descuento, evitando así la angusta final al Atlético.

De Gea ha comenzado la temporada 2010-2011 como un tiro. A ese penalti parado en Mónaco une dos exhibiciones en cinco partidos de Liga, contra el Barcelona y el Valencia, que le han puesto a un paso de la selección, según Del Bosque. Sólo lleva un año bajo los palos de la portería del Atlético, pero parece que lleva una década.

 

De Gea, en su último partido con el Atlético

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/09/30/futbol/equipos/atletico/1285825618.html

 

 

Del Bosque: "Contamos con De Gea en el futuro más inmediato"

 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró hoy en rueda de prensa que tiene muy en cuenta al portero del Atlético de Madrid David de Gea para el futuro de la 'Roja'. "Estmos muy atentos a su evolución. Lo conocemos bien y antes del Mundial, lo metimos en la lista. Contamos con él en el futuro más inmediato. Pero ahora nos tiene que primar su formación y cuantos más partidos juegue mejor", afirmó.

Sobre los dos compromisos de España, contra Lituania y Escocia, el míster se mostró cauteloso. "Son dos partidos fundamentales, peligrosísimos. Desde fuera se pueden considerar de trámite, pero son rivales que están por delante en la clasificación. Un descuido o un tropiezo es peligroso. Son equipos difíciles y complicados. Lituania está muy bien organizado y Escocia, jugando en casa, es un equipo complicado. No podemos cometer el mínimo tropiezo", analizó.

 

Fuente: http://www.inter goles.com/noticias/mundial/comp_mundiales/not-restomundo/17785.html

 

 

 

David de Gea tiene claro donde está su futuro

 

Apenas hace un año que debutó con el Atlético de Madrid, pero el joven guardameta canterano David de Gea se ha convertido en una de las grandes referencias de la Liga en cuanto a porteros se refiere, tanto que incluso comienza a hablarse de su posible convocatoria con la selección española y el interés de los grandes de Europa en cerrar su fichaje.

Sin embargo, el de Illescas prefiere tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Además, por su mente no pasa la idea de abandonar la entidad del Vicente Calderón para marcharse en dirección a la Premier, donde el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, sigue muy de cerca sus evoluciones para que se convierta en el relevo de Edwin Van der Saar.

Ahora, en una entrevista que ha colgado la propia web del Atlético de Madrid, David de Gea habló de estos doce meses afirmando que «Ha sido un año muy bonito y muy importante en mi carrera. Jugar en la élite del fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid era mi sueño. La verdad es que todo ha pasado muy rápido, pero el balance es más que positivo. No me da tiempo a asimilarlo todo. Estoy disfrutando mucho de todo lo que me está pasando».

Además, a la hora de hablar de los cantos de sirena que ha venido recibiendo, el de Illescas reconoció: «Es de agradecer que los grandes clubes del mundo se interesan por ti, pero yo estoy muy feliz aquí. Por algo me quedé el año pasado y no quiero cambiarlo, si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiarlo?. Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer. Me encantaría seguir jugando con estos colores, disfrutar de más momentos como los que he vivido ya y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo que quiero es estar muchos años aquí y vivir con intensidad todo».

 

 

De Gea sigue esquivando los rumores de un cambio de aires

 

Fuente: http://www.fichajes.com/primera-division/david-de-gea-tiene-claro-donde-esta-su-futuro_24666

 

 

 

"De Gea tiene un aire a mí cuando yo era joven" (Van der Sar)

 

¿Qué le parece De Gea, el portero del Atlético que parece su clon?

Sí que es verdad que tiene un aire a mí cuando era más joven. Está tan delgado como lo estaba yo a su edad. Creo que entonces pesaba menos de 80 kilos y ahora tengo 93. La verdad es que no sé dónde los he metido.

Posiblemente debe ser en músculo...

¿Tú crees? ¡No lo tengo tan claro! Pero sí, De Gea es alto, le da bien con los pies, sale con autoridad y es ágil. El portero del Atlético lo tiene todo para ser uno de los grandes guardametas de los próximos diez años.

De Gea no para de decir y de repetir una y otra vez que usted era uno de sus ídolos cuando él era pequeño y que siempre se fijó en usted, algo que le resultará curioso...

¿Ah, sí? Me alegra saberlo. Espero que De Gea dure en esto del fútbol tanto como lo he hecho yo.

Tiene como usted una tranquilidad sorprendente y reconfortante para el defensor, parece que lleva muchos años jugando cuando tan sólo lleva una campaña en el fútbol de alto nivel...

Esa tranquilidad de la que se habla se gana con la experiencia o, como en el caso suyo, se nace con ella. Le veo pasear por la portería como si llevara cien años jugando partidos importantes. Eso tiene un valor incalculable porque le permite tomar decisiones sin verse afectado por la tensión, que es la que nos hace cometer errores.

Se dice que el portero del Atlético podría ser su sustituto en el Manchester United. Incluso que el club inglés le podría haber realizado ya alguna oferta a la entidad española...

Sólo puedo decir que he oído los rumores.

En octubre cumple 40 años. ¿Tiene intención de retirarse a esa edad?

Lo decidiré cuando se acerque el final de la temporada. Cada día cuesta más levantarse de la cama, con dolores por todo el cuerpo. Pero me sale de no sé dónde las ganas de entrenarme y de seguir compitiendo. Si sigo así, me quedaré un rato más en este mundo del fútbol.

¿Sabe que por poco fue el más veterano del encuentro de Champions que disputó ante el Valencia?

¿Y eso?

César, el portero del Valencia, es solamente unos meses más joven que usted...

Ah, bien, pues entonces me llevo a Manchester este récord.

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-tiene-aire-era-joven/dasftb/20101002dasdaiftb_29/Tes

 

 

De Gea no se entrena por una gripe

 

El guardameta del Atlético no pudo participar en la sesión preparatoria para el partido de repesca de la Eurocopa 2011 en Dinamarca ante Croacia en la que sí estuvieron Fran Mérida y Andreu Fontás.

 

David de Gea no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros en la primera sesión de la selección española sub 21, de cara al importante encuentro de repesca para La Rojita ante Croacia, en el que se decidirá qué equipo disputará la Eurocupa de la categoría en 2011 en Dinamarca.

Dos jugadores se incorporaron a las órdenes de Luis Milla para preparar el partido de ida el 7 de octubre en Burgos que cubren las bajas por lesión de Ander Herrera y de Javi Martínez. Por el primero ha llegado el también atlético Fran Mérida, y por el segundo, Andreu Fontás, jugador del Barcelona.

Vicente del Bosque estuvo presenciando atentamente el entrenamiento que dirigió Milla, antes de dirigirse con los internacionales de La Roja, en una sesión en la que Bojan estuvo ensayando el disparo a puerta.

 

 

David de Gea, con el Atlético.

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/10/05/futbol/seleccion/1286283364.html?a=6adf71ec050f171d960229fb037c6f07&t=1286392351

 

 

 

EL GUARDAMETA LAMENTÓ EL TANTO ENCAJADO

De Gea: "En el gol de Croacia debimos estar más concentrados"

 

"En la vuelta nos van a apretar, pero a España no es fácil ganarla"

De Gea lamentó el gol que lograron los croatas, justo un minuto después del tanto materializado por Adrián López: "En esas acciones debemos estar más concentrados. Ellos han sacado provecho y se llevan un resultado favorable porque el marcador, no me cabe duda, es corto por los merecimientos realizados por la selección española".

España no lo va a tener nada fácil en el partido de vuelta: "Van a salir a por todas, pero no es fácil ganarnos y seguro que oportunidades de marcar tendremos".

El guardameta del Atlético de Madrid se mostró encantado con el apoyo del público: "Hay que agradecer todos los ánimos que nos han ofrecido. Se han volcado con nosotros y a cambio creo que les hemos ofrecido un buen espectáculo".

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/10/10/futbol/seleccion/1286664424.html?a=PR16f3e2cd673e28c4d2ab4e706fb394aff&t=1286705281

 

 

 

La afición 'convoca' a De Gea con la 'Roja'

 

Creen que merece ir ya con la selección abosluta.

David de Gea es considerado el portero con más proyección del panorama futbolístico español. Es por ello que muchos ven en el arquero rojiblanco el arquero del futuro en la selección nacional, pero los aficionados rojiblancos en particular creen que el canterano merece ir ya convocados con la Absoluta. Así se desprende de los datos recogidos por una encuesta en la página web de Mundo Deportivo, donde un 83% de los participantes se muestran partidarios de que De Gea sea uno de los tres guardametas que llame asiduamente Vicente del Bosque.

Y la muestra es más que significativa, pues al cierre de esta edición, eran más de 13.000 las personas que habían respondido a la siguiente pregunta: ¿De Gea merece ir a la selección española absoluta? Casi 11.000 internautas contestaron afirmativamente, mientras que algo más de 2.000 creen que aún es pronto para ver al colchonero defendiendo los colores de la campeona del mundo.

Del Bosque, tras su pista

Lo que es innegable es que Vicente del Bosque no pierde de vista a De Gea, un portero al que siguen desde hace varios años en las categorías inferiores de la 'Roja' y del Atlético de Madrid. El gran rendimiento que viene ofreciendo el cancerbero desde que comenzara la temporada, con grandes actuaciones ante rivales de la entidad de Inter, Barcelona o Valencia, han colocado al canterano rojiblanco en el escaparate.

 

 

El portero rojiblanco es un habitual en las categorías inferiores de España

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101010/54021000744/noticia/la-aficion-convoca-a-de-gea-con-la-roja.html

 

 

 

 

De Gea se fija ahora ganar al Getafe

 

Después de cumplir el objetivo de clasificar a la Sub 21 para el Europeo, el cancerbero sólo piensa en "recuperar la rutina de victorias".

Misión cumplida. David de Gea regresó ayer a la ciudad deportiva de Majadahonda con la satisfacción propia de quien sabe que ha cumplido con la difícil labor encomendada. Se marchó días atrás, junto a Álvaro Domínguez y Fran Mérida, con la selección Sub 21 con el objetivo de clasificarse para el Europeo de la categoría y optar a estar en Londres 2012. Lo lograron. Superaron a Croacia. "Estamos muy contentos y era muy importante meternos en el Europeo. Salimos al campo a ganar, a pasar de fase y estamos todos muy contentos", reconoció David de Gea a su regreso de Croacia, país en el que sellaron su clasificación con un rotundo 0-3. "Fue un partido duro, porque tenían un equipo muy físico y muy fuerte. Nosotros hicimos un partidazo, tuvimos muchas ocasiones y el marcador lo reflejo", admitió el cancerbero titular en una doble eliminatoria en la que únicamente encajó un solitario gol.

Dicha clasificación supone un nuevo reto cumplido por un cancerbero que sigue siendo noticia, no ya por sus grandes intervenciones en la Liga o por el interés de grandes clubs europeos por hacerse con sus servicios, sino por el marcaje que ya le está haciendo Vicente del Bosque, el seleccionador de la absoluta, quien ya admitió días atrás la pronta convocatoria del colchonero. "Da mucha moral escucharle, pero sobre todo estamos muy centrados en la Sub'21, que teníamos un partido importantísimo y teníamos que sacarlo como fuese".

Centrado en el Getafe

Ya en Madrid, De Gea ha cambiado el chip. Ahora sólo tiene en su cabeza el partido ante el Getafa de Michel. Un partido para el que ya es baja segura Domínguez; y Kun, muy probablemente. El argentino sólo ha podido jugar dos de los últimos seis partidos por lesión. "Kun es un jugador clave en el equipo, está recuperándose y seguro que dentro de poco estará ya en el campo", aseguró. Con el crack o sin él, el Atleti debe ganar el sábado después de haber sumado únicamente una victoria en los últimos seis partidos. "El equipo está jugando bien, está dando sensaciones buenas, pero es muy importante volver a coger la rutina de la victoria y súper importante sacar los tres puntos en casa", explicó. "El Getafe ha empezado muy bien la Liga, lleva varios partidos jugando muy bien y ganando. Jugamos en casa y tenemos que ganar como sea", agregó.

 

 

El cancerbero colchonero confía en redondear su brillante semana, con clasificación para el Europeo incluida, con un obligado triunfo ante el Getafe

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101014/54023891630/noticia/de-gea-se-fija-ahora-ganar-al-getafe.html

 

 

 

 

El portero del Atlético de Madrid David De Gea lamenta la muerte de Arteche

 

El portero del Atlético de Madrid asegura que es una "pérdida muy grande para el fútbol en general".

El COE también dedica unas palabras al ex defensa rojiblanco.

 

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, ha dado el pésame a la familia de Juan Carlos Arteche y ha asegurado que es una "pérdida muy grande para el Atlético y para el fútbol en general". "Me gustaría dar el pésame a la familia de Arteche. Es una pérdida muy grande para el Atlético y para el fútbol en general", ha dicho.

El COE lamenta el fallecimiento de Juan Carlos Arteche

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lamentado el fallecimiento esta madrugada del ex defensa del Atlético de Madrid y Racing de Santander, Juan Carlos Arteche. "La muerte de Arteche ha sido una pena para todo el deporte español, ha sido un referente en una época importante del fútbol. Ahora sólo queda acompañar a su familia en el sentimiento. Hoy no es un buen día por ese tema, pero es la vida y está ahí", ha asegurado Alejandro Blanco, tras la rúbrica de un acuerdo entre la Fundación del Real Madrid y de Endesa.

 

 

De Gea, el portero del Atlético de Madrid, se lamenta por la muerte de Arteche

 


Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101013/54022780354/noticia/el-portero-del-atletico-de-madrid--david-de-gea-lamenta-la-muerte-de-arteche.html

eRindioFa

eRindioFa

ORO

Desconectado

20906 Posts

Re: Post oficial david de gea (#3076391) el 10-02-2009 a las 16:44:10

El primer De Gea fue portero del Getafe

 

El padre de David defendió la meta azulona en los años 80.

"Me gustaba ponerme los guantes desde pequeño y, como mi padre era portero, fue él quien me enseñó". David De Gea tiene claro por qué siempre quiso ser guardameta. Mientras todos los niños sueñan con marcar el tanto decisivo de una final, el rojiblanco soñaba con evitarlo. Y todo se lo debe, en gran parte, a su padre, José De Gea, quien siempre fue el espejo en el que se miró David. Él nunca llegó a jugar en la élite del fútbol español como hace ahora su hijo, pero le enseñó los valores que debe tener un guardameta porque él mismo conoce las exigencias de la posición: fue portero del Getafe en los años 80, en Tercera División.

José estuvo en las categorías inferiores azulonas y, tras la salida del Loco Medina terminó haciéndose con la portería del conjunto azulón. "Estuve poco tiempo en el Getafe, jugué en Tercera. Me subieron y ocupé el puesto del Loco, que era un buen portero. La directiva le había quitado porque a veces discutía con la grada, cuando le pitaban o algo se lo tomaba mal, y me pusieron a mí", recuerda con nostalgia José. "No compartí vestuario con ninguna estrella, pero éramos muy buena gente, que amábamos el fútbol. Fueron grandes tiempos", revive el progenitor de los De Gea.

"Desde que era pequeño hablaba de fútbol con David. Esa es su mejor virtud, que siente pasión por el fútbol y le encanta ser futbolista", dice orgulloso José. "Le hablaba sin parar de Iribar, de mis gustos como portero. Siempre le contaba lo que fue Iribar, era el número uno. Le decía que en la selección siempre jugaban él y diez más. Nunca habrá otro como él", indica orgulloso su progenitor. La sobriedad y la frialdad que tiene su hijo tienen mucho que ver con la que lucía Iríbar. También la rapidez de movimientos pese a su envergadura. El molde de Iribar, se lo empezó a dibujar José a su hijo en esas charlas en las que ensalzaba a El Chopo.

Esta tarde, David defenderá de nuevo la portería del Calderón ante el único equipo en el que jugó su padre. A sus 19 años, también parece todo un veterano a ojos de su padre. "Ha evolucionado un disparate. Es un chico que se trabaja mucho física y mentalmente y si lo ves dentro de 20 años seguramente estará igual", afirma José, quién aún recuerda con brillo en los ojos los primeros pasos de su hijo como futbolista. "David es como es por su manera de ser. Su serenidad a veces hasta me deja a mí helado. Nunca olvidaré su debut en Champions en Oporto. Se lesionó Roberto y entró el tío como si nada. Estaba yo mucho más nervioso que él", reconoce José, que ya lleva bastante mejor en ver en acción a su hijo. Desde entonces David no ha parado de crecer y hasta suena como futurible de la absoluta. David es, sin duda, el mayor orgullo de don José.

 

 

De Gea hace un gesto durante un partido.

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/341782/el-primer-de-gea-fue-portero-del-getafe

 

 

De Gea: "Espero estar listo para jugar frente al Rosenborg"

 

David De Gea, portero del Atlético de Madrid, ha comentado durante la presentación de la campaña solidaria 'El fútbol profesional contra el hambre', que pese a haberse retirado del entrenamiento de esta mañana "con una sobrecarga" espera "estar frente al Rosenborg" el jueves en la Europa League. "He ido a hacerme las pruebas, parece que es sólo una sobrecarga y espero estar preparado para el jueves", dijo el guardameta, que explicó que la lesión se produjo "en el calentamiento" al tirarse a por un balón y al levantarse se hizo daño en el cuádriceps.

"Voy a tratarlo con los fisioterapeutas y espero estar el jueves ante el Rosenborg", ya que en ese partido de la Europa League "nos jugamos mucho. En casa tenemos que ganar y en esta competición que somos los vigentes campeones tenemos que clasificarnos" para la siguiente ronda, subrayó.

Pendientes del 'Kun'

Para ese partido europeo también podría estar Sergio 'Kun' Aguero, "un jugador clave aunque el equipo sin él ha jugado bien y ha marcado goles. Creo que para el jueves estará. Está bastante bien, no tiene dolores, pero hasta el último momento no se sabrá".

Sobre el encuentro de la última jornada de Liga en el que vencieron al Getafe, De Gea comentó que el Atlético "jugó bien e hizo muy buen partido" para sacar los tres puntos. "Tenemos un buen equipo y este año podemos hacer grandes cosas con el grupo que tenemos. Lucharemos por meternos ahí arriba entre los cuatro primeros", aseguró el portero, que elogió a la zaga colchonera diciendo que el Atlético tiene una "de las mejores defensas que hay en la Liga, muy buena en todas sus líneas y que encajando muy pocos goles".

 

 

El meta sufre una contractura en el muslo derecho aunque espera estar listo para jugar frente al Rosenborg

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101018/54025063826/noticia/de-gea-espero-estar-listo-para-jugar-frente-al-rosenborg.html

 

 

De Gea presenta la campaña solidaria del fútbol profesional contra el hambre

 

Madrid, 18 oct (EFE).- El portero del Atlético de Madrid David De Gea presentó hoy la campaña 'El fútbol profesional contra el hambre', que se desarrollará simultáneamente en dieciséis ligas europeas entre el 22 y el 25 de octubre con el objetivo de llamar la atención sobre las personas que carecen de alimentación en el mundo. La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) presentada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), será secundada por un total de 16 ligas europeas y contará con el apoyo de más de 250 clubes, que de esta manera quieren mostrar su carácter solidario para llamar la atención sobre los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Los jugadores saltarán la próxima jornada a los terrenos de juego con las camisetas oficiales de la campaña '1BillionHungry' y con silbatos amarillos, que harán sonar durante la formación inicial antes del comienzo del encuentro como gesto unánime en los 125 estadios que se han adherido a esta propuesta solidaria. El objetivo según la organización es "aprovechar la repercusión sin par que obtiene el fútbol profesional europeo en todo el planeta para invitar a cada uno de los miembros de la comunidad internacional a colaborar para poner fin al drama que viven una de cada seis personas en la Tierra". Para firmar la petición que será presentada a los lideres mundiales basta con entrar en la página web de FAO www.1billionhungry.org o en la de la LFP www.lfp.es Al acto acudieron José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Enrique Yeves, director de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en España, e Ignacio Maldonado, director de Comunicación Corporativa de BBVA.

 

Fuente: http://www.nortecastilla.es/agencias/20101018/deportes/futbol/presenta-campana-solidaria-futbol-profesional_201010181734.html

 

 

David de Gea podrá jugar ante el Villarreal

 

El guardameta se entrenó ayer con normalidad y volverá al equipo. Es baja Valera, sometido ayer a una resonancia y una ecografía que confirmaron la contractura en el recto anterior del muslo derecho.

Quique Sánchez Flores podrá contar con David de Gea para el partido del domingo frente al Villarreal (21:00, Canal +), después de que el meta, que no pudo actuar frente al Rosenborg por una sobrecarga muscular, se entrenara hoy con normalidad. Aunque saltó al campo después que sus compañeros, completó la sesión con Emilio Álvarez, el preparador de porteros.

Mientras, el lateral Valera , que hubo de retirarse lesionado en el partido frente a los noruegos, fue sometido a una ecografía y una resonancia magnética en la clínica Fremap, que confirmó el primer diagnóstico: contractura en el recto anterior del muslo derecho . Es baja ante el Villarreal. Finalmente, Álvaro Domínguez hizo carrera continua al margen del grupo.

 

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/david-gea-podra-jugar-villarreal/dasftb/20101022dasdasftb_21/Tes

 

 

"Quiero seguir muchos años aquí"

 

El canterano se congratuló por el premio y por estar en el club de sus amores.

David de Gea se mostró muy satisfecho por el premio recibido. "Es un orgullo para mí recibir este premio y quiero agradecer al presidente Enrique Cerezo que me haya acompañado al acto", explicó el arquero, quien dedicó el premio a su familia. El canterano afirmó estar "muy a gusto" en el Atlético de Madrid. "Quiero continuar muchos años aquí", añadió. A muchos les parece que De Gea tiene hechuras de heredero de Fernando Torres, pero él prefiere no entrar en cuestiones tan grandilocuentes. "Yo soy otro tipo de jugador. Hacer lo que hizo él es muy difícil, era un ídolo aquí", señaló el canterano.

El meta repasó la actualidad de su club. En este sentido, habló del asunto Forlán y su sequía goleadora, para sacar la cara por su compañero. "Está entrenando a tope, dándolo todo y cuando meta un gol, se acabarán todas las dudas que hay sobre él ahora", apuntó. Sobre el Kun, De Gea dijo que "es un crack y clave para el equipo", y sobre la recuperación del canterano Domínguez, indicó: "Ya está entrenando con normalidad, es muy importante para el equipo y espero que pueda jugar cuanto antes".

Finalmente, dijo que para llegar al derbi en las mejores condiciones habrá que vencer al Almería. "Antes del Madrid, tenemos al Almería y al Rosenborg. Va a ser una semana muy bonita, con partidos muy importantes. Pero ahora mismo, estamos muy concentrados en el Almería", concluyó el colchonero.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101030/54062551203/noticia/quiero-seguir-muchos-anos-aqui.html

 

 

El Manchester United negocia el fichaje de De Gea

 

Ferguson lleva varios meses tras los pasos del portero.

Según informa 'News of the World', el Manchester United está negociando con el Atlético de Madrid el fichaje de David de Gea.

El joven guardameta del club rojiblanco es el elegido por Alex Ferguson para cubrir la marcha de Van der Sar una vez decida retirarse.

La oferta del United podría ser de 21 millones de euros, cantidad que el club del Calderón podría aceptar.

 

Fuente: http://www.i n t e r g o l e s .com/noticias/la_liga/news/atletico_madrid/18936.html

 

 

 

De Gea: 'A Forlán sólo le hace falta marcar'

 

'Está entrenando a tope, dándolo todo y cuando meta un gol, acabarán las dudas'

El portero, premio Siete Estrellas de Madrid como 'mejor deportista promesa'


La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a entrar en contacto con lo mejor del Atlético de Madrid en un año propicio para los rojiblancos. Esperanza Aguirre entregó al portero David de Gea, a punto de cumplir 20 años, el premio Siete Estrellas de la Comunidad en la categoría de 'Mejor Deportista Promesa'.

El joven guardameta contestó a preguntas sobre el derbi madrileño que se disputará en la décima jornada, tras la novena que comienza este fin de semana. "Primero tenemos el partido frente al Almería y luego ya se verá. Lo que está claro es que va a ser un partido muy bonito y muy difícil", comentó el guardameta en referencia al derbi madrileño.

La actualidad rojiblanca, sin embargo, pasa por la recuperación de Diego Forlán, el goleador que pasa por momentos bajos. De Gea añadió que el uruguayo está "entrenando a tope, dándolo todo en el campo, y lo único que le falta es marcar", a la vez que subrayó la importancia de Sergio 'Kun' Aguero, al que calificó "como un crack y un jugador clave" dentro del conjunto rojiblanco.

Como cada día, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, entró en la conversación sobre el delantero, para remachar que el asunto "está un poco desmadrado, el tema está como está y lo único que hay que hacer es esperar para volver a ver al jugador que ha sido". Negó una posible salida inmediata del uruguayo, aunque apostilló que, en el fondo, "los jugadores juegan donde quieren jugar".

Volviendo a otros asuntos de la actualidad rojiblanca, David De Gea saludó la inminente vuelta al equipo del central Álvaro Domínguez, después de superar una lesión. "Ya está tocando balón y se encuentra prácticamente recuperado". "Espero que esté pronto, porque es un jugador muy importante detrás".

Según se ha visto esta semana, Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, podrá contar con Domínguez para la convocatoria del partido del próximo domingo contra el Almería. La lista la dará este sábado, pero el central, que no ha jugado los últimos cuatro encuentros de su equipo por un esguince de tobillo, tiene el atla médica.

Por el contrario, no es probable que está en condiciones el lateral Juan Valera, que intenta recuperarse cuanto antes de la contractura en el muslo derecho que sufrió la pasada semana frente al Rosenborg noruego.

El portero Sergio Asenjo era el único jugador completamente descartado hasta este viernes, cuando se produjo la lesión del canterano Borja González, con una rotura de fibras. El delantero de 18 años, lesionado de larga duración la temporada pasada (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), no ha debutado esta temporada con el primer equipo.

 

 

La presidenta Esperanza Aguirre entrega el premio Siete Estrellas a David de Gea. (Efe)

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/29/futbol/1288371745.html

 

 

 

El United tiene 21 kilos para llevarse a De Gea

 

Lo afirma el diario británico 'News of the World'

Es el protagonista del que amenaza con ser el próximo gran culebrón en el Atlético de Madrid. David de Gea es uno de los grandes sueños del Manchester United para ocupar su portería cuando se marche el veteranísimo Edwin Van der Sar, y la prensa inglesa no deja de elucubrar con su posible llegada a la Premier League, como en su día hicieran, semana tras semana, con Fernando Torres.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el interés del equipo que dirige sir Alex Ferguson por hacerse con el guardameta del Atlético de Madrid, y ayer fue el diario sensacionalista 'News of the World' el que fue más allá, afirmando que el club británico y el rojiblanco están ya negociando un posible traspaso. Según este medio, la oferta del Manchester United podría alcanzar los 18 millones de libras, unos 21 millones de euros, lo cual no es una cifra a desdeñar tratándose de un portero. Ocurre que De Gea se ha convertido, por carisma y méritos propios, en uno de los ídolos del Calderón, y su salida no va a ser fácil en ningún caso.

Quiere seguir

El propio David de Gea afirmó esta semana, cuando fue premiado con el 'Siete Estrellas' de la Comunidad de Madrid, que su único pensamiento es el de seguir "muchos años en el Atlético". La idea que viene manejando el presidente del club, Enrique Cerezo, es similar. La apuesta es mantener al jugador en el club, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena que al jugador le puedan llegar desde Inglaterra.

 

 

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101101/54063280126/noticia/el-united-tiene-21-kilos-para-llevarse-a-de-gea.html

 

 

 

De Gea: "Al Bernabéu vamos a ir a muerte y a ganar"

 

David de Gea advierte de que lograr el triunfo el próximo domingo en el Santiago Bernabéu sería un "premio muy grande" aunque subraya que antes del duelo ante el Real Madrid deben concentrarse para sacar un buen resultado el jueves ante el Rosenborg en la Europa League.

 

"Me conformo con hacer un gran partido y cualquier victoria, sea por el resultado que sea, será buena"

"Ganar en el Santiago Bernabéu es complicado, pero sería un premio muy grande para el equipo, que está trabajando muy bien. Vamos a ir a muerte y a ganar. Estamos fuertes y vamos a por el triunfo", reconoció el meta rojiblanco. De Gea prefiere no dar un resultado para el derbi ante el Real Madrid aunque sí apuesta por el triunfo. "Me conformo con hacer un gran partido y cualquier victoria, sea por el resultado que sea, será buena. Para nosotros es un partido más, son tres puntos en juego aunque sabemos que para el aficionado es algo más", afirmó el rojiblanco.

 

Y es que el guardameta tiene claro que "ésta es una semana complicada, pero muy bonita". "Tenemos un importante partido el jueves ante el Rosenborg donde una victoria nos ayudaría a estar más tranquilos en la Europa League. Y luego un derbi importantísimo, pero primero hay que pensar en el jueves", explicó.

Cuestionado por las ausencias de Godín y Perea, que se perderán el duelo en el Bernabéu, reconoció que intentarán no acusar sus bajas. "Son dos jugadores muy importantes para el equipo, pero hay más defensas que seguro que también lo harán muy bien", afirmó sobre la zaga que presentarán en el feudo blanco.

 

De su plantilla, el joven cancerbero rojiblanco destaca a José Antonio Reyes, duda para el derbi. "Es un jugador muy bueno y tiene un talento espectacular. Este año ha madurado más y está a un nivel altísimo", destacó sobre el sevillano.

Tampoco dudó en resaltar a Diego Forlán, que dio el susto de la sesión con una torcedura que le obligó a retirarse del entrenamiento. "A Diego le veo muy bien, entrenando como siempre. Tenerlo en el vestuario es algo espectacular porque está en la elite y seguro que va a marcar muchos goles", afirmó el meta, que subrayó que el uruguayo "estará en el derbi".

De la competición liguera, el meta colchonero lamentó la "mala suerte" que está teniendo con los arbitrajes en este inicio de temporada. "Estamos teniendo mala suerte, a veces aciertan y otras veces no. No hay que fijarse en ellos y sí en el juego y en los goles", subrayó sobre la actuación arbitral.

 

Por otro lado, De Gea reconoce que en la Liga BBVA están destacando Real Madrid y Barcelona, pero espera que algún equipo dé la sorpresa para que no sea sólo cuestión de dos. "Está claro que hay dos equipos un paso por delante de los demás, pero también hay por abajo clubes que están pisando fuerte", advirtió.

 

El guardameta del Atlético realizó estas declaraciones durante la presentación de los nuevos uniformes de la gama 'Nike Pro Combat', que estrenarán para combatir el frío que les espera a los rojiblancos en tierras noruegas, así como los impactos y que permite, entre otras cosas, mantener el calor y la velocidad explosiva en las condiciones más frías.

 

 

De Gea, en un entrenamiento del Atlético.

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/11/02/futbol/equipos/atletico/1288710507.html

 

 

Casillas y De Gea: premio a los porteros del presente y futuro


RFEF - 05-11-2010


El capitán del combinado nacional campeón del mundo, Iker Casillas, y el joven guardameta de la Selección Sub-21, David De Gea, han recibido la Insignia de Oro y la Bota de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid, respectivamente, en la gala que se ha celebrado en el Hotel La Princesa de Alcorcón (Madrid).


Poco antes que las diez de la noche David De Gea recibía la Bota de Oro de manos del seleccionador nacional Vicente del Bosque. En sus primeras palabras, hacía referencia al privilegio que le suponía recibir el premio: “Es un orgullo y una ayuda para seguir trabajando. Es una motivación muy grande. Cuando juegas en las categorías inferiores, solo piensas en divertirte pero he tenido la suerte de subir a primera y jugar con los mejores del mundo”.

Además, el joven guardameta también hacía referencia a las próximas citas de la Selección Sub-21: “Estamos muy centrados, ya que tenemos un reto muy importante en verano”. En referencia a que Del Bosque le entregara la Bota de Oro, De Gea ha recalcado que “a cualquiera le haría ilusión y me hace muy feliz”.

La Gala del Fútbol de Madrid que este año celebra su 22º aniversario (se lleva a cabo desde 1989) le ha querido premiar su espectacular trayectoria y han preguntado al seleccionador por la carrera deportiva de De Gea: “Está jugando muy bien en Primera y estamos muy contentos con su rendimiento”.

Más tarde, Quique Sánchez Flores, en calidad de entrenador del Atlético de Madrid, vigente supercampeón de Europa, también ha sido premiado con la Bota de Oro.

El mismo David De Gea ha sido el encargado de entregar la Insignia de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid a Iker Casillas. El capitán ha dicho del portero de la Sub-21 que “es un buen chaval, una persona extraordinaria”. Cree, por ello, que la portería de la Selección está asegurada: “España otra cosa no, pero en la portería estamos seguros porque es muy bueno y seguro que tendrá su lugar”.

“Es muy bonito venir en representación de mis compañeros”, ha declarado Casillas en referencia al resto de los campeones del mundo. Antes de finalizar, Casillas ha recordado que “el premio que ha recibido hoy De gea lo recibí yo hace diez años, y es de agradecer el trato que siempre he recibido de la Federación Madrileña”.

 

Fuente: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1391

 

 

Casillas: "De Gea peleará pronto por mi puesto"

 

Iker Casillas y David de Gea compartieron las horas previas al derbi en la Gala de la Federación Madrileña de Fútbol, en la que ambos fueron agasajados. De Gea recibió el Premio Puma al mejor jugador de la Comunidad de la pasada campaña y Casillas, la insignia de oro y brillantes de la Federación por la conquista del Mundial de Sudáfrica , galardón que también se otorgó a los madridistas Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos y a los madrileños Fernando Torres y Pepe Reina. En el acto también estuvo Quique Sánchez Flores, designado mejor entrenador de la temporada pasada.

Casillas, durante su intervención, estuvo cariñoso con el meta atlético: "En España tenemos la suerte de tener muy buenos porteros y De Gea pronto estará peleando mi puesto en la Selección". De Gea cumplirá 20 años el domingo y sobre eso también habló Casillas: "Le felicitaré, pero en el campo no se regala nada".

El rojiblanco, por su parte, comentó: "Estoy muy satisfecho por este premio. Es la recompensa al trabajo realizado durante muchos años. Al principio pensaba que el fútbol era una forma de diversión. Sólo jugaba por eso, pero con el paso de los años he tenido suerte y he podido llegar a un club grande como el Atlético de Madrid y he logrado muchas cosas allí. De momento estoy centrado en la Selección Sub-21, porque tenemos un Europeo muy importante el próximo año, pero claro que me gustaría ir con la absoluta. Trabajo con la misma ilusión de siempre".

Respecto al derbi, comentó: "Me da igual el resultado del partido con tal de que ganemos". También habló Quique, quien preguntado si preferiría no tener enfrente a Casillas el domingo dijo: "Iker es el mejor portero del mundo y tiene que jugar estos partidos".

En el acto también estuvo presente el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien habló de ambos metas como "el presente y el futuro de la Selección". Y sobre De Gea, agregó: "Está en el grupo de gente que va a dar el salto".

 

 

Casillas y De Gea, durante la Gala de la Federación Madrileña.

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-gea-peleara-pronto-puesto/dasftb/20101105dasdasftb_41/Tes

 

 

 

De Gea: "¿Por qué no podemos ganar al Madrid?"

 

Cumple 50 partidos oficiales con el primer equipo. Y no se le ocurre mejor regalo que el triunfo ante el invicto conjunto de José Mourinho.

 

Parco en palabras, David De Gea, el joven meta del Atlético, recrea ya en su mente el partido de mañana en el Bernabéu. Cumple 50 partidos oficiales con el primer equipo. Celebra sus 20 años. Y no se le ocurre mejor regalo que el triunfo ante el invicto conjunto de José Mourinho.

Segundo clásico bajo el arco colchonero. Segundo en el Bernabéu. Incontables en categorías inferiores.

En categorías inferiores he jugado muchos. Cierto. Tantos que ni me acuerdo. Eran muy bonitos. Recuerdo grandes momentos. Victorias con un sabor muy especial que tengo ganas de volver a probar.

Se cansó de saborearlo, porque en fútbol base no hay más color que el rojiblanco.

El Atleti en categorías inferiores tiene grandes jugadores. Solemos ganarles. Pero a nivel profesional es muy distinto. Es un partido que ve mucha gente, mucha afición. Sabemos que los colchoneros nos exigen darlo todo en este partido y sabemos que una victoria para ellos sabe mucho más.

Lástima que eso no sea rutina en el primer equipo. ¡Ya han pasado 11 años desde la última vez!

Es cierto que hace mucho tiempo que no se le gana. ¿Por qué no va a ser este domingo? Siempre hacemos grandes partidos, pero nunca lo conseguimos. Ya toca.

Tenía usted nueve años por aquel entonces…

Sí. Pero me acuerdo perfectamente. Lo vi con mi familia. Ver ganar al Atleti en el Bernabéu fue algo bonito.

Ahora cumplirá ante el Madrid los 50 partidos oficiales…

¡Uff! Hace nada viendo los partidos desde casa con mi gente y ahora...Es un sueño hecho realidad. Yo soñaba con hacer esto desde crío. Mi abuelo era del Atleti y siempre deseaba que él me viese debutar en el Calderón. Lo ha visto y sigue disfrutando de ello.

¿Qué se le viene a la cabeza cuando escucha nombrar al Real?

Un club grande, con un equipo impresionante, con jugadores individualmente muy buenos y que te exigen hacer un gran partido para poder ganarles.

¿Barça o Madrid?

Me da igual. Ante ambos me juego tres puntos. ¿Ganar la Liga? Aún es pronto. Es cierto que ambos están un pasito por delante del resto en este inicio, pero hay equipos que vienen pisando fuerte. No sé quién la ganará.

El Madrid no conoce la derrota esta temporada. ¿Entra dentro de la lógica caer en el Bernabéu?

En la mía, no. Es otro partido. Son tres puntos. Da igual el equipo que sea. Da igual que sea el Bernabéu y el Madrid. Salimos a ganar a cualquier campo. No damos nada por perdido e iremos a muerte. Sabemos que es difícil, pero vencer sería un premio muy grande.

¿A quién destaca de los blancos?

Tiene tantos…Quizás Cristiano, que está en un momento de forma muy bueno. Está marcando muchos goles. Es un crack. Pero tenemos una gran defensa, pese a que no estén dos jugadores importantes como Perea y Godín, un gran equipo y se lo trataremos de poner difícil.

Y un gran portero…

Intentaré frenarle, que no marque. Ojalá lo consigamos. Cristiano es un delantero impresionante, pero le pararemos.

También marca Higuaín.

'Pipa' ya se salió el año pasado. Es un gran jugador. Un goleador. Tendremos que tenerle siempre vigilado.

¿Están al mismo nivel Kun y Forlán del luso y el argentino?

Sin duda. Son de los cuatro mejores delanteros del mundo. Los dos que tenemos son imprescindibles para nosotros. Es espectacular tenerlos en el vestuario. Sé que Forlán no está ahora en racha, pero se recuperará y hará muchos goles. Como siempre. Cualquier equipo desearía tener a la pareja de goleadores que tenemos.

Duelo de cancerberos. Casillas está decidido a que usted lo releve. ¿Qué piensa cuando le señala hasta él como su sucesor?

Casillas ha hecho grande la figura del portero en España. Es el mejor del mundo.

¿Qué trata De Gea de aprender de Casillas?

Cualquier cosa. Podría aprender de él su constancia, entre otras cosas. Lleva muchos años en Primera. Es muy determinante para el Real Madrid.

Dice que es muy determinante. De usted empiezan a decir que gana partidos.

Gana partidos el equipo, no los porteros. A veces las paro, a veces no.

Pero a usted no dejan de salirle 'novias'...

Es una satisfacción, pero yo tengo contrato en el Atleti hasta 2013 y no pienso en otra cosa. Si estás a gusto en un club, ¿por qué vas a cambiarlo? Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer.

Su nominación al Golden Boy confirma que sus paradas no pasan desapercibidas en Europa.

Es un reconocimiento que me hace gran ilusión. Hablamos de un premio que han ganado los mejores jóvenes. Estar entre los 40 candidatos es ya todo un honor y un logro.

Otro nombre propio. ¿Qué le sugiere Mourinho?

No juega. No me preocupa. Pero, sin duda, es un gran entrenador. Le ha venido muy bien al Real Madrid.

¿Dónde estará la clave de una victoria?

Nunca se sabe. Con el nivel de estos equipos, todo es impredecible. Yo lo único que espero es no tener mucho trabajo, que lleguen poco.

¿Cómo la celebraría?

Cumplo 20 años de edad y no me imagino mejor regalo. Espero obsequiarme con una victoria en el Bernabéu. Sería inolvidable.

 

 

De Gea espera levantar el pulgar al finalizar el derbi. Eso significaría que le habrían dado un disgusto al Real

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101106/54066512256/noticia/de-gea-por-que-no-podemos-ganar-al-madrid.html

 

 

 

De Gea y Kun Agüero se ejercitan al margen del grupo

 

El guardameta y el delantero argentino han trabajado primero en el gimnasio y después han saltado al campo para realizar trabajo alternativo. El equipo prepara el partido ante Osasuna.

 

[...] Kun Agüero y De Gea, además de Godín y Borja, han entrenado al margen del grupo. Primero han trabajado en el gimnasio y después han saltado al campo para realizar trabajo alternativo. Koke ha sido, cun un golpe en el ojo, el único ausente en un entrenamiento que ha contado con dos jugadores del filial: Andrés y Gallegos. [...]

 

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/gea-kun-aguero-ejercitan-margen/dasftb/20101111dasdasftb_30/Tes

 

 

 

De Gea y Agüero entran en la lista para medirse a Osasuna


[...] Quique Sánchez Flores descartó por decisión técnica a Juanito Gutiérrez y Jorge Pulido de la convocatoria para el partido contra Osasuna, en la que tiene las bajas del uruguayo Diego Godín, el brasileño Diego Costa y Sergio Asenjo. En la lista entraron David de Gea y el Kun Agüero, que se habían entrenado aparte durante los últimos días, pero que estarán a disposición del técnico para el choque de este sábado en el estadio Vicente Calderón. [...]

 

 

Agüero y De Gea, en un entrenamiento.

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/11/12/futbol/equipos/atletico/1289567879.htm

 

 

 

"Los rumores sobre su futuro no afectarán a De Gea"

 

Molina tiene claro que el canterano es un portero de garantías para el Atlético.

 

José Francisco Molina sabe perfectamente lo que es y lo que significa defender la portería del Atlético de Madrid. Estuvo en el Vicente Calderón cinco años, logró el doblete de 1996 y se alzó con el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la categoría. Razones más que suficientes como para que Molina, actual entrenador del Villarreal C, hable de David de Gea, el meta del Atlético de Madrid y uno de los porteros de moda en el fútbol español y en el mundial, como lo demuestra que lo están siguiendo los grandes clubs europeos. Molina tiene claro que las expectativas que está generando el joven meta canterano son "normales, las lógicas. Está defendiendo muy bien la portería del Atlético de Madrid, con mucha calidad", asegura Molina que lo único que le pide a De Gea es que "cumpla con todo lo que se espera de él, ojalá sea así".

El meta del Atlético de Madrid parece que no se inmuta con nada. Por muy duro que sea el ambiente, por muy importante que sea el partido, De Gea parece abstraerse de todo eso y él se dedica a jugar. Por eso, Molina está convencido de que todos los rumores sobre el futuro del canterano ni afectan no van a afectarle.. "¿Si eso va a hacer que cambie? No creo, no tiene porqué pasar y parece que todo eso no le afecta", asegura Molina que cuando le preguntan por el Atlético de Madrid, prefiere no hablar. No porque tenga que criticar algo, "sino porque no lo sigo domingo a domingo, yo estoy centrado en mi carrera como entrenador y no lo puedo seguir más a menudo".

Francisco José Molina fue uno de los internacionales que ayer estuvieron en Las Rozas para darle un homenaje a los campeones del Mundo. El ex portero rojiblanco estuvo visitando el Museo del fútbol junto con Vizcaíno, otro ilustre ex atlético. Pero no fueron ellos los únicos rojiblancos que estuvieron ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol. Por allí estuvieron desde Luis Aragonés a Adelardo, pasando por Jabo Irureta, Salva Ballesta o López. De la actualprimera plantilla del Atlético de Madrid asistieron al acto de ayer por la mañana el capitán Antonio López y el campeón de Europa, Juanito.

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101116/54069943888/noticia/los-rumores-sobre-su-futuro-no-afectaran-a-de-gea.html

 

 

 

'The Times' asegura que el club inglés se haría con los servicios

El Manchester United asegura haber llegado a un acuerdo por De Gea


Lo que no está claro del todo es si el meta rojiblanco se uniría en enero o esperaría a final de temporada para llegar al club de la Premier ya en verano · El fichaje de De Gea por el Manchester se lleva rumoreando desde hace tiempo

 

Según publica este jueves el diario británico 'The Times', el Manchester United habría llegado a un acuerdo para fichar al portero del Atlético de Madrid David de Gea en enero a cambio de 17,5 millones de euros.

Las conversaciones para que De Gea se convierta en el relevo de Van der Saar en la portería de los 'red evils' paracen estar "en una fase avanzada", tal y como publica el tabloide inglés, "después de varias semanas de negociaciones".

Lo que no está claro del todo es si el meta rojiblanco se uniría en enero o esperaría a final de temporada para llegar al club de la Premier ya en verano. El fichaje de De Gea por el Manchester se lleva rumoreando desde hace tiempo, desde que Alex Ferguson estuvo en Mestalla para ver el duelo de la Liga BBVA entre el Valencia y Atlético de Madrid.

 

 

De Gea, tras un entrenamiento con el Atlético de Madrid

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/11/18/futbol/equipos/atletico/1290078149.html

 

 

 

Cerezo sobre De Gea: "No hemos hablado con nadie"


El dirigente del Atleti subrayó que en el club no saben "nada" y que lo único que "esperamos que sea jugador rojiblanco durante mucho tiempo".

 

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy que "nadie" ha hablado con el club sobre una posible salida de David de Gea al Manchester United. Según publica 'The Times', el equipo inglés podría estar cerca de fichar al joven portero rojiblanco.

"Nadie ha hablado con nostros. Ni tengo ni idea y no sabemos nada", afirmó contundente el mandatario colchonero.

Sin embargo, dejó claros sus deseos en cuanto al guardameta: "Esperamos que sea jugador rojiblanco durante mucho tiempo".

Click!

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/cerezo-gea-hemos-hablado-nadie/20101118dasdasftb_45/Tes

 

 

De Gea y Griezmann, caminos cruzados

 

Ambos irrumpieron en el panorama futbolístico al mismo tiempo y ya son estrellas en sus clubs.

Las trayectorias futbolísticas de David de Gea y Antoine Griezmann son dos caminos paralelos que hoy terminarán por cruzarse. Aunque el primero sea un portero madrileño que defiende la meta atlética y el otro sea un fino extremo zurdo que ama la Real Sociedad, sus vidas deportivas, aunque cortas por el momento, tienen muchas similitudes. Ambos, además, están llamados a ser estrellas del fútbol.

Antoine Griezmann (Macon, 1991) irrumpió en la vida de los realzales hace poco más de doce meses, cuando a base de caños, trabajo y goles se ganó el cariño de su afición. De hecho, su primer tanto oficial con la elástica blanquiazul llegó un 27 de septiembre de 2009 en Anoeta ante el Huesca. A Antoine nadie le esperaba, ya que Johnatan Estrada era el llamado a ocupar la banda izquierda, pero se hizo dueño y señor de ese carril.

Tres días después de aquel tanto del zurdo rubio en Anoeta, David de Gea (Madrid, 1990) debutaba con el primer equipo del Atlético de Madrid. Era a más de 800 kilómetros de Donostia, en el estadio O Dragao de Oporto y nada más y nada menos que en un partido de Champions League. Tres días más tarde, debutaría ante los suyos en un partido de Liga ante el Zaragoza (2-1) y demostró que, igual que Antoine, tenía 'duende': paró un penalti y daba la victoria a su equipo.

Del meta madrileño se venía tiempo hablando, pero al comenzar la pasada campaña nadie pensaba que sería el portero titular. Roberto y un Sergio Asenjo fichado a golpe de talonario parecían cerrarle el camino, pero primero Abel y luego Quique apostaron por el espigado meta, al igual quehizo Lasarte con Griezmann.

A partir de esos puntos de despegue, uno y otro vivieron sendas temporadas inolvidables. Griezmann no sólo ascendió como campeón de la Liga Adelante, sino que fue casi indiscutible para Lasarte, ganó un Europeo sub19 con Francia y recientemente ha debutado con la sub21 'bleu'. De Gea es para muchos el sustituto natural deCasillas y ya ha ganado una Supercopa de Europa y una Europa League. No jugó en Europeo ganado por Griezmann porque ya es un fijo para Milla en la sub21.

Ya consolidados, uno y otro son buques insignias en sus equipos, pero sus buenos papeles han hecho que atraigan la atención de otros clubs. Tanto De Gea como Griezmann han oido en las últimas fechas cantos de sirena procedentes de la Premier.

Buenos recuerdos

Griezmann ya sabe lo que es ganar al Atlético. Lo hizo a los penaltis en Anoeta en la final del Torneo Internacional Juvenil en 2009. No fue un partido brillante del galo, que falló en el tanto atlético, pero recibió el galardón al máximo goleador del campeonato.

 

 

David de Gea y Antoine Griezmann han vivido momentos muy felices en los últimos meses

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101121/54074173698/noticia/de-gea-y-griezmann-caminos-cruzados.html

 

 

 

El portero del Atlético De Gea y otros jóvenes talentos serán premiados por la Denominación de Origen 'La Mancha'

 

Coincidiendo con la presentación de los vinos jóvenes de la cosecha 2010 que las bodegas de la Denominación de Origen 'La Mancha' realizarán los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, el Consejo Regulador La Mancha hará entrega en la tarde del próximo martes 23 de una nueva entrega de sus Premios Joven Solidario, en los que se reconoce el trabajo realizado por jóvenes valores en diferentes áreas, como el deporte, las artes escénicas o el toreo.

En esta edición, los premios han recaído en David De Gea, actual portero del Atlético de Madrid y natural de Illescas (Toledo); Rubén Pinar, torero de Tobarra (Albacete); Elena Rivera, actriz que interpreta el papel de Karina en la serie 'Cuéntame cómo pasó' y con vinculaciones familiares en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Antonio López García, pintor vinculado a Tomelloso (Ciudad Real), "al que se premia no por su juventud, sino por toda su trayectoria profesional, por lo que el galardón que recibe lleva el nombre de Gran Reserva", ha informado la organización.

Estos premios Joven Solidario, entregados a personajes populares, conllevan la entrega de un cheque de 3.500 euros cada uno, que los galardonados deberán entregar a una ONG o institución benéfica de su libre elección.

El Consejo Regulador también otorga unos premios destinados a jóvenes valores del mundo de la hostelería y la restauración, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de un 'Joven Director de Hotel', 'Joven Maître' y 'Joven Sumiller', teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con Denominación de Origen La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

En esta ocasión, los ganadores han sido Rut de la Torre Bellón, maitre del restaurante El Bambino de Madrid; Adán Israel Aguilar, sumiller del restaurante Granero de Quintanar de la Orden (Toledo); y Andrés Cheminade Dero, director del hotel Hilton Buenavista de Toledo.

La presentación de los vinos de la nueva añada que realizarán 20 bodegas de la Denominación de Origen los días arriba indicados ha supuesto "un gran esfuerzo" por su parte, ya que este año la cosecha se retrasó porque la uva maduró más lentamente.

Junto a la degustación de vinos, se podrá disfrutar de otros productos, como el queso manchego de La Casota (La Solana), el jamón serrano, las berenjenas de Almagro y las semicoservas de pescado de Kiele (Socuéllamos).

 

Foto de la Noticia

 

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-portero-atletico-gea-otros-jovenes-talentos-seran-premiados-denominacion-origen-mancha-20101121104316.html

 

 

 

De Gea, talismán ante la Real

 

El estadio de Anoeta nunca ha acogido una victoria del equipo madrileño en la máxima categoría. El recinto donostiarra, en donde sólo el Real Madrid ha ganado esta temporada, recibe a un Atlético que conoció la última victoria a domicilio de la temporada en el País Vasco; fue ante el Athletic en la segunda jornada.

 

Siete derrotas en las últimas visitas de los rojiblancos a Anoeta y David de Gea, que jugará su primer partido en la capital guipuzcoana, son motivos suficientes para romper la mala racha. En la delantera rival, Joseba Llorente será la principal amenaza; Raúl Tamudo, que reapareció ante el Hércules la jornada pasada, también contará con minutos.

El portero chileno Claudio Bravo es consciente de que la amenaza procederá de las botas de Diego Forlán. Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, intentará parar a su compatriota con una defensa asentada en Mikel González y Ansotegui. El doblete que consiguió el uruguayo ante Osasuna ha dado un plus de confianza al charrúa y rompió una racha de doce partidos sin marcar, la peor desde su llegada al fútbol español.

El técnico visitante, Quique Sánchez Flores, no tiene bajas por lesión ni por sanción por primera vez en esta temporada. Godín volverá al once inicial, al igual que el argentino Agüero, recuperado tras la lesión muscular sufrida hace una semana. Mario Suárez y Tiago cuentan con muchas opciones de ser la pareja en el centro del campo, aunque Quique podría incluir a Raúl García en alguna de esas dos posiciones.

Los donostiarras esperan volver al buen camino que habían logrado con tres victorias consecutivas y que terminó con la derrota en el Rico Pérez ante el Hércules.

 

El portero es el mejor valor para romper la racha en Guipúzcoa

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/7858-de-gea-talisman-ante-la-real

David de Gea, en el trío de favoritos para el Golden Boy

 

El porterto del Atlético está recibiendo más votos de los esperados y podría ganar el prestigioso trofeo.

 

David de Gea está siendo una de las grandes sorpresas en la carrera por hacerse con el trofeo Golden Boy 2010, galardón que premia al mejor jugador Sub-21, equiparable al Balón de Oro de la categoría, y que es entregada anualmente por la revista italiana 'Tuttosport'. El portero del Atlético de Madrid está recibiendo un buen número de votos y ahora mismo está dentro del trío de favoritos que están recibiendo más apoyos. Junto a él está el delantero italiano Mario Balotelli, del Manchester City, y el centrocampista inglés Jack Wilshere, perteneciente al Arsenal. Entre una de estas tres opciones, salvo sorpresa y cambio de giro radical en los votos, saldrá el próximo ganador del Golden Boy, trofeo que se otorgará en diciembre.

El primer guardameta

En el caso de que David de Gea se llevará el gato al agua se convertiría en el primer guardameta en recibir este prestigioso trofeo que llega en el 2010 a su octava edición. Las anteriores, y por orden cronológico, fueron ganadas por los siguientes jugadores: Van der Vaart (2003, con el Ajax), Rooney (2004, con el Manchester), Lionel Messi (2005, con el Barcelona), Cesc (2006, con el Arsenal), Agüero (2007,con el Atlético de Madrid), Anderson (2008, con el Manchester) y Pato (2009, con el Milan). Nombres de enorme prestigio a los que se puede unir este año David de Gea, lo que daría también el segundo galardón al Atlético de Madrid e igualaría al Manchester United, con dos jugadores que recibieron este premio.

De Gea no es el único atlético en la lista de 40 candidatos al Golden Boy, ya que también está Fran Mérida, aunque su nominación tiene como base su andadura en el Arsenal antes de fichar por el Atleti. Y de la Liga española hay otros representantes: el barcelonista Bojan y el madridista Canales, nominado por su trayectoria en el Racing de Santander.

Agüero, el precedente

Como apuntamos en líneas anteriores, Sergio Agüero ya se hizo con el galardón en el año 2007. En aquel año, el Atleti era entrenado por Javier Aguirre, tanto en el final de la 2006-07 como la primera vuelta de la 2007-08. Sergio Agüero comenzaba a ganar peso en el cuadro de la ribera del Manzanares y sus actuaciones empezaban a dar que hablar, amén de su gran rendimiento con la Selección Sub-20 de Argentina. Méritos todos ellos para que el Kun se uniera a la lista de jóvenes valores que han recibido un trofeo equiparabla el balón de Oro en la categoría Sub-21. Y ahora, De Gea está en condiciones reales de recoger el testigo: la solución, en diciembre, cuando la revista haga oficial el nombre del ganador del galardón.

 

 

David de Gea está entre los favoritos para llevarse el Golden Boy--

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101123/54073580379/noticia/david-de-gea-en-el-trio-de-favoritos-para-el-golden-boy.html

 

 

 

De Gea: "Me voy a quedar en el Atlético"

 

"Es bonito que el Manchester United se interes por mí, pero soy del Atlético, llevo el club muy dentro y me gustaría quedarme".

David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su futuro está en el club rojiblanco, que se lo ha dado "todo", y dijo que es un "elogio" que un equipo "tan grande" como el Manchester United se interese en su fichaje, pero lleva a su actual conjunto "muy dentro" y quiere quedarse "aquí".

"Que los aficionados estén tranquilos, como lo estoy yo, que me voy a quedar aquí. Este club me lo ha dado todo", explicó el guardameta, minutos antes de recibir, hoy en Madrid, uno de los premios solidarios 2010 'Jóvenes Denominación de Origen La Mancha', cuya dotación económica fue donada por el portero a la Fundación de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

"Estoy muy contento y muy feliz en el Atlético y me gustaría quedarme aquí. Es un elogio que un equipo tan grande (el Manchester United) se interese por ti, es bonito, pero soy del Atlético, llevo el club muy dentro y me gustaría quedarme aquí", continuó De Gea, que está "muy tranquilo" en el club y "no hay por qué moverse".

El arquero, además, transmitió "tranquilidad para los atléticos" sobre su futuro. "Este club es muy grande y esperemos hacer cosas bonitas aquí. Estoy muy a gusto aquí, llevo toda la vida aquí y es un club grande que se merece todo", declaró.

"Nos faltaba ganar fuera"

Ya centrado en la actualidad de su equipo, De Gea consideró que el conjunto rojiblanco lleva "varias jornadas jugando bien y con buen fútbol". "Sólo nos faltaba ganar fuera, lo hemos conseguido y esto tiene que seguir así", explicó el guardameta, que añadió: "Hemos encontrado una buena línea y esperamos tirar para arriba".

El portero de la localidad toledana de Illescas, además, admitió que es "difícil" pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona, aunque advirtió: "Vamos a luchar para ponérselo lo más complicado posible, pero está claro que están un punto por encima del resto".

 

Fuente: http://www.marca.com/2010/11/23/futbol/equipos/atletico/1290542688.html?a=1d6ac94bb34faf9668ba82ac014c729b&t=1290609332

 

 

 

De Gea, con denominación de origen

 

El guardameta colchonero cedió la dotación económica del premio a la FAO.

David de Gea fue uno de los grandes protagonistas de la tarde-noche de ayer, entre los que se dieron cita en el Auditorio Mapfre del Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, donde las bodegas de la Denominación de Origen 'La Mancha' hicieron entrega de sus 'Premios Joven Solidario', en los que se reconoce el trabajo realizado por jóvenes valores en diferentes áreas, como el deporte, las artes escénicas o el toreo. El meta se mostró muy feliz por recibir un nuevo galardón. "Es muy bonito recibir el premio, porque motiva mucho y te da muchas cosas para seguir. Estoy contento de recibir este premio. Es síntoma de que las cosas van bien, de que sigo el rumbo bueno y espero seguir así", apuntaba el joven rojiblanco.

Un premio 'solidario'

El galardón traía acarreado la entrega de un cheque de 3.500 euros que los galardonados deberán entregar a una ONG o institución benéfica de su libre elección. En este caso, David se lo donará a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Hay que recordar que el meta visitó a finales del curso pasado la sede en Roma de este organismo. Asimismo, a través de la Fundación del Atlético, es parte de la campaña '1BillionHungry' que encabeza la FAO, para concienciar a la sociedad sobre el hambre en el mundo.

Rubén Pinar, torero, Elena Rivera, actriz de 'Cuéntame cómo pasó' y el pintor Antonio López García, fueron los otros premiados en la cita.

 

 

Los Premios Joven Solidario, se reconoce el trabajo de jóvenes en áreas, como el deporte, las artes escénicas o el toreo

 

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101124/54073852404/noticia/de-gea-con-denominacion-de-origen.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en colchonero.com: