Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

23 votos

beki

beki

ORO

Desconectado

14462 Posts

Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074263) el 10-02-2010 a las 16:38:01

HADAS!!!bienvenidos al mundo magico de las hadas,como ya sabeis muchos de vosotros me fascinan!!!!holaaaaaa gente,como ya sabeis medio foro mencantan las hadas,asique hago este post,para quien quiera entrar y aportar al post......aqui lo que querais de las hadas,cuentos,historias y imagenes,bssssssss atod@s y ya sabeis.....

Guiño
no solo quiero que aporteis hadas,sino todo lo que tenga quever con el mundo majico,los duendes,elfos,.......megustaria que tambien aportarais dragones al post

Hada De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

Take the Fair Face of Woman, and Gently Suspending, With Butterflies, Flowers, and Jewels Attending, Thus Your Fairy is Made of Most Beautiful Things por Sophie Anderson (1823-1903).

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.

Contenido [1 Características

  • 2 Clases de hadas
  • 3 Véase también
  • 4 Bibliografía
  • 5 Enlaces externos
  • [editar] Características

    Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.

    En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

    En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.

    En la mitología cántabra se las llama anjanas, entre las que están las Ijanas del Valle de Aras, cuya característica es que tienen pechos descomunales y son feas, pero pueden cambiar de apariencia a voluntad. Este mismo tipo de hadas se encuentra en la isla de Gotland, en Suecia. En Galicia se llaman sacias, en Asturias reciben el nombre de fades, en Cataluña además de fada, se le llaman goljas y en Baleares Damas de aiguo.

    La mitología nórdica y la griega -encarnada en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio- influyeron en el concepto que los primeros bardos se formaron de las hadas, pero andando el tiempo los escoceses, irlandeses, galeses y otros pueblos europeos llegaron a poseer un cuerpo lleno vivo de tradiciones, fundado principalmente en las leyendas celtas.

    Baile de las hadas, por Nils Blommér (1816-1853).

    Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.

    Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.

    Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas. Para las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.

    Hay varias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo). Llegaban a raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos totalmente iguales a los niños raptados. Así intentaban crear una estirpe entre humanos y hadas, aunque los niños morían al poco tiempo, ya que eran pálidos y enclenques. En la Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y delgados se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.

    Otras veces engatusaban a un hombre de noble estirpe transformándose en mujeres de belleza inigualable para quedarse embarazadas de estos y dar a luz un ser mitad humano y mitad feérico. Para que el ser sobreviviera el marido no debía de rezar nunca y jamás deberían ver a las hadas desnudas por completo.

    Este conjunto de supersticiones, derivadas de las creencias anímicas de todos los pueblos antiguos, ha inspirado a notables literatos sus fabulosos "cuentos de hadas".

    La variedad de labores que llevan a cabo las hadas es casi infinita además de cantar y bailar, ayudan a los hombres en el campo, ejercen su control sobre el tiempo protegiendo las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto.

    [editar] Clases de hadas

    Hay muchas clases de hadas, siendo las más conocidas las:

    [editar] Véase también

    [editar] Bibliografía

    [editar] Enlaces externos

    GRACIAS AMIG@S

    queria daros las gracias por entrar al post,mencanta lo que vais poniendo,las historias aun no me eleido todas,pero mefascinan.estodo precioso,gracias por las imagenes.gracias de corazon,estoy maravillada con las cosas que vais aportando,significa mucho para mi,mencanta la fantasia,las hadas,los dragones,ya losabeis,es mi manera de escaparme un poco de la monotomia de la realidad,del mundo,este!!!es mi pequeño rincon donde la imaginacion y la fantasia ocupa el control,mencantaaa!!!!!

    Riendo
    Sorprendido
    Sonriente
    Burla
    Guiño
    Beso
    Beso
    gracias por hacer mi fantasia la vuestra tambien GRACIAS A TOD@S:

    LUNERA gracias por tus bonitas imagenes,que megustan todas

    ATLETI14 lomismo,que mencantan los dragones y las hadas que vas poniendo

    INDIAMARIA gracias por tu saviduria y por las historias que aportas, mencantan

    KEISA muchas gracias por las historias,cada vez que leo vuestras historias estoy con la piel de gallina,no puedo remediarlo,me fascinan jejej 

    ALE 30 gracias por tus imagenes

    666 gracias por tus historias,por tus imagenes y por muchas mas cosas jejej

    KOLCHONERO gracias por entrar y ponerme imagenes tan sorprendentes que pones,mencantan

    JESUSCORDOBES me alegro que te guste el post, para que puedas tunear imagenes,gracias tambien por dedicarme alguna de tus montajillos

    INDIABEL gracias por las imasgenes y por que alguna te sirva tambien pa algun montagillo,ami mencanta tu campanilla,con mi nombre,me encantaoo,graciasss

    OLYMPIA gracias por entrar por aqui,que se que eres como yo una fascina de las hadas

    PATRIATLETI gracias tambien que tambien tegustan

    BEITAATLETI,quiero verte por aqui devez encuando poniendo alguna hada,yo la verdad que estoy fascina con mi haditaa que es preciosa,mi coleccion es pequeña y mi nueva hadita es como tu de linda,graciassss

    GEMMAH gracias por entrar por aqui,quese que tegusta campanilla.

    BLANCAYROJA gracias por aportar al post,gracias  eres bien recivida por aqui,espero verte por aqui!!!!

    SOFIABROWN27 gracias por entrar me alegro que tegusten estas cosas,espero que disfrutes del post y qe pongas alguna cosilla

    MARIAMDD gracias por aportar tan lindas hadas

    NERCEATLETICA,tambien darte las gracias por poner tan bonitas imagenes,me encanatan las que estais poniendo con animalitos,me las pillo todas jeje

    gracias atod@s espero ver a mucha gente por aqui aportando cosas

      

     

     gracias gente de corazon por aportar al post bssssss atod@s,estoy maravilla con el post y esto esgracias atod@s

     

     

    beki

    beki

    ORO

    Desconectado

    14462 Posts

    Re: Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074299) el 10-02-2010 a las 16:49:56

    Nombres de Hadas  

     Mi mundo de Fantasia 
     Tipos de Hadas 
     Duendes y Enanos 
     Pegasos y Unicornios 
     Elfos, Gigantes y mas... 
     Nombres de Hadas 
     Conjuro 
     Secretos para llamarlos 
     La historia de Elsie y Frances. 
     Galeria de Imagenes 
     Galeria de imagenes 2 
     Galeria de imagenes 3 
     Historias de fantasia 
     Idioma de los elfos 
     Fotos reales 
     Tu experiencia 

     
    Es muy extraño y dificil que un hada te dé su nombre verdadero, pues al saberlo tendrias poder absoluto sobre ella. Pero aún asi se han sabido de algunos que a continuacion te mostraré:  

    Fair Family  

    Tylwyth Teg

    Bendith y Mama (bendición de madre)

    Ellyllon

    Gwyllion 

    Seelie

    Sleigh Beggey

    Ferrishyn  

    Abatwa

    Aziza 

    Peri

    Fantine 

    Nagumwasuck 

    Nan a Push  

    Fata

    beki

    beki

    ORO

    Desconectado

    14462 Posts

    Re: Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074307) el 10-02-2010 a las 16:51:34


    Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran
    rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes
    y pueden hacerlo por si solas. Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas. Las puedes encontrar escondidas
    en un sauce, entre las hojas o en Jardines, entre las rosas espiandonos con gran sonrisa y es evidente que nos ve.
    Hay una convocacion para llamarlas, pero antes hay que estar seguro de que quieres tenerlas, debo advertirte que son muy sensibles
    y pueden ofenderse con gran facilidad.

    beki

    beki

    ORO

    Desconectado

    14462 Posts

    Re: Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074310) el 10-02-2010 a las 16:52:21

    Hadas del Aire

    Controlan los vientos asi como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando
    se descontrola y prudece una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no tambien para las hadas que trabajan,
    son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energia proyectica. Son de Estatucion Primavera y les gusta
    aparecer al alba.

    beki

    beki

    ORO

    Desconectado

    14462 Posts

    Re: Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074314) el 10-02-2010 a las 16:53:04

    Hadas de Fuego

    Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento es
    tanto de la creacion como la destruccion. Asi como destruye arboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo,
    energia proyectiva, de la estacion Verano y aparecen al medio día.

    beki

    beki

    ORO

    Desconectado

    14462 Posts

    Re: Hadas!!!bienvenidos al mundo de las hadas (#5074316) el 10-02-2010 a las 16:54:00

    Hadas de Mar

    Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería
    devastador. Prestan gran ayua al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadas
    miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano fisico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman
    dentro de
    estos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energia es receptiva, son de Estación de Otoño
    y aparecen
    al Crepúsculo.

    Respuesta rápida

    ¿Quieres participar en esta sección?

    Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    ¿Contraseña olvidada?

    Si aún no estás registrado en colchonero.com: