Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

¡grande luis aragonés!. anécdota de futre.

¡Valora el tema!
Total

 

22 votos
DiegoAtleti10
DiegoAtleti10 el 13-04-2010 a las 17:54:35

Eran las nueve de la mañana y esa noche del 92 jugábamos la Final de la Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Estaba con Manolo en la habitación, y álguien comenzó a dar puñetazos a la puerta. Nos despertamos con un susto de miedo.

 

- ¿Qué hora es?, le dije.

Él me respondió: "Son las nueve", mientras los puñetazos sonaban cada vez más fuerte.

- ¿Quién es?, chillé desde mi cama. "Soy yo, abra la puerta", me contestó.

Reconocí su voz: "¡Uf, el Míster a estas horas, no me jodas!, pensé. Abrí la puerta.

 

Luis Aragonés entró como una fiera. Levantó las persianas, cogió una silla y se sentó al lado de mi cama. Yo apenas tenía los ojos abiertos por la claridad del día.

- "Míreme a los ojos", me dijo.

- ¿Pero cómo voy a mirarle si todavía no he abierto los ojos?. Estoy seguro de que lo que me quiere decir lo podrá hacer más tarde, le respondí.

- "Ni hablar, usted me va a mirar a los ojos y me va a escuchar ahora, ¿Se acuerda usted de los insultos que le propinaron Míchel, Gordillo y Hierro a Pizo Gómez?. ¿Usted sabe dónde y cómo le humillaron?."

- "Claro que lo sé. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle:

- "Eres nuestro ídolo y mil barbaridades", le respondí. Luis me contestó en seguida: "Pues bien, Paulo, hoy vengaremos a Pizo. Estos tres se van a tragar los insultos que le hicieron a su compañero y hasta el último día de sus vidas van a recordar el día de hoy".

 

Luis Aragonés no paraba de hablarme: "Usted se convertirá esta noche en el gran ídolo de Míchel, Gordillo, Hierro, su gran amigo Paco Buyo y compañía. Hoy no puedes fallar, lo tienes totalmente prohibido. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero y ahora vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar".

 

Y se fue de la habitación. Obviamente ya no pude volver a domir. La Final de Copa para mí acababa de empezar a las nueve de la mañana y era lo que el Míster pretendía. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12 horas antes. Aquel día finalmente, vengamos a Pizo.

 

Real Madrid - Atletico de Madrid Final de copa 1992 - Homenaje a Luis Aragonés
Se ha añadido a la lista rápida
.
Homenaje a Luis Aragonés. Final de la Copa del Rey 1992.

Se ha añadido a la lista rápida
.

Tu comunidad,
en tu móvil
Kikogol88
Kikogol88 el 13-04-2010 a las 17:58:01

Grande DON Luis

mon1971
mon1971 el 13-04-2010 a las 17:59:07

El aspecto psicológico y "el otro fútbol" Luis es un maestro, lo sabe manejar de miedo. Uno de los grandes momentos esa final de Copa, sí señor. Por cierto, grande Pizo Gómez, todo coraje y cojones...muy limitadito futbolísticamente, pero nos ganó a todos los atléticos. Buena gente.

Ruper
Ruper el 13-04-2010 a las 18:00:02

hostias que grande, si eso es verdad, don luis es cada mas mas grande!! FORZA ATLETI

atomicant
atomicant el 13-04-2010 a las 18:00:58

DON LUIS ARAGONÉS, el único e irrepetible que tuvo los santos cojones de mandar a tomar por C. a Raúl y a toda su camarilla mediática. Un señor que, como el mismo dice, tiene el culo pelao. Precisamente hoy sale el michel de los cojones a decir que no está bien que un futbolista suyo mande a segunda al Xerez pero que "lo que ocurre en el campo queda en él". Pues eso ¿sr? Michel que lo que ustedes le hicieron a PIzo, que no sería muy bueno pero se dejaba la piel en el campo ocurrió fuera de éste.

noflipemos
noflipemos el 13-04-2010 a las 18:01:44

la veterania es un grado SIEMPRE aun en estos tiempos de culto a lo joven y aragones es un grande del futbol español le pese a quien le pese

madridistas comerme el n.........................

rojiblanco92
rojiblanco92 el 13-04-2010 a las 18:03:37

que grande luis

kun9
kun9 el 13-04-2010 a las 18:05:55

si señor, que grande luis aragones y futre, esos gilipollas se comieron sus palabras. Ojala estos les echen los mismos huevos al sevilla y lo humillen de la misma forma

DiegoAtleti10
DiegoAtleti10 el 13-04-2010 a las 18:05:57

mon1971 escribió:

El aspecto psicológico y "el otro fútbol" Luis es un maestro, lo sabe manejar de miedo. Uno de los grandes momentos esa final de Copa, sí señor. Por cierto, grande Pizo Gómez, todo coraje y cojones...muy limitadito futbolísticamente, pero nos ganó a todos los atléticos. Buena gente.

Cierto. Después de ganar la Eurocopa, salió un reportaje en Informe Robinson en el que salían todos los jugadores hablando. Y jugadores como Xavi Hernández dijeron que Luis Aragonés le había marcado de por vida.

PD: El vídeo de abajo tampoco tiene desperdicio. En él se comenta otra anécdota de la Final.

ozelito
ozelito el 13-04-2010 a las 18:06:51

Grandísimo motivador, como decía XAvi en la Eurocopa

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com:

Entra con Facebook