Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Estacion metro vicente calderon

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

0 votos

GALL

GALL

HIERRO
Rango temporada
APRENDIZ

Desconectado

1652 Posts

Estacion metro vicente calderon (#682975) el 04-10-2007 a las 13:36:32

raulcarazo1991 escribió:

A mi me da igual no nos vamos a frustrar por un problema tan pequeño... creo yo que es mejor manifestarce cuentra la venta del campo

tambien es verdad, pero algunos problemas pequeños se solucionan con pequeñas cosas(mandar un email)

GALL

GALL

HIERRO
Rango temporada
APRENDIZ

Desconectado

1652 Posts

Re: Estacion metro vicente calderon (#682978) el 04-10-2007 a las 13:38:36

bucefalo escribió:

¿Cambiar el nombre no es cuando ya no haya estadio?

Creo que dijeron que se haria como homenaje cuando nos vayamos al Estadio olimpico.

 

los nombres de las estaciones son homenajes a personas.

 

Mineralismo

Mineralismo

INCONDICIONAL
Rango temporada
APRENDIZ

En línea

1525 Posts

Re: Estacion metro vicente calderon (#2673302) el 29-11-2008 a las 12:01:04

El Barcelona también tendrá su nombre en la parada de metro. Nosotros, como siempre, los más tontos del país...


La futura línea 9 del metro de Barcelona contará con una parada que se llamará ‘Camp Nou’. De esta forma, la estación azulgrana se sumará a las de ‘San Mamés’ y a la de ‘Santiago Bernabeu’.



¿Cómo puedo ir al Camp Nou? Esta pregunta que hacen miles de turistas puede tener una respuesta fácil y rápida para los barceloneses. La iniciativa impulsada por la Televisión de Catalunya y secundada por varios medios de comunicación catalanes ha prosperado y, salvo sorpresa, el estadio del FC Barcelona contará con su propia estación de metro. Ya no hará falta que los visitantes que año tras año acuden al Museo del Barça (sólo superado en visitas por el Museo Picasso) salgan de las estaciones de Collblanc, Maria Cristina o Palau Reial y tarden unos minutos en avistar el Camp Nou.



El Ayuntamiento ya ha dado su beneplácito para que la futura línea '9' cuente con una parada que se llamará 'Camp Nou'. De ser así, el Barça se convertiría en el tercer equipo de la Liga en tener una estación de metro con el nombre de su estadio.

El Athletic fue el pionero puesto que San Mamés, el campo más viejo de Primera e inaugurado en 1913, cuenta desde 1995 con su propia parada de ferrocarril. La estación del Athletic es una de las más importantes de Bilbao y aparte de ser el centro de reunión de los 'leones' para acudir a La Catedral, también es famosa por su modernidad y su construcción en forma de ‘caverna’. El Real Madrid es el otro club que también presume de estación puesto que desde 1998 la parada ‘Lima’ de la línea 10 pasó a llamarse 'Santiago Bernabeu'. La estación, situada en el distrito de Chamartín, es uno de los accesos principales de la afición merengue para acudir a su ‘santuario’. En Madrid también hubo un intento para que el Vicente Calderón tuviera una parada de metro con su nombre. Los aficionados del conjunto rojiblanco pidieron que la estación 'Pirámides' (línea 5) cambiara su nombre por el del estadio colchonero. Al final la iniciativa quedó en el olvido y no prosperó, siendo la fecha de caducidad del Calderón uno de los puntos en contra de la iniciativa.



El ‘tube’ más futbolero

Pero si en la Liga sólo habrá tres equipos con parada propia, en la ‘Premier’ este fenómeno está muchos más generalizado ya que los ingleses no tienen problema alguno en bautizar las paradas de su ‘tube’ o ‘underground’ con nombres de estadios de fútbol y de clubs. Y es en la capital, Londres, donde encontramos el ferrocarril más futbolero de Europa. Los aficionados a este deporte encuentran en esta ciudad su paraíso ya que en ella cohabitan cinco equipos de la máxima categoría: Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham y Fulham. Al quinteto hay que sumarle muchos otros conjuntos que militan en las otras categorías del fútbol inglés (Charlton, Wimbledon, Queen’s Park Rangers, Watford…). Y lo cierto es que muchos de estos equipos cuentan con su propia parada de metro, siendo el caso del Arsenal el más especial puesto que desde 1932 tiene una estación que lleva el nombre del club. El transporte público londinense quiso rendir homenaje a los gunners cambiando el nombre de ‘Gillespie Road’ por el de ‘Arsenal-Highbury Hill’. En 1960 se la rebautizó sin el sufijo y se llamó Arsenal. Sin duda que fue una decisión de futuro: de no ser así, los gunners recordarían con más nostalgia su mítico y demolido Highbury. No obstante, muchos aficionados todavía se concentran en ‘su’ estación para dirigirse al nuevo Emirates Stadium, ubicado a unos diez minutos a pie de su antiguo feudo y convertido ahora en una zona residencial.



Wembley es el estadio londinense que cuenta con la parada de metro más longeva. El nuevo Wembley, más bonito pero sin la magia ni la historia de su predecesor, tiene muy cerca la estación de Wembley Park, lugar donde se concentran miles de aficionados para ver en directo a los pross. El caso más curioso lo protagoniza el West Ham: el estadio de los hammers es más conocido por el nombre de la parada de metro de Upton Park que no por su nomenclatura oficial: Boleyn Ground. Por si fuera poco, a dos paradas de Upton existe la estación ‘West Ham’, punto de encuentro de los seguidores y que da nombre a un barrio del este de Londres. De hecho, de los cinco equipos de la capital que juegan en la Premier sólo el Chelsea y el Fulham no tienen una parada propia. Ambos clubs conviven muy cerca el uno del otro ya que Fulham y Chelsea son dos barrios colindantes. Lo curioso es que los blues que van a Stamford Bridge bajan mayoritariamente en la estación de ‘Fulham Broadway’. El estadio de un Tottenham que empieza a enderezar el rumbo sin Juande Ramos, no tiene una parada de metro pero sí una de tren que se llama ‘White Hart Lane’.



En Manchester no hay línea de metro pero sí de tranvía y de las numerosas estaciones del ‘Metrolink’ de la ciudad, hay una parada que básicamente sirve para dar servicio a los aficionados de los ‘diablos rojos’ en días de partido y que se llama ‘Old Trafford’. Los Citizens de Robinho podrían emular a su rival ciudadano ya que el City of Manchester, sede del equipo dirigido por Mark Hughes, tendrá una parada en la próxima ampliación del ‘Metrolink’.



Más al norte de Inglaterra, viejos conocidos de la Liga como Coloccini, Owen, José Enrique, Geremi o Xisco pueden acudir al estadio del Newcastle bajándose en la parada de Saint James, situada debajo del campo de los magpies. En la misma línea de metro se encuentra la estación ‘Stadium of Light’, nombre del campo del otro gran club de la ciudad: el Sunderland de Cissé, Diouf, Malbranque y compañía. En Escocia tenemos la parada de Ibrox, que pese a no estar situada justo al lado del estadio del Rangers, sí que es motivo de orgullo para los seguidores del equipo protestante (sobre todo porque el Celtic no goza de una estación propia). Europa no es el Reino Unido pero sí que hay varios ejemplos más: O’Dragao es una de las estaciones más importantes de Oporto, el estadio del Levski de Sofía tiene su propia parada en la capital búlgara, Bruselas cuenta con la estación de Heysel, Lyon con la de Stade Gerland y en Kiev existe la parada del ‘Estadio de la República’, sede de la selección y del Dinamo. Este último club compagina el estadio Lobanovsky con el de la República, de mayor capacidad.


heitinga

heitinga

SEGUIDOR
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

587 Posts

Re: Estacion metro vicente calderon (#4068751) el 31-07-2009 a las 13:58:40

retomando este tema aunk nosotros nos vayamos de ahi k se cambie el nombre del metro, si al madrid se lo cambiaron de lima a santiago bernabeu pork a nosotros no??? somos menos?? peores????


AUPA ATLETI

InsectoAzul

InsectoAzul

SEGUIDOR
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

670 Posts

Re: Estacion metro vicente calderon (#4068766) el 31-07-2009 a las 14:03:27

PP = VIKINGOS

Joaquinillo

Joaquinillo

HIERRO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

3157 Posts

Re: Estacion metro vicente calderon (#4068803) el 31-07-2009 a las 14:18:34

Igual que lo de los autobuses de las peñas de fuera que los aparcan en el parque de san isidro y les hacen venir e ir dsde alli al campo cuando al mandril el puto gallardon les deja cortar un carril en la castellana y aparcar alao del campo

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en colchonero.com: