Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

El doblete -post oficial-

¡Valora el tema!
Total

 

18 votos
atletico1985
atletico1985 el 26-12-2007 a las 11:39:52

Qué grande aquel año...inolvidable!! Yo recuerdo todos esos partidos salvo el que dices de la Copa en Valencia...inolvidables el del Albacete,me acuerdo el golpe que se había dado Ricardo,el q está ahora en Osasuna,celebrando uno de los goles xD

Tu comunidad,
en tu móvil
aguero90
aguero90 el 26-12-2007 a las 12:03:08

bladejx escribió:

aguero90 escribió:

bladejx escribió:

Fue mi grande, teníamos un equipazo, la pena fue que al año siguiente no conseguimos rematarlo ganando la Copa de Europa, nos faltó un pelin de suerte contra el Ajax ( y que el tuercebotas del Esnaider no hubiera fallado aquel penalty ).

Tu eras mayor ya cuando lo viviste? En verda esqe fue un acierto total todo,el juego qe icimos ese año con antic,o a balon parado era increible.

http://es.youtube.com/watch?v=WiZeBRZzXAI&feature=related

Aqui os dejo unos cuantos golitos espero que disfruteis tanto como yo viendolos.

 

Si, ya tenía edad para enterarme de lo que pasaba. Fue increible, porque a priori el atleti tenía buenos jugadores ( simeone, caminero, etc ), pero como llevaban varios años sin demostrar nada nadie creía en ellos. Y luego ficharon a un desconocido, un tal Pantic, que tampoco es que ilusionara tanto a priori.

 Luego empezó la pretemporada y empezamos a ganar partidos y trofeos veraniegos, y la peña se empezó a ilusionar. Todos pensábamos lo de siempre, que al comenzar la liga nos desinflaríamos, pero empezamos a ganar y a ganar ( y encima jugando bien y goleando ) y yo no paraba de frotarme los ojos. 

 Pasó algo curioso, porque nuestro máximo goleador fue Penev ( un descarte del Valencia ) y "sólo" metió 16 goles. Pero hubo varios jugadores que pasaron de 10 ( Caminero, Simeone, Kiko, Pantic ) y eso fue muy importante.

Hubo varios partidos memorables esa temporada, pero yo recuerdo tres con especial cariño:

- Copa del  Rey contra el Valencia en Mestalla. Perdíamos 2-0 en el descanso. Todavía recuerdo al gilipollas del Zaplana riéndose en el palco. Empieza el segundo tiempo y comienza el vendaval de juego rojiblanco, no he visto nada igual en mi vida. Acabó el partido 2-5 . Metimos 5 goles en 45 minutos!!! Fue acojonante.

- Partido de liga contra el barsa en el camp nou. Regate espectacular de Caminero a Nadal . Ganamos 1-3, si no recuerdo mal, y ahi el barsa dejó de ser rival para la liga.

- Último partido de liga contra el Albacete. 2-0, no hubo rival. Campeones de Liga.

 Hasta la última jornada el Valencia pudo ser campeón de liga, y fue un dignísimo rival. Estaba dirigido por Luis Aragones y su mejor jugador era Mijatovic ( si, el del Madrid que ahora tiene papada ). Metió 28 goles si no recuerdo mal.

Va a ser muy dificil repetir esto algún día, salió todo a pedir de boca. Bueno, todo no. Creo recordar que los ciervos nos ganaron los dos partidos ese año. 

 Lo de Pantic fue increible, metió goles de falta como churros, y sacaba los corners y faltas como los ángeles. En un corner del Calderón ponen todos los partidos un ramo de flores por Pantic, y Gil también le hizo un busto que está expuesto en el Calderón. Era un fuera de serie.

El partido contra albacete ufff... Yo lo e visto entero y es super emocionante tio y el gol de Kiko...MADRE MIA!!!El doblete fue increible,ya viviremos tiempos similares....espero...

Baba
Baba el 26-12-2007 a las 12:04:00

yo cuando lo consiguieron era muy joven ... que pena ! :'(

titudeante
titudeante el 26-12-2007 a las 12:25:22

Yo no me acuerdo mucho tenia 7 años, solo me acuerdo de ver el partido contra en Albacete en mi casa con toda la familia, y cuando acabo todos bailando, sacando los altavoces al balcon con himnos de Atleti, con banderas etc

aupa-atleti79
aupa-atleti79 el 26-12-2007 a las 12:31:58

Yo tenia 16-17 años cuando empezaba la temporada 95-96. Supuestamente sin fichajes de relumbron, fichamos a antic, cuya primera peticion fue traer a prosinecky, que habia cuajado una temporada aceptable en el oviedo a sus ordenes. Pero los fichajes fueron, entre otros, un tal milinko pantic, casi regalado, que venia del panionios griego...vamos un desconocido total. Roberto Fresnedoso, del español, un penev venido a menos, descartado por el valencia,molina,que venia de sufrir 13 goles en dos partidos, santi, un chaval del albacete, biaggini, un argentino que prometia bastante, el uruguayo petete correa, que me gustaba mucho personalmente... y me acuerdo que en aquella temporada destaco sobremanera un chaval, llamado juan carlos, extremo zurdo, que empezo a hacer las delicias del personal (tan bien estaba jugando, que kiko era suplente en aquellos partidos), pero una grave lesion de rodilla en el carranza le aparto del equipo y nunca volvio a ser el mismo...una pena.
En aquel verano ganamos todos los torneos, algo que hacia preveer que hariamos una temporada notable, pero nadie imagino algo como el doblete...
Fue importantisimo que jugadores que no rindieron a buen nivel en temporadas anteriores, como caminero,solozabal,lopez,geli,simeone,kiko y DON JUAN VIZCAINO (para mi la clave de que todo funcionase a las mil maravillas) estuvieran en forma.
Partidos mas importantes que recuerdo:
Atletico 2-1 Español (fue el partido en el que le quitamos el liderato a un sorprendente español, que habia ganado todo hasta entonces)
Real Madrid 1-0 Atletico (Primera derrota, a pesar de haber hecho un partidazo)
Atletico 4-1 Barcelona (El partidazo que se marcaron los 11 futbolistas fue de escandalo, dominando todos los tempos de juego)
Valencia 0-1 Atletico (Importantisimo gol de caminero en el ultimo suspiro del partido, precedido de una parada de Molina imposible a Arroyo)
Barcelona 1-3 Atletico (el partido donde nadal perdio la cadera delante de caminero...)
Atletico 2-3 Valencia (crei que perdiamos la liga, lo juro)
Compostela 0-3 Atletico (Partidazo tras la derrota en el partido anterior, aqui volvi a creer en el titulo xD)
Atletico 2-0 Albacete (Aun tengo grabados los goles del cholo y kiko en el corazon)
Y en Copa:
Valencia 3-5 Atletico (Tras ir perdiendo 2-0 al descanso, un tal pantic se lio a meter churros y a dar pases de gol...un escandalo de partido)
Atletico 1-0 Barcelona (En la gran final, el gol de cabeza de pantic tras pase de geli)
En fin, casi irrepetible

atletyforever1
atletyforever1 el 26-12-2007 a las 12:33:28

el 96' un año que no se olvidara

Kadiz-Atleti
Kadiz-Atleti el 26-12-2007 a las 13:59:05

acabo de ver otra vez el video entero de los goles del doblete..que pasada...

1903ATM
1903ATM el 26-12-2007 a las 14:14:28

Kadiz-Atleti escribió:

acabo de ver otra vez el video entero de los goles del doblete..que pasada...

Es que ese vídeo es perfecto.. Todos los goles y algunas ocasiones de nuestra última Liga.

Pedro-Endios
Pedro-Endios el 26-12-2007 a las 20:11:10

Yo me acuerdo de aquella temporada perfectamente ya tenía 12 años, Caminero se convirtió en el mejor jugador español del momento y Juan Vizcaíno creo que es el gran olvidado del doblete.

DAVIDcoper
DAVIDcoper el 26-12-2007 a las 20:25:15

yo tenia 19 años,fueron unos de mis mejores años,por no decir el mejor año de mi vida.Mi jugador que me dejo huella en el corazon fue el cholo(el gran simeone)un equipo de los mejores,con un pantic que tiraba las faltas increibles,siempre era gol.Con un arquero y mago en los pies llamado kiko,y un entrenador que tambien calo en la inchada rojiblanca llamado Rodami Antic.Son muchos años sin oler nada,yo creo que ya toca...sera dificil repetir aquel año.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com: