Atlético de Madrid en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

atletiforlan

atletiforlan

PLATA
Rango temporada
SIMPATIZANTE

Desconectado

11806 Posts

Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246208) el 27-10-2012 a las 20:58:35

DIEGO PABLO SIMEONE, A TRAVÉS DE SU PADRE, CARLOS ALBERTO

"Me siento orgulloso de mi hijo"

El juguete era el balón. Y sólo el balón. Nada más. El campo, un jardín. Lleno de macetas, de flores hermosas y cuidadas. Al poco, todas ellas destrozadas. De un pelotazo. El culpable, un enano, un crío de apenas cinco, seis o siete años. 'El Cholo', más bien por entonces 'El Cholito', llevaba a mal traer a la 'yaya' de la casa.

"Recuerdo que estábamos en la casa de Palermo, donde vivía mi madre. La abuela siempre le regañaba, porque le rompía las plantas con la pelota. No había juguete que lo entretuviera, sólo la pelota". Así comienza la historia de Diego Pablo Simeone, el entrenador que ha conseguido la mayor racha victoriosa en la ya centenaria historia del Atlético de Madrid. Y la cuenta un narrador de excepción, su padre, Carlos Alberto Simeone.

Futbolista aficionado, nunca llegó a profesional, sin embargo sí contribuyó a inyectar en su hijo el veneno del balón. Recuerda cómo una vez le alineó en su equipo siendo El Cholo un adolescente. "Sí, yo también fui un estímulo, porque venía conmigo al club cuando yo jugaba en Buenos Aires. Incluso un día nos faltó un muchacho y él jugó con nosotros con 14 años. Y lo hizo muy bien. Era el más pequeño, por supuesto, pero no se asustó para nada. Por entonces ya estaba en las categorías inferiores de Vélez", asegura Carlos Alberto.

"Diego siempre fue así, no le gustaba perder a nada. Siempre tuvo esa mentalidad ganadora"

Los comienzos de Simeone fueron como los de todos los niños. En Palermo, en una barriada de Buenos Aires. Ahí se crió, ahí empezó a dar sus primeras patadas al balón. Y del campo de tierra, del potrero, a las categorías inferiores de un club importante, al estreno en la elite, a la selección... Meteórico. "Arrancó en dos o tres equipos de barrio, después le vio jugar gente de Vélez y comenzó ahí hasta que llegó a Primera, donde debutó a los 17 años. Quizá hoy es más común que un chico lo haga a esa edad, pero antes... Y ahí comenzó su travesía profesional en distintos clubes".

Admirador del brasileño Falcao y de Passarella

'El Cholo' tuvo ejemplos en los que fijarse, jugadores que marcaron su crecimiento deportivo. Curioso es quesu admiración era para Falcao, homónimo del Tigre, ahora máximo goleador del Atlético. "Sus ídolos de joven eran Passarella y Falcao, un número 8 que jugaba en Brasil. De Passarella le gustaba su temperamento, su liderazgo", rememora Carlos Alberto.

"El Atlético está en su corazón. Es maravilloso lo que está viviendo ahora. Se lo merece"

Lo que no cambió durante su crecimiento, ni nunca cambiará, es su carácter, su garra. Ya era así siendo un niño. "Siempre jugaba con la misma pasión. No había nada que lo detuviera. Dejó de vivir montones de cosas con su edad, no le interesaba nada, él tenía que jugar, y sólo estaba para eso, para jugar. Se notaba, además, que había una cierta diferencia con los otros chicos que jugaban con él, marcaba la diferencia en el equipo. Sólo pensaba en jugar, jugar y jugar", explica Carlos Alberto.

La carrera futbolística de Simeone avanzó muy deprisa. Tanto que a los 18 años ya era internacional absoluto con la albiceleste. Un sueño para el Cholo y para su familia. "Diego jugó desde muy chico en la selección. Que haya llegado a superar 100 partidos es un orgullo para todos. Verlo vestir la camiseta de la selección argentina fue hermoso".

"Dejó de vivir montones de cosas con su edad, no le interesaba nada, él tenía que jugar y sólo estaba para eso"

Y, tras una exitosa etapa de jugador, sembrada de títulos y un peregrinar por prestigiosos equipos europeos, llegó el momento de reorientar su vida, dejar de mirar al césped y fijar la vista en el banquillo. El Cholo se hizo entrenador. Así, de pronto. Casi sin pensarlo. "Yo creo que le faltó hacer el duelo de futbolista. Porque un día dejó de vestirse de jugador y al siguiente ya era entrenador. A mí me hubiera gustado que se hubiera despedido de futbolista. Como que faltó algo. Pero Diego siempre hizo las cosas con convicción, y sé que si lo hizo así es porque creyó que era lo correcto. Aprendió de todos los entrenadores y, además, le puso su impronta. Diego siempre fue así, no le gustaba perder a nada. Siempre tuvo esa mentalidad ganadora", dice su padre.

Pasión por el Atlético

Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Catania, River... Hasta que llegó al Vicente Calderón, el lugar al que siempre deseó volver. "El Atlético es especial, es su casa. Yo creo que nunca dirigirá al Real Madrid, él no se lo permitiría, porque sería como traicionarse a sí mismo. Diego, desde que se despidió del Atlético soñaba con regresar, por la gente, por el club. El Atlético está en su corazón. Es maravilloso lo que está viviendo ahora. Se lo merece. Es un hombre de trabajo, se dedica a full a su tarea de entrenador. Da todo. Por eso no sabremos cuál es su techo, igual que cuando era jugador".

"Yo me siento un papá orgulloso y feliz del hijo que tengo". Carlos Alberto termina la entrevista. Y las lágrimas corren por sus ojos.

Robin

Robin

EL CRACK
Rango temporada
BRONCE

Desconectado

14181 Posts

Re: Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246233) el 27-10-2012 a las 21:08:37

     Con la mitad de arrojo y pundonor del padre será un jugador valioso.

atleticonero

atleticonero

SIMPATIZANTE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

380 Posts

Re: Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246432) el 27-10-2012 a las 23:31:51

Puede estar muy orgulloso de su hijo,igual que lo estamos todos los atléticos.

kikog

kikog

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

1373 Posts

Re: Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246627) el 28-10-2012 a las 08:38:40

Robin escribió:

     Con la mitad de arrojo y pundonor del padre será un jugador valioso.

[/quote si vas a hacer un comentario por lo menos leetelo tio

babar

babar

ORO
Rango temporada
BRONCE

Desconectado

23277 Posts

Re: Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246680) el 28-10-2012 a las 09:57:29

Robin escribió:

     Con la mitad de arrojo y pundonor del padre será un jugador valioso.

XDDDDD

babar

babar

ORO
Rango temporada
BRONCE

Desconectado

23277 Posts

Re: Carlos alberto simeone: me siento orgulloso del hijo que tengo (#9246681) el 28-10-2012 a las 09:57:52

buena entrevista. no cabe duda q el cholo es un ganador

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en colchonero.com: