Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Boxeo post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

34 votos
JAVIDELUGO
JAVIDELUGO el 14-04-2008 a las 01:07:51

 

CASTILLEJO DERROTADO EN ALEMANIA

(Emilio Marquiegui)

 

El español Javier Castillejo perdió por K.O. en el duodécimo asalto del Campeonato de Europa del peso medio celebrado en Neubrandenburg (Alemania) (12/04). Castillejo, que iba perdiendo por puntos en el momento del KO,  se vio sorprendido en el combate por la velocidad y valentía del campeón alemán Sebastian Sylvester, que a partir del sexto round inclinó la pelea para su esquina y dominó con cierta claridad a un apagado Castillejo.
Como decíamos en las previas, Sylvester hace en la actualidad un boxeo más favorable a la contundencia de Castillejo, ya no rehuye tanto los cambios de golpes, y se queda en una distancia que se le debería haber dado muy bien al español, pero la rapidez del alemán anuló completamente la hoy permisiva defensa del parleño. Tras unos primeros asaltos nivelados, con ventaja para Castillejo, a partir del sexto asalto Sylvester se lanzó a un ataque inteligente, sin precipitarse, sin arriesgar ante un hombre de la talla y la experiencia de Castillejo, y comenzó a meter golpes duros al español. La defensa del madrileño no funcionó bien, y apenas se quitó manos ni esquivó como ha hecho tantas veces en su larga carrera. Sylvester fue puntuando cómodo, y la pelea iba desembocando en un final previsiblemente victorioso para el púgil local. Cuando veíamos al alemán retener el título por puntos, llegó un cambio de golpes en el que un derechazo espeluznante mandó a la lona durante unos minutos al de Parla. Puede ser la última imagen de Castillejo como púgil, la única derrota por K.O. en setenta y un combates (la segunda antes del límite). Creemos que el madrileño es más boxeador, más completo que Sylvester, y hoy debió haber ganado, pero ahora ya no sabemos si solo habrá sido una mala noche, o un aviso de retirada. Lo que haga Castillejo será bienvenido. Lo ha dado todo en este deporte, y qué menos que respetar su decisión, aunque un volver a empezar a sus cuarenta años quizás sea muy duro para un gran campeón como él. De todos modos, su reflexión será comprendida.

 


Hablando de otro tema, creemos que el asunto de las heridas en el boxeo debería ser escrupulosamente reglamentado. Sylvester estuvo desde el segundo asalto peleando con un  peligroso corte en el párpado, que en cualquier otro combate hubiera significado el fin de la pelea. Fue debido a un cabezazo fortuito, por lo que si lo hubieran parado en aquel momento hubiera sido nulo técnico. Creo que hay una laguna en el reglamento pugilístico que permite que un médico decida a su antojo el rumbo de un combate. No hay criterios unificados, desde luego.

 

Fuente: http://www.espabox.com/textos/noticias-1.html

Tu comunidad,
en tu móvil
Motta
Motta el 14-04-2008 a las 10:26:41

pobre chico!!!!

rauliki
rauliki el 14-04-2008 a las 10:30:51

no suelo ver mucho boxeo, pero una vez vi un combate de mamadou thiam, contra un italiano, y me quedé impresionado, el tío en el primer asalto no lanzó ni un golpe, se limitó a observar a su rival, ya en el segundo asalto lo infló a puñetazos, y lo dejó de rodillas, sangrando por la nariz. Nunca me olvidaré

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:07:52

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:08:15

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:08:46

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:09:04

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:09:17

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:09:36

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Motta
Motta el 01-07-2008 a las 09:09:51

Manny Pacquiao despojó a David Díaz

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com:

Entra con Facebook