Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Boxeo post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

34 votos
AtletikoSpitz
AtletikoSpitz el 12-04-2008 a las 16:29:58

Alguien sabe donde se puede ver el Silvester Vs Castillejo de esta noche online?

Tu comunidad,
en tu móvil
colchonero-16
colchonero-16 el 12-04-2008 a las 18:57:44
Motta
Motta el 12-04-2008 a las 21:10:30

¿quereis ver un video de los kos mas inpactantes?
te deja un poco mal el video

AtletikoSpitz
AtletikoSpitz el 12-04-2008 a las 22:53:29

colchonero-16 escribió:

 

Gracias crack!

JAVIDELUGO
JAVIDELUGO el 13-04-2008 a las 00:42:47

La pelea la acaba de dar en directo el canal alemán Das Erste.

Susofraguas
Susofraguas el 13-04-2008 a las 11:31:20

EL DE PARLA NO PUDO LOGRAR SU SÉPTIMO TÍTULO DE EUROPA

Castillejo cae por K.O. en el asalto 12El español Javier Castillejo perdió este sábado por fuera de combate en el último asalto ante el alemán Sebastian Sylvester, en un combate válido por el título europeo de los medianos, con lo que se aleja la posibilidad de una revancha ante el campeón del mundo Felix Sturm.

El fuera de combate fue sorpresivo porque llegó cuando todo indicaba que el alemán, que estaba claramente en ventaja, sólo boxeaba para que la pelea terminase y llevarse la victoria por puntos. Sin embargo, un súbito derechazo envió a la lona a Javier Castillejo que quedó incluso inconsciente.

El primer asalto ya mostró cual iba a ser la tónica de la pelea. Sylvester procuraba boxear a la distancia mientras que Castillejo procuraba imponer un estilo más frontal. En la esquina de Sylvester la divisa que se le había dado al boxeador era no quedarse quieto y permanecer por fuera del radio de alcance de los golpes de Castillejo.

Si en la primera ronda la estrategia del alemán pareció funcionar, en la segunda Castillejo se acercó más y conectó los primeros golpes interesantes en la cabeza del rival. Sylvester también pegaba. Pero mucho indicaba que Castillejo estaba empezando a lograr uno de los propósitos estratégicos fundamentales que era obligar al alemán a entrar en la confrontación directa y en el intercambio de golpes.

La estrategia de Sylvester no podía ser el duelo a corta distancia, sino entrar pegar y salir y, ante todo, no permitir que el español lo obligará a pelear pegado contra las cuerdas. Tras el tercer asalto la cara de Sylvester ya estaba marcada por los golpes de Castillejo. Una ceja estaba abierta y en la esquina había mucho trabajo. El entrenador del alemán, Harmund Schröder, repetía permanentemente que la herida venía de un cabezazo y le insistía a su pupilo que boxeara desde lejos y no dejara de moverse.

El cabezazo, en las repeticiones de televisión se vio con claridad, y los jueces también lo registraron, pero con la herida la cuerda de Sylvester tenía un problema. La herida aumentaba la producción de adrenalina del alemán lo que lo invitaba a un boxeo más instintivo y menos reservado que el que recomendaba la naturaleza del rival.

Sin embargo, Sylvester marcaba más golpes que Castillejo y en el sexto asalto incluso logró unos ataques que probablemente hubieran mandado al piso al boxeador con menos capacidad de asimilación que el "Lince de Parla". Sylvester se serenó, empezó a mantener a Castillejo a distancia con el "jab" de izquierda y el español empezó a mostrarse mucho más reservado que de costumbre.

En la esquina de Castillejo, tras el séptimo asalto, el entrenador Ricardo Sánchez Atocha parecía tener clara la necesidad de volver a pelear más cerca del alemán y buscar el cuerpo a cuerpo. A esa altura de la pelea esto no sólo era necesario para aprovechar la mejor pegada del español, sino también porque Sylvester iba ganando la pelea por puntos y a Castillejo sólo le quedaba la esperanza del KO.

Castillejo empezó a perseguir por todo el cuadrilátero a Sylvester, pero la presa parecía dispuesta a escaparse del lince, no paraba de moverse, y de cuando en cuanto contraatacaba con combinaciones precisas. Sylvester, sabiéndose en ventaja, se dedicó a administrar la pelea y cuando no podía mantener a distancia a Castillejo se abrazaba a él obligando al árbitro a interrumpir la pelea.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a un triunfo por puntos, Sylvester ganó por otra vía y ya en el último asalto mandó a la lona a Castillejo con un súbito contraataque. Es la segunda derrota por fuera de combate de Castillejo en 20 años de actividad boxística.
Manu996
Manu996 el 13-04-2008 a las 12:08:01

Una pena la derrota en el Europeo, y mas de la forma que se produjo.

De toda la aficion española, muchas gracias Javi, por luchar en territorio comanche y por aguantar a este pais en el que tiene mas merito el chiki chiki que un 8 veces campeon del mundo.

colchonero-16
colchonero-16 el 13-04-2008 a las 15:54:54

Una pena... lo vi muy mal, muy lento, y sobre todo un detalle que es clave, no esquivaba, como en el es normal, ni un solo golpe del aleman, se las trago todas y le acabo pasando factura...

En fin, pueda que esto sea un aviso, y la retirada puede estar muy cercana, pero haga lo que haga estara bien, no tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas, aunque en mi opinion, si todavia puede disputar el titulo del mundo, deberia intentarlo una ultima vez y ya retirarse en un combate en Madrid como despedida.

Motta
Motta el 13-04-2008 a las 16:22:59

alguin sabe para verlo online¿??

JAVIDELUGO
JAVIDELUGO el 14-04-2008 a las 01:00:03
No pudo ser y Sylvester ganó por KO técnico en el último asalto a Javi.

La verdad es que fue un KO de los feos. Javi se quedó en el suelo con convulsiones. Hasta habían subido ya una camilla al ring para transladarlo. Afortunadamente Castillejo se recuperó y abandonó el ring por su propio pié. Fueron unos minutos bastante angustiosos.
La pelea la llevaba perdida Javi, a pesar de que el alemán peleó casi desde el principio con un corte en un párpado.

Quizás este sea el fin ( honestamente creo que ha llegado la hora de dejarlo) de uno de los más grandes profesionales que ha dado el deporte español. No en vano hoy Javi de 40 años se enfrentó a un boxeador que tenía 27. A pesar de no ser un gran pegador el alemán, Javi no pudo seguir el ritmo. Hace años este boxeador no sería rival para el Lince de Parla, pero los años no perdonan.
Una pena.

Por cierto, exquisito el trato de la tele germana en los prolegómenos del combate para con el boxeador español. Hasta se sabían el nombre de la mujer de Castillejo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com:

Entra con Facebook