Atlético de Madrid × en la web de aficionados del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
La red social de aficionados del
Atlético de Madrid

Boxeo post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

35 votos
PINOSO
PINOSO el 29-09-2007 a las 19:07:59

SORPRENDIDO QUE NO HAYA UN POST DE BOXEO ME VEO JAJA EN LA OBLIGACION DE CREAR UNO.... Y OS DEJO EL ULTIMO CAMPEON DE EUROPA ESPAÑOL ALICANTINO POR MAS SEÑAS KIKO "LA SENSACION MARTINEZ" http://www.youtube.com/watch?v=7ffO0lMEzLs

Tu comunidad,
en tu móvil
PINOSO
PINOSO el 01-10-2007 a las 07:52:06

En el video el españolito ante 7000 enfervorizados irlandeses tuma al campeon imbatido en el 1º asalto.

Grifa
Grifa el 01-10-2007 a las 08:11:59

Me gusta el boxeo,siempre seré de Joe Frasier

PINOSO
PINOSO el 01-10-2007 a las 08:20:05

Grifa escribió:

Me gusta el boxeo,siempre seré de Joe Frasier

Que gran pugil¡  podriamos subir videos de boxeadores que admiramos.... 

PINOSO
PINOSO el 01-10-2007 a las 08:57:25

Grifa escribió:

Me gusta el boxeo,siempre seré de Joe Frasier

http://es.youtube.com/watch?v=zE7kcOqYMzg

http://es.youtube.com/watch?v=X_ylqtVvzTE

Joe Frazier us George Foreman 1976. 

ptt
ptt el 01-10-2007 a las 08:58:39

Bua, con lo que me gusta el boxeo y lo poco que puedo verlo. Lo que daría por tener el ESPN classics de ONO. Al parecer ponen algunos combates de lujo. Si encontráis algún vídeo interesante, por favor, poner el enlace. De los mejores boxeadores que recuerdo, me gustaba mucho Roberto \"Mano de piedra\" Duran. http://es.youtube.com/watch?v=Hf8ceJs4v18

PINOSO
PINOSO el 01-10-2007 a las 09:05:09
Manu996
Manu996 el 01-04-2008 a las 21:38:30

QUe ganas de que se dispute el Titulo europeo de Javier Castillejo

jorge1991
jorge1991 el 01-04-2008 a las 21:39:27

lástima que no lo entienda bien, reglas, y demás, pero me parece muy buen deporte

colchonero-16
colchonero-16 el 03-04-2008 a las 16:54:45

Javi Castillejo cumple 40 años y 20 de profesional

En 1988 arrancó la carrera de Francisco Javier Castillejo. Ganó a Ángel Díez y 60.000 pesetas, con las que regaló un vídeo a su madre. Ha sido campeón de España, de Europa y del mundo. A sus 40 años (Madrid, 22-3-68) disputa el Europeo del peso medio y es aspirante oficial al Mundial.

Héctor Martínez | 03/04/2008

Hace veinte años que tenía veinte años". Así, parafraseando a Joan Manuel Serrat, vive Francisco Javier Castillejo el año 2008, boxeando aún y con el ojo -de lince, en su caso- puesto en nuevas presas como el Europeo y el Mundial del peso medio. A punto de cumplir los cuarenta (Madrid, 22-3-1968). Con las mismas ganas que cuando el 22 de julio de 1988 debutaba como profesional en una pelea que le obliga a echar la vista atrás. "Parece mentira que hayan pasado ya veinte años. Fue contra Ángel Díez, a quien también me enfrenté en mi segundo combate profesional", recuerda Javi. Estamos en su chalet de Parla, con sus hijos, Saray (11 años) y Javi Jr (6), ya en el colegio, y su esposa, Marta, que acaba de llegar en el todoterreno. Realidad de gran familia que hace veinte años sólo era un sueño. "Gracias al boxeo conocí a mi mujer, países, buena gente... El boxeo me ha dado salud, no puedo más que estarle agradecido", reconoce Castillejo, con un palmarés de 62 (42 KO)-7 que quiere seguir alimentando.

Por delante, el Europeo (12 de abril, contra el alemán Sebastian Sylvester) y el Mundial del peso medio, en el que es aspirante oficial al título de Sturm. Por detrás, una carrera que nació en ese combate con Ángel Díez, a quien le pusimos al teléfono. "¿Cómo estás? Me alegro mucho. El orgullo es mío por hablar contigo después de veinte años (...) ¿Tienes hijos? ¡Ah, sigues soltero! Yo me casé (...) Ha sido una gran alegría hablar contigo. Hay que ser campeones en la vida y tú lo eres". Y Javi cuelga.

Aquel 22 de julio de 1988, en el estadio Román Valero de Madrid, arrancó su carrera profesional. "Gané 60.000 pesetas y con ellas le compré a mi madre el primer vídeo", cuenta orgulloso mientras Lucía, un West Highland White Terrier, sube y baja del sofá. "Abajo", le dice, y Lucía baja. Javi hizo sus primeras cuatro peleas en Madrid y su primera salida fue a Irún, con Santiago Vásquez como rival: "Él peleaba en casa. Camino del ring la gente me iba insultando. Y ya arriba, me dice José María Tristán, mi entrenador de amateur: 'Es por las medias, Javi'. Eran unas con la bandera española, las que llevaba siempre. Ni me había dado cuenta". Tras siete victorias llegó la primera derrota. En Benidorm: "Fue contra un primer serie británico zurdo (Delroy Bryan). Le tiré en varias ocasiones, pero me dieron por perdedor". El 19 de octubre de 1990 logró su primer título, el Campeonato de España welter. Alfonso Redondo fue el rival: "Era un Real Madrid-Atleti, un Leganés-Parla. Alfonso pegaba fuerte y era más experto que yo, pero gané". Un millón de pesetas se llevó.

Castillejo mantiene fresca la memoria, se acuerda de cada combate, de cada rival, de pegadores "terribles" como Julio César Vásquez, a quien no pudo arrebatar el título mundial superwelter AMB, o de triunfos inapelables como su primer Europeo: "A Bernard Razzano le gané en Dijon, en su casa. Le rompí la nariz y el pómulo".

Marta, ni mira.

Cuando lo recuerda, Marta, su mujer, tuerce el gesto. Ella prefiere no ver las peleas: o cierra los ojos o se refugia en el vestuario y reza, como hizo en el combate contra Óscar de la Hoya en Las Vegas (23-6-2001). "Pido por los dos boxeadores, por su salud, porque la pelea acabe bien", dice Marta, que conoció a Javi cuando éste se entrenaba en El Espinar. ¡Hace ya...!

Ella también sufre las derrotas, como ante Boudouani (3-1-1995, perdió el Europeo) o Mariano Carrera, aunque ésta desapareciera luego en el charco del dopaje ("Prefiero no recordar aquello, porque fue un golpe bajo al boxeo", dice Javi). Pero también vive, casi como si estuviera sobre el ring, las victorias. Algunas con resbalones premonitorios. "Antes del Mundial con Mullings, al llegar a La Cubierta y bajar del coche, pisé una... Me llevaban los demonios, pero Marta me dijo: 'Tranquilo, que eso da suerte". Ganó. Fue su primer Mundial superwelter (defendido con éxito siete veces). Luego llegó el Mundial del peso medio (ante Felix Sturm). Ahora es de nuevo aspirante oficial a ese título. Lo hará con los cuarenta ya cumplidos. Porque hace veinte años que tenía veinte años. Como cantaba Serrat.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en colchonero.com:

Entra con Facebook